Canciones de cine desaparecidas

Respuesta: Conspiracion para hacer olvidar al publico una cancion

¿No te dará una poquita pena no tener tesoro oculto que encontrar si la encuentras? ;)

La teoría del workprint explicaría muchas cosas, aunque me alucina la idea de que las distribuidoras vendan workprints como si fueran la peli terminada :juas

Por otra parte, la teoría de los derechos de la canción tampoco debe ser descartable. No son pocas las series que todavía no han sido editadas en DVD/BD en nuestro país por una cuestión de conflicto de derechos de autor. Esos derechos no son iguales para la emisión por televisión y para la edición en DVD, y tampoco son iguales en EE.UU. y en Europa. A veces, conseguirlos todos representa un enorme desembolso de dinero que los estudios no están dispuestos a hacer, razón por la que las canciones se cambian para la distribución internacional o la publicación en DVD. Eso explica por qué las canciones que aparecen en los DVD's de Skins son distintas de las usadas en su emisión televisiva original y por qué la sintonía de la cabecera de House en nuestro país es distinta de la original estadounidense (el Teardrop de Massive Attack). Ally McBeal también llegó con gran parte de la banda sonora cambiada a Europa, aunque eso curiosamente facilitó que nosotros pudiéramos tener la serie en DVD antes que los propios americanos.

Aunque parezca mentira, los derechos de las canciones son una de las cosas que causan mayor quebraderos de cabeza a la hora de distribuir pelis y series y esa es la razón por la que muchas veces se cambien.

Teniendo en cuenta que este Southside Johnny no es precisamente un artista especialmente popular, no es de extrañar que sus canciones sean prácticamente inencontrables. Creo que deberías escribirle, Henry, creo que le hará ilusión ver que hay una persona en el mundo que se acuerda de esa canción :cuniao

Gracias Jackson, por ese enlace. Intentaré escribir a Goldberg y a Southside, a ver que me dicen.
Sorel, puede que tengas razón, en parte, pero hay muchos misterios cinematográficos sin resolver. Podría liarme la manta a la cabeza y buscar Las noches del hombre lobo :garrulo
I-chan, lo del workprint encaja, si te has conocido como en mi caso el mercado videográfico español de los ochenta, que era aquello como el chocho de la Bernarda, entraba y salía cada burrada... carátulas copiadas, películas editadas por varias distribuidoras con títulos diferentes, bueno, un rosario. NO descarto los problemas de derechos (lo que menciones, tienes más razón que un santo, por culpa de este motivo no tenemos todavía "Aquellos maravillosos años" en DVD) pero cuanto menos resulta curioso que "Memories of you" de Southside Johnny esté en todos los montajes, y la otra no. Pero vamos, que casi seguro es por eso.
Les escribiré a estos tíos y os contaré lo que me digan. Esto puede ser el final de una bonita amistad :lol

Lo que podrías es volver a grabar esa canción con la tecnología de ahora, es inaudible!! Con el movil y acercándolo a la tele tendrás mucha mejor calidad...

Incluso grabando el video con el movil y la escena!

Para no insistir, diré que en dicha version hay una escena en la que el Capitán America revisa los periodicos para ponerse al día de lo sucedido en los ultimos años, mientras su mortal enemigo Calavera Roja recuerda la muerte de sus padres. En dicha escena suena una canción que, he llegado a la conclusión, es "Memories of you" de un tal Johnny Southside. Inencontrable, como si no existiera, vamos. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que esa escena ha sido borrada de todas las versiones posteriores de la peli, tanto la televisiva como una segunda edicion en video,

:pensativo

Yo no seguiría indagando, tu vida podría correr un grave peligro! ;)

Eso.. díselo a aquel que abrió el post de las canicas... nunca más se supo :pensativo

Csm1.jpg

- "Déjame que te explique la historia de esa canción..."

Los bots cada vez son más pros.

ATENCIÓN, porque hay novedades,,, y no de las buenas :mutriste

-Sigo buscando una versión de la película que incluya el montaje que yo vi. Y... ¡parece que la encontré! Vi en emule un Capitán america 1990 DVD + VHS y lo bajé. Mejor dicho, se acaba de terminar de bajar. Lo enciendo, y... ¡alegría y alborozo" Es el mismo doblaje del VHS que yo poseo, de ESE montaje, POR FIN...

No. Donde vas tan deprisa, Cantinflas... la puta e scena con la puta canción NO están. Está el doblaje, SI, es el del VHS que yo tengo y que incluye esa escena. Pero esa escena, esa canción NO aparecen por ninguna parte. :roto2:roto2:roto2

Ah! Lo mejor de todo. Callad, que se me olvidaba. Me digo... vale, Henry. Es imposique que averigues TODAS las respuestas: porqué esa canción ha desaparecido de la faz de la tierra y no aparece ni en la pagina web de su presunto autor; porqué esa escena se ha eliminado y no aparece ni siquiera en Director's cut, de donde sacó el puto inútil del distribuidor español esa escena para colocarla en el VHS español, a que saben las nubes... pero al menos, SUBIRÉ la escena ripeada a Internet. Que la gente la vea. Que la gente decida... ¿valia la pena tanta mierda por encontrar una puta canción? Por lo menos, estará en Internet, y a partir de ahí, continuaré investigando.

OK. Todo listo, el VHS en el combo, un DVD virgen en el combo, le doy a grabar. La grabación se detiene y sale un mensaje: LA GRABACIÓN NO PUDO TERMINARSE PORQUE LA CINTA ESTÁ PROTEGIDA POR ANTICOPY.

LA MADRE QUE LOS PARIO!!! :roto2:roto2:roto2

Esto está pasando a acojonarme. No PUEDO ripear esa escena ni mostrarla, colgarla en Internet... ¡NADA!

¿Será la broma... una realidad? :inaudito:inaudito:inaudito:inaudito:inaudito

Reproduce el VHS y graba la tele con un móvil alma de cántaro :garrulo

Por cierto, si pongo en google "written in the wind southside johnny" me sale este hilo en la primera página, cuarta respuesta. Estas poniendo al foro en peligro.

Hace tiempo descargué un BDRip americano y no la incluía. No obstante, lo comprobaré, no sea que se haya repetido la broma y solo tengamos la canción aquí en España... pero lo dudo :(

Te lo he dicho mil veces, Henry; es Matrix. Las máquinas son así de cachondas.

Reproduce el VHS y graba la tele con un móvil alma de cántaro :garrulo

Por cierto, si pongo en google "written in the wind southside johnny" me sale este hilo en la primera página, cuarta respuesta. Estas poniendo al foro en peligro.

Le he hecho caso a Troy, y en breves momentos subiré la escenita para gloria de todos los que se atrevan a verla. La calidad no es para tirar cohetes, pero la letra de la canción se escucha perfectamente a pesar del ruido de fondo inicial.
No me hago responsable de lo que pueda suceder! :lol

Sólo entro para decir que acabo de ver a unos matones metiendo a Henry en el maletero de su coche.

La próxima vez trata de grabarlo sin el martillo electrico al lado... :p

Arriba Pie