Castle

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.276
Desde que vi Firefly, encumbré a Nathan Fillion como uno de los actores televisivos más carismáticos de nuestra época. También tuvo una aparición en la serie Buffy (ambas de Whedon).

nathanfillion-castle.jpg

Pues bien, he podido ver el piloto de su nueva serie "Castle" de la que ya hay tres o cuatro episodios, ¿y que se puede decir? Que a priori promete ser muy interesante. Un cruce entre Luz de Luna y Californication. Fillion interpreta a Rick Castle, un escritor archi conocido, podrido de pasta y con el mundo plagado de admiradores (policías, jueces, el alcalde...) que escribe novelas de misterio con tendencia a narrar asesinatos macabros. Todo empieza con la salida al mercado de su última novela, donde mata a su personaje estrella, un detective a lo Sherlock Holmes. Atraviesa un bloqueo creativo, y su agente (y zorrona ex-esposa) amenaza con llevarle a la quiebra si no muestra indicios de estar trabajando en serio en un nuevo libro.

Quiere la suerte que un asesino aparezca en escena, imitando los crímenes de sus novelas. La policía le detiene y tras comprobar su inocencia, le piden que se una al equipo de investigación como asesor. Pronto tendrá problemas (y no tardará en tener algo más) con la agente Beckett, con la que mantiene un tira y afloja de tensión sexual con una intensidad, ya en el piloto, que no veía desde la dichosa Luz de luna. Reíros de las parejitas de Perdidos Jack/Kate/Sawyer, etc...
El caso es que el tipo tiene la mente de un crío cabrón de cinco años y es incapaz de aceptar un no por respuesta. Y encima, suele tener razón en todo, ya que después de pasarse años escribiendo sobre crímenes, tiene bastantes conocimientos. Al final, interesado por la Beckett, decide usarla como personaje principal para una nueva serie de novelas, y pide a sus admiradores en las altas esferas que le pongan como colaborador permanente suyo.

La serie, como ya digo, promete bastante, con muchos puntazos humorísticos y secundarios varios que pueden dar mucho juego (la ex-esposa cabrona, la madre chiflada, la hija...) pero sobre todo, en el carisma de la pareja protagonista y en los piques mutuos en los que se enzarzarán (acabando en lío/bodorrio presumiblemente). Me ha dejado con ganas de más, en resumen.

castle.jpg

No hase falta que dises nada más :lol

Otra más a la lista de series a seguir. Suerte que ya se están acabando las temporadas de muchas.

Fillion está en su salsa. Él es la serie. Hay que ver que carisma tiene el cabrón...

La serie es normalita. Los casos no es que sean nada del otro mundo, pero realmente te lo pasas bien con los piques que se tiene con su compañera y la familia tan "peculiar" que tiene. Esperemos que mantenga el nivel.

Coincido con Perenquen. Nathan ES la serie. Si lo sustituimos por cualquier otro, pierde casi todo el interés. Ah, y la madre sobra.

Yo aguanté 20 minutos del pilloto...Nathan mola un huevo, como siempre, PERO los secundarios, especialmente la insufrible abuela y la hija con ese aura de madurez prematura unidos a otra tipica trama que incluye policia femenina serie con colaborador "diferente" ( estilio Mentalista- que serie mas sobrevalorada , coño - ) me hicieron dejarla y pasar ampliamente de ella

Es más Luz de Luna que Californication (con la que no veo demsiadas similitudes) y sin duda Fillion es la razón para ver una serie que sería otra del montón de "procedurals" americanas sin él.

Acabo de empezar, voy tres y la verdad que este tío es muy grande, es sólo se levanta la serie, porque lo de la tensión sexual pues bueno está ya muy visto.

Y la abuela mola mazo.

La verdad que para ser una serie más de policias con chico/chica, la serie es entretenida y Fillion tiene tanto carisma y lo hace tan bien, que admite la comparación con el Willis de Luz de Luna, ella la pobre se queda a siglos de Cybill, pero es lo que hay.

Dawson, sí no la has visto, échale un ojo que empieza en AXN mañana creo, pienso que te puede gustar, esto lo digo de adicto a adicto (a las series :juas ).

Creo que hoy no podré, pero suerte que la repiten mañana y el fin de semana. Gracias por la sugerencia, Ulisses :)

Visto el primero ayer y :notok . Hasta las pelotas del mismo formato, demasiadas series iguales: Bones, El Mentalista...

