Capitana Marvel (2019)

Es flojita pero se agradece mucho que los actores no se pongan tan intensos y dramáticos como en las últimas marveladas , de hecho resulta refrescantemente ligera en comparación por tener más humor y menos testosterona.

Con todo he ido sobre todo por Brie Larson, que me encanta desde Kong, con ese aire de chica normal , inteligente , campechana y morbosilla. :P:beso:amor

Es flojita pero se agradece mucho que los actores no se pongan tan intensos y dramáticos como en las últimas marveladas , de hecho resulta refrescantemente ligera en comparación por tener más humor y menos testosterona.

Con todo he ido sobre todo por Brie Larson, que me encanta desde Kong, con ese aire de chica normal , inteligente , campechana y morbosilla. :P:beso:amor

"Infiltrados en clase". La primera vez que sale con la bicicleta en el aparcamiento del instituto. Yo tenía la misma cara que el personaje de Jonah Hill.:fiu

La película es entretenida,nada más. Destaco la química de Briel Larson y Samuel L. Jackson,su tratamiento milagroso de rejuvenecimiento, la selección de canciones de los noventa y el homenaje a Stan Lee. Van con el freno de mano echado y deduzco que se verá el verdadero nivel de poder de ella en "Avengers: Endgame".

Aparece en el tren leyendo en voz alta el guión de "Mallrats" y cruzan sus miradas la protagonista y él.

Bien si les va el tema super héroes. Yo la vi con los míos de 8 y 5 y suelo evitarles pelis violentas.

En esta hay bastantes peleas, pero es todo tan de fantasía que me parece tolerable.

Soporífera. La química entre Jackson y Larsson, la selección musical y la intro, lo único que salvaría.

La Fase 3, quitando Infinity War, me ha parecido una mierda la verdad

Capitana Marvel

Como buen ignorante que soy del mundo de los cómics, desconocía la existencia de la Capitana Marvel hasta hace dos días (como quien dice), no fue hasta que se empezó a hablar del proyecto cinematográfico que escuché hablar de esta superheroína y aún entonces, de lo único que me enteré leyendo noticias y comentarios de foreros expertos en los cómics, es que era un personaje cojonudo, tremendamente poderoso y muy querido por los seguidores del universo Marvel. Fue tanta la expectación que me crearon, que seguí con interés todo lo relacionado con la película y aunque los distintos trailers y spots que sacaban me gustaban, no consiguieron emocionarme en ninguno de los casos y ahora que por fin he visto la película... entiendo el porqué.

El film tiene cosas interesantes y en general resulta entretenida, disfrutable, pero nada más, se queda a años luz de alcanzar la excelencia mostrada en otras películas made in Marvel y esto se debe a:

1.-Falta de muchas más escenas de acción. El film adolece de una alarmante falta de acción y no sólo en su cantidad, sino especialmente en su calidad. En sus casi dos horas de metraje, no hubo ni una sola escena que me impactase, que me dejase con la boca abierta, ¡nada!, la acción simplemente está... ¡pstché!, bien, pero nada más.

2.-El apartado musical es muuuuy mejorable, tanto por la bso original, como por la selección de canciones.

3.-Una inversión muy justa, los 152 millones que costó saben a poco, a muy poco. Teniendo en cuenta las habilidades de la Capitana Marvel, la peli sólo rasca la superficie de su potencial, el cual no se muestra hasta el tramo final, lo cual te deja con ganas de más, pues justo termina donde empieza lo bueno.

La historia no es la más interesante del mundo, aunque no está mal, tiene algunas coñas divertidas (mola mucho la del Blockbuster), pero es en especial gracias a Samuel L. Jackson, quien con su trabajo consigue mantener el interés sin hacernos mirar el reloj. Brie Larson hace un buen trabajo, pero aún con todo creo que no fue una buena elección de casting, le falta gancho, le falta encanto, además de belleza, ni tan sólo es una cara bonita.

Las comparaciones con Wonder Woman van a ser inevitables, pues ambas heroínas van a pasar a ser la punta de lanza de la nueva etapa de DC y Marvel respectivamente, además de porque ambas son películas de orígenes y tuvieron un presupuesto casi calcado (149 la peli de Gal Gadot y 152 la de Brie Larson). Pues bien, en esa comparativa el film de DC le da una soberana somanta de palos y es que entre una y otra, no hay nada, absolutamente nada en lo que Capitana Marvel la supere o tan siquiera le llegue a hacer sombra. La espectacularidad de las escenas de acción de WW son de quitarse el sombrero, con unos momentos épicos que ponen los pelos de punta, además de un villano bestial y unos personajes secundarios con encanto, una bso brutal y una protagonista que sencillamente es una de las mujeres más bellas que jamás ha visto la creación, mientras que el film de Marvel sencillamente carece de todo esto.

