Carnaval de Cádiz 2012

Respuesta: Carnaval de Cádiz 2012

Y al que no le guste... pues que lo ignore y punto. No pasa ná. :agradable

El problema es cuando una ciudad entera se moviliza por la catetada de turno, con la consiguiente molestia de ruidos a las tantas de la madrugada, suciedad masiva en las calles, transporte público interrumpido o que sea imposible no toparse con gente que no hable de otra cosa que la fiesta de marras, asi que quieras o no te acabas enterando de todo el repertorio de este año cuando tu esperanza era que pasara sin tocarte.

Dificil ignorarlo.

Pero en relidad no tengo nada en contra del carnaval, o de la semana santa, el futbol o cualquier otra cosa que causa pasión en este pais. El problema como siempre es la gente que encuentra en la fiesta la oportunidad perfecta para ser el más borrico del lugar, y todos aspiran al primer premio. Como dijo no se quien, el individuo es inteligente, pero la masa es estupida.

Pues lo que son las cosas, al final un grupo de foreros nos disfrazaremos de palmera.

ACF262C.JPG

A ver chicos, hay cosas que se están diciendo en este hilo que no comparto, yo os voy a dar mi punto de vista como gaditana que soy, y además joven (20 años).

Aquí en España gozamos de una gran diversidad cultural y popular. Tenemos la Semana Santa, el Carnaval, San Fermines, Moros y Cristianos, las Fallas y un largo etc etc etc. Entiendo que haya gente a la que le no le gusten muchas de ellas, ya sea por motivos religiosos o por el simple hecho que no comparten el festejo. Pero de ahí a insultar a los que lo viven el Carnaval de Cádiz...eso sí que no.

Lo mismo podría yo opinar de la Semana Santa de León por ejemplo, que se ha citado en el hilo, y que además me toca de cerca junto con la de Toledo ya que tengo familia allí; o sobre el Carnaval de Tenerife, que desconozco su origen, pero no comparto la cultura de que hombres se disfracen/transformen en drag queens. Es diferente, pero no por ello despreciable.

Actualmente el Carnaval de Cádiz tiene como finalidad entretener, hacer reír y DENUNCIAR muchos aspectos de hoy en día.

Este año he seguido más que nunca el Carnaval, a pesar de que en mi casa no se suele ver ni celebrar ya que no nos ha tocado vivirlo tan intensamente como a otras familias. Mi padre por ejemplo, siendo de Madrid, el día de la Final del Falla sí que se pone a ver las chirigotas, porque las que son buenas, son buenas de verdad. Te hacen reír, y denuncian de una forma sarcástica, satírica o burlesca lo que esta sucediendo en este momento. Y creedme que no es fácil, y no se trata de disfrazarse para hacer el imbécil en un escenario delante de mucha gente.

Detrás de la actuación hay mínimo 5 meses de trabajo diario (y también una inversión de dinero considerable). Hay que componer las letras, diseñar, confeccionar y crear el tipo (disfraz), componer la música, entonar las voces, coordinarlas, diseñar el maquillaje, los complementos, los decorados...Y lo mismo pasa con la Semana Santa, Fallas de Valencia y demás, por que todo eso no se hace en un día (os puedo poner el ejemplo del montaje de un paso de Semana Santa ya que yo, aún no siendo muy creyente, me encuentro dentro de una cofradía, y todos los años ayudo a montar las imágenes en los pasos...y fácil no es.)

Por todo ello exijo como una ciudadana más (ya no como gaditana) un poco más de respeto, y puedo señalar a gente como KLopeK, cuyo comentario me ha sentado muy mal.

La España de la copla, la farándula y el cachondeo rancio rancio. Un espejo de la Ejpaña pueblerina vergonzante. A MORDOR, hombre. Ver a tios ahí de 50 tacos vestidos de plátanos, de galletas o de trolls es realmente bochornoso.

Lo único que demuestra es la valentía que tienes de hablar sobre este tema sin saber la misa la mitad, ya que podría enseñarte muchísimos cuplés y pasodobles dedicados a quejarse sobre muchos temas de actualidad como son el tema de Marta del Castillo, el maltrato a la mujer, el caso Noos, y muchas otras controversias (hasta se ha tocado el tema de la muerte de Amy Winehouse...).

