Cefa, Mb juegos...Ochenteros de sala de estar!

El_Cizañas

Catorceavamente campeón de Europa
Reacciones
2.110
Madrid, capital del Reino de todo y de más
Bueno, pues como sé que me voy haciendo viejo y he estado recordando aquellas cosas que me hacian feliz de pequeñito, aparte del Real Madrid, una de ellas eran los juegos de mesa.

Muchos de vosotros jugabais o a los soldaditos de plomo o estabais siendo abducidos por la generalitat y quemando banderas españolas, pero algunos nos pasábamos las tardes en la sala de estar del pisito de nuestros padres jugando a juegos de mesa con nuestros amigotes mientras merendábamos chocolate con pan.

Algunos que he recuperado:

- En Busca del Imperio Cobra

imperio-cobra.jpg

Uno de mis primeros juegos y a los que le tengo más cariño :love Incluso sacaron nua segunda parte que ya está viniendo de camino a mi casa :yes

- Misterio

pic360497_md.jpg

Tardes y tardes jugadas, resolviendo asesinatos (Drácula, el hombre lobo, la momia...) Aún recuerdo esas cartas con forma de ataud :juas

- La isla del Tesoro

RUTATESORO.jpg

Me gustó mucho más que le monopoly, sobre todo por las monedas y el aire pirata.

- Alerta Roja

alertaroja001ha3.jpg

Uno de los pocos que consevo pero no recuerdo la mecánica de juego. Sí que recuerdo esa ficha barril con la calavera que se veia por dentro. Brutal para la época!

- La Maldición del Templo de Cristal

pic51368_md.jpg

Uno de los juegos con el tablero más impresionante que haya visto, con cueva, templo, las fichas colgándose del tablero....

Conservais alguno?

Respuesta: Cefa, Mb juegos...Ochenteros de sala de estar!

Conservo el Master Mind, el Cluedo, el Drácula, el Misterio de la Calle Morgue, el Monopoly, los Goonies y el Pictionary. Ya sé que no todos son de Cefa, pero con el Drácula me lo tengo pasada pipa. Hasta que no conseguí comprar la edición "güena" con figuras de plástico en vez de cartón, no paré.

:babas el Drácula es la repera, era el que más me gustaba con diferencia, Doctor o Drácula? :L

Uno que tengo y al que todavía jugamos es un Monopoly que me regalaron hace unos años. Una edición limitada, que imitaba el original, en caja de madera. Muy chulo.

Yo conservo:
- El imperio Cobra (al que más horas he jugado)
- EL templo de Cristal
- Hero Quest
- Combi 5 2 5
- Embrujada
- Stratego
- Cathedral (creo que este es más moderno)

Desplegar en la mesa de salón el subbuteo y pasarlo de lujo toda la tarde con los colegas ,las partidas a la fuga de coldiz,risk,monopoly,quien es quien,drácula,trivial,25 juegos reunidos,juegos de rol......ahora ya en la treintena están las consolas que copan todo tipo de entretenimiento para todas las edades pero lo bien que me lo pasé en mi infancia y adolescencia no la cambiaría por la época actual.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo nunca jugué a ninguno de estos juegos, por reyes siempre pedía alguno, pero mis padres decían que eran muy caros y que no me los compraban :cuniao en cierto modo, fue mejor así, mis padres no eran de estos juegos ni me dejaban llevar amigos a casa, así que si me hubiesen regalado alguno de ellos al final acabaría compitiendo contra mí mismo, como hacía con el ajedrez :p

Yo nunca jugué a ninguno de estos juegos, por reyes siempre pedía alguno, pero mis padres decían que eran muy caros y que no me los compraban :cuniao en cierto modo, fue mejor así, mis padres no eran de estos juegos ni me dejaban llevar amigos a casa, así que si me hubiesen regalado alguno de ellos al final acabaría compitiendo contra mí mismo, como hacía con el ajedrez :p

Joder tío, para esos casos es más divertido hacerse pajas! :juas

Ostras, el juego misterio. Con los personajes míticos. No sabía jugar porque era muy pequeño pero mi tía lo tenía y me inventaba mi propia historia. Qué grande.

Yo tenía uno de los goonies pero no encuentro foto alguna. Una pena.

Ya lo ha nombrado perpetrador: La fuga de Colditz.

Cuántas partidas... Yo no lo tenía, y cuando no había manera de encontrarlo por ningún lado mis amigos me regalaron una edición que encontraron por ahí con los muñecos de plástico. Se lo agradezco en el corazón, pero sé que terminaré con uno con los muñecos de madera. :juas

Vaya,
La afición merengue preparandose para el resto de la temporada, no?

Hero Quest.
Battle Masters.
Asedio.
Misterio.

Me dejo algunos, pero estos fueron los juegos de tablero de mi infancia.

(Siempre quise tener el Cruzada Estelar).

Y uno al que siempre quise jugar, y que jamás tuve la oportunidad, el Atmosfear.

¡La Ruta del Tesoro, qué mítico! :palmas
La verdad es que el sistema de juego era una fusilada al Monopoly, al que también he jugado un montón, pero en su momento me encantaba jugar con él.

Yo tenía "El Imperio Cobra"...que juegazo!!, me acuerdo de las cartas esas de la nave Phoenix y del gigante Polifemo...

Y "Alerta Roja"...que recuerdos, con el bidón aquel que traia que era transparente con la calavera dentro..:)

Estoy a punto de soltar una lagrimita...

Siempre me acordaré de unas navidades en que pedí un imperio cobra y mis padres pensaron que sería mejor para mí traerme esto:

af017d70428a13314b06e5c5e046b917o.jpg

Lo abrí por no hacer un feo pero la desilusión iba por dentro. Me leí las instrucciones, alguna pregunta, lo metí en la caja y no volví a saber nada más de él.

Gracias falomir por hacer esa mierda de juegos engaña padres.

Arriba Pie