Cannes 2008

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
¿El festival de cine más importante del mundo y ni dios le hace caso? :?

Se inauguró este miércoles, y de momento ya han pasado por ahí la cinta de animación de Kung fu Panda con las voces de Angelina Jolie, Jack Black y Dustin Hoffmann.

Inauguró Blindness de Fenando Meirelles ( Ciudad de Dios, el jardinero fiel ) protagonizada por Gael García Bernal , Julianne Moore y Danny Glover.

Waltz with Bashir, la película del israelí Ari Folman toma el testigo de Persepolis , ya que es de animación y denuncia al mismo tiempo. Ha gustado mucho.

Leonera de Pablo Trapero (Mundo Grúa, el bonaerense) es el film argentino a competición. Aplausos.

Un conte de Noël de Arnaud Desplechinn(Rois et reine ) se ha visto hoy, con Catherine Deneuve y Chiara Mastrionanni.

En fin, a ver si entre todos conseguimos aportar algo para conocer mejor cuál es el cine y sus tendencias, ya que Cannes suele estar a la vanguardia de todo.

"Tendencias" que algunas llegarán aquí el año que viene distribuidas en poquísimos cines. Y otras que ni siquiera podremos ver de manera "legal".

Todavía no he visto la ganadora del año pasado, y tengo muchas ganas :doh

Yo abri anoche el hilo para Blindness y en él comente lo que se ha ido diciendo de la pelicula en Cannes. Me sorprendio el poco caso que se le hizo, crei que era una pelicula mas esperada por la peña. A mi me da que puede ser una de las grandes del año.

Indy es el domingo, no?

norrll, Indy es mañana día 18, el lunes ya estaremos al tanto de la acogida que ha tenido, que nerviosssssss....

pues como te fies de lo que digan los críticos de Cannes, te vas a llevar un disgusto.

¿De Tokyo no han dicho nada?
Sólo he leído que el mejor fragmento es el de Leos Carax pero nada definitivo sobre la acogida que ha tenido.

De la de Woody, lo poco que he leído... lo que nos temíamos: comedieta ligera.

chino, ya no escribes en ociojoven?

he visto un extracto de la de Allen en el telediario, y la Pe sigue teniendo un inglés de chamberí espantoso...

No sé, en un sitio como Cannes sería de esperar que se cagaran encima incluso de "En busca del arca perdida".

Bueno, pues a Boyero le ha gustado la de Woody. Comedia de carcajadas, según he leído en EL PAÍS.

Expectantes estamos ante la acogida de Indy :juas

De indy ya hay por la red lo menos diez críticas. Acogida tibia, los hay que les encanta y los hay que no tanto.

O sea, que seguimos igual hasta que la veamos por nosotros mismos.

no hay por ahí alguna web donde podamos ver el panel de críticos de Cannes??

no recuerdo donde pero si que otros años lo había...

Sí, acabo de leer cuatro críticas seguidas positivas.

Y en cannes, que van a machete y se cargarían maravillas como War of the worlds.

O sea: YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

gracias por el enlace chino :)

a ti qué te está pareciendo el festival?

yo como no sé donde seguirlo estoy entre los periodicos y algunas webs bastante despistado :(

a ver qué tal el resumen de días de cine...

vicky-cristina-barcelona-premiere-c.jpg

Woody en Cannes (qué pintas de borracho me lleva, madre mía).

Una selección bastante previsible llena de directores amigos de Cannes.

El resumen de Dias de Cine va a ser una mierda y lo sabes. En Screendaily, Variety, Cinematica y demás medios americanos lo puede seguir (desde el punto de vista yanki claro).

Esperate a la Cahiers y asi luego copias sus impresiones :juas

Arriba Pie