Canciones de cine desaparecidas

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.276
He aquí un gran misterio el que os traigo. De hecho, no exagero en absoluto si os digo que es uno de los misterios que más me han atormentado, por ser el único que conoce "el secreto". Quizá conozcais ese bodriete que se dio en llamar "Capitan America", pelicula de los años noventa con un montón de "estrellas de segunda" como Michael Nouri, Melinda Dillon... un bodriazo de serie B que todo el mundo debería amar.
PUES BIEN. Tengo en mi poder la primera edición que salió en video en nuestro país de ese clásico, y puedo demostrarlo.
Para no insistir, diré que en dicha version hay una escena en la que el Capitán America revisa los periodicos para ponerse al día de lo sucedido en los ultimos años, mientras su mortal enemigo Calavera Roja recuerda la muerte de sus padres. En dicha escena suena una canción que, he llegado a la conclusión, es "Memories of you" de un tal Johnny Southside. Inencontrable, como si no existiera, vamos. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que esa escena ha sido borrada de todas las versiones posteriores de la peli, tanto la televisiva como una segunda edicion en video, años ha. La unica diferencia es redoblaje y desaparicion de esa escena. Ni siquiera en youtube he encontrado nada, y mirad que hay frikadas allí. De hecho, alguien ha subido la peli (en ingles) a trozos, y es la copia "censurada" donde esa escena desaparece.
Nadie recuerda haber visto esa escena jamás, aunque tengo un VHS que demuestra que existió. Nadie conoce esa canción (que por otra parte me encanta) y yo no me drogo, huelga decirlo
diablillo.gif
¿Algun alma de la caridad sabe si esa cancion es conseguible, o al menos la recuerda? Gracias por leer el tocho
gano.gif
[/img]

Qué puntazo, coño. Eso pasó también con las escenas folleteo de la Basinger en La huida...pero claro...INTERNET.

En mi caso todavia no me ha servido, Mo. Es que no puedo ni decir eso de "En youtube esta todo" porque no esta, o yo no he sabido encontrarlo...

Re: Conspiracion para hacer olvidar al publico una cancion

Henry Morrison dijo:
En dicha escena suena una canción que, he llegado a la conclusión, es "Memories of you" de un tal Ivan Neville.

Pues mira aqui

http://spanish.imdb.com/title/tt0103923/soundtrack

Según IMDB la canción "Memories of you" es de Southside Johnny y la de Ivan Neville es "Home of the Brave"

neutral.gif

Sorry, os he liado yo xDDD. Es el bueno de Johnny, mil perdones. Llevas razon, Tiberiuz. Por cierto que es acojonante en imbd la cantidad de gente que pregunta por la cancion. Pero ni siquiera en la pagina oficial de nuestro buen amigo johnny hay nada sobre ella
triste.gif
Es un jodido Expediente X en toda regla.

Una historia de las que a mí me gustan, Sr. Henry Morrison. Pero ninguno de los contertulios ha planteado la pregunta del millón:

¿Por qué?

Esta es la historia más rara que he oído en mi vida....

Ya lo puedes decir Macas... por cierto, si no nadie tiene ni idea (que ya sería un puñetero milagro) podría cambiar el título a "¿Que cancion es?" para ir poniendo aquí las dudas de la gente sobre canciones...

Me parece una historia genial, la verdad. Seguro que la respuesta es totalmente banal, pero como misterio es muy sugerente...

Mo Cuishle dijo:
Qué puntazo, coño. Eso pasó también con las escenas folleteo de la Basinger en La huida...pero claro...INTERNET.

Y aún así hay mil versiones de esa escena; yo creo que aún no he logrado verla completa, demonios.

Respuesta: Conspiracion para hacer olvidar al publico una cancion

El misterio continua... después de analizar la susodicha canción en MP3, mister Dussander y yo llegamos a la conclusión de que la canción podría ser "Written in the Wind" en lugar de "Memories of you". Claro que eso no sirve demasiado, pues la conspiración perdura. Si supiera capturar VHS, os la enseñaría, pero... Eso si, en youtube está subida (sin esa escena).

http://www.youtube.com/watch?v=436mj2BDYvk&feature=PlayList&p=63FB238637FA6E1F&index=5

Como podéis observar, justo al inicio del video, cuando Calavera Roja se carga el periódico, suenan unas notas, chapuceramente cortadas y pasamos a Ned Beatty, cuando entre ambas escenaa, había otra escena.
Regocijaos con el misterio indescifrable...

Henry, aunque parezca obvio... ¿en los créditos de tu mugrosa copia en VHS no aparece el título de la canción?

