[CD] Recomendarme un reproductor de CD

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Después del reproductor cañón de dvd, quiero que mi colección de cd's también disfrute de un lector dedicado exclusivamente a ellos. Yamaha, Denon, Marantz, Onkyo, etc... Harman-Kardon y Nad son marcas con muy buena reputación en cd's pero maldecidme si queréis, les tengo un poco de manía porque no me gustan nada estéticamente :mcallo Podría ser receptivo no obstante si sois muy convincentes :cortina Pero si las otras marcas (u otras que no haya citado) están a la altura, mejor que mejor. Ah, que lea mp3 no es absolutamente vital pero si lo hace, perfecto. Gracias.

Re: [CD] Y ahora un lector chulo de CD (300€ +/-)

Presupuesto? porque claro, entramos en un terreno pantanoso...

No lo necesitas, ya lo tienes... ;)

¿Y no has llegado a pensar en un DVD con una buena sección de audio en lugar de tener 2 aparatos?

Franciscus, el presupuesto está en el título :cortina

Bean, supongo que te refieres al Oppo DV-983H que me acabo de agenciar :ok Pasan dos cosas aquí; Tengo una cantidad considerable tanto de dvd's como de cd's y no me gustaría machacar un solo aparato para un uso diario intenso en ambos formatos. Y la segunda es que yo a veces me pongo un dvd sin sonido (de deportes por ejemplo) y escucho un cd al mismo tiempo. Pero vamos, sobretodo por lo primero. En tu planteamiento lo único que me valdría es si me dijeras que me comprara otro Oppo para escuchar los cd's. Con un presupuesto algo inferior pero tampoco tanto, un lector cd dedicado digo yo que me debería dar, si no más, al menos una calidad a la altura.

Dr_X; Falta el BD que va a caer fijo :) Me gusta tener lectores separados para cada formato. A ver, en este caso que hablamos prácticamente de miles de dvd's y cd's. No me voy a comprar un lector para SACD o DVD-Audio exclusivo para los dos que tengo y que me compré por capricho (en este caso sí me vale el Oppo) Otra cosa es que me digas. "pues mira, para escalar dvd's mírate este BD, HD-DVD o esta consola o para cd's mírate este dvd" pero en cualquier caso, un lector para dvd's y otro para cd's es innegociable :cigarro. Pero como digo yo creo que lo razonable es pensar que el lector sea específico de su formato. Y más con el presupuesto que doy que digo yo que algo decente encontraré, otra cosa es que dijera que me quiero gastar 90€.

¿y como lo vas a conectar al ampli, usando la sección analogica del lector o por digital?

es que el presupuesto seguro que varia :disimulo

Me es indiferente. Lo que sea mejor. El ampli no lo tengo decidido pero será uno de los bicharracos de Pioneer, Onkyo o Yamaha.

es que aqui no hay respuesta mejor o peor sin saber el resto del equipo, al completo.

es como comprarse un Meridan G06 (no por 300 € :cuniao ) y usar su salida analogica conectada a un ampli nisupu y altavoces de ordenador, o usar el mismo Meridian G06 con su salida optica/spdif conectado a un receptor de ultima hornada tipo Onkyo 906 o similar. EMHO en ambos casos se esta tirando el dinero.

piensa en el equipo en conjunto.

Es que no tengo equipo aún, me lo tengo que comprar todo nuevo. El ampli puede ser el 906, el Pio 81, el Yamaha 3900... los altavoces pueden ser Monitor Audio Silver, Kef Q, Mission... No sé, no tengo decidido nada, pero hablamos de las marcas y modelos que se suelen recomendar para un equipo con cara y ojos, no va a haber nada nisupu.

Empieza por lo más importante, unos buenos altavoces tipo serie 8 de Bowers, p.e., que es donde más vas a notar la inversión. Un saludo.

milsatch dijo:
Tengo una cantidad considerable tanto de dvd's como de cd's y no me gustaría machacar un solo aparato para un uso diario intenso en ambos formatos.

