Carnaval de Cádiz 2012

Respuesta: Carnaval de Cádiz 2012

La España de la copla, la farándula y el cachondeo rancio rancio. Un espejo de la Ejpaña pueblerina vergonzante. A MORDOR, hombre. Ver a tios ahí de 50 tacos vestidos de plátanos, de galletas o de trolls es realmente bochornoso.

Troy, un abrazo a los que lo sufren y a vivir al límite.

:facepalm

Pues a mi me parece perfecto que la gente se ría de forma sana, qué quieres que te diga. Quizá se trata de un humor simple y pueril, pero es su humor y me parece cojonudo.

La España de la copla, la farándula y el cachondeo rancio rancio. Un espejo de la Ejpaña pueblerina vergonzante. A MORDOR, hombre. Ver a tios ahí de 50 tacos vestidos de plátanos, de galletas o de trolls es realmente bochornoso.

Troy, un abrazo a los que lo sufren y a vivir al límite.

y de hadas madrinas :yes

Yo lo veo como el summum de algo tan importante como escaso en el mundo actual: saber reírse de uno mismo sin complejos de ningún tipo.

Logicamente a esto se le añade un mérito reconocible, como es el de ponerse delante de un escenario y cantar cuatro coplas con un sentido irónico, crítico o incluso poético mas o menos acertado.

Puestos a criticar algo del carnaval, no soporto los de Canarias, la murga me parece aburridísima, pero no me atrevería a despacharla como algo vergonzante.

A mi tampoco es una fiesta que me haga mucha gracia, la verdad. De hecho creo que quitando Cádiz y Canarias al resto de España no le interesa demasiado esta celebración. En lo de disfrazarse creo que Halloween le está quitando (merecidamente) el protagonismo, y en cuanto a las chirigotas pues hay que reconocer que algunas tienen su gracia mientras que otras rozan el patetismo. Y ya de eso que hacen en Canarias de sacar a la calle a desfilar a travestis emplumados como que me reservo la opinión....

El Carnaval no, el carnaval de Cádiz. :cafe

No te preocupes, nos hacemos cargo...
Mira, que cada cual haga con su vida lo que quiera, y si en Cádiz sois felices así a mí me parece perfecto. Yo por mi parte tengo derecho a no verle gracia y a poder decirlo, además.

Scissor, se le pone interés en más sitios, ¿eh?, y condenar al Carnaval para salvar el jalogüín como que no: http://www.publico.es/viajes/293289/una-explosion-de-ruido-y-color-en-el-entroido-ourensano

De todas formas yo es que a fiestas que tenían sentido cuando juergas solo se podían correr dos o tres veces al año no les pillo mucho sentido en un momento en que cualquiera puede darlo todo cada noche, si quiere y le llega el cuerpo.

Última edición:

Mira, que cada cual haga con su vida lo que quiera, y si en Cádiz sois felices así a mí me parece perfecto. Yo por mi parte tengo derecho a no verle gracia y a poder decirlo, además.

¿Y yo he dicho que no lo tengas? :?

Tu postura me parece correcta: vive y deja vivir. Nada que objetar.

Manu1001

Scissor, se le pone interés en más sitios, ¿eh?, y condenar al Carnaval para salvar el jalogüín como que no

A mi me parece infinitamente más interesante. Al menos en Halloween la gente se disfraza de monstruos clásicos, no de Fruitti :cuniao

Exactamente. Te tienes que disfrazar de lo que marcan las "reglas". Reglas, que encima, son importadas. En carnavales, te disfrazas de lo que te sale de la punta del... Como ejemplo, el disfraz de coche que se ha colgado antes. Brutal. Un derroche de imaginación. Puro arte.

Manu1oo1

Exactamente. Te tienes que disfrazar de lo que marcan las "reglas". Reglas, que encima, son importadas.

