Censo de Nikonistas

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.847
Reacciones
16.564
Ubicación
Somewhere
Bueno, por tantear. ¿Quienes tenéis una Nikon y qué tal os va con ella?.

Pelanes, tú creo que has estrenado una ahora. ¿Qué le notas mejor qué la anterior y qué le echas a faltar?.

En mi caso tengo una Nikon D90 desde hace un año y en la actualidad estoy muy contento con ella tras pasar alguna que otra crisis. No obstante hay cosas que hecho en falta, como un menor ruído a ISOs altas o un buffer mayor, pues en RAW se queda en 9 fotos si mal no recuerdo y eso significa que en una ráfaga de dos segundos me lo he ventilado.

Una cosa que sí me gustaría tener es un inclinómetro en el visor. Que me indicara la inclinación vertical y horizontal. En lugar de esto es configurable la apariencia de una grid en el visor, que ayuda bastante a hacer una foto derecha, pero casi siempre suele uno coger como referencia algo que no está completamente derecho del todo y la foto rara vez sale clavada. El desvío que suelo tener está generalmente entre 0.15 y 0.5º, rara vez me paso de éso.

Por lo demás la información en el visor es bastante configurable y tengo todos los datos que necesito a excepción del mencionado inclinómetro. Aún hace poco que descubrí que la velocidad ISO podía ponerse también en el visor, lo cual es una maravilla y es rara la vez que disparas con un parámetro equivocado debido a un olvido con una configuración anterior .

Lo que más me gusta es su ergonomía y la duración de la batería. A pesar de cambiar de objetivo varias veces en cada salida en medio de la calle (con polvo y tierra alrededor), sigo sin tener una mancha en el sensor, con una excepción al principio del todo, cosa que solventé en poco tiempo usando una pera tras situar la cámara en el trípode. Pero desde que cogí práctica cambiando de objetivo a mayor velocidad, ni un sólo susto más.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pole!

D40, con Tamron 18-270 y Nikkor 18-55 de serie.
La elegí entre esta y la Canon 350D por que era mas manejable, el display daba mejor información, y sobre todo, con el objetivo de serie, la Canon cabezoneaba, es decir se te inclinaba por el peso descompensado el objetivo. Defecto que ahora tengo con el peacho de tamron que le he acoplado.
De momento estoy muy satisfecho con ella, era el paso lógico desde una Bridge, y el salto cualitativo se ha notado.
Le echo en falta mas puntos de enfoque, solo trae 3, y poca cosa mas.
Increíble la autonomía de las baterías.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

La caída hacia adelante lo solventas fácilmente cogiendo la cámara con la mano derecha en el cuerpo y la izquierda en la parte baja del objetivo, a medio camino de su largo. Haciéndolo así, no hay forma humana de que se te "caiga" hacia delante.

El Tamron 18-270 es grande, pero mira como es el Nikkor 70-300mm VR:
perfil.jpg

De esa forma consigues bastante estabilidad y rara es la foto que sale movida. Cada maestrillo tiene su librillo, a mí al menos este método me funciona a la perfección y no necesito apartar el ojo del visor para cambiar la inmensa mayoría de las cosas que necesito.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Efectivamente, así es como se debe coger con estos monstruos.
Pero en el caso que hablo, la canon, ya cabezoneaba con el kit de serie, no recuerdo, pero era o e 18-55 como el Nikon, o algo muy parecido.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí un poseedor de una D60 con el 18-85. Que hace mas de dos años que la tengo y aún sigo disparando en automático porque no soy capaz de ponerme a jugar con ella.

Hice el cambio de la 4300 porque necesitaba mas velocidad de enfoque, sobretodo con el peque.

Hay un taller de nikon proximamente en el FNAC, a lo mejor me apunto a ver si aprendo de una vez.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Actualmente D90, y estoy más que contento.

Viniendo de una D40, los cambios son considerables. Aunque tengo que decir que con la D40 estaba muy contento. LA principal mejor es la de llevar motor de enfoque en la cámara, se acabaron los problemas de tener que buscar sólo objetivos que lo lleven. La mejora de calidad es bastante uniforme en todos los sentidos: mucha más resolución, puedo recortar luego a mi gusto las fotos, pantalla mucho más grande y cómoda, visor superior con los parámetros, muchos más botones que te permiten acceder a la configuración de parámetros habituales sin tener que entrar en menús, la segunda rosca, el grid que se puede colocar en el visor (sí, a nuestra querida D90 le vendría de perlas un inclinómetro!!), muchos más puntos de enfoque, mayores ISO, menos ruido, velocidades de obturación menores... aprendí con la D40, y ahora me he pasado a una hermana mayor en la que tengo mucha más soltura y posibilidades, conociendo como funciona todo. Sería difícil sacarle peros sin probar en condiciones algo mejor. Y en lo que respecta a la grabación de video, ni la he probado, aunque sé que no es nada del otro mundo.