A mi me jodió que se anunciara como VOSE en AXN y que de SE tuviese nada o menos, porque el doblaje es HORRIBLE, de lo PEOR que he visto últimamente... :doh

Vista la ficha de doblaje, no parece tan malo:

ACTOR ORIGINAL ............ ACTOR DE DOBLAJE ..................... PERSONAJE
FILLION, NATHAN ........... MUELAS, IVÁN ............................. Richard Castle
KATIC, STANA ............... JIMÉNEZ, EMMA ........................... Detective Kate Beckett
QUINN, MOLLY C. ........... ALBURQUERQUE DURÁN, GUIOMAR ..... Alexis Castle
SANTIAGO-HUDSON, RUBEN. JIMÉNEZ, GABRIEL ........................ Capitán Roy Montgomery
SULLIVAN, SUSAN ........... ESTEBAN, LUCÍA ........................... Martha Rodgers
DEVER, SEAMUS ............. GARCÍA SAINZ DE LA MAZA, JUAN ANTONIO .. Detective Kevin Ryan
HUERTAS, JON .............. HERNÁN, DAVID ............................ Detective Javier Espósito
JONES, TAMALA ............ JIMÉNEZ, ANA ............................. Médico Forense Lanie Parish
CASTELLANETA, DAN ...... YSBERT, CARLOS ......................... Juez Markway
MAZUR, MONET ............ CEPEDA, MERCEDES ...................... Gina Cowell
ZIEGLER, ALICIA ........... BERCIANO, BEATRIZ ...................... Tiffany (1x04)
SHARMA, KUNAL .......... COOMONTE, ÁNGEL ...................... Spencer (1x03)
DULLEA, KEIR ............... FRANQUELO, JAVIER ...................... Jonathan Tisdale (1x01)
FRENCH, COLBY ............ MARTÍNEZ, FRANCISCO JAVIER ......... Detective (1x01)
AVERS, BRIAN ............... MORATALLA, CHOLO .................... Harrison Tisdale (1x01)
CANNELL, STEPHEN J. ..... MARÍN, LUIS .............................. Stephen J. Cannell (1x01
PATTERSON, JAMES ........ SANCHIDRIÁN, JULIO .................... James Patterson (1x01)
BROOK, JAYNE .............. RODRÍGUEZ, MARÍA ANTONIA .......... Claudia Peterson (1x02)
DREW, SARAH .............. FERNÁNDEZ AVANTHAY, ISABEL ........ Chloe Richardson (1x02)

Dan Castellaneta, la voz original de maese Homer ( :doh ) Simpson :hail

ES FRY!!!

Este tio, para todos los que hemos visto Futurama, SIEMPRE SERA FRY, no me lo puedo imaginar diciendo otra cosa que no sea "es la mejor película que he visto nunca, hay un vampiro y una explosión!!!"

Fry, Xander de Buffy Cazavampiros, Sawyer de Lost... Iván Muelas tiene un registro muy característico, cómico, pero el personaje de Fillion es mucho más complejo que los personajes que habitualmente suele doblar este hombre, que suelen ser los "graciosos" de la serie.

Findor dijo:
A mi me jodió que se anunciara como VOSE en AXN y que de SE tuviese nada o menos, porque el doblaje es HORRIBLE, de lo PEOR que he visto últimamente... :doh

Jajaja, te entiendo a mi me ha pasado mucho, ultimamente Canal + o TNT se están portando, pero recuerdo subtítulos de Mad Men que duraban un cuarto de segundo, o los de United States of Tara en Paramount que erán en hebreo o algo así, llenos de símbolos y acentos.

Yo es que antes no me fijaba... Pero desde ver futurama, cada vez que oigo esa voz veo :

fry_futurama_gun_billy_west.jpg

No sabéis lo HORRIBLE que fué ver Zodiac doblada en el cine viendo ese careto cada vez que hablaba el poli... :doh

Gracias por recomendármela. Muy chulo el piloto. Sí, la he visto doblada y el doblaje no me desagrada. Iván Muelas, como siempre soberbio. Ese Castle es un cachondo y siempre suelta gracietas, ideal para que le doblara el grande de Muelas. La poli, es de armas tomar, y es guapilla jeje

En AXN al tercer episodio por fin han puesto los subs, en el primero no hubo, en el segundo sólo me salían a frases alternas y al fin pude verlo en VO en el tercero...

Reconozco que Ivan Muelas es un buen doblador, pero me cuesta imaginar una voz más alejada de la de Fillion, que está soberbio, aparte del efecto Fry que no me puedo quitar (aunque reconozco que es personal).

La serie me parece un poco sosainas de momento, es decir, se basa demasiado en el personaje y para algo puntual no está nada mal, pero las tramas son demasiado manidas. Quizá con un giro a lo Psych o Bones y lanzándose a la autoparodia absoluta acabe molando más...

Aún así, la iré viendo... :P

El 1x02 ya se aleja bastante del tema que trataba el piloto. Yo creia que todos serian algo parecido al piloto, con unos asesinatos sacados de los libros de Castle, pero en el segundo parece una trama sacada de otra serie policíaca como Policias de NY o Ley y Orden ( elígese la original o sus spin of ). Curiosamente, la madre del protagonista hace mención en este episodio de la primera. Si los tiros a partir de este episodio van por ahí, descubrir el asesino, es parecido a El Mentalista, pero poniendo a un escritor bloqueado.

Con el tira y afloja de la pareja, también recuerda un poco a "Bones".

No sé, yo presentía que te iba a gustar, como él es un cachondo y la chica es mona :juas

Arriba Pie