Casa de mi Padre

Respuesta: Casa de mi Padre

Fallos brutales de raccord, personas y animales que de un plano a otro se convierten en maniquíes, montaje con cortes brusquísimos, cromas cantosos que se reutilizan, maquetas y juguetes del todo a cien para planos lejanos, fondos de cartón piedra dibujados, publicidad explícita, reflejos donde se ven las cámaras y el equipo de producción... es tanta la cutrez colocada aposta que es difícil distinguir dónde acaba la parodia y dónde empieza la incompetencia.

Ferrell cumple y la película funciona mejor en los momentos absurdos que en los de humor convencional, pero en general la cosa no acaba cuajando y se queda a medio gas. Como rareza tiene su aquel, lástima que no pase de ahí.
 
Última edición:
Respuesta: Casa de mi Padre

Creo que la firma que llevo desde hace una semana hace justicia a lo que me gustó la película. Es tan... tan... hostia puta, es que es a la vez tan chusca (queriendo serlo) y rara de cojones... me mola mogollón.

Y yo quiero morirme a tiros con un cubata en la mano y un cigarro y no soltarlo. Lo mejor de la película es el puto tigre blanco, brutal :cuniao
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Ostras, es verdad, es Ferrell. Siempre había creído que era Tom Jones en algún videoclip de último cuño.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Por lo menos no sale el director al final pidiendo perdon como en la última de los Farrely.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

A mí Ferrell no me disgusta, pero Casa de mi Padre es lo peor que ha hecho con diferencia. Cuesta acabarla.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

A día de hoy, cuando me acuerdo de la película, me descojono como un loco. Es de las 'malas pero buenas' con todas las de la ley.

Y el culo (que no será de ella realmente) de la hija del Puma merece el masaje peculiar que Ferrell le hace, lo que no es de recibo es verle el culo al Ferrell también jajajajajaja, lo puto máximo jajajajaja, aquí estoy riéndome como un imbécil (más de lo que ya soy).
 
Respuesta: Casa de mi Padre

A mí también me ha gustado.

Le pasa un poco como a todas las películas de Ferrell, que no son un dechado de comicidad. Pero de las que he visto suyas, me parece la mejor.

Me he echado unas cuantas risas, la temática y la ambientación son muy simpáticas y es lo suficientemente marciana y está tan llena de detalles intencionadamente chuscos como para que no me haya aburrido: como esos constantes falsos errores de raccord, especialmente los que incluyen maniquíes, animales de peluche (¡ese cutre-animatronic de la Henson Company!) y decorados cantosos...

Para redondear la jugada, Génesis está muy rica y lo hace muy bien.

Efectivamente, ¿cómo va a ser del todo mala una peli intencionadamente "mala pero buena", que se ríe de las pelis malas, si todos sus tópicos y sus supuestos defectos son intencionados?

Por lógica es imposible.

Incluso tiene algún momento en el que el pastiche funciona tan bien, con esa bonita fotografía en anamórfico y la adecuada selección musical, que hace que surgan retazos de genuina emoción.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

yo es que me dormi, pero no sabia si era una parodia de mexicanadas culebronescas o una de los ZAZ.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Es un poco las dos cosas.

El problema que quizá más le pesa es que una buena parte de su humor es metacinematográfico y muchos de los gags están en lo que normalmente tiene que pasar desapercibido, como el Grindhouse de Tarantino/Rodríguez, pero a lo bestia: el raccord en todos los aspectos técnicos, la limpieza del montaje audiovisual, los ejes visuales, los fondos, los efectos vintage...

Este tipo de comedias, si se disfrutan mínimamente, se suele hacer de forma muy pasiva (como en el fondo son una chorrada y tal...). Pero ésta en concreto, requiere un esfuerzo constante de atención para que no se te escapen muchos de esos detalles. Y si no lo haces, entonces te quedas solo con la parodia de las mexicanadas y el narcoculebrón, como géneros, lo que te puede hacer menos gracia, obviando que también está parodiando la cutrez de sus producciones cinematográficas.

En ese aspecto, tiene el problema de que es más disfrutable en casa, dándole al rewind todo el rato, que en el cine.
 
Última edición:
Respuesta: Casa de mi Padre

El problema que quizá más le pesa es que una buena parte de su humor es metacinematográfico y muchos de los gags están en lo que normalmente tiene que pasar desapercibido, como el Grindhouse de Tarantino/Rodríguez, pero a lo bestia: el raccord en todos los aspectos técnicos, la limpieza del montaje audiovisual, los ejes visuales, los fondos, los efectos vintage...

garth_marenghi-dean_learner.jpg
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Los falsos defectos y las cutreces de montaje (como las alternacias entre localizaciones y planos en estudio chuscos) los tienen casi una escena sí y otra no.

Solo en los primeros diez minutos, en los que hay como 6 o 7 escenas, 4 los tienen.

El primero, el de la primera escena, es evidente, cuando Ferrell recoge al becerro y al darse la vuelta, carga con un ridículo peluche que no se parece en nada.

Pero la culminación de esos primeros diez minutos está en la escena quizá más sutil en ese aspecto, pero más descacharrante: la de la primera conversación del padre y Ferrell con su hermano, Diego Luna, y su novia en el salón de la casa.

Están el padre, Ferrell y la novia con el salón de fondo, y Luna, en un absurdo contraplano con un fondo de cortinas grises y sin saber a donde mirar exactamente, como rodado otro día en un estudio con una iluminación distinta. Al final, cuando la novia entra en ese plano para hacer el brindis, además de hacerlo como 3 segundos tarde, aparece con un vestido, una flor en la cabeza y un cóctel en la mano distintos a los de sus planos en el salón.
 
Última edición:
Respuesta: Casa de mi Padre

se confirma que estaba mas dormido de lo que creia. :disimulo

recuerdo el del paseo a caballo, eso si. :juas
 
Arriba Pie