jajaja. Menuda pataleta, ziggys. A ver, que el fuera de juego existe, pero tampoco es que sea el error más clamoroso de la história del árbitraje moderno, ¿o sí?
El asistente está en la parte de abajo y puede entiendo que Arda tape parcialmente con su cuerpo al defensa portugués y eso prrovoque el error de no pitar fuera de juego.
No vi el partido, pero el Atlético pinta muy bien jugando a lo que mejor sabe. Ojito que explotando sus virtudes, puede llegar muy lejos en una competición como la Champions y es que es un rival muy duro de pelar y más cuando lleguemos a la fase de doble partido.
Evidentemente vi el partido del Barça, que jugó bastante bien controlando el partido, un par de sustos (paradón de Valdés y salida en falso del propio VV con un cabezazo que salió fuera por poco) pero poquito más ofrecieron los del Celtic, a parte de repartir estopa de la buena.
A destacar, a parte del juego del equipo, el partidazo de Bartra y de Neymar, que sin duda es el mejor jugador del equipo en lo que va de temporada, junto con Valdés. Tanta tontería con la adaptación y el tío se mueve y juega como si hubiera jugado toda la vida de azulgrana.
ziggys, no sabía que te iba a marcar tanto mi chascarrillo del otro día sobre las tropelías en el Bernabéu! En ese sentido, te mando un mensaje de paz y concordia...soy consciente de que el Atleti no ha ganado al Madrid en Liga en 15 años por su propia condición de equipo menor durante esa época, no por culpa de los árbitros.
Sí creo que los árbitros tienden a favorecer a los equipos más grandes por la repercusión mediática que pueda tener un error (con teorías fantasiosas por medio como el Villarato), y ojo, que eso también puede suponer que al Atleti no le piten un penalty en contra jugando contra el Elche. O que, independientemente del tamaño del equipo, puedas salir o no beneficiado de una actuación arbitral, es una lotería como la de los penaltys.
Ayer cuando vi el gol lo primero que pensé es "menudo fuera de juego", así que en este caso sonrío porque ese error me ha beneficiado, igual que si nos lo pitan en contra pensaré "menudo cabrón cegato", porque me dara rabia. Ese mecanismo lo tenemos todos los hinchas, por mucho que creamos mear colonia y que somos ecuánimes.
Hablando ya del partido, creo que el Atleti empezó bastante mal, mucha incorporación de suplentes habituales y tal vez algo de acojone ante la primera salida en Champions, más las piernas cansadas por el esfuerzo del sábado. Me quedo con el rendimiento que está sacando el Cholo a la pizarra, sobre todo por el gol de gilifalta, recurso que nos ha dado ya dos goles (aunque éste no debiera haber subido al marcador). El caso es que ganando los partidos de casa la clasificación parece más o menos segura, teniendo en cuenta que nos quedan dos partidos contra el Austria de Viena. Para el club supone además una entrada de cash importante hacerse con estos puntos, por lo que sólo queda pedir al cielo (y al Cholo) que la racha continúe.
Sobre el partido del Barsa, yo vi un partido muy habitual cuando juegan contra el Celtic, hostias como panes y dificultad para materializar la posesión en goles. Sí me gustó mucho las nuevas alternativas que genera Neymar, huyendo un poco del esquema que se sabe ya todo el mundo con Messi desmarcándose por las mismas zonas de siempre. Me hizo gracia que a Xavi le comentó un periodista algo sobre el gol, diciendo que había sido un gol de contragolpe, y el tipo negó la mayor, cuando el gol viene de una jugada digna del Madrid de Mourinho, pura accion eléctrica ejecutada rápidamente en pocos toques. Al menos no dijo nada de la altura del césped...