No he trasteado demasiado con las Canon, pero no me gusta nada su ergonomía ni cómo se ha de trastear con algunos botones para cambiar parámetros. Quizás es que ya me he hecho a la "postura" Nikon, pero realmente me parece infinitamente más cómoda la distribución de las ruedas de Nikon.

Eso sí, como siempre, la lente es la que acaba dándote aún más posibilidades, y el cambio de el 18-55 de serie de Nikon al 17-50 de Tamron, sí que fué un cambio brutal.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí un poseedor de una D60 con el 18-85. Que hace mas de dos años que la tengo y aún sigo disparando en automático porque no soy capaz de ponerme a jugar con ella.
El día que te pongas alucinarás. Es sencillo y la diferencia suele ser bastante grande, sobretodo cuando sabes tres o cuatro cosas básicas y fáciles de aprender. Mismamente tirando en modos semiautomáticos (modo "A" y modo "S") ya ganarás mucho respecto a tirar en modo full auto.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

En Barcelona, Nivell-10 da unos cursos muy majos y super baratos. El encargado es además un buen amigo mío y muy competente (Esteban). Recomendables al 100%. ¡Ah! Y muchos de ellos son gratuitos para clientes.

Manu1oo1
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

En la propia web de Nikonistas podéis suscribiros a cursos de este tipo de forma gratuíta y se hacen en madrid y en BCN cada cierto tiempo. Personalmente creo que para aprender lo básico de vuestra cámara, basta con leerse el manual de instrucciones yyyyyyyy pillar un libro cualquiera sobre fotografía básica. En las bibliotecas los hay a patadas y cualquiera sirve.

Es más sencillo de lo que parece y sacarle el zumo a las Nikon cambiará la cara al que lo descubre, porque otra cosa no, pero se pueden hacer unas fotos estupendas a poco que uno controle dos chorradillas.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí otro negrito zumbón, con un par de analógicas (FM y F80) y la D70s digital que me va a cumplir cuatro primaveras en unos días. Y los que le quedan todavía :amorCuando anunciaron la D90 pensé que iba a ser su sustituta, pero me parece que ya me aguanto hasta que salga la siguiente a ver si llego a los 50k tiros sin cascar el obturador :juas La cámara me encanta. Lógicamente es un modelo hiperdesfasado ya, pero para el estilo de fotografía que mas me gusta hacer me sobran rágafas, puntos de enfoque y horizontes artificiales. Es el cacharro con el que mas he aprendido y disfrutado, y después de conocerme al dedillo todos sus puntos flacos yo creo que me conformaría con solo un par de mejoras:

-Un visor mas grande. Pasar del ventanal de las analógicas a la mirilla que tiene esta fue traumático, aunque ya estoy mas que acostumbrado (hasta que vuelvo a coger una de carrete y me vuelvo a traumar) :cuniao

-Y un sensor mas moderno. No mas megapixels necesariamente, pero si menor ruido a isos altos. Aquí es donde mas se notan los años entre modelo y modelo.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aqui uno con una Nikon F50 análogica que esta durmiendo el sueño de los justos. Pero de tanto leeros me estan entrando unas ganas de hacerme un regalo que "pa que".

Que Nikon me recomendaís de no mas de 500 € :sudor para resarcirme de tan larga espera. :pensativo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

¡Presente yo tambien!

Acabo de subir de nivel... de la D70 sin "S", comprada en Septiembre del 2004, hasta hoy, con 4 vueltas al contador de fotos y sin pinta de que vaya a fallar.... que lamentablemente no se que hacer con ella.

Por descarte, pues me he comprado una D90, por aprovechar las mejoras del cuerpo, no tenia ninguna razon... (Bueno si, no poder comprar una panasonic GF1...)

