Cazafantasmas (2016)
Tras casi 6 años desde su estreno en cines, por fin he reunido el valor suficiente para ver: Cazafantasmas (2016) y además en su versión extendida. Lo he hecho, más que nada para poder comparar con Cazafantasmas: Más Allá, la cuál espero poder ver esta noche. Dicho esto... os avanzo que la película dirigida por Paul Feig, ha sido peor de lo que me esperaba y eso es decir mucho.
Si ha habido una película que ha traído consigo gran polémica en los últimos años, sin duda ha sido ésta y ahora que por fin la he visto, la cuestión es: ¿han sido justificados los palos qué se ha llevado? Yo desde luego lo tengo claro: sí. Es más, visto lo visto, creo que han sido demasiado indulgentes. Hay dos formas de ver esta película:
1.-Como espectador joven, que nunca ha visto la saga clásica.
2.-Como espectador fan de la saga clásica.
Pues bien, independientemente del grupo en el que esté cada uno, esta película es igualmente infumable, la única ventaja que tendrían quienes no conocen la saga de los 80, es que al no tener referencias, el engendro que han malparido les dolerá menos. ¿De verdad alguien ha encontrado carismáticos a los personajes?, ¿alguien se ha reído con los supuestos chistes?, ¿a alguien se le ha puesto la piel de gallina en algún momento de la película? Sinceramente lo dudo horrores, aunque bueno, obviamente todo es posible.
Tanto que se habla hoy en día del "machismo" y el "racismo" en el cine, aquí han escrito un guión 100% misándrico y no hay más que fijarse en el tipo de personajes masculinos que han creado: Por un lado está el tonto guaperas (cosificado a más no poder, pero bueno, como es un hombre no hay nada de malo en ello, ¿no?), el novio y el jefe que "oprime" a una de las protagonistas, el político que se aprovecha de ellas y al mismo tiempo las difama y así tenemos un laaaargo etcétera. No recuerdo ningún medio quejándose de la imagen que dan de los varones en esta peli, ¿y vosotros?
En cuanto a los F/X... es aquí donde me esperaba un mejor nivel, al igual que en la parte cómica, pues hablamos de un reparto encabezado por miembros del archi-mega-conocido programa de humor Saturday Night Light, peeeero, no sé, se ve que se dejaron la gracia en casa o algo, porque no me reí ni una sola vez. En fin, volviendo al tema de los efectos especiales, hay que decir que la película costó 144 millonacos, pero se ve que o bien se lo gastaron en pipas o el reparto habrá cobrado una salvajada que ha dejado tiritando el presupuesto para efectos. Los primeros fantasmas que vemos, dejan mucho que desear, incluso comparándolos con los de las películas originales (aparición en la biblioteca vs. aparición en la mansión o también aparición en el túnel del metro vs. hermanos Scoleri en el tribunal). No es hasta el tramo final del film donde la calidad técnica aumenta, pero ojo, sólo la calidad técnica, porque los diseños fantasmales... es para que se lo hagan mirar.
Lo han hecho todo taaaaan mal con esta película, ¡que ni la bso se ha salvado!, pues ni el tema original han dejado intacto, lo han actualizado, una versión 2.0 que hará que quieras arrancarte las orejas cual Piccolo.
¡Ah!, mención especial para unos cameos vergonzosos. No entiendo como el gran Dan Aykroyd, siendo productor ejecutivo y el no menos grande Ivan Reitman, quien aquí ejerce de productor, han podido permitir semejante despropósito de reboot. Quiero pensar que simplemente han sido unos hombres de paja, que han estado ahí simplemente para cobrar el cheque y que han sido otros los responsables de todo esto.
Hacía tiempo que no veía una película que se me hiciera tan insoportable, su visionado fue todo desafío digno del mismísimo Hércules y sus 12 trabajos.
Por si a alguien le interesa, sabed que hay una escena post-créditos.
Como he dicho, el film costó 144 millones y a nivel global hizo una taquilla de 229, un fracaso comercial que acabó con cualquier opción de continuación.
La única razón que se me ocurre para comprarme este bodrio en BD, sería para limpiarme el culo con ella.
En fin, podría pasarme todo el día destacando los aspectos negativos de esta película, pero tampoco es cuestión de malgastar más tiempo del necesario con semejante ignominia fílmica, prefiero dedicar mi valioso tiempo en cosas más interesantes y entretenidas, como urgarme la nariz y hacer las consiguientes pelotillas.
Nota: 0/10