Candidatos al Balón de Oro

Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

.

Alguno cree que Cristiano fue mejor que Messi en 2012??

Yo no.Pero fue el hombre que con un esfuerzo de superación increíble hizo posible que los goles de Messi no valieran para nada dejandole con un palmo de narices y haciendo posible que la liga acabara en Madrid ademas de batir el record de puntos y de goles de la liga.

Para mi es el jugador del año,el tio que paro el vendaval Messi.(y mira que me cae mal)

Pero estos tios son unos inútiles se lo dan al mejor del mundo y punto.O sea que si el año que viene Messi mete 50 y goles y no gana nada y mientras Van Vasten mete 35 ganando la liga italiana y ganando la champions con dos goles en la final contra el Barça por 2-1...y le dan el balon de oro a Messi.:roto2

Con esta forma de premiar esto carece de interés,todo el mundo sabe que el mejor jugador del mundo es Messi del mismo modo que en la generacion siguiente sera Ronalpiños de oliveira y también lo sabrá hasta el ultimo negrito del áfrica tropical.

Yo este año se lo hubiera dado a Cristiano y en el 2010 a Xavi.Y yo también se que Messi es el puto amo pero no me basta con que lo sea sino que su aportacion sirva para lograr los mas altos logros.

¿Si Messi mete 200 goles en un segunda B consiguiendo el ascenso a segunda también le damos el balón de oro?
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Veo que mucho discutir el JUSTÍSIMO y MERECIDÍSIMO 4º Balón de Oro para Messi pero, ¿nadie dice nada del de Del Bosque?

¿De verdad un entrenador que se ha sentado en el banquillo 16 veces (9 partidos oficiales y 7 amistosos) este pasado 2012 puede competir con otro que ha dirigido a su equipo durante más de 90 encuentros? :?
¿Qué trabajo encuentras más difícil, organizar un grupo que controlas de pe a pa toda la temporada o uno que tienes que hacer a retales y trabajando solo de forma esporádica?
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

El gran mérito de Del Bosque ha sido no hacer ni puto caso a la prensa madridista, y construir la selección en torno a los jugadores del Barça y a su estilo de juego.

Otros entrenadores se hubieran arrugado y hubieran vuelto a la "furia española", con Raul como estandarte. :facepalm

Además, hay que reconocerle la capacidad de integrar a los jugadores madridistas, lobotomizados por el nefasto portugués que tienen por entrenador en su club.

Merecidísimo premio para el gran Del Bosque.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Y se te olvida que por las noches sacrifican bebés en el Bernabeu.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

El gran mérito de Del Bosque ha sido no hacer ni puto caso a la prensa madridista, y construir la selección en torno a los jugadores del Barça y a su estilo de juego.

Otros entrenadores se hubieran arrugado y hubieran vuelto a la "furia española", con Raul como estandarte. :facepalm

Además, hay que reconocerle la capacidad de integrar a los jugadores madridistas, lobotomizados por el nefasto portugués que tienen por entrenador en su club.

Merecidísimo premio para el gran Del Bosque.

Acojonante, que coño, escalofriante, porque encima te creerás todo lo que dices, el más lobotomizado habla de lobotomización, con 2 huevos.

Lo mejor de todo es soltar lo de Raúl, como se dice en el facebook:

A Luis Aragonés le gusta esto.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

2lu8ok.jpg



:hola
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Discutir el premio a Del Bosque me parece todavía más absurdo que discutir el de Messi. La victoria en la Eurocopa, la forma de ganarla además (con un auténtico baño de fútbol y de goles a Italia en la final), y el hecho de no haber perdido ni un solo partido en todo 2.012 le hacen justísimo ganador (por no hablar de sus valores humanos, aunque no es lo que se premia).

Mourinho batió también todos los records de puntos y de goles con el Real Madrid, pero evidentemente la liga española es un título de menor enjundia que la Eurocopa de naciones. Si Mou hubiese conseguido también la décima, probablemente el premio hubiese sido para él.... el que no se qué pintaba ahí es Guardiola, que en 2.011 fue el mejor entrenador de largo, pero en 2.012 solamente ha ganado una Copa del rey.

En cuanto a lo de que Del Bosque construye la selección en torno al Barça.... si pero no. Del Bosque simplemente se lleva a los mejores jugadores, y utiliza el sistema que piensa que mejor se acopla a ellos. Las circunstancias hacen que en la actualidad los mejores jugadores españoles juegan en el Barça, y que la selección utilice un sistema de juego similar, precisamente porque es con el que mejor se desenvuelven estos futbolistas. Sería absurdo que Del Bosque por ser madridista renunciase a utilizar a Xavi, Busquets, Iniesta y compañía, ese tipo de decisiones del tipo "me llevo a mis amiguitos sean o no los mejores" eran más propias de los tiempos de Javier Clemente y compañía (y así nos lució el pelo, con Salinas y Zubi haciendo el ridículo por todo el mundo).
 
