Respuesta: Castings NOSOLOHD. ¿A quién elegirias?
Sin pensarlo demasiado....
Jaws:
Dirección y guión: para mí la elección obvia es M. Night Shyamalan. Tan sólo le sugeriría que hiciera especial énfasis en la simbología judeocristiana con el tema del Leviatán, el pecado y bla bla bla.
En cuanto a fotografía (y desde mi más absoluta ignorancia) el habitual Fujimoto... o Rodrigo Prieto que podría utilizar diferentes recursos para jugar con la dualidad tierra/mar exteriores/interiores y sus combinaciones (incluso se podría experimentar a nivel visual con la evolución del personaje de Brody). Para las escenas subacuáticas el más obvio es Peter Romano.
Música: evidentemente J. Newton Howard (le diría que partiese un poco de su trabajo en El Incidente: inquietud, elegancia, sensación de inexorabilidad....)
Ideas para el reparto:
Brody (Dominic West): puede hacer de patoso, de rebelde díscolo, de trastornado, de acojonado... Sus registros van desde lo más dramático a lo más cómico.
Quint (Ian McShane): presencia física, carisma, madurez y voz para un traumatizado Ahab working class engreído, cínico y socarrón.
Hooper (Ewan McGregor): Le cuadra el personaje; contribuiría a resaltar el choque social/cultural/generacional con Quint.
Ellen Brody (Sarah Clarke): Puede ser extremadamente dulce y también ponerse como un basilisco de forma muy creíble. Además me gustan esos caretos que pone en plan "me estoy guardando lo que pienso" o "no sé si hablar o callarme"; amén de su faceta introspectiva.
Vaughn (Ciarán Hinds): Perfecto para un personaje elegante pero con un punto gracioso...