CAMEO EN EL FOCOFORO

Respuesta: CAMEO EN EL FOCOFORO

Para mí es una cuestión de pereza. Conozco a gran parte de todos los que escriben allí, pero el focoforo lo veo como una especie de garito donde sólo puedes entrar pasando una serie de novatadas y, una vez pasadas, calzando tochos no ya válidos, sino que encima casen con sus gustos (que no criterios) y maneras. Y eso, con 20 tacos, me la hubiera puesto muy dura. Ahora, pues hombre...

Reconozco que lo he leído alguna que otra vez (y casualmente por este hilo).

Está claro que los foros, como todo, llevan su tónica y su rollo. Es lo que diferencia uno de otro, esto es así. He estado en varios foros y está claro que se promueve un estilo, vamos a decirlo de algún modo.

Y lo cierto es que no me atreví a entrar (darme de alta) aún sabiendo que hay foreros de aquí por la sencilla razón de que no casa con mis formas y lo que me pareció a mi es que primaba un humor o demasiado sui generis de los que no logré captar sus intenciones o sus maneras me harían ser como no suelo ser y eso no me gusta.

Me gusta ser de cierta forma, porque me siento cómodo con ello, pero sé que hubiese sido u objeto de burla u objeto de chanza y no era plan. Aparte de que me hubiese tenido que comportar de cierta forma hacia cierto tipo de cine que no va conmigo cuando yo sí lo aplaudo.

Entiendo que no se tiene que casar conmigo, desde luego, pero sé que hubiese tenido piques y roces que hubiesen deparado a más. O eso o no ser Atreyub.

¿Son una piña o es una lucha de egos?

Pues como pasa siempre. Al principio mucho colegueo y se lo pasaban muy bien, montando coñas gloriosas como lo del "filete conmovedor" a costa de algún espontáneo flipado. Después se va viciando el ambiente, como cuando un grupo de peña se pasa mucho tiempo encerrada en un sitio donde no entra aire fresco. Surgen roces, la gente se cansa de los chistes recurrentes... los ambientes de colegueo y endogamia tienen mucho peligro.

Este escándalo de las tetas es un ejemplo. Un forero, que se llama Bigote Prusiano, que lleva ahí casi desde los comienzos, tiene roces con Tones. El tipo no es un mero troll, es un plumilla que escribe en blogs de tendencias y cosas de ésas y cuenta con apoyos en el focoforo. El tipo se crece y usa el foro para esa otra práctica endogámica de meterse con otros blogueros famosillos. Y ya está el lío montado. No es cosa de trolls esporádicos indocumentados (como podría ser mi caso :p). Es fruto de un mal rollo "estructural", digamos.

Otro caso famoso es el del blog de tebeos de "La cárcel de papel", el de Álvaro Pons. Ahí empezó una lucha de gente del "mundillo" que llevó a Álvaro a, primero, cerrar los comentarios, y, finalmente, cerrar el blog. Se cansó de tanta mierda y que usaran su blog para ajustar cuentas.

Yo lo veo así, como observador ajeno a las movidas. Y era algo que se veía venir desde hace tiempo porque es más que predecible. Sucede continuamente en cualquier foro.

Lo de Pons creo que es distinto, ¿no? ¿No le habían pillado plagiando el diseño de la exposición de cómic español en Angouleme?

Y aunque es como dice Pan Metron, también hay que aclarar que a Bigote se le ha querido echar desde moderación varias veces... y se le ha dejado por, como he dicho antes, la política laxa de café para todos y esto es una fiesta. Y claro, luego te tienes que poner más duro.

Bigote a mi me parece bastante prescindible, un Lucas Grijander para ese Chiquito de la Calzada que es Mr Winters.

He tenido un "deja-vú". No, dos. Bueno, tres. :sudor

Manu1oo1

http://www.youtube.com/watch?v=WKk3k1MgDhs&feature=related

300px-Christopher_Nolan_at_WonderCon_2010_1.JPG

¿Foco qué?

Yo no entiendo ni lo que ponéis aquí, como para entrar allí.

