Canciones de cine desaparecidas

Mucho me temo que es ruido de fondo :p La cinta esta cascada, y especialmente en esa escena, que se la enseñaba a todo quisqui para demostrar mi cordura al respecto de su existencia... Aún así creo que la letra puede sacarse :)

No te equivocas, no... en cierta manera, veo hasta lógico que se eliminara, a pesar que intenta establecer paralelismos entre el héroe y el villano (ambos perdieron la vida que originalmente iban a llevar, aunque por motivos distintos). Pero puede que todo sean paranoias mías.

No te equivocas, no... en cierta manera, veo hasta lógico que se eliminara, a pesar que intenta establecer paralelismos entre el héroe y el villano (ambos perdieron la vida que originalmente iban a llevar, aunque por motivos distintos). Pero puede que todo sean paranoias mías.

- No son paranoias. Es algo muy ochententero. Una secuencia videoclipera en medio de la acción funcionando como un episodio casi autónomo de la trama. Me ha recordado un poco a algunas secuencias del mismo estilo de "Corrupción en Miami" cuando Sonny Crockett se ponía depre y caminaba perdido por la ciudad y sobre todo muchísimo a esta otra de una de mis películas favoritas en la que también héroe y villano se reflejan en un espejo de autobús (Van Damme y Bolo Yeung) confundiendo sus identidades ¿Quién es quién? ¿Quién es el bueno y quién el malo en realidad? Eso es algo que tenía el cine de los 80. Era capaz de decir en medio de la película: "¡Eh tíos vamos a tomarnos unos minutos de descanso!" entre secuencia y secuencia de acción y de regalarte un pequeño pedazo de genialidad retratando la intimidad, lo más profundo de los protagonistas y no se sonrojaba por ello. El tiempo era diferente. Los minutos de metraje tenían otro significado y se podían disfrutar de esas licencias. Todo eso se ha perdido en el cine actual.

Stan Bush - On my own alone (Bloodsport) HD - YouTube

El protagonista y el malo no son más que dos caras de la misma moneda. Los dos están fuera de su tiempo. Los dos fueron manipulados por la ciencia y se han convertido en extraños de la raza humana. En el caso del Capi para bien, aunque perdiendo a amigos y familiares de su época y en el caso de Cráneo Rojo otro tanto. Así que ¡Chapeau por la escena y castigo eterno para los que nos privaron de ella! :mutriste:mutriste:mutriste

Pozi... tiene toda la razón Wontner. ¡Esos paseos de Crockett a ritmo de Belong to the city :atope Seguro que buceando sacamos muchos momentos así del cine de los 80.

La BSO original, aunque el tal southside Johnny canta un par de temas esta compuesta por Barry Goldberg. Hay un tercer tema cantado por un tal Iván Neville... Supongo que el resto del Soundtrack es un score, aunque no lo conozco :)

Salu2

Última edición:
Comparando voces. Si. Es ese tal Ivan Neville. Tiene cosas hechas con Jeff Porcaro (el de Toto). Lo mismo es hasta de el. Por lo menos lo que hay en youtube.

Pues es curioso, ya que en principio, la canción debería ser de Sothside Johnny :lol en la BSO Johnny junto con un tal Danny Goldberg, aparecen como compositores de dos canciones, una llamada Memories of you (que está localizada en Youtube) y otra titulada Written in the wind, que es, creo, la que yo he facilitado, la famosa canción desconocido... Neville aparece, en la BSO, como compositor de un tema llamado "Home of the braves" que también está localizable en Youtube

CAPTAIN AMERICA Ivan Neville - Home Of The Brave - YouTube

Por lo tanto, en principio, Southside debería ser el autor de la canción misteriosa que he puesto... pero yo es que ya creo que se hicieron un lío entre ellos :roto2

Bueno.... en mi opinión eso era ya excesivo :cuniao:cuniao Pero por ejemplo, si me gusta mucho en Rocky iii EL MOMENTAZO Eye or tiger donde se ve el paralelismo de un Rocky que se va haciendo famoso y adquirendo tintes de hombre de negocios, mientras el personaje de Mr T. se radicaliza en su contra.

Wontnerman;1323355 - No son paranoias. Es algo muy ochententero. Una secuencia videoclipera en medio de la acción funcionando como un episodio casi autónomo de la trama[/quote dijo:

No sé si lo pones en serio o en broma!!!, esto es de una serie paródica del 2004, Darkplace. Que no conocía y que veo tiene un par de actores de la serie IT Crowd.

Investigando un poco más es una serie de culto que sólo duró 6 capítulos y tiene una pinta descacharrante.

Gracias por la carambola con la que descubro esta joyita. Descarging!!!

:hola

Por dar algún colofón a esta apasionante historia que he seguido durante años, el 31 de diciembre de 2015 un usuario subió a Youtube varias escenas eliminadas de "Capitán América" incluída la escena en discordia que, durante décadas, solo yo parecía recordar.

La descripción del vídeo dice "This deleted scene is not featured in any of the releases" es decir, que la escena no se incluyó en ninguna de las versiones de la película.
Y yo añado... en el VHS español sí. No tengo ni puñetera idea de cómo o porqué, pero sí :cuniao

El vídeo y la escena en cuestión; mi VHS se ve mucho mejor. La imagen parece vídeo desmagnetizado o quizás, sacado de una versión directamente en celuloide?

Cuanto más sé de música de cine, más alucino.

Hoy, tendemos a creer que todo está encontrable y disponible a un click. Que, si no está en Amazon, o Spotify, es que no existe. Craso error.