Es evidente que a nivel de taquilla será un pelotazo, pero sinceramente, para mí no se lo merece, pues no es nada espectacular, no va a ser de esas pelis que se queden grabadas en el recuerdo de la gente. A día de hoy e ido al cine a ver todas las pelis Marvel, desde que comenzasen con El Increíble Hulk y Iron Man y Capitana Marvel es posiblemente la única que sabiendo lo que sé ahora, bien podía haberla dejado para ver en casita. Es posible que haya sido demasiado indulgente con la nota, pero bueno, a falta de revisionarla dentro de unos meses cuando me haga con el BD, por ahora le daré un...

Nota: 7/10

Entretenida, me ha dado lo que esperaba. La ambientación noventera mola, buena química con Samuel L. Jackson rollo buddy movie, la acción la suficiente(y sin la megalarga típica batalla final de peli de supes que no paras de mirar el reloj), alguna que otra sorpresilla de guión y ella iluminando la galaxia cuando sonríe, claro.

Menuda banda de alienados consumidores de propaganda feminazi que os insulta.

NI ME HABLÉIS nunca más porque me voy del foro.

Ya.

Me voy.

Ahora.

Ya.

Ya mismo.

Adiós.

Capitana Marvel (2019)................................. 9,5

Capitana Marvel es la Wonder Woman de la Marvel.

Mi comentario:

Stan Lee que estás en el cielo. Seguro que le hubiera gustado el resultado final de esta maravillosa y excelente cinta de la Capitana Marvel. Es la perfecta antesala para lo que está por venir, Vengadores: Endgame. De verdad que no me esperaba que fuera tan buena ni tan entretenida como lo que me he terminado encontrando en pantalla. Warner Bros y la DC llevaron con mucho agrado a Wonder Woman al cine y les salió bien la jugada, tanto que hay secuela en camino. Mujeres de armas tomar. Marvel ha querido hacer su propia versión de la mujer maravilla y hemos topado con la capitana Marvel. La historia nos lleva a mediados de los noventa, una época en que aún no sabíamos de Tony Stark ni su Iron Man, no conocíamos a Thor, a Capitán América... Se nos presentan a unos, por así decirlo, jóvenes Nick Fury y Phil Coulson, éste último trabajando de novato, mucho antes de ser el director de S.H.I.E.L.D. El film se pasa volando y eso que dura más de dos horas, pero uno se mete en él y ni se da cuenta. Ya se engancha desde el emotivo logo de la Marvel. Está llena de cultura pop de los noventa, desde las canciones, las vestimentas, ese internet en pañales (comparado como está actualmente) y, tal y como se ve en un tráiler, el desaparecido Blockbuster video entra en escena.

El reparto me parece muy bueno, encabezado por Brie Larson (no me meto en el terreno personal, pero es una buena actriz) como Carol Danvers alias Capitana Marvel, que además de ser una mujer poderosa, se la ve decidida con lo que quiere hacer. Junto a ella le acompañan, entre otros, unos rejuvenecidos (digitalmente hablando) Samuel L. Jackson y Clark Gregg como los mencionados Fury y Coulson respectivamente, Jude Law, Ben Mendelsohn y Annette Bening también se comen la pantalla cada vez que hacen acto de presencia, en especial Mendelsohn. Nada es lo que parece y esto también se podría decir de algunos personajes. Me han llegado a sorprender, de verdad. La Marvel Studios parece que tiene puesto su buen rumbo desde hace más de diez años, espero que tras este año no se detenga aquí. Otra pieza de un puzzle u otro cromo de un álbum para completar. A nivel visual para quitarse el sombrero. A ver, hay algunos efectos visuales algo cantosos, pero en general son de diez, y teniendo el cuenta las compañías que han trabajado en ella, más valor. No sé si en los cómics pasaba lo mismo, pero me ha gustado conocer cómo terminó Nick Fury siendo quién es y su look. El uso de las canciones está muy bien traído, muchas de ellas estrenadas en la época que acontece la trama, creo que es el año 1995. Es triste la pérdida de Stan Lee, pero al menos, como no podría ser de otra manera, deja legado en forma de cameo, cortito, pero muy bonito. Atención, como en toda película hay una o varias secuencias adicionales, así que no os marchéis durante los créditos finales que hay una sorpresa y muy importante. Exageraría si dijera que en un primer momento, al salir de verla, tenía la intención de ponerle un diez, pero al final me decanto por ponerle la nota final de 9,5.

Totalmente de acuerdo, la he disfrutado y no ha hecho sino aumentar el hype por el esperado, ahora esperadisimo, desenlace final. Buena presentación del personaje que pese al abuso de ciertos automatismos y algún bajoncillo, se deja impregnar del aroma de éxito de las películas precedentes de la saga y funciona bastante bien como telonera de los Rolling.

