Candidatos al Balón de Oro

El problema es que es un premio que teoricamente reconoce un año natural (2008) y las votaciones se hacen en septiembre!

Messi ha hecho un inicio de liga espectacular, de septiembre a diciembre de 2008, pero no se ha tenido en cuenta. Messi no estuvo desaparecido arrollado por su propio equipo, como minimo no la mitad del año.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Messi

x4

Criatiano está triste

PD: y Del Bosque :hail
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Resultado final (% votos):

1 Messi Lionel Argentina 41.60
2 Cristiano Ronaldo Portugal 23.68
3 Iniesta Andrés Spain 10.91
4 Xavi Spain 4.08
5 Falcao Radamel Colombia 3.67
6 Casillas Iker Spain 3.18
7 Pirlo Andrea Italy 2.66
8 Drogba Didier Côte d'Ivoire 2.60
9 van Persie Robin Netherlands 1.45
10 Ibrahimovic Zlatan Sweden 1.24
11 Alonso Xabi Spain 1.09
12 Touré Yaya Côte d'Ivoire 0.76
13 Neymar Brazil 0.61
14 Özil Mesut Germany 0.41
15 Rooney Wayne England 0.39
16 Buffon Gianluigi Italy 0.35
17 Agüero Sergio Argentina 0.30
18 Ramos Sergio Spain 0.22
19 Neuer Manuel Germany 0.21
20 Busquets Sergio Spain 0.20
21 Piqué Gerard Spain 0.11
22 Benzema Karim France 0.11
23 Balotelli Mario Italy 0.07
Invalid points 0.09
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

url



Como decían en otro foro, viendo la diferencia de porcentaje y tal y como ha empezado la temporada en cuanto a número de goles, el quinto balón de oro lo tiene muy cerca. Sólo veo posible que lo gane Cristiano si el Madrid gana la Champions. El resto no son rivales.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

¿Y de los entrenadores se sabe el porcentaje?

Me contesto a mi mismo:

Por su parte, entre los entrenadores, el seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido el vencedor con un 34,51% de los votos. Mientras el técnico del Real Madrid José Mourinho ha quedado segundo con un 20,49% del total y el ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha sido el tercero con el 12,91%.

http://www.goal.com/es/news/3610/fú...-2012-porcentaje-de-votos?source=breakingnews
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Como decían en otro foro, viendo la diferencia de porcentaje y tal y como ha empezado la temporada en cuanto a número de goles, el quinto balón de oro lo tiene muy cerca. Sólo veo posible que lo gane Cristiano si el Madrid gana la Champions. El resto no son rivales.

Bueno, si cuentan los años naturales, la parte del 2012 de esta temporada no vale. Y el 2013 CR lo ha empezado mejor. 2 goles suyos por 1 (de penalti regalado) de Messi.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

:lol

:cortina ¿Estás de coña, no?
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Pues la verdad es que no :pensativo

El comentario era un poco de trolleo, lo reconozco pero vamos, no he dicho nada que no sea cierto. Si el balón de oro se diera hoy mismo por lo jugado en 2013, antes se lo lleva CR que Messi. ¿O no? Pues eso.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

:D

Vale, vale, Cristiano lleva un gol más que Messi en el año. Es rotundamente cierto.

Me había hecho gacia lo que has comentado sobre que la parte de 2012 de esta temporada no vale... Efectivamente había un poco de trolleo :agradable, porque siendo justos es así, pero hay cosas que sí cuentan...

Es como el tema del Mundial de clubs ¿quién se acuerda de eso?. El Mundial de clubs de 2011 lo ganó el Barça, así que Messi tiene un título más. Pero alguien diría: No, ese título es del 2011, contaría para el año anterior. Pues no sé, está difícil la cosa porque al menos este año tenían de plazo hasta el 18 de Noviembre para enviar los votos, así que el mundialito debería contar para el año siguiente. Otra cosa es que queda demasiado lejano en el tiempo.

