CATS, el musical, al cine

Los Miserables del mismo director ya era un desastre. Pero claro, alli hay historia e Historia, y canciones con más punch seguramente

¿Tan malo es esto más allá de su discutible propuesta CGI? Por otro lado, bastante lógica teniendo en cuenta que se trata de adaptar una obra de teatro a un lenguaje distinto como es el cine.

Ví recientemente "The wiz" de Lumet, con sus disfraces de bazar chino y hoy día tiene estatus de cult movie.
Es que el CGI está BIEN. Puede chocarte un poco al principio pero te acostumbras rápido.

El problema son los números musicales... rodados todos igual y con muy poca gracia. Eso y que no nos engañemos... canciones buenas tiene la famosa y poco más... pero eso no es culpa de la peli.

Yo sí que tenia interés mas allá del cachondeo, de hecho comencé a verla sin los cuchillos afilados. Pero lo que se cuenta sobre ella no se queda corto: hay un elenco de bailarines que son una puta pasada y que están dandolo todo en pantalla y el CGI lo jode todo, al final acaba pareciendo que los gatos ni siquiera pesan (y que no me salga ningún listo diciendome que los felinos son livianos porque no voy por ahí).

Las caras acaban flotando sobre los cuerpos, la mayoria de los movimientos no tienen ningún sentido. Salen con abrigos de pelo y debajo CGI por amor de dios :facepalm.

Y luego el tema de las proporciones... pero qué coño ha pasado ahí???, porqué salen gatos bailando que son del tamaño de una bici y en el mismo movimiento de cámara se meten por una gatera tamaño "gato"?.

El bar de leche, es para gatos?, es para humanos y lo invaden los gatos?, porqué algunas cosas son grandes y otras cosas de humanos estan proporcionadas con ellos?.

Lo que funciona en una obra de teatro no tiene porqué funcionar en cine, los números musicales serán los mismos, pero las coreografías no, y CATS tenia una coreografia totalmente justificada. Casi no había ni un solo personaje que no tuviera "felinidad" en su movimiento.

Eso y luego lo de las putas caras, claro. El maquillaje facial que siempre se usaba en las representaciones tenía esto en cuenta, les pintaban las caras como si fueran gatos, pero supongo que si aquí lo llenan todo de estrellas quieren que se les note.

Luego otro punto que me ha chocado: resulta que el escenario es real, y que los que estan integrado son ellos. Habría jurado que esto se había hecho por completo con un croma y los trajes de captura, pero qué va. Y cuando les ves en pantalla lo que parece mas falso es el escenario. Una cosa rarísima.

El bar de leche, es para gatos?, es para humanos y lo invaden los gatos?, porqué algunas cosas son grandes y otras cosas de humanos estan proporcionadas con ellos?.
Claro que si pequeño drugo.
c4cce0b0608dc0b73d6282c57d39a572.jpg

Entonces, si la considera ridícula, no haber ido a la red carpet en su momento. Lameculos e hipócrita.

Se entiende mejor semejante festival de los horrores cuando acudes a la obra original y te das cuenta de que también es una extravagancia. El problema es cosa habitual: lo que en un medio puede funcionar, con actores disfrazados y maquillados simulando ingenuamente ser animales, en otro se convierte en una pesadilla viviente que busca representar de forma hiperrealista y literal a unos engendros humanoides, susceptibles de despertar unas fantasías zoófilas hasta entonces dormidas y que ni siquiera sabías que existían dentro de ti, unos seres asexuados que se contonean ¿desnudos? (¿tiene sentido tal concepto?) ante tus narices, incluso (fuera de coñas) con un carácter lúbrico marcado (el número de Taylor Swift es una cosa de burlesque, sin ir más lejos). Cultura británica en vena, muy de consumo propio y con bastantes referencias a cosas suyas, pero que nos tenemos que tragar por narices el resto del planeta; se trasluce una filosofía conservadora, como monárquica y religiosa, que no sé si vendrá de Eliot, con desopilante moraleja (o algo) final, enunciada por la Dench a cámara.

Decir que no se respeta ningún tipo de escala ni de proporción espacial, los gatos tan pronto son diminutos como parecen personas de tamaño normal (si era intencionado, no lo sé), los rostros están pésimamente insertados, y en general estamos ante un derroche de talento humano real, con gente cantando y bailando, por completo enterrado y desvirtuado bajo capas de CGI de colorines y un diseño de escenarios que parece el de algún mal videojuego. Se hace monótona la interminable presentación de más y más gatitos que es la trama, un espectáculo teatral con sus lágrimas y sus risas (de un humor muy dudoso la mayoría -hasta dos personajes pretendidamente graciosos porque son obesos-), que permanecerá en tu memoria como un sueño febril… pero yo digo que bravo, que un hurra por cosas marcianas como ésta, llenas de decisiones equivocadas, pero que son más que un simple truño anodino (de hecho me parecen exageradas las reacciones en contra, pues a diferencia de otros bodrios, éste es susceptible de que te encariñes con él… e incluso a ratos, de que te lo pases bien).

Arriba Pie