Cataluña se muere...

Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

No, si eso lo tenemos perfectamente claro, tanto el hecho en si, como en quiénes lo fomentan y cultivan. Y los culpables son catalanes. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Gente como el actual Presidente del Barcelona desgraciadamente ayudan a que de puertas afuera se tenga un tópico catalán más antipático que alimenta de nuevo el nacionalismo. Si gilipollas no son, desde luego. Yo solo soy sarcástico, pero me he hartado de decir lo que yo veo con palabras bastante constructivas.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

No, si eso lo tenemos perfectamente claro, tanto el hecho en si, como en quiénes lo fomentan y cultivan. Y los culpables son catalanes. :yes

Manu1oo1
¿Todo se fomenta desde dentro?.... claaaaaaaaro. :sudor
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Todo no, pero gran parte si y la verdad es que a veces es frustrante cierto victimismo injustificado y demás. Pero claro, yo también critico lo que se fomenta desde aquí, lo que se lanza desde algunos medios y las noticias sesgadas que se dan sobre algunos acontecimientos. Tan malo me parece el independentismo catalán como la respuesta que se da desde fuera al mismo.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Todo no, pero gran parte si y la verdad es que a veces es frustrante cierto victimismo injustificado y demás. Pero claro, yo también critico lo que se fomenta desde aquí, lo que se lanza desde algunos medios y las noticias sesgadas que se dan sobre algunos acontecimientos. Tan malo me parece el independentismo catalán como la respuesta que se da desde fuera al mismo.
Yo de victimismo poco. Soy catalán, de padre catalán, madre riojana y abuelos andaluces y navarros.

Sé perfectamente el victimismo que se postula desde la sociedad catalana, y no estoy en nada de acuerdo.

Pero no neguemos que la respuesta que se da, principalmente desde Madrid, no fomenta en nada el entendimiento; por no decir que fomentan la animadversión de muchos catalanes.

Y no hablo de la Sociedad en sí, sino determinado medios de comunicación. A vece se habla de intereconomía, pero hay veces que da verdaderos asco ver las noticias y tertulias de cadenas como Antena 3, Tele5 ó Cuatro.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente y no nos damos cuenta, todo se hace desde Madrid cuando parte de la producción podría irse a Barcelona para desde allí transmitir otro punto de vista de nuestra cultura o de la información. Pero claro, hace falta gente capaz que no se venda, porque si no al final tenemos laSexta o Público, que parece que hoy celebran cada persona que ha ido a votar. Ya lo dije, pienso que hay que buscar una fórmula de bicapitalidad que ayude a que no todo se haga desde Madrid y que ambas ciudades se complementen conformando una única realidad político - económica.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

¿Todo se fomenta desde dentro?.... claaaaaaaaro.

Todo no, pero si una gran parte. Se criminaliza cualquier cosa que venga de "afuera" y se justifica y disculpa cualquier barbaridad cometida por los de "adentro". Como mucho, y si el tema es muy gordo, se sale con un: "A ver, si es que como nos atacáis permanentemente, pues pasan estas cosas...". :doh

Y todos (TODOS), nos dejamos manipular como borregos. Por los políticos, cuyo mayor interés en Cataluña no es su prosperidad y bienestar, sino el utilizarla como plataforma para sus logros personales y partidistas. Desde el PP, hasta Esquerra, pasando por el PSOE. Y los votantes, haciendo palmas con las orejas como si sus soflamas estuvieran inspiradas por un sentimiento de bien común...

A ver, ¿cuántos simpatizantes de las ideas de Laporta han entrado a criticar estas patochada, como las desafortunadísimas declaraciones del señor Oliver? Nooooo... pero si Dolores de Cospedal (por decir alguien) hubiera afirmado que los catalanes "son españoles para lo que les interesa", los tendríamos aquí en cuadro poniendo a parir al personaje y justificando por sus palabras el sentimiento independentista y lo "maltratados" que están los catalanes. ¿O me equivoco?

Manu1oo1
 
Respuesta: Cataluña se muere...

No pueden entrar muchos que simpaticen con esas ideas porque dudo mucho de que un catalán nacionalista que no sea LoJaume aguante mucho por aquí... :|
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Pues que es normal que haya poca gente defendiendo ideas nacionalistas en este foro, a la vista de lo que se opina en general sobre el nacionalismo, da no se qué abrir la boca, y una persona que no quiera conflictos pues se quedará callada y hablará de otros temas

Se me entiende ahora? Y que nadie me diga que esto no ocurre porque yo sé a ciencia cierta de que en este foro hay varias personas nacionalistas que no hablan de temas relacionados con sus ideales por eso :P
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

Y me refiero de puertas afuera de Cataluña... :cafe
:doh:doh

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana, que radicaliza sus posturas empezando por el fantoche este de Laporta la tenemos el resto de España......¡¡anda ya tio¡¡¡

