CAZAFANTASMAS

Sobre todo cuando lleva años asegurando que Wilder rueda como los perros, así que también la invalida...

Yo creo que es más por el tema de que de todos los directores sobre comedia Wilder es, quizás, de los más sofisticados y da cierto bouqué, jejejeje.

(y ojo, aquí uno que se parte la caja a mandíbula abierta con Paco Martínez Soria así que...). ¿Para cuando artículo dedicado en la Cahiers a este grande patrio?

Cantinflas no ha tenido película buena en su vida. El medio cinematográfico y la ficción no pueden tener justificación con "te partes el culo, ER BUENA", aparte de que conozco a un buen puñado que piensa que Cantinflas, al igual que Pajares, pues igual no tenía ni puta gracia. Y otro buen puñado de películas donde te partes el culo y son tordos. Ya sabes, "es mala, pero te ríes".

Yo puedo estar en muchas películas cómicas sin sonreír siquiera y, sin embargo, parecerme obras maestras. Lo mío es el buen cine, como te he dicho en el otro hilo.

Cantinflas, Cantinflas...

Groucho, he hablado varias veces de buenas películas de Wilder (entre ellas, excelentes comedias). El discurso que dices lo puntualizo cuando debo.

Cantinflas no ha tenido película buena en su vida. El medio cinematográfico y la ficción no pueden tener justificación con "te partes el culo, ER BUENA", aparte de que conozco a un buen puñado que piensa que Cantinflas, al igual que Pajares, pues igual no tenía ni puta gracia. Y otro buen puñado de películas donde te partes el culo y son tordos. Ya sabes, "es mala, pero te ríes".

Yo puedo estar en muchas películas cómicas sin sonreír siquiera y, sin embargo, parecerme obras maestras. Lo mío es el buen cine, como te he dicho en el otro hilo.

Cantinflas, Cantinflas...

Cantinflas-1.jpg

- "¿Cantinflas igual a Pajares?... Espera... que a lo mejor no... entonces... ¿Chaplin, Ozores?... pues..."

[música orquestal de Max Steiner]

[contraluz struzaniano]

[zoom dramático]

"Lo mio es el buen cine"

ayer vi CAZAFANTASMAS 2

espantosa

y creo que viendola se entiende que no funcionara y la fama que tiene: secuela tardia-pero-no-tanto como para jugar a la decadencia/desmitificacion de sus "heroes" como hace (buena idea de partida anyway), que curiosamente se puede releer en paralelo como la frialdad con que se recibio/recibe la peli en si, sobre todo hoy en dia (el moco que reacciona al odio... a la peli?! JAJA). Y el problema de que se quiere apartar de la otra (poco fantasma y metido con calzador, como los secundarios) con una historia de malo de fin de fase que nunca llega (y lo de la Estatua es de facepalm), mil escenitas con el bebe, pocas gracietas (salvo Murray y sus miradas sarcasticas), FX cutrones, look de plató de TV, musica garrafera...

un desastre que te lo va chillando a la cara, realmente patetica de ver, como es triste ver a Reitman y Ayckroyd en una featurette actual defendiendola con la boca pequeña y mirando para otro lado con sudores frios ("tenia ideas muy buenas... secuencias muy buenas...").

a ver la 1.

- Es que es ley de vida, los héroes envejecen, sus sienes platean, se comportan como hombres de bien y se casan y tal, pero no hay nada más patético que ver a un grupo de crápulas, calaveras y cerradores de bares...

arma3.jpg

- "Mi amigo Marlboro y yo no estamos de acuerdo en que salgas vivo de aquí ¿Lo pilllas?"

dan-aykroyd-hints-about-replacing-bill-murray-in-ghostbusters-3.jpg

- "Y le dije, nena el único compromiso que busco es con mi barman ¿Ok?"

...........................................................................................................................

convertidos en esto...

lethalWeapon4.gif

- "¡Mira, mira que ojitos... se "paice" a mí, se "paice" a mí".

ghostbusters-2-baby-oscar-change.jpg

- "Estaba el señor Don Gatooo, sentadito en su tejado marramamiau, miau, miau".

ghostbusters2-baby.JPG

- "Y la habitación de la niña, porque la habrá ¿no?... ¡Todaaaaa de rosa!"

cuesta creer que pasaran 5 años y dieran visto bueno a un guion tan imbecil. Todo lo de raptar al bebe, el malo del cuadro, "bizcochito", la WEaver de ¿restauradora?, Moranis y la otra montandoselo de babysitters... lo del moco que reacciona al humor con ese final bobo...

por cierto, que pinta el cazafantasmas negro? Era la cuota? Creo que hay algunas escena asi de accion donde ni sale... SE OLVIDARIAN DE LLAMARLE?!?! JOJO

Última edición:
Cantinflas no es de tu estilo aunque te hiciesen un Naranja mecánica. Eso no quita que sus guiones sean Caprianos hasta la médula: el cine de buenas intenciones por antonomasia. Su realización es muy plana con la cámara estática y dejar hablar al artista. Eso es el cine de Cantinflas. Pero reiteras y sigues teniendo un error de base que no te lo quitarás en tu vida porque ya viene de base y serie: entroncas la calidad del artista con la calidad del filme en cuestión.

Como dije una vez digo ahora: la filmografía de Cantinflas es como los libros de Teo.

