Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Pues menos mal que solo uso el popcorn con mkv y m2ts en rec709 y asi calibre el plasma con los patrones de AVSHD.

Si es verdad que he notado cuando mi mujer pone ripeos de dvd en divx, los colores muy saturados y rojizo.
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

A ver una pregunta,pero si el dvd fue codificado en ntsc o pal aunque la fuente lo mande escalado no tendria que seguir respetandose ese espacio de color(el que sea en cada caso)

O el problema es que el visualizador al recibir una señal de 720p ya no va a aplicar las formulas de rec 601 y si las de rec 709(y por tanto ese gamut de color)

Ahora bien lo correcto,me imagino que en caso de poder corregir los primarios y secundarios en el visualizador(o que ya tuviera los gamut predefinidos para cada opcion)seria enviar la señal sin escalar y que el visualizador aplicara rec601 y el gamut de color que le correspondiera
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Pues yo sigo decidido a comprarme está:

http://www.gestiondecolor.es/calibrador-monitor-c-1/x-rite-eye-one-display-lt-p-446[url]http://www.gestiondecolor.es/calibrador-monitor-c-1/x-rite-eye-one-display-lt-p-446[/URL]

Me dijisteis que era mejor que la spyder 3 y estoy totalmente decidido este mes a hacerme con ella por fin. la voy a usar para calibrar mi JVC HD 350 d-ila y por supuesto el soft de HCFR y el disco de AVSFORUM 709REC

Os parece perfecto. no?

Perfectísimo.
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

acabo de comprar el colorímetro!!!! ha bajado de precio en gestiondecolor. estoy contentísimo!! pronto pondré por aqui mis primeros resultados o dudas que me surjan. me ha salido por unos 122eu... y hasta hace poco estaba casi por 200eu... que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:p
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

gran compra esa sonda es bastante rapida, es la que yo tengo, yo esta noche le dare un repasito a mi projector para ajustarle los colores a ver si lo dejamos de forma decente que le cuesta un poco dejarlo fino
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Con la Spyder3 (o la 2 para el caso) puedes ignorar todo lo que baje del 30% de intensidad (que es la forma correcta de llamarlo y no IRE que es otra cosa).
El CIE sirve más que para ver los puntos D65 para ver las saturaciones y tonalidades de los primarios y secundarios. Hay un tercer factor muy importante que no refleja el CIE y es la lumiancia de los colores, la desviación la puedes ver en la tabla con los valores si la expandes.
Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

De lo que diga la D2 LT te puedes creer más o menos hasta el 20%, es decir un 10% más que la S3 ó S2. Por debajo de 20%, en la mayoría de los paneles, no te puedes creer nada salvo que estés dispuesto a gastarte un buen montón de miles de €.
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola a todos,

Me he comprado mi primer proyector JVC HD1.
Lo quiero calibrar y no morir en el intento :fiu
Lo primero que quería consultar es que herramientas necesito.

  1. Software HCFR (esto ya lo tengo)
  2. Sonda Spyde3 (esta me podría servir)
  3. Procesador con CMS completo (esto sería recomendable para poder controlar todos los parámetros)
  4. Guía para burros
¿Me podías decir si voy bien encaminado? Las mayores dudas me surgen con respecto al procesador. ¿Me podías orientar un poco en este tema?

Un saludo

Marcelo
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Gracias JavierSA,

Por lo que entiendo, lo ideal sería

DVDO iScan Duo........... procesador
ChromaPure...................software
Display 2 PRO................sonda


El precio total
$1249 USD

Es que me pierdo un poco


Un saludo

Marcelo
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Efectivamente Marcelo es tal como dices.
El conjunto por ese precio tiene una relación calidad/precio formidable.
Si te lo pudiese permitir, el salto al combo con la Chroma5 merece la pena pero igual se te va demasiado de precio. Internamente la C5 es una versión mejorada de la D2 pero las diferencias en precisión, comodidad de uso y repitibilidad de medidas justifican la diferencia.
Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Si te lo pudiese permitir, el salto al combo con la Chroma5 merece la pena pero igual se te va demasiado de precio. Internamente la C5 es una versión mejorada de la D2 pero las diferencias en precisión, comodidad de uso y repitibilidad de medidas justifican la diferencia.
La diferencia son unos 180€.¿Crees que está justificada? ¿Al precio final habría que sumarle los aranceles?