Pues no Manu. Las reglas las hemos modificados nosotros. En el jalogüin americano te disfrazas de lo que quieras, eso si con mayoría de disfraces de temática "Terror" pero no es extraño disfraces de vaquero, astronauta o lo que quieras. Como aquí.
Somos nosotros que nos hemos autoimpuesto esa obligación porque ya tenemos Carnaval para lo otro.

Ok (aunque el porcentaje de monstruitos y fantasmas es muy significativo allí). Pero aquí, es lo que es. Y decir que es mejor que otra fiesta en la que prima la creatividad por que te puedes disfrazar "de monstruos clásicos" (como si en carnaval no pudieras), es algo... "peculiar".

Además, es que comparar una fiesta traída de estrangis hace pocos años de EEUU (como molan) con algo NUESTRO, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España por la Unesco, me parece lamentable... Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, que vamos a hacerle.

Y espero que no salte nadie ahora con lo de que Halloween se remonta a los celtas y tal, por que poco tiene que ver la tradición celta con lo que es ahora esa "fiesta". El ansia de los americanos por dar coherencia histórica a sus invenciones es memorable, pero poco rigurosa.

Manu1oo1

Yo no me disfrazo en la vida. Odio el carnaval y todo eso, pero vamos prefiero infinitamente Halloween que meterme al día siguiente en un cementerio. Más divertido, más de pasárselo bien. No estoy en contra de que la gente se lo pase bien, así que no voy a poner ninguna fiesta por encima de la otra. Ahora bien, me cisco en todas las celebraciones católicas que nos tienen amargados. ¡Fuera del calendario!

Ok (aunque el porcentaje de monstruitos y fantasmas es muy significativo allí). Pero aquí, es lo que es. Y decir que es mejor que otra fiesta en la que prima la creatividad por que te puedes disfrazar "de monstruos clásicos" (como si en carnaval no pudieras), es algo... "peculiar".

Yo en ningún momento he dicho que sea mejor ni que sea peor, solamente he dicho que A MI me parece infinitamente más interesante :lee

Además, es que comparar una fiesta traída de estrangis hace pocos años de EEUU (como molan) con algo NUESTRO, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España por la Unesco, me parece lamentable...

Será tuyo, yo jamás he sentido el carnaval como mío. A ver si va a pasar como con los toros y el flamenco, que por huevos tenemos que aceptarlo como nuestro cuando existe un amplio espectro de la población que pasa olímpicamente de ambas cosas. Además me hace gracia que lo que viene de fuera sea malo en algunos casos y cojonudo en otros (no veo a nadie o a casi nadie diciendo que no ve cine de USA porque prefiere el cine español que es el "nuestro", o que no escucha música en inglés porque solamente le gusta la "nuestra").

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, que vamos a hacerle.

Eso digo yo, qué vamos a hacerle..... :p

Última edición:

Yo no me disfrazo en la vida. Odio el carnaval y todo eso, pero vamos prefiero infinitamente Halloween que meterme al día siguiente en un cementerio. Más divertido, más de pasárselo bien. No estoy en contra de que la gente se lo pase bien, así que no voy a poner ninguna fiesta por encima de la otra. Ahora bien, me cisco en todas las celebraciones católicas que nos tienen amargados. ¡Fuera del calendario!

Yo también me cisco en ellas, pero no las quitaría del calendario porque al menos suponen festivos :L (siempre me he considerado una persona eminentemente práctica).

Pues que hagan festivos otras cosas... La Virgen de la Paloma me importa tres mierdas.

Comparar Carnaval con Halloween me parece un sin sentido. Por otra parte mi opinión es que disfrazarte te puedes disfrazar cualquier día del año, yo no necesito que me digan cuando hay que hacerlo. Y si tiene premios y cosas de interés cultural me parece todo muy bien, que si, que es tradición, pero eso no justifica nada.

Solo hay que ver la cultura carnavalesca que hay arraigada que me parece igual de absurda que la de la semana santa, o la del futbol. El problema es este país en el que la gente nada mas que tiene ganas de cachondeo y vivir en el mundo de yupi. Pero bueno, aquí estoy yo en vez de estar estudiando así que tampoco me puedo quejar. Pero por lo menos hay que reconocerlo.