El último tramo ha sido como ver
a una Super Saiyan en acción, brutal. Que se prepare Tanos. Esa batalla será épica sin duda.

Para ello nos han regalado una breve pero potente conexión con End Game en los créditos. Marvel sabe cómo moverse en este terreno a las mil maravillas. Que cabrones.

Ah, se me olvidaba. Me he emocionado con la intro-homenaje de Marvel al gran Stan.

Muy bien.

Pues entretenida sin más, mola el rollo buddy-movie con Samuel y Brie es una delicia. Película correcta de presentacion. Imprescindible quedarse en la primera escena post-créditos, la segunda es una pijada

La química de la pareja se ve muy bien aquí

¿A quien quieres más, a ella o a Conrad Pope?

Agradécele por los ostinatos (a mano abierta) de cuerda, un recurso muy original...

Agradécele por los ostinatos (a mano abierta) de cuerda, un recurso muy original...

D1FUREMUcAEmPM5.jpg

Vista. Coincido con algunas de las opiniones escritas más arriba, peli normalita de orígenes y supongo que estarán dejando lo mejor del personaje para "Vengadores: End Game".

Reconozco que me ha costado bastante entrar en ella, el principio me ha resultado un poco confuso pero igual es que era la hora de la siesta y estaba KO :garrulo. Más allá de juzgar la calidad de película en base a su presupuesto o que la actriz protagonista sea "más o menos guapa" :sudor, Capitana Marvel me ha resultado un entretenimiento sencillo siguiendo los moldes establecidos por anteriores pelis de la casa y ya. En la línea de todas las últimas marveladas con piloto automático.

A destacar las escenas del gatete. Lo peor, Nick Furia de sidekick graciosete a lo Fresh Prince of Bel-Air Shield.

Coincido en que lo de Nick Furia en plan lelo no me ha gustado nada de nada. La película sí me ha parecido muy divertida. Pero también coincido en que, debo estar mayor, y ya no voy al cine más en la hora de la siesta. :sudor

Ni vi a Cristo en Black panther, ni ésta me ha parecido tan “mediocre”, “decepcionante”, etc. como se ha dicho. El tema reivindicativo lo veo bien, en su sitio y sin resultar demasiado forzado; otra cosa es que el componente crítico o rompedor sea nulo, pues no hay nada que no hayamos visto en el cine fantástico y de acción respecto al protagonismo femenino desde hace décadas… otra cosa es que para los estándares de Marvel sea todo un triunfo poner a una superheroína al frente. O combatir tópicos... para caer en otros (la misma mistificación ingenua de la feminidad como baluarte de lo humanitario, la compasión, la paz que pone fin al conflicto, etc. que ya estaba en Wonder Woman). Lo de la amnesia es una buena excusa para contarnos el redescubrimiento que hace ella de sí misma, de su verdadera identidad, mientras el espectador la va acompañando en el proceso. Ésto no es Memento, ni lo parece, aunque sí supone, creo yo, cierto alarde de riesgo narrativo no muy habitual. Se agradece la vuelta de tuerca de buenos y malos (tema actual de refugiados que anda por ahí) y que no quemen lo del gato.

Por lo demás, una aventurilla no contada hasta ahora del tesaracto de marras, que sirve como presentación de un personaje que será clave en la lucha final contra Thanos. En lo estético es más convencional, plana (fea, si se quiere) que otras del serial, aunque ésto lo considero un acierto teniendo en cuenta que el circo de lucecitas de Black Panther, Doctor Strange, incluso de Thor: Ragnarock encubría un poco la nada, me pareció a mí. La buddy movie con Samuel, muy bien, con mucha química y revelando la faceta menos seria de este secundario. Vuelve Marvel a su desprecio total por los villanos, aquí ni siquiera hay uno principal; reaparece el tal Ronan, ya no un cliché sino un puro recurso de guión descarado. Salvo Jude Law, representante de la masculinidad dominante, competitiva y un poco ridícula, así como unos cuantos chistes puñeteros (el gañán de la moto, el “riesgo nulo” frente al minino”…), estamos ante una americanísima reivindicación de la familia, con toneladas de azúcar (la niña toda admirada, la pobrecita familia skrull, etc.), que es Disney en estado puro.

Mayestática la Larson, equiparable a Gal Gadot en WW, como Capitana Marvel (en pleno derroche de grandeza y poderes) y como Carol Danvers (simpática, vulnerable, valiente… el montaje de ella levantándose del suelo una y otra vez, para aplaudir fuerte). Otra demostración de lo que nos perdíamos por no hacer más de superheroínas.

Arriba Pie