Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Yo la vi en Yelmo ( los viejos UGC de Valencia) y para nada la noté desaturada y con los planos correctamente.

Se veia espectacular, con todo su grano...incluso con un color tirándo a rosáceo.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

pero que es eso del "cielo correcto"...

hasta donde estamos llegando?

opiniones NO.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

- Más que vista, disfrutadísima este viernes pasado en 3D. Recomiendo a todos la experiencia, porque fue como verla por primera vez. Expléndido trabajo de conversión al formato de 3D, que te sumerge de lleno en la historia como nunca antes. Algo especialmente de agradecer en un filme de época, en el que los decorados son esenciales (ya se ha comentado, pero las secuencias de los restos del barco al comienzo adquieren toda una nueva dimensión en 3D). No se me hizo en absoluto larga y me encantó "embarcar" de nuevo en esta aventura y acompañar a sus protagonistas, que a pesar de los años transcurridos sigue emocionándome como en su primer visionado.

Acordándome de lo que se posteó, me fijé en ese nuevo "cielo correcto" de la noche del hundimiento, aunque tendría que comparar la edición actual en DVD para ver si realmente el cambio es apreciable o fue más bien una "boutade" del astrónomo de rigor.

Lo dicho, no os la perdais. :palmas
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Servidor, como defensor acérrimo del film, no podía eludir este revisionado tridimensional, y lo cierto es que he salido del cine más que satisfecho. Hay muchos momentos en los que parece que el film haya sido rodado originalmente en estereoscópico, aunque curiosamente, siempre he sentido que el formato me distancia emocionalmente de la narración, ya sea porque me distrae o porque ya no siento las cosas igual que antes. Lo cual no impide que en todo momento te metas en la historia, y durante las escenas del hundimiento se te ponga un nudo en el estómago en más de una ocasión.

En cualquier caso, es un placer volver a ver la película en cine (creo que es la primera que veo en su estreno y en el reestreno), que es el lugar donde mejor se aprecia la tremenda labor de puesta en escena del camionero, y su perfecta comunión con el resto de colaboradores. Incluso el guión me ha parecido mejor escrito de lo que recordaba, cuando paradójicamente ha sido el elemento más criticado del film.

14 años después (para mí es un film profundamente ligado al primer semestre de 1998), 'Titanic' sigue siendo una película estupenda, y el último gran 'epic' del cine.

Un saludete.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

1(255).jpg


Título: Titanic

Director: James Cameron

Guión: James Cameron

Reparto: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Kathy Bathes, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, Suzy Amis

Fotografía: Russell Carpenter

Música: James Horner

Efectos Especiales: Digital Domain

Duración: 190 minutos

País: EEUU

Año: 1997 y 2012

Distribución: Hispano Foxfilm

Puede que en la situación que todos nos encontramos ahora, resulte insultante o inmoral que un estudio se gaste más de doscientos millones de dólares para hacer una película. Es mucho dinero, dinero que se disparaba con el perfeccionismo de Cameron para rodar una película tal y como el quería. En el año 96 había miedo, Fox le había dado prácticamente un cheque en blanco al señor Cameron con el que no sabían si recuperarían la enorme inversión. Enormes maquetas, estudios, efectos especiales, decoración, vestuario… Todo dedicado a contar la historia del trágico desenlace del famoso trasatlántico. Para compartir gastos, la Fox acudió a Paramount… Era una apuesta muy grande, un tanto insegura, pero ahí estaba Cameron para dar al público lo que quiere ver. Y lo hizo, la película que más había recaudado hasta ese momento, alcanzó el recor de Oscars de Ben Hur. Un éxito, un fenómeno. James Cameron era el Rey del Mundo

Y es cierto, Titanic está hecha para agradar a una gran parte del público. Un cuento de hadas contado a través de la famosa tragedia del Titanic. Gustaba a las chicas, los chicos se sentían atraidos por los efectos especiales y la épica de la cinta. Amor, angustia, terror, acción… Varios géneros se mezclan con una receta precisa para una larga película que sin embargo no aburre.