Si, aparece todo el soundtrack. Y en su día busqué todas las canciones, y por deducción, eran una de esas dos: o Memories of you, o Written in the Wind... ahora, por la letra en inglés, sospecho que es la segunda. Pero lo "divertido" es que esas canciones NO EXISTEN. Si las buscas en google junto con el autor, Southside Johnny, solo encuentras referencias a la BSO de Capitan America, pero nada más. No las he conseguido ni en emule, ni aparecen en ningún disco de Amazon... y ya no es que no pueda escucharla, es que, salvo imdb y otras cuatro referencias en google, todas relacionadas con la película, las canciones NO EXISTEN. Si a eso sumamos que todas las versiones de la película que circulan en Internet, ya sean en castellano, inglés o alemán (sic, en su día las bajé todas) son el nuevo montaje, que no incluye esa escena.
Desde luego, "El Fumador" ha hecho un buen trabajo en esta ocasión :sudor

No me pregunteís porque pero yo también tengo ese VHS, es más me acuerdo de la escena cortada y la canción!!!

Buenas, compañeros y compañeras. Después de tres años, sigo con esta puta mierda :mutriste
Desde que escribí este post, he adelantado bastante con la dichosa canción, y he sacado unos cuantos datos interesantes. No obstante, no vayáis a creer que está resuelto, tengo más dudas que nunca. La información que he ido recopilando es imprecisa, contradictoria, confusa, y nada concluyente. En ciertos aspectos, estoy más lejos que nunca de encontrar esta puta canción, no digamos ya de saber porqué se ha eliminado de la faz de la Tierra. Pero algo se ha adelantado, y quiero comentároslo:

1.La canción "Memories of you" de Southside Johnny, NO ES la que busco. Al fin pude escucharla en Youtube, y no es ni la canción ni la escena correspondiente, por lo tanto, debe ser "Written in the wind" del mismo autor. Mirad en IMDB si tenéis alguna confusión. Aquí podéis escucharla, si os interesa (la que NO es), por lo que ya sé CUAL es. SOlo que no existe en ninguna parte.

http://www.youtube.com/watch?v=8i8kcQptSrk

2. En los comentarios de ese mismo vídeo, algunos dicen que esa canción (Memories of you) NO ES de Southside Johnny, sino de un tal Bob Seger. otros afirman que SI ES de Johnny, y que está oficialmente confirmado. Parto de la base de que si es su canción, pero es como mínimo descorazonador que los dos únicos datos de partida que tengo (título y autor de la canción) fueran incorrectos, y el autor de la canción que busco NO FUERA Southside Johnny. ¿Vais viendo porque esto resulta tan desquiciante y fascinante al tiempo? :roto2

3. Hace ya meses, se anunció en EEUU la salida de un BluRay con el Director'S Cut de Capitán America. Mojé los calzoncillos pensando que al fin vería la escena y podrían verla otras, demostrando así que no estoy loco (al menos, no por esto). pasan los meses. No hay BLuRay. Debe ser que a nadie le interesa, porque descubro que dicho BD solo está a la venta a través de la página web de su director, el hawaiano Albert Pyun. Como hombre de acción que soy, actúo. Armado de paciencia y del traductor de Google, escribo un email al correo del tal Pyun, preguntándole por todas estas interesantes cuestiones. No me responde el señor Pyun, cosa que tampoco esperaba, sino una señorita de Marketing que obvia la mitad de mis preguntas, me confirma que "Memories of you" aparece en el Director's cut (de Written in the wind no dice ABSOLUTAMENTE NADA) e intenta venderme el Blu Ray. Como no tengo reproductor, y de todas formas no compraría esta película, desisto de escribir otro email pidiéndole que por favor, me responda a algo más de lo que yo le preguntaba. Doy por cerrada esa vía.

4. El forero Sorel, cuya inteligencia he estado malgastando inútilmente en estos menesteres, me dice que sabe, o sospecha, que la versión VHS española editada por Record Vision que yo tengo, y que incluye esa escena, no es una versión oficial del filme, sino un workprint. Esto es, para los que no lo sepan, una versión inacabada de la película. Del workprint a la version final suelen desaparecer escenas enteras y (redoble de tambores) también suele haber cambios en la banda sonora. Me queda más o menos explicado que la versión vista aquí no fue vista oficialmente en Estados Unidos ni en gran parte de países europeos. He descargado VHSrips alemanes e italianos, y en ninguno venía la escena o la canción. Por supuesto, el Workprint es inconseguible y no está comercializado, por lo que no puedo acceder a él ni verificar nada.

