Casa de mi Padre

Respuesta: Casa de mi Padre

Están el padre, Ferrell y la novia con el salón de fondo, y Luna, en un absurdo contraplano con un fondo de cortinas grises y sin saber a donde mirar exactamente, como rodado otro día en un estudio con una iluminación distinta. Al final, cuando la novia entra en ese plano para hacer el brindis, además de hacerlo como 3 segundos tarde, aparece con un vestido, una flor en la cabeza y un cóctel en la mano distintos a los de sus planos en el salón.

Humor de LO FORMAL: la última frontera.

(me encanta)
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Otros momentos que recuerdo que son el descojono: las conversaciones de matones entre Luna y García Bernal. Sobre todo la del Pub, con Luna agachándose para coger un puñado de tierra ¡DEL SUELO DE BALDOSA DEL PUB! y soltárselo lentamente sobre la manga a García Bernal mientras le dice "¡esta es mi tierra"!. Y un minuto más trade lo vuelve a hacer. :lol

O el zoom sobre la cara del agente de la DEA, con todo el equipo de rodaje reflejado en sus gafas de sol a todo detalle, incluido un becario comiéndose un taco. :mparto
 
Última edición:
Respuesta: Casa de mi Padre

vale, la he revisado, esta vez despierto.

ahora entiendo lo que dices, y lo comparto... pero aun asi creo que no aguanta 85 minutos y que podrian haber jugado mas a fondo sus cartas. Seria un ZAZ muy menor.

aun asi, apreciable, vale.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Dedicada a Scrappy. Porque él me entenderá. ;)


10fzyn8.jpg


(id, Matt Piedmont, 2012)​


"Y si tú fueras listo te darías cuenta que eres tonto".


Me viene a la cabeza el capítulo de los Simpsons donde Troy McClure hace de Jebediah Obadiah Zachariah Jebediah Springfield (más conocido como Jebediah Springfield). En ese instante intenta domar un búfalo. Las escenas de lejos representan la realidad mientras que de cerca doma una marioneta sin problemas de ningún tipo para saltarse el raccord, que aparezca un micrófono por encima y el atrezzo sea visible. Pues "Casa de mi padre" es todo eso y muchísimo más. Consciente de su mal montaje y una colección inacabable de fallos técnicos y sonoros como película quemada a lo Grindhouse, fallos de raccord donde animales son cambiados por otros, caballos falsos, decorados imposibles y moviolas repetidas, integrantes que son maniquís, zooms cantosos muy deudores del spaguetti western, ralentizados cantosos que sirven para parodiar las grandes épicas dramáticas, marionetas grotescas que son pura delicía, imágenes superpuestas, repeticiones de frases y escenas sobre el mismo momento o incluso fallos de raccord con elementos comunes (ese doble cigarrillo) y así un no parar hasta llegar al apoteosis de lo feista y lo esperpéntico como parar una escena en concreto para que el director pida perdón al no poder mostrar una pelea entre un león (maqueta) y un coyote (real).

Pero no sólo de fallos técnicos se "lucra" esta grandísima película. Sin ir más lejos la base y el ojo está puesto en las telenovelas mejicanas de familias enfrentadas, aquí va más allá. Si hubiese que definir un género que englobe todo el tinglado sería difícil: western, drama, épica, musical, comedia, romance, documental, fantasía... no tiene límite. Y lo mejor de todo es que son conscientes de que el material es de pésima calidad. Aún y así se permiten el lujo (en el mejor sentido de la palabra) en dejar que el espectador, si es permisivo o receptivo, en disfrutar una comedia alocada, indefinida a fin de cuentas, pero realmente divertida donde las costumbres remarcadas tanto de lo novelesco como del western vayan de la mano para deparar un filme consciente de sus limitaciones pero no suficiente con ello prefieren ir un poco más allá y explotarlo sin límite alguno.


24me1w0.jpg


Repleta de frases ingeniosas, un don para la comedia absurda, personajes integrados y actores que ofrecen personajes repletos de carisma y acierto (Ferrell se sale en esta representación del hombre bueno, puro de corazón, amante de una sola mujer y defensor de su familia, apellido y legado pero a fin de cuentas un tonto noble; Diego Luna en su mejor papel hasta la fecha; Genesis acompaña perfectamente como la femme fatale) y repleta de momentos impagables de los cuales destacaría varios como esa comida donde la cámara se vuelve loca con los zooms y descubrimos que aparecen y desaparecen de escena maniquís sin venir a cuento, el trío de amigos que cantan a la luna en una canción pegadiza, el diálogo entre capos mafiosos donde Luna repite la misma escena dos veces (¡sacando tierra de donde no la hay!) y Bernal se vuelve loco con los cigarrillos, el tiroteo en la boda con un guiño acertado a los ZAZ, el sueño onírico con el tigre parlante (todo muy pulp kitch y con cierto aroma al Stillerismo) o la matanza final donde "El precio del poder" tiene el mejor homenaje hasta la fecha donde nadie como Diego Luna muriendo a cámara lenta mientras bebe de su vaso salido de la nada. Recomendable para todo friki que disfruta de serlo (como yo) y no le importa reconocerlo.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Totalmente de acuerdo contigo, Atreyub.

Me has hecho recordar cosas con las que estoy descojonándome solo.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Es que ya tenía ganas de que apareciese una comedia así, de las que me hacen partir la caja por la cantidad de chorradas que hay dentro (pues hay unas cuantas así) y me alegra poder añadirla.

Además, me encanta el tono tan "mexicano" que tiene todo, tan "creyéndose lo que están haciendo", pero ampliando hasta límites insospechados el tono de las telenovelas mejicanas que no puedo parar de reir. Es el mejor serial que ha deparado el cine.

No dudo que la vuelva a revisionar este finde... porque engancha mucho.

Me encanta el padre, me encanta el flashback de la madre (que ya me imaginaba acabaría así), me encanta el papel de villano patán de Bernal, el papel de chulito de Luna, me gustan todos y cada uno de los momentos donde están los 3 amigos con esas risas tontas a lo Beavis and Butthead, me encanta que sea la casa Henson quien esté detrás del tigre...

y así hasta no poder parar.
 
Respuesta: Casa de mi Padre

Yo tengo claro que en unos años esta película será vista como una rareza cachonda bien valorada, alcanzará el status de culto y los gafapastas dirán 'yo la vi primero'.
 
Pues me ha dejado bastante frío... porque una vez agotado su planteamiento, una vez repetido el mismo rollo varias veces, no se decide a pisar el pedal de la locura y eso en 90 minutos acaba cansando.

Se señalaba antes Darkplace o los ZAZ, pero en ésas hay una metralleta continua de gags; aquí es casi "una escena = un chiste", estirándolos a lo largo de toda ella, y eso le pasa factura rápido. La parodia sencillita del género o lo de Will hablando español pasa por buen sketch del SNL, pero llega un momento en que por algún motivo parece que realmente le interesa más cerrar tramas (¿?) que meter chistes, y sólo cosas como lo de la Onza apunta al "fuck this" que podría y debería haber sido.

PD: qué rica Genesis Rodríguez.
 
Arriba Pie