Pero decir que "te partes el culo ER BUENA" es querer hacerle un mal al artista en cuestión. Cantinflas era un monologista experimentado y con un don para la comedia único en su especie. Supo encajarlo con el género social y el drama amable y de ahí su éxito. Recuerda aquello de el chiste no es bueno porque sí sino por quien lo cuenta y como lo cuenta. Y Cantinflas era uno de los mejores al respecto.

Mirar la comedia bajo el prisma de "como la película y la dirección no es buena la comedia tampoco lo es" porque por esa regla de tres nos cargamos a todos los cómicos del mundo en su gran mayoría.

Y aquí te repito: "lo mío es el buen cine" es como decirme "lo mío es el bocadillo de jamón 5J". Pues bueno, está muy bien pero no me dices nada tampoco. Porque mañana te calzarás la saga de Loca academia de policía o la de Arma letal porque has leído en el listado de "Caiers University College Institute" o "te lo ha dicho el amigo vecino del director conocido por saber hacer buen cine" y mirarás a ver porque te sigues basando y necesitas el apoyo de terceros (sin negarle el razonamiento o validez de sus argumentos). Esos apoyos está bien para uno mismo pero no como argumento o validez para darle fundamento a mis argumentaciones pues es todo tan subjetivo...

Más aún cuando alguien suelta ciertas cosas de ciertos artistas del gremio de la comedia.

pues vista la 1ª

no se si es por el desastre de la 2 del otro dia, pero me ha parecido que, oye, pues NOSTAMAL... hasta que me dormi en la ultima media hora..

bastante bien la mezcla de humor y -gotas de- horror funciona. Tiene un empaque mucho mas conseguido (Bernstein y Kovaks)... El prologo, la creacion del equipo de Cazafantasmas y sus primeras misiones...

Murray esta como siempre haciendo de descreido aunque a veces se pasa y casi le falta guiñarnos el ojo. Aykroyd y Ramis tienen un papel quizas demasiado parecido (los nerds), aunque el primero sea mas seriote y estirado, y el segundo aporte un aire mas naif y juvenil. El negro no se lo que pinta, metido a media peli.

un dia igual la veo entera

por cierto, el doblaje de Aykroyd cambia en la secuela............. Fell?

Ni idea.

Pero siempre he creído que Carreras tiene un aire a Vidal, por lo que creo que acertaron con la sustitución.

No la veas entera, Elliot. La sensación es justo ésa...¡NO QUIERO SEGUIR!

Atreyub, cierto, Cantinflas era el estilo de todos los familiares míos que luego vieron el programa aquél de Carmen Sevilla y los grandes clásicos del cine español. Vale, hala, la perra gorda pa ti, el problema de que piense que todo el cine de Cantinflas (que tuve la desgracia de tragármelo) es lodo espasmódico es ése, "que no es mi estilo".

Y no, no veré la saga de Loca Academia ni todas ésas tan jodidas. Y cuando las veo (las excepciones que alguien reivindica), no tengo que apoyarme en terceros, las leo porque me apetece ver si había algo bueno en cosas de infancia o, por qué no, porque lo he leído en alguien que tengo por referente (cosa que tras verla no importa, porque si es un tordo, lo veo y lo digo). Tener referentes para nuestros visionados no es malo, más bien todo lo contrario. Estudio y reflexión.

Desde luego que no es malo tener ciertos referentes para ver una peli. El foro está repleto de ellos pero el tenerlos como pase o apoyarme en ellos para una decisión propia es lo que a estas alturas pues como que no.

Cantinflas también las veía de ñajo, ¿y? También leía de pequeño "Jim Botón y Lucas el maquinista". No lo he vuelto a leer pero sé que es y será una obra literaria universal. Cantinflas reitero: como cinematografía no da pa' mucho pues es siempre lo mismo (aunque tiene guiones, sobre todo los primeros) que tiene cositas para rascar. Como dijo Wontner y lo reitero: antes tenía más mala leche, su cine en blanco y negro. Como Mickey Mouse al principio. Ahora, como monologuista y una forma de hacer comedia no tenía precio. Ayer, hoy y mañana. No lo digo yo, lo dice la crítica especializada.

Pero aunque no lo dijese no la necesito para verlo y creérmelo.

Ya, si yo tampoco, lo tengo claro.

Cantinflas es tan popular como pueda serlo LASSIE y también es vox populi que las películas en las que estaban embarcados ambos personajes, eran jodidas de campeonato.

En su faceta de monologuista y humorista, no me meto. Ni me interesa. ¿Sus películas? Humillantes.

Se te ha olvidado mencionar a Sisí emperatriz. Mira, otra saga que puedes calzarte por ser cine costumbrista. Quizás inspiraría a Kubrick para Barry Rama Lama Dindon. :cuniao

Pues obviar la parte humorista de Cantinflas es quedarte en nada y no valorar, precisamente, el kid y esencia del artista/actor. Ergo, como diría el arquitecto de Matrix, invalidas por completo la validez de Mario Moreno. Y una vez más te quedas en la forma y no en el fondo. Pero bueno, no seré yo el que te obligue a verte las 50 y tantas pelis de él.

No, no, es que para mí cine es otra cosa, no ver a un humorista (mejor o peor) filmado en una historia pésima para abuelas. Lo siento.

Arriba Pie