Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Hola!

La vi hace unos días en 3D y llegué a tres conclusiones:

1- Hay que ver lo bien que envejece esta película que a día de hoy se merienda cualquier cutre-espectáculo que haya en el cine (que tampoco es tan díficil).

2- El 3D es impresionante, muy impresionante. Conseguir esa calidad con una película que no fue rodada en ese formato realmente es increíble. Para mi el mejor 3D que he visto, incluso mejor que Avatar porque por un lado es más dificil crear ese efecto con elementos reales (caras actores...etc) que con imágenes artificiales que tu cerebro "no sabe" cómo deben de verse para poder creérselo, y por otro lado porque yo personalmente me he creído mas el 3D que con Avatar; hay momentos que ¡estabas ahí! y es que la profundidad de campo es alucinante. Las escenas de los restos por ejemplo me dejó con la boca abierta dándome hasta vértigo cuando se asoman al hueco de la escalera; todas las escenas del hundimiento apabullantes...en fin, una maravilla.

3- Está claro que cuando realmente se quiere se hacen bien las cosas.

En cuanto al video de ese crítico de cine no merece ni comentarios.Ya sólo con las formas se ve lo imparcial que es y para mi ya pierde automáticamente toda credibilidad, aparte que cuanto afirma (lo del "relieve" es para que se lo hiciera mirar) no es cierto.

En mi opinión, Titanic es una obra maestra del cine ya que conjuga como nadie acción, espectacularidad, drama, humor en ciertos compases de la película y escenas de documental (los restos) como ninguna. Y todo poniendo a la impresionante tecnología que utiliza tanto en imagen como en sonido al servicio de la historia, y no al revés como suele suceder.

Y para los amantes de todo lo referente al mundo naval es una joya ya que la perfección con la que está realizada en cuanto a la reproducción de su exterior, interior (hasta los cubiertos) es una gozada para poder "visitar" al Titanic como nunca se podría hacer hasta ahora. Por otro lado, es una metáfora perfecta para todo cuanto está sucediendo en el mundo porque efectivamente estamos subidos en un Titanic global.

Como anécdota personal estuve hace poco en Southampton, en el muelle 44 del muelle oceánico desde donde salió el Titanic en su viaje inaugural, y nunca entenderé como es que aun no se ha construido una maqueta a escala real del barco que funcionase como museo, restaurante y hotel a la vez, tipo Queen Mary, atracado permanentemente en ese muelle recreando además en el mismo el ambiente de aquella época. Aparte que la visión sería impresionante, estoy convencido que lo amortizarían en menos que canta un gallo...¡Si el mismísimo Queen Mary 2 atracó al ladito, en el muelle 46! y luego se gastan millones en auténticas chorradas; En fin, el mundo al revés.

Saludos!
 
Última edición:
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Confirmo que han hecho un estupendo trabajo de remasterización de la película (luce espectacular) y que la conversión 3D le sienta bastante bien. Es decir, es la misma peli de siempre pero se ve mejor que nunca.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Una verdadera lástima que finalmente hayan decidido no estrenar aquí la versión 2D para aquellos que no podemos disfrutar de las tres dimensiones en cine... :notok
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Una verdadera lástima que finalmente hayan decidido no estrenar aquí la versión 2D para aquellos que no podemos disfrutar de las tres dimensiones en cine... :notok

Yo también lo lamento. Claro que, con 25 copias como se mencionó por aquí, como para encontrar una en un cine cerca de casa.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Confirmo que los Cinesa Barnasud son una porquería de cines. Más que nada porque no paran de llegarme opiniones cojonudas sobre la remasterización y conversión 3D que se ha hecho sobre la película, y lo que yo vi ayer no fue nada del otro jueves. Podría decir que sería realmente el trabajo de Cameron y su equipo, pero por desgracia no es la primera vez que salgo descontento con 3D de presunta referencia de aquellas salas.

