Cambio de columnas Dynaudio por minimonitores ¿sacrilegio?

Mephisto me comentó que había probado las Lsi hace poco y le habían gustado mucho. Su análisis no sé si habrá salido ya en CEC.

Manu1oo1

ok.gif
.si..Manu....nuestro querido maestro ya publico su analisis de la LSi...no me acuerdo cuando pero hace ya unos cuantos numeros creo...a ver si tengo tiempo y lo busco...

Pues retomando el tema, dado que este mes ya tengo decidido comprarlas, estoy entre 3-4 modelos:
- Dynaudio Audience 42 ó 52
- Polk Audio Lsi 7
- Sonus Faber Concertino Domus

Decir que las Dynaudio las conozco de sobra, las Polk las he escuchado una vez en una tienda y me gustan mucho... y las Sonus Faber, pues aunque son algo más grandes, tengo la posibilidad de agenciarme unas de segunda mano bien de precio, y suenan de fábula... eso sí, no se si mi receptor Marantz SR 7300 podrá con las Sonur.

Así que ¿que me aconsejáis?

Todas son buenas, pero en relación calidad-precio...

1. Polk
2. Dynaudio
3. Sonus

My two cents...

Manu1oo1

Añade a la lista de cosas de 2ª mano:

ProAc R1 SC, por ahí vendían unas sobre los 1.000 leuros, yo las tengo y van de coña (para cosas sin muchos instrumentos).

ATC SCM-12, Bajan menos que las ProAc, pero tienen una pegada del copón y se tragan lo que les eches.

Harbeth Hlp3 ES o Monitor 10, cajita de zapatos que suena de fábula con lo que pongas, baja poco, pero si le pones el Sub.....

Un saludo.

Gracias a todos por la ayuda :ok

Finalmente me he decidio por las Dynaudio, principalmente por varios aspectos:
- Las conozco de sobras (tengo guardadas las 62)
- El central que tengo es el 42C, con lo que casarán a la perfección con las 42
- Son quizás las más compactas... aquí manda el efecto WAT :disimulo . Eso sí, a cambio me deja renovar la TV lcd Samsung de 32" por una de 42" :cuniao

Nada, en cuanto tenga afotos del conjunto con el Sub Jamo las subo.

Saludos.

Si no tienes mucha prisa, tal vez yo en breve venda mi pareja de Audience 42 (me queda hacer una prueba en el sótano con el equipo "b" en modo cine, y confirmar si un conocido las quiere o no) y se quedarían bien de precio :ok (el otro día vi unas usadas a la venta por 499 euros... desde luego sería menos que eso :doh )

Ten en cuenta una cosa que mucha gente obvia.

Para sacar el máximo partido a unos monitores, grandes, pequeños, medianos, rojos, blancos o amarillos, por huevos vas a tener que situarlos en unos pies acordes con tu zona de escucha (tweters a la altura de tus oidos).

Con lo que para mi, la verdad es que si tienes que hacer ese montaje al final te vienen a ocupar tanto como lo que ocupan unas columnas. Si lo que quieres es cambiar de aspecto tu instalación igual te compensa más tener una columna que tenga otra geometría más "friendly" que las que tienes, que son muy cuadradotas.

Es una opinión.

Y muy útil... Hay que tenerlo en cuenta. Por que colgar los monitores de la pared no suele dar buenos resultados. Una excepción: Las Lsi tienen una especie de difusor de sonido trasero precisamente para eso. :hola

Manu1oo1

El efecto WAT me impide totalmente poner pies :doh (sino no cambiaria las 62 en columna por las 42 estantería)

De todas formas, al quitar las 62, ampliamos el armario del comedor y me permitirá colocarlas a palmo y medio de la pared trasera, con sus correspondientes puntas de desacoplo, a una altura aceptable (un pélín por encima del oidos) y separadas entre ellas casi 3 metros... llevo meses estudiando la configuración :cuniao

Por otra parte, llevo un par de meses con dos Fonmix de estantería (las que serán traseras) como delanteras junto con el sub Jamo D5, buscando el punto óptimo de esucha, y calibrando el sub lo mejor posible para evitar resonancias... y de momento parece que la cosa no va mal.

vdky dijo:
Y... que tal esas Fonmix???
Pues no están mal. Son de estantería y las compré hace ya bastante junto con el forero Litil en China, y son las que utilizo como traseras.

Son incluso algo más difíciles de atacar que las Dynaudio, y como frontales les falta un pelín de suavidad... pero como traseras cumplen bien.

Son estas de aquí... las peques, junto las Fonmix de Litil, y mis B&W 603 y Dynaudio 62 que tengo "alamcenadas" :cuniao

Fonmix.jpg

Manu1001 dijo:
Las Lsi tienen una especie de difusor de sonido trasero precisamente para eso. :hola
Bueno, eso lo sé. Tengo unas cuantas Polk Audio por casa y la marca es asidua a ese tipo de accesorios. Que no los veo nada mal, pero que para mi gusto les falta un accesorio clave, unas espumas absorbentes en la pared trasera de la caja.

Estoy viendo que con unas LSiFX de Surround, un LSiC de central y unas LSi9 de frontales te montas un cine THX en toda regla, de los que cuando escuchas recuerdas toda tu vida :juas
¿Qué amplificación va bien con PolkAudio, en especial para mover los 200w de todas estas cajas?

Gn0m4 dijo:
Estoy viendo que con unas LSiFX de Surround, un LSiC de central y unas LSi9 de frontales te montas un cine THX en toda regla, de los que cuando escuchas recuerdas toda tu vida
¿Qué amplificación va bien con PolkAudio, en especial para mover los 200w de todas estas cajas?
Estoy viendo que con unas LSiFX de Surround, un LSiC de central y unas LSi9 de frontales te montas un cine THX en toda regla, de los que cuando escuchas recuerdas toda tu vida :juas

Hola las cajas no tienen Watios, soportan tantos W (y ni eso, es una recomendación). Si te gustan esas cajas, has de tener en cuenta cosas como: sensibilidad, impedancia, tamaño de sala y cuanto te gusta darle al pote. No conozco esas Polk, he tenido y en la actualidad tengo otros modelos y no suelen ser cajas dificiles. Mira que el ampli tenga buena capacidad en corriente, que tenga la mayor conectividad posible, que decodifique los nuevos formatos y que sea fiable. Eso lo hace cualquier modelo de gama media-alta de Yamaha, Onkyo, Denon, Marantz, etc. Elige el que más te guste y se adapte a tu presupuesto.

Un saludo.

Son carillas. Al menos, a mi me recorre un escalofrío la columna vertebral cada vez que recuerdo su compra, así que debieron se caras... :juas

En Barcelona, en Nivel-10 te atenderán de puta madre y tienen buenos precios.

manu1oo1

Bueno, pues ya están aquí :ok

IMAGE_043.jpg

De momento sólo las he escuchado un poco y son lo que me esperaba, casando perfectamente con la 42c central; a falta de situarlas bien y empezar a trabajar con su desacoplo y conjuntarlas con el sub Jamo.

Ahora a por el siguiente paso: el LCD de 46 " :juas ... y como esto es como un vicio, quizás me tire y cambie el Marantz SR7300 por algo más cañero... siempre que la WAT no me haga picadillo las pelotiquis :diablillo

que precio tiene esas polk audio? se les ven bajitas no? yo tengo unas pro 838 en el frontal pero se les ve demasiado grandotas pera mi sala que es pekeñita

perdon se me fue la mano, como estabmaos con las polk audio se me fue la cabeza... sorry... que tal suenen esas Dynaudio? que precio tienen?

Arriba Pie