Y ya hablando de Halloween...no considero para nada que le esté quitando el protagonismo en España a ninguna otra fiesta ya que yo, personalmente, pienso que no está para nada implantada, veo más un oportunismo y "novelerío" por parte de la gente joven y niños de tener otra fiesta más y de hacer otro botellón más (donde me incluyo, soy universitaria y estoy deseando que acaben los exámenes para celebrar su fin).

Señores, respeto, en el término medio está la virtud, creo que somos gente coherente como para ponernos a criticar y a despotricar las celebraciones de nuestro país. Que deberíamos sentirnos orgullosos de donde vivimos! Que tenemos de tó hombreeee! :agradable

Pues eso, yo sigo estudiando! Un saludo a todos!!! :D

Hay que tener mucho salero y autocrítica para hacer según que canciones, ese mérito se lo reconozco a los gaditanos.

Otra cosa es que las chirigotas, para mí, como el rock progresivo, dos o tres canciones seguidas a lo sumo, más me satura (cada año de vacaciones las he tenido que aguantar en la radio del coche y, quieras que no, algo de manía le pillas :cuniao).

También hay que reconocer que si no eres gaditano, no pillas la mitad de las cosas. Ver la chirigota que puse primero (Viva la Pepi) sin saber que La Pepa es la constitución de 1812, que el Oratorio es el lugar donde se firmó y lleva años en obras y patas arriba y acaban de terminarlo (están limpiando), o que la rubia a la que se refieren es Teófila Martínez, la alcaldesa, hace que pierda el 80% de la gracia. Pa que vamos a engañarnos.

Manu1001

Teófila Martínez debe ser el personaje mas mencionado de la historia de los carnavales de Cádiz :lol

Bueno, bueno, bueno... Ayer, por primera vez en mi vida, pude estar en una Gran Final del Falla. Brutal, apoteósico, increíble... Hay que vivirlo. :hail

Gente conocidilla por allí: Pablo Carbonell, Niña Pastori, Juan y Medio, me pareció ver a Los Morancos, Pasión Vega...

Es alucinante ver como la gente lo vive. Yo no soy especialmente carnavalero (ni mucho menos), pero ver la pasión con que se entregan, me puso la piel de gallina. Impresionante.

Manu1oo1

¿Básicamente? Ninguno. Pero que más da... :cuniao

Manu1oo1

A ver chicos, hay cosas que se están diciendo en este hilo que no comparto, yo os voy a dar mi punto de vista como gaditana que soy
Ahí está el tema. El carnaval de Cádiz es un hecho de cultura popular, es decir, hay que haber nacido ahí y haberlo mamado desde siempre o casi. Los que somos de fuera, por lo general, no podremos entenderlo nunca, aunque lo respetemos. He vivido allí varios años y jamás consiguió calarme en absoluto. Las chirigotas, sólo con oir el pito de caña... me pone de los nervios, no soy capaz de soportarlo :sudor

Reeler, te aseguro que no tiene nada que ver. Yo vivo en el barrio mas carnavalero, con el Falla a 5 minutos y el cachondeo golpeando en mi puerta, no tengo mas que asomarme al balcón para ver al gentio y soportar el ruido hasta las 5 de la mañana. Tengo un primo, con el que siempre he tenido mas trato de todos mis primos, que lo ama desde cani y suele participar en comparsas a la guitarra (este año en Los Bailarines). Pase un verano con él, siendo crio, en el que me empape del tema (recuerdo que me encariñe con la comparsa de El Brujo, muy mítica). Desde aquello nada, aborrecible.

Ser de Cádiz y amar el carnaval es tan sencillo como ser del Madrid o del Barca en este pais. Aficiones que no requieren esfuerzo alguno. Es lo más comodo y fácil, para el que lo quiera asi. Y bueno, al final de lo que se trata es de salir hasta las tantas a cogerse ciegos. El carnaval es un adorno o excusa.

Gracias María, contigo lo tengo todo más claro. :ok

:lol

Ser de Cádiz y amar el carnaval es tan sencillo como ser del Madrid o del Barca en este pais. Aficiones que no requieren esfuerzo alguno. Es lo más comodo y fácil, para el que lo quiera asi. Y bueno, al final de lo que se trata es de salir hasta las tantas a cogerse ciegos. El carnaval es un adorno o excusa.

:ok

Troy es de Cádiz? ahora le amo mas!

Arriba Pie