5. El forero Dussander, cuya paciencia he estado malgastando inútilmente en esta y otras cuestiones, me pasa un link que ahora lamento no haber guardado. Es un link a una página musical donde viene una canción de Southside Johnny titulada, SI, SI, SI, "Written in the Wind". Cuando la vi, pensé... ya está. La encontré. Pues no. Para complicar la trama, no solo NO es esa canción, sino que no se parece EN NADA. Es otro estilo musical completamente distinto, otra letra, no cabe LA MENOR POSIBILIDAD de que la versión que yo escuché fuese una nueva versión de una canción antigua. Es que NO ES la canción. Cualquier parecido es pura coincidencia. Ni la letra coincide, NADA. Por lo tanto, la cosa se complica, porque es dudoso que existan dos canciones del mismo autor, con el mismo título, y que no tengan nada que ver. Como digo, no es una nueva versión de un trabajo antiguo, eso está descartado. Por lo tanto, o la canción que llevo media vida buscando NO ES de Southside Johnny (o si lo es pero no se llama Written in the Wind) o hay dos canciones iguales del mismo autor y totalmente diferentes. ¿Veis? Desquiciante :roto2

Para completar, he visto en youtube que alguien ha subido la película completa, etiquetada como "Director's cut". Pero no os molestéis, no incluye ni la escena ni la canción buscada. Puede que no sea el Director's Cut que ha puesto a la venta el señor Pyun, o puede que si lo sea, y no incluya esa escena. Recordad, la señora de Marketing mencionó que Memories of you iba incluida en el montaje, pero no dijo nada de Written... como estamos, seguramente, ante un workprint, nada impide que se haya hecho un remontaje sin incluir esa escena.

Para terminar, deseo dejar aquí el audio de la canción. Pido disculpas por la horrible calidad del sonido. la grabación fue hecha con un radiocasette y una cinta de coche, hace más años que la Macarena. Pese a todo, la canción es escuchable y parte de la letra, inteligible. En breve, un nuevo audio más limpio y navideño.

http://www.youtube.com/watch?v=_QGf6PR8Jxs

Pido perdón de antemano a todos los que hayáis perdido tiempo de vuestra vida leyendo esto. Pero, maldita sea, ¡quiero saber! :hola

PD: Me queda una vía de investigación todavía, escribir a la web oficial del señor Southside Johnny, y preguntarle. Pero me da miedo, pues sospecho que me contestará en Mayusculas, con muchos "motherfucker" por todo el texto, diciéndome que él no es Southside Johnny, que jamás ha sido cantante, que nunca ha escuchado hablar de esas canciones, y que no vuelva a escribirle.

Ostia, que interesante todo. Ni me acordaba de esto. La verdad es que aquí sí que no puedo ayudar nada pues conozco la peli (un visionado) pero no recuerdo de ella nada a escepción de un par de escenas.

Al final, al cabo de muchos años, verás como encontrarás o aparecerá en el desván de un viejo filántropo coleccionista el ejemplar único de la copia que viste en los años mozos y alguien la colgará en youtube o circulará por "ahí".

Lo digo porque así es como encontré por casualidad la película de mi infancia que no recordaba ni por asomo el título. Di con ella en una página de posters que ni creí existiría algo relacionado con ello. Miré en youtú y allí estaba, en inglés (lástima, mis recuerdos eran hacia el doblaje sudamericano) y la sorpresa fue gratísima. En mi caso fue Athor el que se ofreció a encontrarla, jaja, agradecido mil.

Te comento esto para que no desesperes. Aunque bueno, 4 años dan para ello, lo entiendo. Y más si llevas toda la vida en busca de ello, jeje. Pero sabiéndolo, si alguna vez encuentro algo así o que haga referencia a ello te lo haré saber.

Pero... ¿la película en sí es una mierda?

Una putísima mierda, seaker.

Gracias Atre, por los ánimos. Tampoco es algo que me vaya la vida en ello, pero cada vez que me acuerdo, es como una espinita clavada en el culo :cuniao

Jaja, hombre, no te imagino en plan Russel Crowe / Biutiful Mind con recortes de periódicos y atando cabos con supuestas conspiraciones para ver si hay o no respuesta a la desaparición de esa canción... :juas

Pero... ¿la película en sí es una mierda?

Uno de los mayores ñordos que recuerdo haber visto en mi vida. Tanto que sólo recuerdo cuatro cosas y que elevan a la de Johnston a la altura de obra maestra.

Leo que el prota es el hijo del mítico J.D. Salinger.

Arriba Pie