Mis lentes son "basicos". Mi todo terreno 18-200VR, mi 35mm 1.8, mi 50mm 1,2, y ..... y nada mas ...:juas

Mi intepretacion del hobbie de la fotografia es muy sencilla, tener un equipamiento sencillo y sacarle el maximo provecho sin mucho lio, la verdad, es que podria seguir con la D70 perfectamente.....La unica ventaja que veo de la D90 por los momentos es el uso de tarjetas SD, y un pelin menos de ruido.

Por cierto, he vuelto a la fotografia analogica con una Minox C, ¡¡¡que maravilla!!!..
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Buenass :hola
Otro Nikonista, actualmente con una D90, que me tiene encantado.
La he cambiado hace poco por una D80, y el cambio ha sido muy superior a lo que me esperaba: El sensor es mucho mejor, sin comparación posible: Ya no solo en la capacidad de trabajar con ISO's altas, si no en "rango dinámico", en la capacidad de exponer correctamente partes con iluminaciones muy dispares en la misma toma.

La uso básicamente con el 18/200, un Tamron 90 macro (que pongo cada vez que me acuerdo que lo tengo, para "amortizarlo". Tengo una infumable colección de fotos de abejorros y avispas trepidadas por su "culpa"), y recientemente compré un 35 1.8, delicioso con poca luz.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Presente! :D

Nikon D50 + Nikon D200

La D50 la compré de segunda mano en Japón, de Luna de miel, allá por mayo del 2006, y la D200 tambien de segunda mano en ebay de un Alemán muy cuidadoso hará 2 años en Octubre... bueno, no tan cuidadoso, de la CF que me regaló formateada fue facil recuperar sus fotos de vacaciones con su novieta por Suiza ;)

No, antes de que cualquier salido pregunte, NO HABIA NADA SEXUAL. :cool

Realmente todo mi equipo es de segunda mano salvo el 50 mm f/1.8, el Flash SB-600, los grips (chinos), los filtros,las mochilas/tarjetas de memoria y el trípode.

Todo ésto ha sido comprado de 2ª mano en diversos foros/Ebay:

Nikon 18-200 VR
Nikon 24-85
Sigma 10-20
Tamron 18-50 f/2.8 (el patanegra los pobres)
Sigma 70-200 f/2.8
Monopié

Tambien he tenido un Nikon 18-70, Nikon 18-55 (el pisapapeles), 2 Sigmas 70-300 y un Sigma 18-200... vendidos.

Recomiendo comprar de segunda mano, tanto en Ojodigital como en Nikonistas, se pueden encontrar cosas interesantes y bien cuidadas, solo hay que tener un mínimo de sentido común.

Desaconsejo:

COMPLETAMENTE los TT, cuando más larga... menos nitidez, el 18-200 solo para viajes, y sufriendo con la nitidez obtenida pensando en la artillería que he dejado en casa :(

Tirar en modo Auto, solo con usar como dicen más arriba el Modo "A" para jugar con el Bokeh es un mundo que te atrapa, es cuestion de probar probar probar... para aprender.

Tirar el dinero con Objetivos "baratos", con baratos me refiero al Sigma 70-300 o similares, que por no escuchar compré-vendí, compré otro vendí... perdiendo siempre dinero.
Si quieres nitidez, velocidad de enfoque y calidad hay que pagarlos... y ojo!, que yo no tengo ningún pata negra de los serios (12-24 /24-70 / 70-200), pero con los 2.8 de los otros fabricantes estoy más que contento.

Aconsejo:

  • Leer el manual de la cámara, por lo menos una vez al año, yo SIEMPRE encuentro algo nuevo, algo que desconocía porque en su momento pasé por encima... Ahí está el conocimiento, si tienes el Manual por la mano, tienes muuuucho trecho hecho para manejarte con todos esos botones.

  • Leer foros, ver fotos, ver como destripan las fotos... es una mina de información.

  • Probar distintas técnicas. Por cuatros duros te compras unos tubos chinos de aproximación para hacer macros, un mundo muy muy adictivo. O un paraguas y un foco, para retratos, muy interesante para la familia, o un buen trípode+disparador remoto... para esos atardeceres que sabes perfectamente NUNCA conseguirás afotar "a pulso".

  • Personalmente he probado las tres técnicas, y yo me quedo con la fotografía deportiva, es la que mas satisfacciones me da, en las demás técnicas me acabo aburriendo :inaudito

  • Afotar!

Una confesión... seguro que todos teneis una buena razón para haber elegido Nikon, la mía fue muy simple, en mi casa todo es aluminio y metálico, y mi WIT me exigió que, si quería una nueva cámara, ésta tenía que ser de color metálico, nada de negros aburridos...

