Censo de Nikonistas

Respuesta: Censo de Nikonistas

Por si a alguien le interesa, acaba de salir un Tamron 17-50 f/2.8 a la venta en nikonistas...

Click!
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

IAsturcon,
El acceso al subforo de compra-venta de Nikonistas está restringido a usuarios con más de 50 mensajes...y no es mi caso.
Por curiosidad, ¿cuánto piden por él?
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Piden 270 euros con envío incluído.

A mí me parece caro si se tiene en cuenta que es algo ya sin garantía y que por internet lo pillas fuera por menos de 300 euros puesto en tu casa, nuevecito del todo y con la garantía completa internacional de Tamron.

Las veces que fuí a comprar algo de fotografía de segunda mano en España al final no me mereció la pena. Pagar por algo usado lo mismo que algo nuevo por el simple hecho de que tengas que comprarlo fuera... pues como que paso.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Ok, gracias.
Completamente de acuerdo, TheReeler :ok

Por cierto, que el tema de la nitidez o no de un objetivo...creo que va camino de convertirse en secundario (dentro de un orden).
Acabo de instalar, y he probado un poco por encima, el nuevo Lightroom 3.
Entre otras muchas cosas, incluye un nuevo filtro corrector de lente, que es, sencillamente, una pasada :babas
Como supongo que la información del objetivo utilizado está en los metadatos de la foto, automáticamente te lo selecciona. Y, con un solo click, te corrige los defectos que pueda tener ese objetivo: Viñeteo, aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas...probadlo, y os sorprenderá.
De hecho, ninguna de las funciones en sí misma es nueva. Lo nuevo es lo rápido y fácil que es.
Además, añade un anti-ruido muy potente, así que, en pocos pasos obtienes una calidad de salida muy buena.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Todo éso no podré probarlo en mi ordenador actual... es leeeento como el caballo del malo y se duerme. Si en abrir un RAW tardo entre 15 y 45 segundos, no me quiero imaginar en toquetear aquí y allá (¿cómo de rápido es tu iMac en esto con el NX2?).

Pero lo que sí que no puede hacer ese filtro, digo yo, es sacar nitidez y resolución de donde no la hay, no?.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Mi iMac es bastante rápido, creo. Pero lo es mucho más con Ps, y más todavía con Lr.
Y más, con las 8 Gb de RAM que le acabo de montar éste mediodía.
Yo empecé usando el Capture, pero me estoy habituando al Lr, y salgo muy poco de ahí...

Y en cuanto a nitidez....hombre, como siempre: Si la foto está trepidada, o desenfocada, ahí no hay milagro. Ahora, de cómo sale de la cámara a cómo te la deja el nuevo Lr...ahí si que sorprende.

Hace un par de semanas hice un viaje con la familia, y me traje mas de 1400 fotos. No he conseguido hacerlas "buenas" ( ahí sólo entra el gusto de cada cuál, y no tengo demasiadas esperanzas en mejorar mucho ese aspecto), pero sí que he entrenado la vista en corregir defectos técnicos. Y detalles que antes me pasaban por alto, ahora "se me va" el ojo a ellos.
Y que, de un solo click corrijas, por ejemplo viñeteos y aberraciones cromáticas, en un segundo y sin ningún trabajo, es lo que más me ha sorprendido.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Lightroom corrige aberraciones cromáticas como los halos violetas que se forman en altos contrastes con alguns objetivos, como con el Nikon 1.8? Cómo?
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Tienes un tutorial en la web de Adobe ( en inglés), que lo explica bastante bien. :ok
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Nikon D70s 18-70 y mirando un 70-300 VR :)

Hablabais de coger la cámara (Derecha cuerpo e izquierda bandeja del objetivo), pero también es muy importante pegar ambos brazos al cuerpo y adelantar una pierna a otra (en plan disparo escopeta), tomar aire etc... Así consigues estabilizar mejor.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Piden 270 euros con envío incluído.

A mí me parece caro si se tiene en cuenta que es algo ya sin garantía y que por internet lo pillas fuera por menos de 300 euros puesto en tu casa, nuevecito del todo y con la garantía completa internacional de Tamron.

Las veces que fuí a comprar algo de fotografía de segunda mano en España al final no me mereció la pena. Pagar por algo usado lo mismo que algo nuevo por el simple hecho de que tengas que comprarlo fuera... pues como que paso.


El problema es que aduanas ahora mismo está parando TODO, no solo lo de EEUU, sino tambien lo de China-HK, por correo ordinario... incluso paquetes de 100 euros como me ha pasado no hace mucho por unas bombillas LED para casa :(

yo no me arriesgaría a pedir nada ahora afuera, aparte del cambio Euro-Dolar, que se nos ha ido al carajo la ventaja que teníamos estos últimos meses...