..siempre os justificais de la misma manera....tirando balones fuera y no afrontando vuestras propias miserias..y si, soy de MAdrid y aqui tambien nos ha caido una buena con la Aguirre y el Gallardon juntos, pero no por ello busco culpables fuera.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

bueno, ¿y qué opinan muchos sobre 'la derecha'.. o 'la izquierda'? aqui cada uno tiene su visión de las cosas e intenta defenderla, que esto es solo un foro :hola

a mi el krell me cae de p. madre.... y muchos más.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana
Siempre me hace gracia que salgan este tipo de adjetivos para definir una postura política válida y razonable. ¿Por qué os creéis siempre con el derecho de la razón? ¿De verdad creéis que sólo vosotros poseéis la verdad absoluta? Con gente como vosotros sin duda Cuba continuaría siendo española, Hong Kong o EEUU del Reino Unido, o Letonia de la extinta URSS...
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Es que cuando se empieza a insultar a cientos de personas por lo que piensan... :fiu

Y yo no tengo nada de catalana, pero joer...
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Pues que es normal que haya poca gente defendiendo ideas nacionalistas en este foro, a la vista de lo que se opina en general sobre el nacionalismo, da no se qué abrir la boca, y una persona que no quiera conflictos pues se quedará callada y hablará de otros temas

Se me entiende ahora? Y que nadie me diga que esto no ocurre porque yo sé a ciencia cierta de que en este foro hay varias personas nacionalistas que no hablan de temas relacionados con sus ideales por eso :P


..Bueno Malvada,eso que comentas podria decirse lo mismo de otros temas y asuntos...pero a lo mejor es porque la mayoria de los que entramos en el foro,(podriamos extrapolarlo a la mayoria de los que vivimos en este pais llamado España), no estamos de acuerdo con las teorias y fines nacionalistas(.....porque si te digo la verdad, en mi opinion tales ideas son una involucion total en muchos aspectos y un argumento que no se sostiene salvo por el ansia de poder de unos pocos interesados ...y si quereis entramos en otro post a discutirlo largo y tendido.....

No bstante creo que cada cual es libre de expresar su opinion, pero ciertamente en este foro, y otros , cada vez mas se llega a la falta de respeto a la minima...y no solo en temas "sensibles" como pueda ser este que tratamos..sino incluso en otros asuntos menos delicados. Entiendo que desde esa perspectiva a alguno, yo el primero, se le quiten muchas veces las ganas de debatir...porque ademas de la bronca lo peor es que se pierde la oportunidad de tratar las ideas interesantes de fondo que se plantean.
 
Última edición:
Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

Y me refiero de puertas afuera de Cataluña... :cafe
:doh:doh

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana, que radicaliza sus posturas empezando por el fantoche este de Laporta la tenemos el resto de España......¡¡anda ya tio¡¡¡

..siempre os justificais de la misma manera....tirando balones fuera y no afrontando vuestras propias miserias..y si, soy de MAdrid y aqui tambien nos ha caido una buena con la Aguirre y el Gallardon juntos, pero no por ello busco culpables fuera.

Por respuestas como estas es por las que no vale la pena seguir hablando.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana
Siempre me hace gracia que salgan este tipo de adjetivos para definir una postura política válida y razonable. ¿Por qué os creéis siempre con el derecho de la razón? ¿De verdad creéis que sólo vosotros poseéis la verdad absoluta? Con gente como vosotros sin duda Cuba continuaría siendo española, Hong Kong o EEUU del Reino Unido, o Letonia de la extinta URSS...


:doh..tu tambien lees e interpretas lo que quieres leer......DESCEREBRADO es el que sin mas se dedica a quemar fotos de los reyes..y no porque sean reyes..sino porque el hecho en si es penoso........DESCEREBRADO es el señor LAPORTA porque esas palabras despues de sus muchos actos, no ofrecen una opinion politica "valida y razonable", sino la enesima salida de tiesto de un personaje ambicioso con pretensiones politicas que NECESITA montar el pollo en plan radical para conseguir ser aupado en sus pretensiones, ..y por cierto de paso haciendo mucho daño al excelente BArcelona.....

¿ME acusas de retrogrado o facha, o imperalista y no se cuantas cosas mas?¿no es mayor involucion desgajar un estado REFRENDADO POR UNA CONSTITUCION que votamos TODOS los españoles, que camina hacia un futuro de INTEGRACION EUROPEA, por las pretensiones de poder de una panda, que como TODA la clase POLITICA se apoya en los sentimientos e ideas mas populistas de la masa mas ciega para legitimarse en su sillon?

¿es de recibo que un grupo minoritario quiera cambiar las reglas del juego recurriendo a todo tipo de instrumentalizacion del "sentir catalán" para forzar la imposicion de un cambio que debe de contar con la aprobacion de la mayoria de los españoles, dado que TODOS elegimos las reglas de juego hace unas pocas decadas?