Muchas gracias

Saludos
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Si se quiere un ajuste más preciso la diferencia sí está justificada, además, la ganancia en comodidad y rapidez no es menor. La C5 tiene un mecanismo de compensación de las variaciones de temperatura de forma que sus mediciones no varían según se calienta/enfría y además no hay que esperar 40-60 minutos con la sonda coenctada al ordenador antes de emepzar a calibrar. Puede parecer una chorrada pero te aseguro que es algo de lo más coñazo a medio y largo plazo. Al principio no se le da importancia a estas cosas porque uno está "deslumbrado" o "apabullado" con tanta novedad pero eso se pasa y cuando ya se sabe calibrar y uno quiere ir directo al grano para hacerlo todo en el menor tiempo posible tener que esperar y recalibrar la sonda cada cierto tiempo satura mucho.

Una cosa importante, ¿vives cerca del mar o en interior? la conservación de las sondas varía mucho en función de la humedad y temperatura y para que duren lo más posible en buenas condiciones hay que ser un tanto cuidadoso.

Si en lugar de un proyector me hubieses dicho que lo querías para una tele te habría recomendado la i1 Pro que usa una tecnología completamente diferente y es más fiable y precisa, sin embargo, dados los negros de tu proye se queda corta a la hora de analizar las primeras intensidades y es más lenta en cada medida que se realiza.

Por cierto, antes de que se me pase. SI te compras el Chromapure serás el único forero en tenerlo de momento (que yo sepa) y por tanto no te podremos ayudar a nivel de uso de ese soft, solamente en cuanto a conceptos. Por las demos que he visto es muy sencillo de usar y te va guiando por los distintos pasos del proceso. En cualquier caso no te preocupes porque su desarrollador es muy bueno y por lo que tengo entendido su soporte también. En inglés hay foros donde podrían ayudarte.

En cuanto a los aranceles, si al final te decides a hacer la compra envíale un mail a Curt Palme y preguntale si sería posible que te envíe la factura reral por email o en papel por correo ordinario y que incluya otra por 99$ con el paquete por si te lo paran en aduanas, que no tiene porque suceder necesariamente. No creo que te ponga pegas. Hace poco yo he pedido un producto de Moome a través de su poágina y me llegó sin para en aduanas, por si acaso me pusieron un valor declarado de 9.99$, claro que también era una caja mucho más pequeña.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Si se quiere un ajuste más preciso la diferencia sí está justificada, además, la ganancia en comodidad y rapidez no es menor. La C5 tiene un mecanismo de compensación de las variaciones de temperatura de forma que sus mediciones no varían según se calienta/enfría y además no hay que esperar 40-60 minutos con la sonda coenctada al ordenador antes de emepzar a calibrar. Puede parecer una chorrada pero te aseguro que es algo de lo más coñazo a medio y largo plazo. Al principio no se le da importancia a estas cosas porque uno está "deslumbrado" o "apabullado" con tanta novedad pero eso se pasa y cuando ya se sabe calibrar y uno quiere ir directo al grano para hacerlo todo en el menor tiempo posible tener que esperar y recalibrar la sonda cada cierto tiempo satura mucho.

La verdad es que valorando lo que comentas y metido en faena la diferencia igual no es tan grande:)

Una cosa importante, ¿vives cerca del mar o en interior? la conservación de las sondas varía mucho en función de la humedad y temperatura y para que duren lo más posible en buenas condiciones hay que ser un tanto cuidadoso.
Soy de Pamplona, aquí la humedad no es el problema pero lo de los cambios de temperatura :pensativo

Si en lugar de un proyector me hubieses dicho que lo querías para una tele te habría recomendado la i1 Pro que usa una tecnología completamente diferente y es más fiable y precisa, sin embargo, dados los negros de tu proye se queda corta a la hora de analizar las primeras intensidades y es más lenta en cada medida que se realiza.
Pues tengo un Pioneer KRP500 que no me importaría afinar, el único problema es que a la hora de visualizarlo, las condiciones son mucho más variables que en el caso de el proyector.
Asi que igual me sigo conformando con los ajustes hay por la web de un famoso calibrador del que ahora mismo no recuerdo el nombre :doh

Por cierto, antes de que se me pase. SI te compras el Chromapure serás el único forero en tenerlo de momento (que yo sepa) y por tanto no te podremos ayudar a nivel de uso de ese soft, solamente en cuanto a conceptos. Por las demos que he visto es muy sencillo de usar y te va guiando por los distintos pasos del proceso. En cualquier caso no te preocupes porque su desarrollador es muy bueno y por lo que tengo entendido su soporte también. En inglés hay foros donde podrían ayudarte.
He leido un poco la review que hay en el foro sobre ese soft. Y la verdad es que tiene muy buena pinta. Si el software está respaldado por Tom Huffman eso ya es una muy buena garantía.