Buah. Mi Pioneer 868 lleva cuatro años como lector principal de DVD y CD (incluyendo uso por parte de la WAT y los churumbeles :sudor) y no se ha atrancado ni una vez.

A estas alturas, un lector de CD de 300€ es tirar el dinero. Gástatelo en cualquier otra cosa (discos, un lector de Blu-ray, birra...) y será dinero mejor empleado.

Pues coincido con Grubby. Más que nada porque por ese presupuesto no va a haber quien aprecie diferencias con un lector DVD solvente.

Joder, como sois :cuchillo ¿Tirar el dinero? Yo desde luego no voy a tener esa sensación. La tendría precisamente si me comprara un lector de 500€ para arriba para tenerlo conectado a un receptor AV y no a un ampli hifi stereo y ni siquiera sé si mi indigno oído notaría la diferencia. Precisamente pongo el presupuesto de 300€ (como muuuucho 400) para un lector que creo que puede ser más que digno y por un precio asumible por mí. No necesito nada high-end que sea lo más de lo más, sólo uno "chulo" como dice el título. ¿Qué puede haber lectores de dvd por el mismo precio o menos que tengan igual o mejor rendimiento? Vale, decidme cuáles. Al menos ya sé que el Oppo 983 que me he comprado podría ser uno de ellos. Como digo, podemos discutir qué tipo de lector escoger pero lo que tengo decidido es que me voy a comprar un lector aparte para escuchar los cd's. Puede que sea un capricho tener un lector de/para dvd's y otro de/para cd's pero desde luego para mí no será tirar el dinero.

Mi teoría (sin ningún fundamente ciéntifico, lo reconozco) es que, a igualdad de precio, el lector de cd tendría que dar mejor rendimiento que uno de dvd. El fundamento lógico, que no científico repito, es que el lector de cd obviamente tiene piezas exclusivamente para audio y no para audio y video como el dvd. Pero bueno, si me queréis ayudar en eso y desmentir esa teoría simplona, estaré encantado de leeros. Me iré a la página de supersonido (digo ésta porque de las webs que conozco es la que he visto que tienen más catálogo de lectores de cd), y de entre los lectores de esa franja de precios me lo jugaré al pito pito :baby El Yamaha CD-S700 parece un maquinón aunque se va casi a los 400. A lo mejor incluso hasta me da por bajar de precio y mirarme los de 200-250 :cafe El Marantz CD5003 tiene buena pinta. Gracias.

Yo te voy a recomendar el reproductor que yo tengo. Conéctale el Pc a una tarjeta de sonido y esta al ampli, con el Itunes o cualquier soft. similar, no te arrepentirás.

Soy un hereje, soy un hereje, soy un hereje, soy un hereje......... :rubor :rubor :diablillo

Salu2.

Hombre Lobo dijo:
Yo te voy a recomendar el reproductor que yo tengo. Conéctale el Pc a una tarjeta de sonido y esta al ampli, con el Itunes o cualquier soft. similar, no te arrepentirás.

Soy un hereje, soy un hereje, soy un hereje, soy un hereje......... :rubor :rubor :diablillo

Salu2.

Milsatch, si querías una prueba científica de lo que te recomendamos, lo tienes en el post del Hombre Lobo que te quoteo aquí arriba :doh :cuniao :diablillo . Que él te recomiende eso, da que pensar :disimulo

No sé si es del género tonto lo que voy a decir pero sinceramente no sé si esa respuesta, la de Hombre Lobo, iba en serio.