Pero bueno, a lo que iba... Lo que ha hecho Messi, o lo que ha hecho el Barça, en este tramo de temporada no cuenta para el Balón 2013, es verdad, pero todo suma. El Barça casi seguro ganará la Liga y eso contará. Messi lleva 27 goles y muy posiblemente ganará el Pichichi y la Bota de Oro, con lo que esos premios "pesarán" para el próximo Balón de Oro, aunque haya metido 26 durante el 2012. Podría superar los 50 goles en Liga y podría superarse a sí mismo como máximo goleador a nivel de clubes en una temporada. Por el momento lleva mejores números que la temporada pasada. No sé si lo hará o no, pero lo que quiero decir es que esos premios y records que se pueden hacer oficiales en junio, se llevan gestando desde septiembre.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

No veo yo la liga culé. Contra el Español el Barça entró en barrena, una hora larga sin marcar, Messi incapaz de meter dos goles. ¡Fin de ciclo!
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Me parece tristísimo que la mejor generación de futbolistas españoles de todos los tiempos vaya a quedarse sin un miserable balón de oro, cuando a tarugos como Cannavaro, Owen o Mathias Sammer poco menos que se lo regalaron en su momento.

Messi es el mejor jugador del mundo, eso poca gente lo discute, pero no veo qué sentido tiene darle el premio un año tras otro, ni entiendo tampoco por qué los títulos colectivos a veces se valoran a la hora de conceder este premio (a Cannavaro se lo dieron simplemente por ser el capitán de la selección italiana que ganó el mundial) y otras veces se ignoran (caso de Iniesta, Xavi, etc).

Y aunque puedo ver lógico el resultado, no puedo decir lo mismo de los porcentajes: da la sensación de que la mayoría de los que votan le dan la máxima puntuación a Messi y la segunda a Cristiano casi por costumbre, y luego ya añaden un tercer nombre para rellenar la papeleta más que para otra cosa. Todo apunta a que de aquí a que se retire Messi se llevará todos los balones de oro en juego, salvo que se lesione, que Cristiano haga un año redondo o que algún jugador gane el mundial con su selección haciendo un torneo perfecto (siempre que no sea español, en ese caso se le ignorará como a Xavi hace un par de temporadas :aprende).
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Sergio Ramos y su Balon De Oro.

joputa
1357642664_029249_1357642793_noticia_grande.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Me parece tristísimo que la mejor generación de futbolistas españoles de todos los tiempos vaya a quedarse sin un miserable balón de oro, cuando a tarugos como Cannavaro, Owen o Mathias Sammer poco menos que se lo regalaron en su momento.

Messi es el mejor jugador del mundo, eso poca gente lo discute, pero no veo qué sentido tiene darle el premio un año tras otro, ni entiendo tampoco por qué los títulos colectivos a veces se valoran a la hora de conceder este premio (a Cannavaro se lo dieron simplemente por ser el capitán de la selección italiana que ganó el mundial) y otras veces se ignoran (caso de Iniesta, Xavi, etc).

Y aunque puedo ver lógico el resultado, no puedo decir lo mismo de los porcentajes: da la sensación de que la mayoría de los que votan le dan la máxima puntuación a Messi y la segunda a Cristiano casi por costumbre, y luego ya añaden un tercer nombre para rellenar la papeleta más que para otra cosa. Todo apunta a que de aquí a que se retire Messi se llevará todos los balones de oro en juego, salvo que se lesione, que Cristiano haga un año redondo o que algún jugador gane el mundial con su selección haciendo un torneo perfecto (siempre que no sea español, en ese caso se le ignorará como a Xavi hace un par de temporadas :aprende).

Como ya comenté en otro hilo:

Varios apuntes:

· Desde el balón de Oro que le dieron a Owen en 2001, este año el Balón de Oro no ha ganado ni Liga ni Champions con su equipo, ni títulos con su Selección.

· Manda cojones que siempre se pone la excusa para no dar balones de Oro a españoles, de que no ganan nada con su selección... y en 4 años en los que España ha conseguido lo que nadie hasta el momento (Eurocopa, Mundial, Eurocopa) ningún jugador español ha ganado el balón de Oro en estos años (siempre Messi).

Messi es el mejor jugador del mundo, si, pero...
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Estando de acuerdo que chirria por los cuatro costados que ningún jugador español de esta generación se vaya a llevar un balón de oro, también os digo otra cosa; no cambio ningún balón de oro individual (ni cuatro) por el triplete Euro-Mundial-Euro :cafe
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Messi es el mejor jugador del mundo, si, pero...

