Cannes 2017: Y el presidente del Jurado es...

Es una peli muy fácil de ver para cualquier yaya, cosa que no se puede decir de sus anteriores. A mi me parece que se ha relajado un poquito.
 
Es una peli muy fácil de ver para cualquier yaya, cosa que no se puede decir de sus anteriores. A mi me parece que se ha relajado un poquito.
Es una historia mas clasica sí. Pero de ahi a tacharlo de comercialada... formalmente sigue una linea muy similar, superando todos los aspectos melodramaticos a base de elipsis, como siempre. No veo un gran cambio, y el trailer de la ultima me recuerda bastante mas a Still the water aunque tiene un musiquita melosa que buff supongo que no estara en la peli.
 
Si a mi la peli tampoco me disgusta, precisamente por lo que comentas, de ahí que espere algo de la nueva a pesar del trailer, pero la veo muy hecha para gustar y emocionar, con la vieja simpaticona, los pastelitos, la enfermedad etc. Igual que tampoco me disgustan las últimas de su amigo Koreeda, que también me parece que hace tiempo que se suavizó mucho.
 
Competition
L’Amant DoubleFrançois Ozon:no (director que merece la muerte)
...

RodinJacques Doillon:palmas

De Ozon me gustó mucho En la casa, pero lo otro que recuerdo sí que me pareció pseudo-plagiario de la nouvelle vague sin personalidad.

A Doillon no lo tengo fichado.
 
Pues es de los grandes post-nouvelle vague (se le podría emparentar con Garrel, Eustache o Pialat), palabras mayores. No se le ha prestado nunca mucha atención, aunque Ponette fue un hit. De los tipos que mejor y más concienzudamente han retratado la infancia y la adolescencia. Le perdí la pista durante un tiempo, pero le recuperé hace pocos años con 'mis escenas de lucha', que hasta se estrenó por aquí.

No tengo ni idea de lo que habrá hecho, pero me gusta imaginar que su Rodin se parecerá al Van Gogh de Pialat.

 
Más de 'Rodin'.

17951727_10155151793239477_1671076184937323526_n.png

17952689_10155151789899477_6140099093965064541_n.png
 
Quincena:

▶ Un beau soleil intérieur - Claire Denis (opening film)
▶ A Ciambra - Jonas Carpignano
▶ Alive in France - Abel Ferrara
▶ L'Amant d'un jour - Philippe Garrel
▶ Bushwick - Cary Murnion & Jonathan Milott
▶ Cuori Puri - Roberto De Paolis
▶ The Florida Project - Sean Baker
▶ Frost - Sharunas Bartas
▶ I Am Not A Witch - Rungano Nyoni
▶ Jeannette - Bruno Dumont
▶ L'intrusa - Leonardo Di Costanzo
▶ La defensa del dragón - Natalia Santa
▶ Marlina si pembunuh dalam empat babak - Mouly Surya
▶ Mobile Homes - Vladimir de Fontenay
▶ Nothingwood - Sonia Kronlund
▶ Ôtez-moi d'un doute - Carine Tardieu
▶ The Rider - Chloé Zhao
▶ West of the Jordan River (Field Diary Revisited) - Amos Gitai
▶ Patti Cake$ - Geremy Jasper (closing film)
 
Me temo lo peor con este jurado hecho en Mordor, con retrasados mentales como Sorrentino y Will Smith.

THE 2017 JURY

Pedro ALMODÓVAR– President
(Director, Screenwriter, Producer – Spain)

Maren ADE (Director, Screenwriter, Producer - Germany)

Jessica CHASTAIN (Actress, Producer - United States)

Fan BINGBING (Actress, Producer - China)

Agnès JAOUI (Actress, Screenwriter, Director, Singer – France)

Park CHAN-WOOK (Director, Screenwriter, Producer - South Korea)

Will SMITH (Actor, Producer, Musician – United States

Paolo SORRENTINO (Director, Screenwriter - Italy)

Gabriel YARED (Composer – France)
 
Almodóvar y Will Smith intercambiando opiniones sobre el ultimo film de Hong Sang Soo , con Will chapurreando su espléndido español o Pedro y su inglés de paleta manchega :roto2 :mparto
 
¿Y Will Smith sabe que serán subtituladas?

Los directores de la sección oficial le van a tener que adjuntar un DVD con explicaciones para que entienda algo de alguna de película.
 
¿Y Will Smith sabe que serán subtituladas?

Los directores de la sección oficial le van a tener que adjuntar un DVD con explicaciones para que entienda algo de alguna de película.

Pa imaginárselo eh, "¡pero cómo no lo ha matado el héroe! ¡son igual que Quentin! ¡Pedro, diles algo!"
 
Han añadido cosillas:

En Competición
THE SQUARE de Ruben ÖSTLUND

Fuera de Competición
D'APRÈS UNE HISTOIRE VRAIE (BASED ON A TRUE STORY) de Roman POLANSKI

Un Certain Regard
LA CORDILLERA de Santiago MITRE

WALKING PAST THE FUTURE de Li RUIJUN

Proyecciones especiales
LE VÉNÉRABLE W. de Barbet SCHROEDER

CARRÉ 35 de Éric CARAVACA

Proyección infantil
ZOMBILLÉNIUM de Arthur DE PINS



Finalmente, con motivo del 70º aniversario, cuyo programa detallado se dará a conocer próximamente, el Festival ofrecerá:

Una sesión de homenaje a André TÉCHINÉ, con la presentación de su nueva película NOS ANNÉES FOLLES.

Un evento cine-concierto de Tony GATLIF con la proyección de DJAM en el Cine de la Playa.


Por fin el cine de Tony Gatlif encuentra su sitio :mparto:mparto
 
Pero es que es tonteria, al festival no le deberia de preocupar donde se exhiben o se dejan de ver las peliculas, sino que sean peliculas en su concepto o no.
y la de Baumbach y la de Bong joon ho, son peliculas, mas alla de donde luego se exhiban, no son telemovies o series

ellos simplemente la venden, y mira, la ha comprado Netflix, en vez de Paramount, y ellos la ponen en sus cines, que resultan que no son salas fisicas sino plataformas digitales
 
Cannes es un negocio, evidentemente que les importa todo el negocio posterior de las películas, por algo las eligen...
Todo lo que sea mandar a tomar por culo al imperio americano me parece bien.
 
Arriba Pie