Además, es que comparar una fiesta traída de estrangis hace pocos años de EEUU (como molan) con algo NUESTRO, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España por la Unesco, me parece lamentable... Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, que vamos a hacerle.

Manu1oo1

Totalmente contigo Manu. A mi los Carnavales no me producen excesivo entusiasmo, pero soy un defensor de nuestro Patrimonio. Al final nos vamos a estandarizar como un McDonald´s.

Yo no les veo ni las más mínima gracia, pero ninguna. Ahora, que porque a mi no me hagan gracia piense que había que prohibirlos... con la de cosas que me hacen gracia a mi que a otros ni fú ni fá... Disfrutadlos.

Yo eso de que en este país se celebre lo del jalowin lo encuentro tan hortera como llamar "Yenifer" a tu hija.

Lo de las chirigotas al menos es autóctono.

Mira, tú, soy tradicional, ya ves.

Para mi cualquier ocasión es buena para hacer el canelo y disfrazarme, yo era de las que se disfrazaban de Halloween cuando ni dios no hacía y la cara de la gente cuando te subías en un autobus vestida de vampiro no tenía precio :juas

Cada uno que se divierta o celebre las cosas como le de la gana pero a mi lo de las chirigotas no me va, no le veo la gracia y me aburre pero como vivo a cientos de kilómetros, que hagan lo que quieran. Tampoco me gusta la Semana Santa y eso si que me fastidia más, ya que en León tiene mucha tradición y hay procesiones a todas horas. Hace años me autoexiliaba y siempre procuraba irme a algún lado menos devoto, pero la última Semana Santa que pasé en León descubrí la formula perfecta, ponerse ciego a limonadas mientras el resto procesiona :garrulo

Por cierto yo celebro también Halloween, me la pela que sea de donde sea, a mi me gusta decorar mi casa con tumbas, murciélagos y cosas de esas, ver pelis de miedo esa noche y si me puedo disfrazar, también lo hago, pero vamos, siempre he sido un poco siniestra así que estoy en mi salsa.

Y a ver si este año puedo disfrazarme, ya tengo una idea pero a ver que dicen el resto,que luego lo dejamos para última hora y vienen las carreras y las improvisaciones.

Es que si una fiesta está bien qué coño importa si viene de USA o de Madagascar?

Aquí tenemos tradiciones (muy "nuestras" y "autóctonas") como torturar y asesinar un toro, sacar a la calle muñequitos de vírgenes y santos para adorarlos, hacer torres de gente poniendo niños arriba del todo, gastarse un dineral en tallas de madera solamente para poder quemarlas después... no creo que seamos el país más indicado para presumir de tradiciones ni de fiestas, precisamente :lee

Es que si una fiesta está bien qué coño importa si viene de USA o de Madagascar?

Aquí tenemos tradiciones (muy "nuestras" y "autóctonas") como torturar y asesinar un toro, sacar a la calle muñequitos de vírgenes y santos para adorarlos, hacer torres de gente poniendo niños arriba del todo, gastarse un dineral en tallas de madera solamente para poder quemarlas después... no creo que seamos el país más indicado para presumir de tradiciones ni de fiestas, precisamente :lee

Ves, Halloween es mas afín a mi personalidad que cualquiera de esas cuatro que has citado. Otra cosa es que yo vaya a salir a la calle pidiendo que se dejen de celebrar (los toros, quizá) y en su lugar se institucionalice Halloween, esta claro que no.

Cada cual que celebre las fiestas que le de la gana y de la manera que le parezca, que ya me divertire yo a mi manera

Nadie dice lo contrario. Pero, que yo sepa, en el carnaval no matan toros, ni queman figuras de madera, ni demás. En el de Cádiz al menos, lo único que se pretende es olvidar los problemas (que por desgracia son muchos), y hacer reir a los demás. Y al que no le guste... pues que lo ignore y punto. No pasa ná. :agradable

Manu1oo1

Arriba Pie