Canaleta disimulable para cableado

v_armando

Miembro habitual
Mensajes
1.408
Reacciones
34
HOla, el caso es que para dentro de unos meses empiezo a montar la sala dedicada y el caso es que la sala ya está con las paredes dadas de yeso y quiero evitar hacer rozas, la pregunta es:
¿Existe alguna canaleta que vaya bien para el cableado del HC y que sea se integre lo mejor posible con el rodapié o algo así??
Sé que es un poco raro, pero me gustaría evitar joder la pared.
 
Hay canaletas que son rodapié, vienen en varios colores e inclusive imitando madera, el problema es que si ya tienes rodapié no te servirá. Echa un vistazo por la sección eléctrica de Leroy Merlin, allí las he visto.

Saludos
 
Puedes levantar tu actual rodapié y por detrás hacer una roza que puedes usar para meter tubo, o mejor como yo la tengo, sin tubo pero con las aristas de los ladrillos y masas de cemento protegidas por una espuma expansiva; luego pones el rodapié encima (cambiando posiblemente los anclajes a la pared) o sustituyes el rodapié por uno más alto y a disfrutar. :atope

Un saludo :)
 
v_armando dijo:
Oye pues no es mala idea el hacerlo por debajo del rodapié, esa idea se queda a estudio!!!

Yo tiré por lo alto e hice un agujero suficiente, poniendo luego un rodapié de 11 cm de altura, en madera, con su dibujito y todo, hecho a medida. :juas

Un saludo. :)
 
Lo que pasa es que eso ya son palabras mayores y recién mudado, el presupuesto queda aajustadtio y debo controlar los gastos.
 
Humm, no había visto yo este post. Debe ser porque paso más bien poco y solo cuando me afecta algo.
En el Leroy Merlin existen varias canaletas de todas las anchuras y profundidades, así como colores y tal, que pueden venir bien. Por otro lado, la manera de anclarlas a la pared, van a gusto del consumidor. Hay quien prefiere hacerlo a través de taco y tirafondo o pegandolo con las típicas cintas que vienen adosadas en la parte anterior de la canaleta.
Estas últimas vienen muy bien, sino quieres complicaciones. Resisten y son muy potentes, pero es recomendable hacerlo, sobre superficies lo más lisas, limpias y suaves posible. La porosidad y rugosidades son enemigos de este tipo de producto, porque con el paso del tiempo acaban por echarse a perder, y al final la canaleta acaba por falta de adhesión, en el suelo.
Ya sabeís, si anda detrás del sofá, el hecho de que este se tenga que quitar para limpiar, y otras labores de mantenimiento produce un roce que le dá un sufrimiento a la canaleta poco factible. Así que si no se pega bien, tal y como dije anteriormente, acaba fuera de sitio.
 
Yo utilicé para mi "cine en casa" la canaleta del Leroy Merlin a la que se refieren, concretamente la de color madera clara, y me ha funcionado bastante bien. :ok

Esta canaleta se compone de dos partes: una con carriles para independizar cableado (la mía tiene 3) y otra parte (la tapa) para disimularla.

Aquí tienes un ejemplo de 2 carriles:

3016570f9a9609a94c76a512131f-10301_4_coloc2.gif


Desde mi ampli A/V llevo, por un lado, cable HDMI Supra + 3 de audio (frontales + central) y por otro lado otro cable HDMI Supra + 2 de audio (cajas traseras).

En total metí algo así como 8 o 10 Mts, 2 terminaciones y ángulos exteriores e interiores, por cierto, la atornillé a la pared.

Lo más complicado es encontrar todos los metros que necesites y los accesorios (ángulos y terminaciones), yo tuve que ir a 3 Leroy Merlin: al de San Sebastián de los Reyes, a uno que hay por Alcalá de Henares y a otro que hay por Getafe.

Por cierto, no recuerdo exactamente pero venía en tiras de 2 Mts y salía por bastante pasta (para lo que vale una canaleta normal).

Suerte!!

Edito para añadir que la mía es la de imitación a madera y que, obviamente, los 10 Mts del rodapié que quité los mandé al garete... :hola
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

En un par de semanas me pondré con la horrorosa faena de pasar cables de una punta a otra del salón. :sudor
Es una casa nueva, por lo que descarto completamente hacer rozas. Las dos opciones que barajo son meter los cables debajo del actual rodapié o poner una canaleta.

La primera opción tiene un inconveniente, si rompo o dejo colgando algún rodapié, la furia de la WAT puede acabar conmigo. La segunda también, si el acabado es cutre.

Desde el punto de vista de un manazas incompatible con el bricolaje, ¿cual es la opción más fácil?
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

La primera opción tiene un inconveniente, si rompo o dejo colgando algún rodapié, la furia de la WAT puede acabar conmigo. La segunda también, si el acabado es cutre.

Desde el punto de vista de un manazas incompatible con el bricolaje, ¿cual es la opción más fácil?

Canaletas autoadhesivas. Las pegas en el propio rodapié. Nada que romper.



PD. El acabado será cutre si o si.
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

El cutrerio tambien depende de lo grandes que sean las canaletas. De cuantos cables estamos hablando ¿dos? ¿cinco? ¿ocho? :pensativo
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

La pared creo que no es lisa (no recuerdo ahora mismo).
Necesito pasar dos cables, uno para cada altavoz.

¿Sería buena solución poner la canaleta, asegurándola con unos tirafondos?
¿Tendría muchos problemas pasando los cables por donde van los de la luz?
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

Ojo a una cosa con las canaletas. Las hay de un tipo en el que pegas/sujetas la parte que va en la pared y luego le pones encima la tapa. Clic, y ya está.
Esta es la buena.
1818_296_264.jpg





Hay otras en cambio en el que la tapa se abate sobre un solo lado. Son un truño. No cierran bien nunca. Ni siquiera cuando son nuevas
1010_296_264.jpg
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

¿Sería buena solución poner la canaleta, asegurándola con unos tirafondos?
Si, es aconsejable...

¿Tendría muchos problemas pasando los cables por donde van los de la luz?
Siempre he leido que no es nada bueno pasar señal de altavoz juntamente con el de la red eléctrica por aquello de las interferencias magneticas, ruido de red, etc...

Otra cosa es que utilices la red electrica como linea para la señal del altavoz, pero eso son palabras mayores y no se si te valdria la pena. Hay que poner un aparato a la entrada y otro a la salida del invento.
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

Tiberiuz, contaba con poner las del primer tipo, aunque cuesten más.

Mike, ¿bastaría con tirafondos o tendría que poner taco? Lo de los aparatos lo descarto, voy justo de pasta.
 
Respuesta: Canaleta disimulable para cableado

Si claro, con taco. Vete a un almacen de material eléctrico y pide "tacos de golpeteo" para canaletas. Con unos de 20 x 4 mm te bastara ya que la canaleta sera pequeña y no tiene que hacer mucha fuerza en la pared. Estos tacos tienen la ventaja que con una sola broca agujereas y pones el taco con su tornillo: martillazo y listo. Ya te ha cojido en la pared.
0e5e455983c0041d92055d21a92ea9fe.image.750x519.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie