Por partes. Que sigo trabajando y en Madrid, y esto es solo un receso.
Si, el hosting y los dominios están a mi nombre. Quizás a Xagasi se le ha "olvidado" comentar por qué están a mi nombre. Mala memoria. Puede que si.
Por que el caso es que lo sabe perfectamente. Y tiene mucho que ver, creedme.
Procedamos a explicar:
Cuando creamos este foro, y éramos aún diez, quince foreros, se planteó la necesidad de registrar un dominio. Y mientras debatíamos quién los registraba (amistosamente, nada de lo que tenemos ahora), intentamos coger nosolodvd.tk. En ese momento, estaba libre. Cinco minutos después, estaba bloquedado y registrado. En ese momento, Macas creo que no estaba conectado. Me lancé como un poseso a nosolodvd.es, y... bloqueado. Creo que incluso se contó por el foro. La única solución fué empezar a registrar antes de que nos los quitaran. Las malas lenguas hablaban de Jacobo. Yo tengo la mala costumbre de creer a las personas, y este juró que no tenía nada que ver en el fregao. Le creo. Pero da lo mismo. Hubo que registrarlos, y lo hice. No había maldad alguna en ese momento. Ni ambición, por supuesto... (
). Fué una necesidad.
Aclarado el tema dominios, y por qué están a nombre del "malvado Manu", pasemos al hosting.
Mientras estuvimos en Crearforo, no era necesario un hosting, claro. Pero la cosa iba para arriba, y Reeler, a quien nunca podremos estar lo suficientemente agradecidos, nos "importó" la base de datos a PhpBB. Era el momento de independizarnos. Económicamente, esto no daba un euro, claro. Había que pagar los dominios, y el hosting, y Macas me dijo que lo que él no podía, era poner dinero además de tiempo. Como yo tenía un plan en Dreamhost al que le quedaban tres meses de vida, me ofrecí desinteresadamente a alojar al foro mientras encontrábamos algo y una solución para pagarlo. Pasaron esos tres meses, y planteé la opción de mudarnos a donde fuere. No lo veíamos claro, y el hosting funcionaba de puta madre. Así que propuse hacerme cargo yo de las facturas y renovar el hosting por un año más. Al final, el periodo más rentable eran dos, y así lo hice, pero bueno...
Cuando empezó la movida del "Internal Server Error" (¿os acordáis?), tuvimos que plantearnos la mudanza nuevamente. Y además, de un día para otro. Un amigo del foro tiene un servidor dedicado que podíamos compartir, así que lo planteé, y para allá que nos fuimos. Huelga decir quien paga (además de los dominios, y la factura de Dreamhost), este alojamiento también.
Y ojo, que lo aclaro por los malentendidos económicos... Lo pago todo MUY A GUSTO. Voluntariamente, sin que nadie me obligase, y encantado de la vida. Pero lo pago yo.
Hace poco, y dado el elevado volumen de gasto que eso generaba, decidimos poner banners (muy limitados), de AdSense. El que conozca el tema, como Reeler, sabrá que la cuenta AdSense va asociada INDEFECTIBLEMENTE y sin posibilidad de cambio de titular, al dueño del dominio de la página. Por eso está, también, a mi nombre, y a mi me llegan los exiguos ingresos que genera (también podéis preguntar a otros webmaster o a Reeler). Con eso, no se paga NI EL SERVIDOR DEDICADO. Queda en el "debe", el pago de Dreamhost, y los dominios. Es decir, que produce sonrojo y enojo leer que el objetivo de todo esto es "el dinero". Es para cabrearse. Insisto en que pongo el dinero que pongo mes a mes, con todo el cariño del mundo, sin pedir nada a cambio, y sin haber exigido JAMÁS aportaciones de los foreros. Es más, algunos las han ofertado, y saben que amablemente he declinado, agradeciéndoles mucho el detalle.
Este foro, me cuesta dinero mes a mes. Y tengo que leer que me estoy lucrando con él, o que quiero poner un portal "para forrarme". Para cagarse.
Pero no es que lo diga yo... lo dijo el propio Macas. Quoteo:
Macas dijo:
El foro a día de hoy solo da, con la publicidad, para pagar el hosting y los dominios. El dinero sale de la publicidad y apenas nos da para eso.
Así que rogaría un poco de respeto y conocimiento antes de hablar del tema sin saber de qué va la película. Solo un poco.
Y una vez aclarado eso, decir que, como dice Reeler, cambiar todo tal y como está montado es un SINDIOS. Y no tiene sentido alguno. Entiendo que una persona que ha retirado de la cabecera del foro SUS banners (yo soy "un pelo" más generoso con los demás), desconfíe de todo el mundo, pero desde ya le digo que, mientras sea administrador, tendré todo a mi nombre por que es lo mejor para todos. Y si falta dinero, lo pondré. Y el día (lejano) que sobre, lo invertiremos en sorteos de películas entre los foreros, en un disco duro más gordo para el servidor (que por cierto acabo de encargar aumentando mi déficit), o en cualquier cosa que repercuta en el foro.
El día que tome la puerta, por decisión propia, o por que pase LO QUE SEA, mi sustituto se encontrará con todo a su nombre... y tendrá que hacerse cargo de las nuevas facturas que lleguen. O no.
Además, me jode la memoria selectiva.
Aparte de que se me EXIGIERA el traspaso de las titularidades (¿en razón a qué...? ¿Por que te consideras mejor que yo...?
) en alguna ocasión, la única vez en que dicho traspaso tuvo sentido fué cuando YO dimití. Dentro del subforo de moderación, como se hacen estas cosas. INMEDIATAMENTE, puse a disposición de Macas los dominios, el hosting... y las facturas. Su respuesta fué: "Ya habrá tiempo para eso". Jamás me he negado a traspasar los dominios, ni he "secuestrado" nada. Eso forma parte de la imagen que algunos quieren crear de mi, y que es total y absolutamente falsa.
Espero haber aclarado esto, por que tengo muchas más cosas que aclarar hoy...
Manu1oo1