Última edición:
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

¿Quién es ahora mismo el entrenador más codiciado del mundo?

Una pista: es discípulo del más codicioso del mundo. :garrulo
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Me parece tristísimo que la mejor generación de futbolistas españoles de todos los tiempos vaya a quedarse sin un miserable balón de oro, cuando a tarugos como Cannavaro, Owen o Mathias Sammer poco menos que se lo regalaron en su momento.).

Entiendo que es injusto viéndolo de ese modo. De la misma forma que Raúl no tiene un balón de oro tampoco parece que lo vaya a tener Xavi. Y viendo la carrera futbolística de uno y otro y comparándola con otros jugadores como Owen da un poco de risa. Por otra parte Owen ganó 4 títulos ese año, ni liga ni Champions (que la ganó el Bayern) pero su temporada fue buena, bastante buena. Entiendo que "pique" que Owen sólo haya tenido 2 años buenos en toda su carrera y obtenga un balón de oro y otros con 10 años o más en la élite no lo tenga. Xavi está en un caso similar.

Este caso es fortuna, mala fortuna. La mala suerte de coincidir en un año con otro que puntualmente hace una gran campaña. La mala suerte que puede tener una película que se encuentra con otra siendo las dos excepcionales y que sólo puede ganar una en los Oscars, y la perdedora en cualquier otro año hubiera ganado.

No estaba de acuerdo con la tremenda importancia que tenían los títulos antes del 2010. En su día califiqué de injusto el Balón de Oro que le dieron a Cannavaro a pesar de su extraordinario mundial. No recuerdo quién me gustaba, pero sí recuerdo la enorme importancia que tuvo ese Mundial para que se lo llevara. Por coherencia, si antes opinaba esto, no puedo defender que se le de esa importancia a los títulos, aunque ahora sean españoles. Sería doblemente injusto.

El motivo de este cambio de rumbo a la hora de decidir los criterios para otorgar el Balón de Oro que decía alguien es sencillo. A partir de 2010 el Balón de Oro y el Fifa World Player se fusionan. El Balón de Oro lo votaban periodistas y éstos otorgaban una gran importancia a los títulos y parece ser que capitanes y entrenadores no le daban/dan tanto. Dicho esto, convendría matizar una cosa, porque muchos dirán: qué casualidad, justo cuando les tocaba a los españoles. Pues no, lo cierto es que no. Leí en su momento, y lo he vuelto a leer en algún foro en estos días, que con los votos de los periodistas (sólo de los periodistas) el Balón de Oro 2010 iba a ser para Snejider. Triplete con el Inter, siendo un jugador muy importante y llevando a Holanda (junto con Robben) a la final del Mundial y metiendo 5 goles. Así que no, tampoco iba a ser para un español. El peso de seleccionadores y capitanes hizo que se decantara hacia Messi y que ni tan siquiera Sneijder apareciera como finalista.

¿Ahora qué se decide?. Bueno, entiendo que es el mejor jugador del año, que siendo un período suficientemente extenso, creo que es lógico que muchos asocien al mejor del mundo. La cuestión es que son tantas personas las que votan que cada uno votará según su criterio. Son más de 500 entre capitanes y seleccionadores y periodistas . ¿Cómo se puede consensuar un mismo criterio para tanta gente cuando cada uno podrá tener una opinión de diferentes aspectos?.

Antes de 2010 era de la opinión, y lo sigo siendo, que el ganar la Champions, Mundial o Liga era un añadido más para para ganar el trofeo, importante, sí, pero la razón de ser del trofeo es que el trofeo lo gane el mejor jugador del año, independientemente de los titulos que gane. También cuenta ganar el Pichichi de su país o hacer récords individuales, pero ninguna de estas cosas debería tener una importancia definitiva. Debería ser una suma de todo.

Lo siento por Iniesta, hace algunos highlights (como dicen algunos) soberbios de vez en cuando, pero el que está ahí casi todos los partidos, ganado él sólo muchos partidos aunque se pasee, es Messi. Para mí el mejor es el que más "peso" tiene en el equipo y en esta comparación que hago Iniesta-Messi no hay color. Y simplemente hay que hacerle a un culé una pregunta: ¿si tuviera que producirse una lesión de 5-6 meses y los candidatos fueran Iniesta y Messi, quién preferirías que tuviese esta desgracia?.

Enhorabuena por leeros este tocho :agradable
 
Última edición:
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Bueno, si cuentan los años naturales, la parte del 2012 de esta temporada no vale. Y el 2013 CR lo ha empezado mejor. 2 goles suyos por 1 (de penalti regalado) de Messi.
El comentario era un poco de trolleo, lo reconozco pero vamos, no he dicho nada que no sea cierto. Si el balón de oro se diera hoy mismo por lo jugado en 2013, antes se lo lleva CR que Messi. ¿O no? Pues eso.

Con permiso de Xabi Prieto... :p
 
Arriba Pie