Cannes 2016

XWWW3e3.jpg

Hablan maravillas de Sieranevada de Puiu, el dire de Lazarescu. Ganazas.

Belinchón, pisa fuerte la nueva generación de la escuela Boyero ( al que tampoco le ha gustado, ni esta ni la francesa... aunque por lo menos no se ha salido de la sala )

El País otra vez demostrando nivel....

A ver con cuántos ejemplos de estos nos encontramos en los próximos días.

El inepto de Belinchón lo justifica asÍ: ''no, mi trabajo no es ver la sección oficial. Mi trabajo es buscar historias y hacer entrevistas. No soy crítico, sino periodista''.

Y su amiguito Boyero en calidad de qué va??

Lamentable todo.

Y ojo, que incluso cuando reconoce haberse quedado o parece dar una crítica semipositiva hay gente que luego destapa que ni siquiera se ha quedado a esa.

Hola Carlos, ¿cómo hace para fingir que está viendo películas en Cannes cuando todos sabemos que está de juerga por ahí?

Siempre he tenido una gran capacidad de inventiva. Y una notable desvergüenza. Ayer por ejemplo me salí a las dos horas de una inenarrable película rumana. Duraba una hora más. Y mi salud mental me obligó a perderme el desenlace. Pero me cuentan hoy que los críticos han escrito que es la hostia de buena. Que hay un antes y un después en la historia del cine después de la película 'Sierranevada', dirigida por un tal Cristi Puiu, el nuevo genio del cine rumano, que al parecer va a estar de moda entre la idiotez durante un tiempo razonable. Pero del resto no me he salido. Incluida una preciosidad de Woody Allen titulada 'Cafe Society'. ¿Y qué me pregunta usted? Que sí, que en Cannes se sigue comiendo y bebiendo muy bien.

Hola Carlos. Siempre me he preguntado que hace un crítico de cine en Cannes, aparte de ver películas. Imagino que después de tantos años ya conocerás la ciudad y sus secretos. Me puedes dar pistas de qué hacer allí. Quiero ir. Gracias!

Ver pivones en todos los sitios. Tantos que te puede dar un mareo o pillar una tortículis. En La Croisette, en los bares, en los restaurantes, en los hoteles, en la rue d'Antibes. Y si es usted gay le digo lo mismo. Imagino que una parte considerable de ellas y ellos a precios escándalosos. Pero todo es carísimo en Cannes. Yo como ya soy muy viejo y llevo media vida viviendo a Cannes solo me dedico a pasar infinitas horas en las salas viendo cine de autor. ¿A que se lo ha creído?

Hola, Carlos. Estoy convencido de que te fijas en las mujeres de Cannes tanto (¿más?) que en sus películas. ¿Para cuándo una crónica sobre ellas?

No sea usted frívolo. Me pagan por hablar de las películas. Algo que frecuentemente se convierte en un infierno. Sería más divertido que escribiera de lo que auténticamente le otorga alegría a mis ojos. Pero ya sabe, la vida es así.

“En Cannes se sigue comiendo y bebiendo muy bien”

aunque por lo menos no se ha salido de la sala )

Cómo que no se ha salido??:

Ya han pasado dos agotadoras horas, falta una y sigue sin ocurrir nada. Me asfixio, me abro.

me refería a Boyero. O al menos eso es lo que él afirma en su crítica ( que para él es poco menos que un acto heroico , pero bueno )

ah, vale, que luego ha rectificado en la entrevista digital. No había aclarado que sólo se había quedado 2 horas. Sois muy malos, eso en la escala Boyero equivale a haberse visto entera y del tirón Sátántangó .

Es con este percal, decir que se coincide con Boyero debería ser motivo de warning en este santo foro, sólo por dignidad.

Coincidir no es me gusta/no me gusta, ma, me, mi, conmigo ...

Que le guste Ford, Peckinpah o Allen no significa que tenga la más mínima idea de cine ...

Me hace gracia la gente que al primer día de proyecciones ya va diciendo que ha visto LA PELÍCULA DEL FESTIVAL.

Arriba Pie