Por lo demás, un lujo volver a verla en la gran pantalla casi quince años después. Luce como nunca a pesar de lo envejecidos que están los FX (y que Cameron ya se ha sacado una nueva versión del hundimiento) y lo exageradamente noventera que puede llegar a ser en algunas secuencias.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Qué recuerdos volver a ver Titanic en cine. Allá por el 97 la ví 5 veces y hoy la he visto en 3D. La verdad es que no se ve prácticamente nada anticuada y si ves más allá de la historia de amor ( la cual tampoco es tan insufrible ), puedes disfrutar de una ernorme película.
La conversión al formato 3D es notable, en ocasiones muy ligera y otras bastante espectacular.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

que hay mas alla?

yo recuerdo una parte catastrofista estimable en su grandilocuencia.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

La vi dos veces en su momento con dos parejas distintas, pero de aquella no había internet y se salía y se follaba...
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

"Dos parejas distintas". Opiniones.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Con una en la primera sesión y con otra en la segunda, se entiende...
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Yo la vi ayer también.

Por primera vez en cine todo hay que decirlo.

El 3D me gustó mucho, más que el de AVATAR...:mparto
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Fue un Forever Alone claro.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Extraordinaria conversión a 3D. Ahí hay un doloroso trabajo plano a plano que debe haber costado tiempo y dinero.

Ahora bien, no me gusta el aspecto que tiene ahora en cuanto a color. ¿Cómo es posible que el DVD luzca mejor que la supuesta megarestauración para la versión 3D? Me gustaría poder decir que "era la copia", pero claro... :cuniao
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

¿También la ha "azulado"?
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

si ya era azul...

ha cambiado el color o son las gafas?
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

¿También la ha "azulado"?
Todo lo contrario. La vi excesivamente desaturada, con un contraste muy bajo, pero no por ello oscura, y con cierta tendencia al amarillo. Como si estuviera más vieja y maltratada de lo que en realidad está (de nuevo tengo el DVD como referencia).

Podría ser que el proyector no estuviera bien calibrado, porque el de mi casa SI lo está.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Deimos, yo no recuerdo haber notado en mi proyección una falta de contraste o desaturación relevantes en la película. ¿La viste en Kinepolis? Lo digo porque tengo la sensación de que Kinepolis está bajando un poco el listón últimamente, al menos con el 3D, y de hecho yo evité ir a verla allí, algo impensable hace solo unos meses.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

Efectivamente, la vi en Kinepolis. Curiosamente la última película que vi ahí fue La Invención de Hugo también en 3D aunque en diferente sala y se veía perfecta.

Ah, y se me olvidaba mencionar un importante recorte en la parte superior de la imagen, pues algunos planos quedaban sin aire o a punto de cortar cabezas y sé que esos planos no son así.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

En el caso de Kinepolis Madrid, tienen una de las salas más grandes preparadas para 3D (la sala 7: 700 butacas y 25 metros de base de pantalla, plateada eso si), y el año pasado vi ahí un par de pelis en 3D (Thor y Green Hornet) y la sensación era que la imagen andaba bastante justa de brillo. En salas más pequeñas normalmente no ocurre esto y cuando vi que la hora que mejor me venía para Titanic era en la sala 7 me busqué otro cine donde ya he tenido buenas experiencias con el 3D. C'est la vie.
 
Respuesta: Cameron estrena TITANIC 3D: ARREPENTIOS PECADORES!!!!!

De cómo Neil deGrasse Tyson (el próximo sucesor de Carl Sagan) consiguió poner el cielo correcto en la película Titanic

http://www.youtube.com/watch?v=SHn6ErTmZsc

Nota: Por fin, después de tantos años de idas y venidas, Neil deGrasse Tyson lo consiguió y en Titanic 3D el cielo es el correcto.

James Cameron escribió a Tyson y le dijo: “De acuerdo, cabronazo, envíame las estrellas correctas para las 4:20 a.m del 15 de julio de 1912 y las pondré en la película”

Ahora la película es mejor, quédudacabe :cuniao
 
Arriba Pie