NO macho....tu estas MUY equivocado, conmigo y con tus ideas de lo que es una "pretension politica razonable"..pero es evidente que el "lavado de coco" institucional impuesto en TODAS las autonomias provoca demasiadas ideas equivocadas.....tambien en MAdrid no cabe duda, soloq ue las vuestras son bastante mas peligrosas para la estructura de un Estado que TODOS incluidos los CATALANES votaron no hace mucho......¿quereis cambair la constitucion?¿crear una estructura de estados Federales?¿un marco para la independencia de las autonomias?...vale exponedlo en el congreso y que se vote...y si todos estamos de acuerdo lo cambiamos....me apreceria cojonudo

pero no, eso a los nacionalistas no les vale......porque saben cual seria el resultado mas probable...pues bien, juguemos al sentrinos ofendidos, inculquemos a las masas el deseo de independencia, forcemos la sensacion de indefension ante el imperialista estado español, manipulemos y presionemos a los distintos estamentos desde el politico al judicial si hace falta apoyados en nuestros medios de presion para alcanzar por la puerta trasera nuestros objetivos de poder...y que le den por culo al sistema que votamos hace años y que no nos permite alcanzar mas poder......


Pero bueno....sigue si queires instalado en el discurso victimista que les interesa implantaros.....

(y ¡¡OJO¡¡ si quieres le dedicamos otro "repasito" a la situacion en MAdrid.......no te engañes los politicos son iguales en todos los lados, buscan sus fines y los de los suyos, aunque cambie el discurso)

.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

yo lo que creo es que es bien facil decir casi cualquier cosa con un minimo de respeto.

Te he dicho a ti o a Krellu que sois unos jilipollas?????:inaudito...¿ha faltado el respeto a alguien?¿he dichoa caso que todos los catalanes son gilipollas o descerebrados?..el que no lo sea no se vera reflejado vamos digo yo...

..MAlvada he dicho yo que hay CIENTOS?....¿quienes??
 
Respuesta: Cataluña se muere...

La verdad, no puedo estar más de acuerdo con el penúltimo post de superfugazy.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

Y me refiero de puertas afuera de Cataluña... :cafe
:doh:doh

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana, que radicaliza sus posturas empezando por el fantoche este de Laporta la tenemos el resto de España......¡¡anda ya tio¡¡¡

..siempre os justificais de la misma manera....tirando balones fuera y no afrontando vuestras propias miserias..y si, soy de MAdrid y aqui tambien nos ha caido una buena con la Aguirre y el Gallardon juntos, pero no por ello busco culpables fuera.

Por respuestas como estas es por las que no vale la pena seguir hablando.



Tmbein me afecta que tengais siempre la excusa del victimismo, es que mas que resbalar ya me molesta que siempre esteis con lo mismo.......en vez de afrontar vuestros problemas propios es mas facil culpar al de fuera
 
Respuesta: Cataluña se muere...

joer Fugazy, ¿y yo me he referido a ti? que un post vaya detrás de otro no significa que se refieran el uno al otro.

me refiero a la mala sangre en general al hablar de ciertas cosas.
 
Respuesta: Cataluña se muere...

Yo no soy ni he sido nunca independentista, siendo catalán, pero más de uno creo que debería replantearse el porqué se está incrementando el sentimiento nacionalista, independentista.

Y me refiero de puertas afuera de Cataluña... :cafe
:doh:doh

..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana, que radicaliza sus posturas empezando por el fantoche este de Laporta la tenemos el resto de España......¡¡anda ya tio¡¡¡

..siempre os justificais de la misma manera....tirando balones fuera y no afrontando vuestras propias miserias..y si, soy de MAdrid y aqui tambien nos ha caido una buena con la Aguirre y el Gallardon juntos, pero no por ello busco culpables fuera.

Por respuestas como estas es por las que no vale la pena seguir hablando.



Tmbein me afecta que tengais siempre la excusa del victimismo, es que mas que resbalar ya me molesta que siempre esteis con lo mismo.......en vez de afrontar vuestros problemas propios es mas facil culpar al de fuera
Interprestas lo que te interesa.

Lo que he dicho, y bien claro creo, es que no todos los problemas de los nacionalismos provienen del interior. Está claro que el independentismo se gesta desde el interior... pero no es menos cierto que factores externos lo exacerban

¿Hace falta que repasemos la historia moderna de occidente para comprobar porqué ciertos nacionalismos Europeos llegarona a donde llegaron? :hola
 
Respuesta: Cataluña se muere...

...:doh...aqui o directamente la gente pasa a insultarse o por el contrario nos la cogemos con papel de fumar a la minima........de verdad sacais las cosas de su sentido.


Alguien me puede negar que hay descerebrados en todas partes?

Alguien me puede negar que quemar fotos de un personaje publico sin motivo para ello no es actitud de descerebrado?

Alguien con un minimo de espiritu critico no es capaz de ver que una declaracion como esa de LApota nada tiene que ver con una actitud politica sensata?


Alguien no es capaz de darse cuenta que el incremento del sentir nacionalista catalan es un fenomeno en crecimiento, pero madurado ye inducido por unas claras intenciones de acumular poder?




en fin....
 
Respuesta: Cataluña se muere...

joer Fugazy, ¿y yo me he referido a ti? que un post vaya detrás de otro no significa que se refieran el uno al otro.

me refiero a la mala sangre en general al hablar de ciertas cosas.


:sudor:doh..perdone usted caballero..........me he equivocado...
 
Arriba Pie