De todas maneras, para intentar zanjar el tema porque esto no avanza como a mí me hubiera gustado, lo que me gustaría saber es si lo que me estáis diciendo es que comprarse un lector de cd de 300€ es tirar el dinero o lo que es directamante tirar el dinero es comprarse un lector de cd, a secas? Entiendo que me estáis diciendo lo segundo, sobretodo en mi caso que es para conectarlo a un receptor AV y no a un equipo stereo high-end y tal o que el Oppo me podría servir (no sé si es una contradicción pero precisamente el hecho de tener un dvd tan "caro" hace que sea mucho más reticente a ponerle cd's que no si fuera uno de 150). En tal caso, sólo me gustaría preguntaros una cosa; pongamos que me voy a comprar el lector de cd, que voy a cometer esa "estupidez" y teniendo el cuenta el presupuesto que os he dicho y que lo voy a conectar a un receptor AV (bueno, eso sí) y en principio por analógico, de entre la franja que os pongo (digamos 200-400 para hacerlo más flexible), da igual lo que eliga porque me van a dar un resultado similar o sí que voy a notar diferencias entre uno de 400 y uno de 250? Si voy a notar la diferencia prefiero gastarme esos 150 de diferencia, si no pues me voy a los de 200. Con esa respuesta ya me daría por satisfecho. Gracias :baby

milsatch dijo:
De todas maneras, para intentar zanjar el tema porque esto no avanza como a mí me hubiera gustado, lo que me gustaría saber es si lo que me estáis diciendo es que comprarse un lector de cd de 300€ es tirar el dinero o lo que es directamante tirar el dinero es comprarse un lector de cd, a secas?

Si eres un fanático de la música, no es tirar el dinero ya que comprando un CD dedicado tienes a "mayores" una circuitería dedicada sólo dedicada al audio puro y duro, nada de interferencias con circuitos de video.

milsatch dijo:
Entiendo que me estáis diciendo lo segundo, sobretodo en mi caso que es para conectarlo a un receptor AV y no a un equipo stereo high-end y tal o que el Oppo me podría servir (no sé si es una contradicción pero precisamente el hecho de tener un dvd tan "caro" hace que sea mucho más reticente a ponerle cd's que no si fuera uno de 150). En tal caso, sólo me gustaría preguntaros una cosa; pongamos que me voy a comprar el lector de cd, que voy a cometer esa "estupidez" y teniendo el cuenta el presupuesto que os he dicho y que lo voy a conectar a un receptor AV (bueno, eso sí) y en principio por analógico, de entre la franja que os pongo (digamos 200-400 para hacerlo más flexible), da igual lo que eliga porque me van a dar un resultado similar o sí que voy a notar diferencias entre uno de 400 y uno de 250? Si voy a notar la diferencia prefiero gastarme esos 150 de diferencia, si no pues me voy a los de 200. Con esa respuesta ya me daría por satisfecho. Gracias :baby

Diferencias claro que las notaras, pero eso es muy personal, es como en cableado hay quien lo nota y quien no, yo lo percibo pero tú igual no. Tienes el ejemplo en los nuevos códec de audio en BD, ahí hay tema para aburrir.... :)
Si de primeras vas a usarlo sólo por analógicas te interesa que tengan unos convertidores digital/analógicos de garantías y de paso si trae unos filtros analógicos mejor que mejor.

Algo por esa franja de precios tienes este bichito....NAD C542 :cortina Una construcción ejemplar(léase circuiteria D/A separada del tranformador) y un pequeño transformador toroidal con condensadores Nichicon Muse y un peso de 4kg...no está mal verdad!!! :L

060529154242-1200-C542_rear.jpg
060623142559-1200-C542_3_4.jpg

milsatch dijo:
No sé si es del género tonto lo que voy a decir pero sinceramente no sé si esa respuesta, la de Hombre Lobo, iba en serio.

Totalmente en serio Milsatch. Después de tú ya sabes cuanto hemos "penado" por estos foros de Dios y hemos cambiado y "recambiado" de cacharros, (este suena mejor, el otro más :mparto ), la verdad del asunto, es que para manejar una Cdteca, lo más versatilmente posible, no hay nada mejor que irse a los formatos digitales. En cuanto a la calidad de sonido, mejor no hablar. "Peces contra vacas" me juego a que no se distingue nada de nada ya no a 320 Kbs, si no a 192 :? . Será que me está empezando a fallar la oreja ? :diablillo .