En cuanto a los aranceles, si al final te decides a hacer la compra envíale un mail a Curt Palme y preguntale si sería posible que te envíe la factura reral por email o en papel por correo ordinario y que incluya otra por 99$ con el paquete por si te lo paran en aduanas, que no tiene porque suceder necesariamente. No creo que te ponga pegas. Hace poco yo he pedido un producto de Moome a través de su poágina y me llegó sin para en aduanas, por si acaso me pusieron un valor declarado de 9.99$, claro que también era una caja mucho más pequeña.
Voy a ver si termino de hacer caja con una venta de cacharros y me tiro a la piscina.

PD:

Tengo que comprar también una pantalla electrica de 106'. Y me ofrecen una Cosmopolitan Electrol con tela High contrast 1.1 a buen precio.
¿Cómo la ves junto al JVC HD1 y el DVDO iScan Duo en una sala no dedicada?

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Marcelo,

Cualquier combinación de CMS "decente" con el HD1 es fantástica, ya sea un Radiance (muy buenos pero muy caros) o un Duo. Como supongo habrás leído el principal problema de los primeros D-ILA de JVC (e incluso de algunos actuales) es su gamut fuera de norma y el CMS es la heramienta erfecta para meterlo en cintura y lograr una imagen excelente. Si a eso le sumas un mejor control de la temperatura de color y curva de gamma pues miel sobre hojuelas.

Lo que es una pena es tener un KRP500 (es el A ¿no?) y no calibrarlo conformándote con los valores de D-Nice, el experto en Pioneer de AVSForum. Son un buen punto de partida a la hora de claibrar pero nada como ajustar con la C5 tu unidad en concreto. Fundamental hacerte con Controlcal (echa un vistazo a [url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4169[/URL] y [url]http://www.controlcal.com/forum/showthread.php?t=64[/URL]) y el correspondiente cable de serie. Ojo que tiene que ser hembra-hembra y no son fáciles de encontrar así que lo más sencillo es conprarr uno normal macho-hembra y añadirle un conversor que cuesta un par de euros. Con ese software podrás activar los modos ISF que viene a ser como "ponerle un Turbo" a la KRP y lo puedes llegar a dejar como un monitor de estudio, de hecho incluso mejor que muchos monitores de estudio LCD a los que ya les gustaría tener el negro y la curva de gamma de la Pioneer.

Suerte con la venta y ánimo para meterte en el mundillo de los freaks que quieren sacar a sus equipos el máximo provecho.

Salu2
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Hola Javier,

¿El Duo ya tiene CMS completo? o todavía no se ha implementado.

Lo que es una pena es tener un KRP500 (es el A ¿no?) y no calibrarlo conformándote con los valores de D-Nice, el experto en Pioneer de AVSForum. Son un buen punto de partida a la hora de claibrar pero nada como ajustar con la C5 tu unidad en concreto. Fundamental hacerte con Controlcal (echa un vistazo a http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4169[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4169[/URL] y http://www.controlcal.com/forum/showthread.php?t=64[url]http://www.controlcal.com/forum/showthread.php?t=64[/URL]) y el correspondiente cable de serie. Ojo que tiene que ser hembra-hembra y no son fáciles de encontrar así que lo más sencillo es conprarr uno normal macho-hembra y añadirle un conversor que cuesta un par de euros. Con ese software podrás activar los modos ISF que viene a ser como "ponerle un Turbo" a la KRP y lo puedes llegar a dejar como un monitor de estudio, de hecho incluso mejor que muchos monitores de estudio LCD a los que ya les gustaría tener el negro y la curva de gamma de la Pioneer.
Si, en efecto es el KRP500A. La verdad es que escuchandote hablar acerca de los beneficios de calibrarlo, y maxime con la C5 esto reafirma aún más si cabe la necesidad de adquirir esta sonda.
El cable tendré que usar un adaptador USB a RS232 ya que mi portatil no es tan antiguo ;)
Ya me he descargado el ControlCal pero no funciona el enlace para descargar los profiles para el KRP :(

Un saludo

Marcelo
 
Respuesta: Calibrar: ¿Para qué y por qué?

Con la actualización 2.2 del firmware implementaron el CMS completo, no es tan fino como el de los Radiance ni tiene tantas memorias pero cumple con su cometido.
Como procesador carece de algunas de las funciones de la gama VP como el VP50 o el VP50Pro pero también cuesta la tercera parte. A nivel de escalado y desentrelazado si son idénticos.

Ojo con los adaptadores USB->RS232 que no todos dan el mismo resultado, si puedes hazte con uno que lleve el chip de FTDI que suele funcionar mejor.

Los perfiles de Controlcal son de pago, dame un email por privado y te echo una mano.

Salu2
 
Arriba Pie