Hola Lerik
Sólo indicarte que el cierre de La Cárcel no tiene nada que ver con ese tema. La acusación de plagio, que es otra discusión, es hacia la empresa que ganó el diseño de la expo, yo no tengo nada que ver en tanto mi responsabilidad son los contenidos, no el diseño de la misma.
La decisión estaba tomada desde mucho antes de toda esa polémica: La Cárcel se cierra porque tengo un crío de 2 años que me absorbe todo mi tiempo y no me permite dedicarme a la dar información de actualidad como lo hacía.
Simplemente es eso, no hay que buscar nada más. Los trolleos molestan, pero no hubieran sido suficientes para cerrar la web.

Hola Lerik
Sólo indicarte que el cierre de La Cárcel no tiene nada que ver con ese tema. La acusación de plagio, que es otra discusión, es hacia la empresa que ganó el diseño de la expo, yo no tengo nada que ver en tanto mi responsabilidad son los contenidos, no el diseño de la misma.
La decisión estaba tomada desde mucho antes de toda esa polémica: La Cárcel se cierra porque tengo un crío de 2 años que me absorbe todo mi tiempo y no me permite dedicarme a la dar información de actualidad como lo hacía.
Simplemente es eso, no hay que buscar nada más. Los trolleos molestan, pero no hubieran sido suficientes para cerrar la web.

Aclarado entonces. ;)

Y digo yo, Álvaro... Ya que has venido... ¿Por qué no te quedas? :garrulo

Un saludote.

Manu1oo1 (arrimando el ascua a su sardina)

Impresionante el combate John Tones y el Greenshines. El del blog de tetas cosmopolita contra el murciano de los videojuegos con foro. Clash of the titans.

Yo tenia usuario pero la contraseña no me la pilla (o yo no la recuerdo), y tampoco deja opción a reiniciarla.

Le tienes que mandar un mail al Tones y te admite para que aportes cosas y hagas amiguitos. Para lo que son los foros, vamos. Socializar a lo bestia, arrasando.

jjajaj les estoy leyendo en el twitter. Pero a que ha venido la movida con el de Greenshines?

Se rieron de la novia del Greenshines en el focoforo, una bloguera inquieta.

Me parece que se está generalizando mucho con el tema Focoforo, ¿eh?

Es cierto lo de los popes intocables, lo de los chistes internos, lo del despellejamiento de foreros, lo de la endogamia, lo de los chascarrillos recurrentes, lo del peloteo a los mandamases... pero tampoco lo veo nada del otro mundo. Allí no se comen a nadie ni el clima es irrespirable.

Yo he posteado allí casi desde los inicios. No he escrito muchos posts, pero sí he participado muy activamente en el hilo de la novela negra o en el hilo del terror, entre otros. Jamás he tenido ningún problema con nadie de por allí. Es más: muchas aportaciones que he leído allí me han parecido muy enriquecedoras e informativas. Como en todos los foros, hay de todo: desde el forero faltón hasta el forero respetuoso, desde el graciosillo al más seriote, desde el cultivado al cazurro. La clave es quitar la paja e ir a los temas de discusión que a cada uno le interese.

Aparte, me he descojonado cientos de veces con algunos cracks del humor como Mr. Winters, con hilos delirantes como el del filete conmovedor, con discusiones descacharrantes como la del Cineshock, con las apariciones hilarantes de un De la Hoz linchado una y otra vez, con la sarta de insultos gratuitos que lanzaba a diestro y siniestro un tipo llamado Toby, con la queja de Danda acerca de que el Focoforo ya no es lo que era, etc... Para algunos todo esto serán gilipolleces, pero juro por dios que me partía la caja.

Me parece que se está generalizando mucho con el tema Focoforo, ¿eh?

Es cierto lo de los popes intocables, lo de los chistes internos, lo del despellejamiento de foreros, lo de la endogamia, lo de los chascarrillos recurrentes, lo del peloteo a los mandamases... pero tampoco lo veo nada del otro mundo.
Reconoce que visto así... :mparto :mparto :mparto

Eso mismo he pensado al leerlo :juas

El focoforo puede definirse como un perpetuo WTF... Hay quien le mola eso, y hay quien no. Normal.

Manu1oo1

Arriba Pie