Si te animas a entrar en el mundo digital, ya me dirás algo, que enseguida te hago llegar "alimento digital" :juas :juas

Salu2.

Es que no sé si te entiendo, ¿qué tengo que hacer, pasarme todos mis cd's a mp3? Ese es un curro que ya por sí solo hace que me compense gastarme la pasta en un lector cd. Y en cualquier caso, es una idea que no sustituye a la otra, la puede complementar. También tengo mi disco duro externo con mp3 y tal conectado en el ordenador pero mis cd's originales los prefiero escuchar en su propio cacharrito dedicado, sacar el cd de su caja, ver como se abre y se cierra la bandeja del lector, leer el librito, etc...

Lo del debate de si comprar un aparato sólo para escuchar cd's es absurdo o no, es un tema que personalmente ya tenía claro antes de abrir este hilo y creedme si os digo que me lo he vuelto a plantear ante vuestras respuestas pero está completamente decidido: me voy a comprar un aparato sólo para escuchar cd's. De verdad, os agradezco vuestros consejos en ese sentido pero la decisión está tomada. No me molesta tener un cacharro más en el mueble, no me molesta gastarme ese dinero, es algo que voy a usar diariamente (y en ocasiones como dije, al mismo tiempo que veo un dvd sin audio), no va a ser un cacharro que te compras y luego lo tienes acumulando polvo. No veo por ningún sitio ninguna desventaja para mí el comprarme un lector de cd. En serio. Lo único que quería era opiniones sobre aparatos :rubor

destrizz, sí, me encanta la música pero tampoco soy ningún audiófilo experimentado, por eso pongo un límite en el precio a partir del cual entonces sí tendría la sensación de estar probablemente tirando dinero. Ese NAD se va a los 600€ :sudor No llega a los casi 12000€ :muerto de los más caros en supersonido pero ahí sí creo que tendría esa sensación que acabo de comentar. En cualquier caso muchas gracias por la recomendación.

milsatch dijo:
destrizz, sí, me encanta la música pero tampoco soy ningún audiófilo experimentado, por eso pongo un límite en el precio a partir del cual entonces sí tendría la sensación de estar probablemente tirando dinero. Ese NAD se va a los 600€ :sudor No llega a los casi 12000€ :muerto de los más caros en supersonido pero ahí sí creo que tendría esa sensación que acabo de comentar. En cualquier caso muchas gracias por la recomendación.

Te entiendo perfectamente y te apoyo ya que yo tengo un reproductor dedicado y eso que rara vez escucho musica. :enfermo
El mío es este modelo Harman-Kardon HD 970 es el modelo anterior al HD-980 que está a 260€ en SS.
No lo des más vueltas en CD o Nad o Harman, el resto ni los mires, buenos Dac mejor construcción consumo menor a 15w y soportan Mp3, los conectas por analógico con unos buenos cables(gama media de supra por ejemplo) y estas bailando con los ....:angel

Eh pero ha dicho que los NAD y los HK le parecían horrorosos... :lee
Pero es que claro, en su post inicial de un plumazo ha descartado a más de la mitad de los lectores decentes por ese precio :juas
Yamaha, Denon, Marantz, Onkyo, etc... Harman-Kardon y Nad son marcas con muy buena reputación en cd's pero maldecidme si queréis, les tengo un poco de manía porque no me gustan nada estéticamente

Yo, si no hubiese dicho eso, también le hubiera recomendado un NAD :disimulo
[thumbnail]http://www.canadahifi.com/images/nadduo.jpg[/thumbnail]

Franciscus dijo:
Eh pero ha dicho que los NAD y los HK le parecían horrorosos... :lee
Pero es que claro, en su post inicial de un plumazo ha descartado a más de la mitad de los lectores decentes por ese precio :juas