Y que es lo que premia el Balón de Oro?

Se premia (o se debería premiar) al mejor jugador del año, no al mejor jugador del mundo. Quizá discutir los dos últimos balones de oro a Messi no tenga mucho sentido, pero el del 2.010 fue esperpéntico, teniendo en cuenta que en ese año se disputó un mundial en el que Messi no marcó ni un solo gol.

Pero al igual que en los Oscars se ha compensado a gente como Scorsese premiándoles años después de merecerlo, uno siempre tiene la esperanza de que alguna vez solucionen esa cagada del 2.010 y reconozcan a un español con este premio.

Y si, Messi es el mejor del mundo, pero eso no debería significar que tiene este premio adjudicado de manera automática cada año, porque de ser así en su momento Zidane o Cruyff tendrían que haber sido también premiados con 4 ó 5 balones de oro consecutivos porque en su época nadie en toda Europa podía igualarse con ellos. Para esto se pueden ahorrar la gala, sinceramente.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Messi es el mejor jugador del mundo, si, pero...

Y que es lo que premia el Balón de Oro?

Debería premiar al mejor jugador del año, al más influyente, al más determinante. Al que con su aportación individual haya participado de los éxitos colectivos.

Messi el año pasado solo participó en la consecución de una Copa del Rey.

Que sí, que es el mejor del mundo, pero el premio tal y como está concebido no tiene mucho sentido, la verdad.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Es que hay dos opciones:

1) Premiar al mejor del año
2) Premiar al mejor del mundo, aunque no haya sido el mejor del año

Si como vemos se tira más bien por la opción 2, no tiene ningún sentido celebrar la gala, se le reconoce de alguna manera como mejor del mundo hasta que alguien le "arrebate" ese trono, y santas pascuas.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

De todas maneras, lo que no podemos pretender es que la gente vote a quien nosotros queremos que vote...

El único español que creo podría haber sido Balón de Oro es Xavi en 2010. Iniesta metió el gol de la final pero hizo una temporada mediocre, lesionado cada dos meses. Casillas...pues sí, como se lo podía haber llevado Buffon y no lo hizo porque no gana un portero desde hace cuarenta años (dato que a veces parece que se olvida). Pero en cualquier caso parecen más premios a un colectivo que premios a un jugador. En cualquier caso, si ninguno de estos tres españoles se lo ha llevado, no se lo van a llevar ya.

Por cierto, ahora me sacaréis el ejemplo de Cannavaro...a veces en el fútbol hay claros dominadores y en otras épocas no; hasta el duelo Messi - Cristiano no hubo un jugador dominante como los cuatro míticos (sí, muchos queréis meter a Zidane pero yo creo que se queda en el escalón de los Beckenbauer o Platini), y esa circunstancia es la que abrió las puertas a Cannavaro. Además, luego habrá un movimiento de representantes y clubs buscando votos que tendrá su importancia, y ahí probablemente no nos sepamos mover como otros países (del mismo modo que tenemos la liga con más estrellas pero no sacamos la misma pasta que la premier por los derechos televisivos).
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

De todas maneras, lo que no podemos pretender es que la gente vote a quien nosotros queremos que vote...

No, pero si los votos no fuera públicos no se votaría tanto para quedar bien (compañeros de equipo y de selección)
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Cuando dijeron dijeron ayer el nombre de Messi como ganador a Cristiano se le quedó cara de estreñido pero con lo que me quedé fue con la cara de decepeción y desilusión de Iniesta. Parecía decir.. "ahora ya no lo ganaré jamás". La verdad es que me dio pena.
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

También creo que si no se lo dieron a Xavi en 2010 no caerá por aquí nunca. Era el momento.

Alguno cree que Cristiano fue mejor que Messi en 2012??
 
Respuesta: Candidatos al Balón de Oro

Veo que mucho discutir el JUSTÍSIMO y MERECIDÍSIMO 4º Balón de Oro para Messi pero, ¿nadie dice nada del de Del Bosque?

¿De verdad un entrenador que se ha sentado en el banquillo 16 veces (9 partidos oficiales y 7 amistosos) este pasado 2012 puede competir con otro que ha dirigido a su equipo durante más de 90 encuentros? :?
 
Arriba Pie