Por eso me compré la D50, porque era la única que conocía con ese aspecto... meses despues en una revista encontré la Canon Rebel también en gris y me llevé una pequeña decepción. :pensativo


images
images
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pues no encontré yo malo de nitidez el Nikkor 18-200mm VR que me dejaron durante un mes, más bien al revés. Lo mismo que el Sigma 10-20 f4-5.6. Me parecieron muy decentes.

Tendría que comparar el mismo motivo fotografiado con diferentes objetivos, pero sin haber hecho una prueba tan rigurosa, mal no pintan.

En mi caso el mayor cambio brutal lo tuve al estar acostumbrado al gran angular Tamron 10-24mm f3.5-4.5 y comprar luego el Tokina 11-16 f2.8. Es nítido como la madre que lo parió. Es el único objetivo con el que nunca aplico luego máscara de enfoque o realce alguno de nitidez. Todo ya sale hipernítido.

Y lo que son las cosas. A mí el macro me aburrió profundamente tras probarlo unas horas en una tarde de verano, así que como casi todos, al final te tiras hacia un tipo de fotografía que marcará el equipo que necesitarás.

El Tamron 18-50mm f2.8 es de los nítidos?.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

El Tamron 18-50mm f2.8 es de los nítidos?.

Es plasticoso, de construcción no muy allá y lento enfocando comparado con el AF-S de Nikon o el HSM de Sigma... pero para cosas quietas... va genial:

El_gato_wengue_2.jpg


Edito para decir que me costó sólo 260 euros... unos 1.000 euros menos que el patanegra REAL, el Nikon... que para mi uso, es completamente desproporcionada la diferencia.
 
Última edición:
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aqui uno con una Nikon F50 análogica que esta durmiendo el sueño de los justos. Pero de tanto leeros me estan entrando unas ganas de hacerme un regalo que "pa que".

Que Nikon me recomendaís de no mas de 500 € :sudor para resarcirme de tan larga espera. :pensativo

A mi la D5000, últimamente me esta poniendo perraco, aunque entre iPhones, MAC minis, y demas cacharros, mi cheque WAT esta en números rojos...
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Si es lento enfocando entonces ya no me sirve :llanto porque eso significa que cuando la luz flojea, le pasará como al Tamron 10-24mm, que hacía varios ida y vueltas en el anillo de enfoque para terminar de no conseguir enfocar.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí otro con la D200, mi primera reflex digital y que no tengo ninguna intención de cambiar. Por circunstancias en el último año apenas la cojo, pero cuando lo hago, disfruto como un enano.
La suelo usar con el VR18-200 y alguna vez contada con el 50-1,8. Y el SB600 que compré en eBay
Suelo disparar casi siempre en modo A, y de la cámara en sí estoy encantado sobre todo por la amplitud y luminosidad del visor. También echo de menos un sensor más moderno, es decir, menos ruidoso a ISOs altos, pero como decía, de momento sigo encantado.
Tampoco yo he notado problemas de nitidez con el 18-200...
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

lAsturcon gracias por tus consejos :palmas

Me podrías recomendar un paraguas y focos baratillos para comenzar a meterme con los retratos? Este verano quiero probar, y creo que me voy a hacer con el Flash SB-600... porque el SB-600 es muy apañado, no? Por unos 200€ está bien?

Joer como engancha esta mierda hobbie!!!
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

lAsturcon gracias por tus consejos :palmas

Me podrías recomendar un paraguas y focos baratillos para comenzar a meterme con los retratos? Este verano quiero probar, y creo que me voy a hacer con el Flash SB-600... porque el SB-600 es muy apañado, no? Por unos 200€ está bien?

Joer como engancha esta mierda hobbie!!!

De nada!

Mi SB-600 fueron 190 pero desde HK, si lo encuentras por aqui en 200 es un precio más que ajustado.

En iluminación hablan muy bien de "mis vecinos" de Americanphoto, una cosa como ésta esta genial para empezar :

packs_strobist1.jpg


En casa aparte del Sb-600 tenemos algo más sencillo, tambien comprado de 2ª mano al forero WRC, en Ebay tienes un ciento de ellos baratísimos para empezar, por ejemplo: Click!
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Sé que muchos no van a estar de acuerdo, pero bendito sea el TTL de los flashes Nikon. Un pasote!.
 
Arriba Pie