James Cameron sabe mostrar el dinero que se ha invertido, desarrolla para cada película los equipos y los efectos especiales necesarios para que todo se muestre de la mejor forma posible en pantalla. Los efectos especiales están destinados a contextualizar una historia, la historia no es la que se plega a ellos. Y sí son caros, todo es caro, tardar más de la cuenta en rodar una película es caro… Pero Cameron tenía una idea en mente, y aunque fuera un rodaje difícil, quería que la película saliese tal y como él la había concebido.

Y claro, hacer realidad la imaginación y la forma de entender el cine de James Cameron es un negocio caro. Que la mayoría de las veces ha salido bien, pero es caro. Enormes decorados, maquetas, mecanismos, enormes avances en efectos digitales… Coordinar todo eso para sacar una toma que le guste al director es un trabajo enorme, una pesadilla y así fue el rodaje…

Pero claro, como he dicho tiene todos los elementos para encandilar al público. Dos enamorados, destrucciones, un malo muy malo con su ayudante, injusticia, moralina, cierta ingenuidad… Tenemos hasta un caballero “cenicienta” que lo tiene difícil para liberar a la princesa del castillo en el que la ha encerrado la reina malvada.

En Titanic todo es enorme. Una producción absolutamente demencial, que por otra parte no concibo de otra forma. Rodaron antes de hacer el guión en las localizaciones reales del barco. Submarinos a cuatro mil metros de profundidad con cámaras panavisión preparadas para soportar la enorme presión. Una réplica casi completa del barco en un enorme tanque con sus mecanismos preparados para levantar la estructura. Unos enormes decorados que intentan ser la réplica de los espacios del Titanic en sus mejores tiempos y que llenan de agua. Rodaje en Nueva York, Baja California y Halifax, tres horas y cuarto de película, canción cantanda por Celine Dion, efectos especiales novedosos por parte de Digital Domain, creada por James Cameron para estos menesteres (junto con Weta probablemente la mejor empresa para estas cuestiones). En definitiva, a James Cameron no le va mucho el cine de arte y ensayo. Lo suyo es tener doscientos cincuenta millones con los que llevar a cabo su concepción de una película tal y como quiere hacer, revolucionando todo lo que se ha hecho hasta entonces. Y sin embargo, tiene cierto corte clásico de agradecer, de esas grandes producciones de antaño con medios que parecían ilimitados que suponían el gran cine clásico de los años cincuenta y sesenta.

Al final, pues no deja de recurrir a grandes tópicos de la cultura universal para contar la historia en el contexto del accidente del trasatlántico. Romeo y Julieta luchando por su amor contra malos excesivos, en un contexto clasista. Ese clasismo anglosajón que hacía que en los albores del Siglo XX una persona igual que tú fuese considerado más o menos persona según su nivel de ingresos, esa sociedad clasista donde la normalidad era lo ilógico, lo de vivir de acuerdo a unas reglas que ya estaban pasadas de moda, con trajes y vestidos ridículos, con amaneramientos hipócritas, racismo interclasista… Claro, esto lo miramos en su momento desde un momento muy cercano al Siglo XXI, lo miramos ahora con cien años más de progreso y retroceso social. En algunos puntos reducidos, sigue pasando, a otra escala, pero de igual manera. Pero eran las convenciones sociales, aquí probablemente muy exageradas por Cameron para construir su cuento.

Poco sentido tiene en ocasiones hablar de interpretaciones en estas cintas. Kate Winslet estuvo nominada. Desde luego es la que mejor lo hace. DiCaprio tendría que proguesar desde imagen en carpetas colegiales para pasar a ser un actor respetado como lo está hoy en día. Billy Zane está muy limitado en su papel de lobo feroz, probablemente el papel más desafortunado del filme por su exceso como malvado de la función.

