Cambio de Epson 6700 por JVC RS400

nec

Miembro
Reacciones
0
Hola a todos, desde hace un par de años tengo un Epson 6700 proyectando en una pantalla de 120" gris a 4 m. y yo sentado a 3,5 m., la sala es semidedicada con paredes gris oscuro y bastante control de la luz ambiental, pero techo de madera y suelo de parket.
Estaba sopesando cambiar y habia pensado en un JVC RS400 de segunda mano.
Mi duda, sin haber visto como funciona el JVC es si notaria diferencia.
Los PVP original de los dos eran muy diferentes, en cambio así rapidamente mi 6700 según especif. oficiales da 70.000 de contraste y el JVC 40.000, el Epson 3000 lumens y el JVC 1700, sobre el papel el JVC tiene peores características, aunque se que es mucho mejor.

Mereceria la pena el cambio? notaria mucha diferencia al ver películas entre el 1080 del Epson contra el pseudo 4K del JVC?
El uso seria 100% cine, no uso soporte físico todo en streaming y mkv grandes, y algo de deportes desde una Shield 2017.

Gracias y un saludo.

El RS400/X5000 es un gran proyector pero tiene una gestión pésima del HDR por eso muchos de los que tenemos esa generación usamos HTPC para modificar el HDR.

Lo digo porque si vas a usar una shield como reproducción no es lo óptimo para ese proyector cuando quieras ver 4K HDR.

• Me gusta
Reacciones: nec
Si, os llevo leyendo unas semanas y es lo que comentais sobre el HDR
En principio seguiria con la Shield, pero mi duda es si merece la pena el cambio.
Al ser una sala semidedicada hay ciertos reflejos que no puedo controlar queria saber si seria notable la mejora al ver pelis comparado con mi actual 6700.
Referente al HDR, tengo una Oled desde al año pasado y la verdad (no soy muy sibarita ni entendido) pero el HDR tampoco es que me entusiasme mucho. He visto peliculas, series, documentales, y sí, se ve una mejora que sin HDR pero para mi no es primordial.

Última edición:
mi 6700 según especif. oficiales da 70.000 de contraste y el JVC 40.000
Lo de siempre: mediciones de contraste hechas en condiciones reales pero sobre todo improbables donde el Epson parece que sea mejor. La realidad en cambio es bien distinta.

Por ejemplo, pueden ser 70.000 de contraste usando iris automático + un modo vivo incompatible con ver una película como dios manda.

Arriba Pie