Bahhh me lo pasé por alto, :disimulo :diablillo como bien sabes la electronica se mira por dentro... :juas
Anda que son muy bonitos los últimos reproductores Blu-ray... :doh
En lo restante de acuerdo... ;)

También dije en ese sentido que podía ser receptivo si eráis convincentes :cortina Y más que convincentes, habéis sido tajantes :cigarro Entonces los candidatos se quedan entre los Harman-Kardon HD-980 y HD-990 y los NAD C-515BEE y C-525BEE (aunque el Yamaha CD-S700 me sigue haciendo tilín, creo que por el USB, que tiene su punto :baby ) Ahí supongo que cuánto más pague mejor pero dando por sentado que los modelos "inferiores" son buenos trastos también. Y entre NAD Y HK por lo que decís, la balanza un poquito decantada hacia la primera pero sin ser tampoco definitivo. Ahí supongo que sí podría entrar el factor de mi gusto estético, ¿no? :hola Muchas gracias de nuevo.

milsatch dijo:
También dije en ese sentido que podía ser receptivo si eráis convincentes :cortina Y más que convincentes, habéis sido tajantes :cigarro Entonces los candidatos se quedan entre los Harman-Kardon HD-980 y HD-990 y los NAD C-515BEE y C-525BEE (aunque el Yamaha CD-S700 me sigue haciendo tilín, creo que por el USB, que tiene su punto :baby ) Ahí supongo que cuánto más pague mejor pero dando por sentado que los modelos "inferiores" son buenos trastos también. Y entre NAD Y HK por lo que decís, la balanza un poquito decantada hacia la primera pero sin ser tampoco definitivo. Ahí supongo que sí podría entrar el factor de mi gusto estético, ¿no? :hola Muchas gracias de nuevo.

Lo del USB lo dices para poderle meter archivos MP3 y WMA, el Nad C-515BEE también los lee, eso sí grabados en disco.
El yamaha se va casi 400€, para eso decántate por el NAD C542 que hay más tiendas que SS.

Que sepas que el yamaha y el nad C-515BEE no hacen Sobre muestreo, (*Oversampling) los Harman si, espero que ahora lo tengas un poco más claro para escoger. ;)

Nota*:

Para evitar las caídas abruptas se utiliza la técnica conocida como sobremuestreo (oversampling), que permite reconstruir, tras la conversión D/A, una señal de pendiente suave.

Un sobremuestreo consiste en aplicar un filtro digital que actúa sobre el tiempo (dominio de frecuencia), cambiando de lugar las muestras, de forma que al superponerlas, se creen muestreos simultáneos virtuales. Estos muestreos simultáneos no son reales, son simulaciones generadas por el propio filtro.

Las muestras obtenidas se superponen con los datos originales y los conversores A/D los promedian, obteniendo una única muestra ponderada (por ejemplo, si se hacen tres muestreos, finalmente, la muestra tomada no es ninguna de las tres, sino su valor medio). Para evitar el aliasing, también se introduce a la entrada un filtro paso bajo digital, que elimine aquellas frecuencias por encima de la mitad de la frecuencia de muestreo. No obstante, a la salida, la frecuencia de muestreo utilizada para reproducir la señal ya no es la misma que se utilizó para tomar las muestras a la entrada, sino que es tantas veces mayor como números de muestreo se hayan hecho.

Consideremos un ejemplo característico de la digitalización de música en formato CD. Imaginemos que para digitalizar el CD se hacen 3 muestreos a 44,1 kHz que se interpolan. Se introduce un filtro paso bajo, llamado decimator, que elimina las frecuencias por encima de los 20 kHz, pero la frecuencia de muestreo utilizada para reconstruir la señal será tres veces mayor: 132,3 kHz. De este modo se reconstruye la señal suavizando la pendiente. A este proceso de filtrado durante la conversión D/A se lo conoce como diezmado.

Sin embargo, es evidente que incorporar la técnica del sobremuestreo encarece considerablemente el equipo.

Arriba Pie