Titanic, pese a lo que supuso un enorme éxito para la industria, cines llenos durate semanas para seguir la historia de Jack y Rose, ha recibido también una corriente negativa, de gente que se iba desmarcando de considerar esta cinta válida. Probablemente porque le gustaba a mucha gente, de todas las edades y toda condición. No vamos a quitar a la película el valor de haber sido capaz de conjugar la comercialidad con cierto cuidado cinematográfico. Probablemente su número de Oscars responden más al éxito de la cinta y reconocer un laborioso trabajo que a lo que realmente mereciera. Pero tampoco podemos medir la calidad de la película por números de Oscars. Eso no significa nada a nivel cinematográfico más allá que la mera curiosidad. Tampoco vamos a negar su calidad en varios apartados técnicos, es una película prodigiosa en ese aspecto. Decorados, vestuarios, diseño de producción, etc, etc, etc. Pero después hay que saber escribir, montar todos esos elementos y construir algo válido. Y ahí voy que el número de Oscars no significa que esta sea la mejor película de la historia junto con Ben Hur y El Retorno del Rey, simplemente es una película que se deja ver muy bien, admirable en apartados técnicos y que ha sabido dirigirse al público con historias de fácil digestión. Se lleva de calle a gran parte del público.

Y ese probablemente es el valor de esta cinta. Tendrá más o menos momentos discutibles, pero al menos es una muestra muy digna de superproducción donde los enormes gastos técnicos está destinados a contarnos una historia y no al revés, donde todo está realizado para dotar a la cinta de un contexto y una ambientación que te haga disfrutar de la misma.

Nos ha llegado ahora en 3D. Soy incapaz de valorar esta tecnología o de lo que aporta o deja de aportar. Sencillamente porque no distinguí nada, solo todo un poco más borroso y oscuro. A veces se notaba algo más de profundidad, pero vamos, nada que destaque para que no sea preferible una buena proyección Digital 2D. Probablemente mi proyección fue bastante mala, probablemente, pero vamos, si me tienen que justificar con esto pagar algunos euros de más, no está justificado, sino timado. Y eso que James Cameron era el que sabía pasar una película 2D al 3D, pero no vi la película de forma diferente para justificar una opción sobre la otra. Prefiero ganar en nitidez, resolución que en este nuevo cine cada vez más fallido.

http://lalenteconcava.wordpress.com/2012/04/16/titanic/
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Joder, pues todo el mundo dice que es una conversión cojonuda :pensativo

Yo ni idea vamos, no he visto en mi vida una peli en 3D modenno. De hecho no recuerdo haber visto siquiera una de esas con gafas azul/rojo :3d Y viendo las buenas críticas de la conversión me quería animar a ver Titanic (que tampoco he visto en 2D, ahora mismo estoy con un HDTV en 720p). Lo que quería preguntar es si pierde mucho viéndola en VOSE. A ver, yo estoy acostumbrado a ver las pelis subtituladas, por eso no hay problema, lo pregunto porque no sé si con el 3D, las gafas y tal, supone algún problema añadido. Pregunto desde la total ignorancia, repito.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Los subtítulos en 3D suelen tener puntualmente algún problema cuando la imagen sobresale de la pantalla, ya que es como si el texto fuera atravesado, creando confusión en nuestro cerebro a la hora de interpretar lo que está viendo. Lo que pasa es que es que dicha situación suele darse (si se da) muy puntualmente.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Los subtítulos de Avatar quedaban la mar de resultones en 3D, también es cierto que eran cuatro secuencias y media
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Joder, pues todo el mundo dice que es una conversión cojonuda :pensativo

Yo ni idea vamos, no he visto en mi vida una peli en 3D modenno. De hecho no recuerdo haber visto siquiera una de esas con gafas azul/rojo :3d Y viendo las buenas críticas de la conversión me quería animar a ver Titanic (que tampoco he visto en 2D, ahora mismo estoy con un HDTV en 720p). Lo que quería preguntar es si pierde mucho viéndola en VOSE. A ver, yo estoy acostumbrado a ver las pelis subtituladas, por eso no hay problema, lo pregunto porque no sé si con el 3D, las gafas y tal, supone algún problema añadido. Pregunto desde la total ignorancia, repito.