El caso del Capitán América que abría hilo está más o menos resuelto. Queda por entender como es posible que la edición VHS española incluyese escenas que no incluyó ninguna otra versión occidental, pero al menos sabemos autor y título de la canción. Eso sí, es imposible encontrar dicha canción. Parece que jamás se comercializó esa canción, ni la otra que Southside Johnny hizo para la película, "Memories of you".

Ahora os traigo un nuevo caso de "canción desaparecida" similar. La canción está perfectamente identificada (título, autor) pero es inencontrable y no parece haberse editado jamás.

Se trata de un tema instrumental que pertenece a una (inolvidable) escena de "Viernes 13 parte VIII: Jason vive... para siempre" o "Jason takes Manhattan" es su título original.

Me estoy refiriendo a la escena en que Tamara Mason presenta su trabajo de biología a su profesor. Esta:

Según el "soundtrack" en IMDB tenemos un tema llamado "Tamara's Bio Project" que no hace falta echar mucha imaginación para identificar conn esa escena. Incluso tenemos a sus compositores, Rob Hedden y Murray Midleman. Y una pequeña nota, " Courtesy of Quayton Music", que me hace sospechar que la escena no fue hecha específicamente para el film, sino "prestada". ¿O no?

Si echamos un vistazo a discogs.com, vemos que la BSO fue compuesta por Fred Mollin, y que en la lista de temas incluidos en el vinilo editado en su día, no aparece por ninguna parte el "Tamara's bio project" ni los señores Hedden o Midleman.

Tampoco aparece ese tema en una versión posterior en CD, que llevaba las bandas sonoras de la séptima y octava entrega, juntas.

Una búsqueda rápida por Internet solo ofrece algunas menciones a que la canción es parte de la BSO de la película, o de gente preguntando por ella.

¿Que es Quayton Music? Pues una búsqueda rápida por Internet ofrece otras canciones de películas "Courtesy of Quayton music" como en "Llamada a escena" de 1998, o "Yoy may not kiss the bride" de 2011, y ABSOLUTAMENTE NADA MÁS. No hay información sobre que puede ser Quayton music.

Rob Hedden aparece en IMDB, y aparte de tener créditos como director, o guionista, tiene tres créditos como compositor... de los tres temas mencionados de Quayton music, es decir, de Viernes 13, de Llamada a escena y de You may not kiss the bride.

Respecto a Murray Middleman, ni siquiera tiene ficha en IMDB, y una búsqueda arroja algunos resultados de un compositor que supongo podría ser el mismo, pero poco se puede aportar.

Así pues, tenemos algo llamado "Quayton Music" que compuso al menos 3 canciones para películas y que es imposible de rastrear. Quizás una futura edición de la BSO de la película, nos permita disfrutar de este tema, pero lo dudo.

Pues otro caso de estos es la canción que suena en HIDDEN mientras la nena hace striptease.

• "Bad Girl" de Mendy Lee (1987)

No está editada en ningún formato ni en ningún sitio.

Desconocía. Por lo menos, esta alguien la ha subido a Youtube :palmas

Yo me imagino que serán acuerdos de la productora, que sacará la música de a saber quien y de donde... pero son casos muy especiales. Tengo un par más en la recámara.

No se, cuando lo investigue en su día, la tal Mendy Lee solo sacó un disco en el que no estaba esta canción, y de Hidden sólo se editó la BSO instrumental, sin canciones. :no

Es una lástima, la canción siempre me ha molado mucho... no llego a imaginar el por que se me quedó grabada en la mente al oírla en la peli... sería el subconsciente o algo.

R-4851995-1585358609-4097.jpeg.jpg

Traigo un nuevo caso a considerar. En este caso, la escena ni siquiera estaba en Youtube, así que la he ripeado de mi VHS particular :babas

Se trata de una peliculita de terror canadiense, bastante interesante y con toques gore, sobre posesiones y venganzas de ultratumba, hoy olvidada: Retribution.

La canción que suena en el bar (a partir del minuto 1:33) de nuevo, esta identificada en los crédito finales: Living in a cesspool, de un grupo llamado Tavabonn. También puede encontrarse esa información en IMDB, o en páginas dedicadas a recopilar información sobre bandas sonoras de cine:

Como en el anterior caso de Viernes 13, tenemos una nota:

© 1986 Kutabov Music A.S.C.A.P.

Eso parece querer decirnos, de nuevo, que la canción es ajena al compositor de la BSO, Alan Howarth (habitual colaborador de John Carpenter en los años 80).

Si buscamos en Discogs.com, vemos que el grupo "Tavabonn" no existe :roto2 Buscar "Living in a cesspool" la búsqueda arroja 4 resultados que una vez examinados, nada tienen que ver, pues son todas mucho más recientes que la película.

La banda sonora de Retribution fue editada en CD en 2015, pero solo incluía los temas compuestos por Alan Howarth.

Por último, ¿que cojones es Kutabov Music? No he encontrado nada concluyente, aunque hay varias referencias en la red, nada relacionado con Tavabonn. Parece ser una empresa que provee música, que a saber de donde saca.
A.S.C.A.P. parece ser una asociación profesional de músicos.

Otro misterio que nunca resolveremos... si, por lo menos, tuviéramos una lista de los componentes de Tavabonn, habría por donde tirar.

esto es un poco como música de ascensor pero aplicada a pelis de los 80s.

Algo así. A mi me fascina. Todas estas personas, compositores, grupos... ¿quienes eran? ¿Porque su música, y no otra en estas películas? ¿Eran sobrinos del productor, se eligió su música por azar en un banco de música random, o qué? ¿Y porqué no queda rastro alguno de su existencia? De algunos, como Tavabonn. Otros, como Southside Johnny (el de las canciones de Capitán América) sí son conocidos, y simplemente, la música que compusieron en un momento determinado para un filme, es la que ha desaparecido, pero ellos son "rastreables".

Arriba Pie