Llevo "vigilando" un Falcon 8 mm. desde ni se sabe, lo he tenido para pujar/pagar en Ebay a 190 euros y en el último momento me arrepentí... mirad ahora lo que vale en la MISMA tienda:

Falcon 8mm


Súmale el 22% de aranceles si lo paran y... :sudor

Sigo sin Ojo de pez :inaudito
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Emmmmm... ese objetivo viene de Inglaterra. No vas a pagar aranceles en ningún caso. :|

Manu1oo1
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Emmmmm... ese objetivo viene de Inglaterra. No vas a pagar aranceles en ningún caso. :|

Manu1oo1

Ok, ese en concreto no, aunque me refería a en general, a comprar fuera y no aqui de 2ª mano.

Ahora sale por 280€ :mutriste
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Lo de los objetivos es la caña. Algunos en lugar de bajar, suben con el tiempo. El precio que me pedían a mí por el Tokina de segunda mano en los foros típicos de fotografía, el más barato, costaba unos 50 euros menos que lo que costaba nuevo en Andorra... pero sin garantía o con sólo unos meses restantes.

Por importes así no merece la pena complicarse la vida, de ahí que de todos los objetivos que he comprado, tratara siempre de hacerlo de segunda mano y al final acabé pillándolos nuevos.

Si uno busca y rebusca, suele encontrar. El trípode más de lo mismo, me costó un 70% o menos de lo que cuesta aquí. La mochila en cambio la encontré en una tienda física en BCN más barata incluso que el sitio más barato de China :freak

Mirad por curiosidad cuando cuesta el 18-200mm VR II (versión 2) de Nikkor. El PVP en ECI es de casi casi 1200 euros. Por ese importe, te arriesgas a comprarlo fuera a más o menos la mitad de precio aunque luego tengas que pagar aduanas.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Bueno, tiendas como chinaarts o dcempire suelen tener los precios en libras, que no anda mal del todo frente al euro, y cuando envían suelen declarar por 50-100 € el valor del paquete, así que es raro que te lo paren...


Gracias por el enlace Pepet :)
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aqui uno con una Nikon F50 análogica que esta durmiendo el sueño de los justos. Pero de tanto leeros me estan entrando unas ganas de hacerme un regalo que "pa que".

Que Nikon me recomendaís de no mas de 500 € :sudor para resarcirme de tan larga espera. :pensativo

A mi la D5000, últimamente me esta poniendo perraco, aunque entre iPhones, MAC minis, y demas cacharros, mi cheque WAT esta en números rojos...

Gracias Run Run, le habia echado el ojo a la 5000 tambien. :pensativo Que dicen los gurus del hilo. Venga!.. solo necesito un empujoncito.:cuniao
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Venga!.. solo necesito un empujoncito.

empujon.jpg


:juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Aquí otro Nikonista. Tuve la D40 primero, y hace 2 años me pasé a la D300, y muy contento con ella.

Yo tengo el Tamron 17-50, que lo compré en Japón junto con la D300 (unos 220€ al cambio de entonces...), y muy contento. Es un poco lento y ruidoso, eso sí, pero me ha dado muy buenos resultados.

Un saludo
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Pues como ando mareando la perdiz descubro que las D5000 han salido con un montón de problemas y que Nikon las reclama a sus compradores para arreglar no se que circuito de encendido aparte de algunas con pixeles muertos y demas cositas.

La verdad me sale una de estas y con los 600 y pico de euros que cuestan, la wat me corta las gonadas. Alguna idea? :fiu
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Creo que todo esos problemas que hubo con esa cámara fue en las anteriores tiradas, pero imagino que en las actuales debería de estar solucionado.
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

¡Ya puedo decir que soy Nikonista! Ayer fui a buscar mi pedido encontrandome con la sorpresa de que aparte de los dos objetivos la caja tambien traía un (endenble y pequeño) tripode, una tarjeta de 4 gigas, un estuche para la camara, un libro (que no esta mal) de fotos, un curso de fotografía y cinco años de garantia.

El ECI tambien me regalo un seguro antirobo/atraco de seis meses que yo amplie a cuatro años por cuarenta y pocos euros más. Que una camara así colgada del cuello, es muy golosa para toda la chusma que pupula por nuestras ciudades y mejor asegurarse.

Pasar despues de tantos años de una compacta de ciento y algo de euros a esta reflex es como intentar conducir el Atlantis. Solo el manual de instrucciones tiene 233 paginas en español. :babas

Bueno, voy a seguir estudiando el manual...:fiu Me recuerda hace eones cuando estudiaba la teorica para sacarme el carnet de conducir.

Ya pondre alguna fotillo de lo que me salga.

PD: Por cierto, lo primero que hice fue meter el numero de serie en un buscador especial que habilito Nikon, por si mi camara era defectuosa, saliendo victoriosa de la prueba... :atope
 
Respuesta: Censo de Nikonistas

Yo lo tengo desde hace poco, y estoy bastante contento.
Mi objetivo "principal" es el 18/200, y el cambio en luminosidad es muy fuerte.
Lo uso, básicamente, para interiores.
 
Arriba Pie