Yo la vi en 3D subtitulada en Valencia y fue un auténtico lujo. Y no tuve ningún problema a la hora de leer los subtitulos, ni se montaban ni se cortaban ni nada parecido por culpa del 3d.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Felcitarte Seaker, nos dejas siempre unas reseñas muy majas:palmas. Titanic siempre me parecio un espectaculo muy entretenido pero no la obra maestra que muchos se empeñan en demostrar, la pelicula es demasiado larga y toda la trama de la primera parte me parece algo simple. Diria que no estoy ni a favor ni en contra de este film, es lo que es, made in Cameron, por supuesto me quedo antes con Titanic que con Avatar.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Ese clasismo anglosajón que hacía que en los albores del Siglo XX una persona igual que tú fuese considerado más o menos persona según su nivel de ingresos, esa sociedad clasista donde la normalidad era lo ilógico, lo de vivir de acuerdo a unas reglas que ya estaban pasadas de moda, con trajes y vestidos ridículos, con amaneramientos hipócritas, racismo interclasista… Claro, esto lo miramos en su momento desde un momento muy cercano al Siglo XXI, lo miramos ahora con cien años más de progreso y retroceso social. En algunos puntos reducidos, sigue pasando, a otra escala, pero de igual manera.


Probablemente su número de Oscars responden más al éxito de la cinta y reconocer un laborioso trabajo que a lo que realmente mereciera. Pero tampoco podemos medir la calidad de la película por números de Oscars. Eso no significa nada a nivel cinematográfico más allá que la mera curiosidad. Tampoco vamos a negar su calidad en varios apartados técnicos, es una película prodigiosa en ese aspecto. Decorados, vestuarios, diseño de producción, etc, etc, etc. Pero después hay que saber escribir, montar todos esos elementos y construir algo válido. Y ahí voy que el número de Oscars no significa que esta sea la mejor película de la historia junto con Ben Hur y El Retorno del Rey, simplemente es una película que se deja ver muy bien,

de los creadores de "vamos a criticar las criticas", llega...

una produccion Atreyub Entertainment...

:cool
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

En Yelmo Oviedo la ponen en 2D, no decía alguien que no salian copias planas? es que esos hijos de puta son capaces de poner un dvd.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Gran tesitura, Seaker.

Elliott, has estao acertado. Atreyub Critic Awards aprueba la crítica de Seaker.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

En Yelmo Oviedo la ponen en 2D, no decía alguien que no salian copias planas? es que esos hijos de puta son capaces de poner un dvd.
Si que hay, pero Fox ha distribuido 300 en 3D y 25 en 2D. Es decir, es difícil dar con una en 2D pero no imposible.
 
Pues chicos yo la vi esta tarde y me parece una verdadera gozada. El 3d el mejor que he visto hasta el momento.
Con estas peliculas se disfruta del cine.

Un saludo
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Vista y disfrutada en 3D además gratis (arranque un par de pegatinas de esas que vienen en las pelis de FOX).

El 3D es exquisíto y junto con el de Como entrenar a tu dragón el mejor que he visto.

Titanic como film tiene una gran ventaja y es que la mayoría de los f/x son artesanales salvo las hostias de los tios mientras caen y algún otro plano puntual, como la de la chimenea cayendo contra los pasajeros.

Como curiosidad, fijaos si el 3D es bueno que me di cuenta de que en el Titanic comen de postre CHURROS RELLENOS!!

Aquí os dejo el video
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Posiblemente hoy me vaya a verla a los Yelmo de Alicante.

Alguien ha ido? Que tal la proyeccion?


Salu2
 
Joder, pues todo el mundo dice que es una conversión cojonuda :pensativo

Yo ni idea vamos, no he visto en mi vida una peli en 3D modenno. De hecho no recuerdo haber visto siquiera una de esas con gafas azul/rojo :3d Y viendo las buenas críticas de la conversión me quería animar a ver Titanic (que tampoco he visto en 2D, ahora mismo estoy con un HDTV en 720p). Lo que quería preguntar es si pierde mucho viéndola en VOSE. A ver, yo estoy acostumbrado a ver las pelis subtituladas, por eso no hay problema, lo pregunto porque no sé si con el 3D, las gafas y tal, supone algún problema añadido. Pregunto desde la total ignorancia, repito.


Yo la vi en 3D subtitulada en Valencia y fue un auténtico lujo. Y no tuve ningún problema a la hora de leer los subtitulos, ni se montaban ni se cortaban ni nada parecido por culpa del 3d.


Donde la vistes??

Salu2
 
Arriba Pie