"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Yo creo que es para hacer ver lo duro que son este tipo de operaciones, y para darte una idea (al menos a mi lo hizo) de lo duro que es un proceso de este estilo y lo fuerte que es emocionalmente la niña
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Tozzi dijo:
Yo creo que es para hacer ver lo duro que son este tipo de operaciones, y para darte una idea (al menos a mi lo hizo) de lo duro que es un proceso de este estilo y lo fuerte que es emocionalmente la niña

Amen! Creo que es evidente que con esas escenas se intensifica y se transmite todavia mas si cabe todo el sufrimiento que arrastra la muchacha. Tanto emocional como físico.


Un abrazo!
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Scissorhands dijo:
Pues a mi me parecen de una gratuidad tremenda.
Yo opino como tu, yo ya me hacia una idea bastante grande del sufrimiento que estaba pasando y el calvario para una niña de esa edad, esas escenas ya las veo excesivas , me daban bastante grima :(
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Spoilers, friends. ;)

Vista después de tanto tiempo teniéndola ahí, aparcada, por fin me he tirado a la piscina y la verdad es que me he dado un planchazo que pica, escuece y duele. Me gustan las películas maníqueas, las que juegan con los sentimientos y te llevan por el camino marcado. Son transparentes, se sabe por donde van a salir los movimientos y se sabe de antemano que van a haber momentos realmente tristes que te agarran la congoja y le meten un barreno de mecha gorda para hacerte explotar sin remordimiento.

Esta película juega en la liga de extremo duro, de verdad. Uno tiene un límite y aunque viendo por donde iban los tiros en cuanto a la sensiblería (dura, todo hay que decirlo) lo cierto es que esta película es un mazazo tras otro, a cual más gordo que es imposible quedar en pie sin sentirse dolorido y apesadumbrado. Coñe, que ya no sé que más iba a pasar para demostrar el dolor insoportable de esa triste realidad que es el que un hijo tenga una enfermedad incurable.

A ver, no me pilla de nuevas que la cría le suceda una enfermedad desconocida y se quede postrada en la cama. No me pilla de nuevas que metan unas operaciones dolorosísimas y un tanto excesivas. No me pilla de nuevas tampoco que sé que van a haber momentos tensos y extremadamente dolorosos donde las emociones jueguen con nuestros sentimientos pero tíos, hay un límite para el espectador y aquí se pasan. Y encima te lo refriegan, para darle más morbo a la escena.

Tenemos jugadas maníqueas leves como son las cartas y la cajita de música escondidas por la madre, o que ésta misma no deje que su hija sueñe con ser actriz de teatro. Luego tenemos jugadas ya más duras como es esa negación a la hermana que no tenga añoranza por su familia pero lo más gordo, lo que ya es decir: ¡Fesser, BASTA! es que se muera el padre en un accidente automovilístico dejándote ¡¿QUE!? para que luego te metan a la siguiente escena que la niña se ha quedado ciega por completo con la consecuente frase: "Mamá, que no veo el póster". Encima el padre llevaba la carta del crío.

Que vamos, que de esta la casa Kleenex ha hecho su película del año. Y con razón. Ahora, reconozco también que uno no es de piedra y le duelen estas cosas. Le hacen sufrir. Por lo demás, los actores están muy creíbles en sus respectivos roles. La cría, quien demuestra que tiene unos ojos preciosos abriéndolos para cualquier cosa, pues lo hace muy bien como esa pobre cría que le toca la negra con esa enfermedad. Cierto es que abusa un punto de "modo Heidi" pero por lo demás le aplaudo el premio otorgado.

Luego está el padre, un actor como la copa de un pino, quien te transmite tristeza, dulcura y el saber que aún existen grandes actores en nuestro panorama actual. Pero quien se lleva la palma, quien lo borda (lo clava como le gusta decir a un servidor) es la madre. Religiosa hasta la médula quien cree que la enfermedad es un don, una bendición. Una actriz a la que espero seguirle la pista de ahora en adelante.

Por lo demás, Fesser me gusta más en el género cómico, donde me sorprende y me hace divertirme (cosa que con esta peli no se puede hacer, como es lógico) y es en el género donde creo yo nada y ofrece sus mejores ofrendas. Aquí creo que se regodea en el sufrimiento humano y quiere dejar marca en el panorama español (consiguiéndolo, pues ahí están los premios que se llevó).

Aún y así tengo que rumiarla con el tiempo para decantarme por un plato de la balanza u otro pues aunque duele al saber lo extremadamente maníquea que es me ha parecido bien, correcta no estoy del todo convencido y no sé si con el tiempo seguiré opinando igual.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Hoy he vuelto a verla y como me pasó la primera vez, veo una película con grandes virtudes y a la que ciertos defectos no le dejan brillar del todo.

Por un lado tiene un metraje excesivo y sus partes oníricas son quizá lo que más sobre. La música que es muy bonita también trabaja por exceso, esto parece ser algo muy del cine español, me vienen a la cabeza ahora mismo un par de casos más la reciente "Buried" y "El camino de los ingleses", partituras muy bellas que acaban resultando pesadas.

Pero por otra parte es una película que corre riesgos de los que sale bien parada, su visión del Opus es tildada por muchos como superficial, yo creo que es adecuada, no carga las tintas de forma excesiva y da lugar a que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y del reparto creo que no puedo decir nada que no se haya dicho ya, juegan bastante con el esterotipo, sobretodo en los personajes más secundarios, pero el trío protagonista (esta vez incluyo al padre) es brillante, si la película conmueve es sin duda gracias a ellos.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Posiblemente la peor película de la historia de la Humanidad.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Es que obras maestras como "Mar adentro" y "Charlie y la fábrica de chocolate" se hacen pocas ¿verdad?
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

que te deja sacar tus propias conclusiones? Si, la que yo saque es que era una mierda.

recuerdo el accidente del padre santón... la obra de teatro con el niño ese repelente... BUFFF
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Que en el fondo es bastante expositivo en su visión del Opus, y salvo al principio cuando la madre controla que su hija no vaya a ese grupo de teatro, el verdadero negativismo de la película no es la religión, sino la enfermedad.
La historia de amor no la rompe el Opus, sino el cáncer, ni siquiera la de la hermana,
es la madre quién decide esconder esa carta, de la misma forma que la jefa de las numerarias esconde el correo de sus compañeras.

Si se intuye cierto sectarismo, es porque lo hay.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

En su momento a pesar de su maniqueismo y su exceso le vi cosas positivas (sobre todo en el apartado interpretativo, más que en el guionístico), pero a día de hoy es de esas películas que ni por todo el oro del mundo me pondría a ver de nuevo.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser

Quiero compartir algo con vosotros...

Alexia.jpg


Esto es como cuando en Hollywood hacian dos versiones de un meteorito bajando a la tierra.

Solo que está versión está más cerca de dios, porque lleva catolic proof

Agarraos los machos que viene epic hilo

YouTube - TRAILER ALEXIA
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser

Es la respuesta del clero en forma de Docu a la peli de Fesser, hay que verlo aunque sea para ponerlo a parir.
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser

Ya tiene Iker para tres especiales:

- ¿Los jueves milagro?
- ¿Ángel o demonio?
- I am numerario four
 
Respuesta: "Camino", la nueva de Fesser

El poster da más yuyu que el de La Huérfana.
 
Arriba Pie