Champions 2013/2014 (o la conquista de la décima)

Pues decid lo que queráis pero de momento no me estoy aburriendo con ningún partido del Madrid. :garrulo
 
Gran partido del Atleti hoy en el Calderón. El Austria de Viena es una panda, pero se ha ganado con un 4-0 que por oportunidades se me ha quedado cortísimo. Lo mejor, la sensación de que el equipo tiene margen de mejora, y con futbolistas de mucho futuro. Ojo con Oliver que tiene mucha clase y mucha visión, me ha encantado verle en el campo.
 
La verdad es que el nivel del futbol italiano es deprimente, y ya van unos cuantos años, de equipos que anteriormente eran la élite, y además histórica, se hayan convertido en lo que es hoy.

Realmente no podría valorar, si el rendimiento de Callejón, Higüaín y el trabajo de Benítez es tangible y a tener en cuenta, o es que los tuertos, estos, son los reyes en un país futbolístico italiano bajo mínimos.

No voy a restar méritos al Barça, pero es que este Milán, más que pasiones, levanta misericordias.

:facepalm:facepalm:facepalm Pobrecillos
 
Qué pereza el partido del Barça.

Kaká debe soñar jugar todos días con Piqué y Alves.

Xavi e Iniesta deberían mirar alguna vez a la izquierda. Neymar se ha cansado de tirar desmarques. Una lástima la definición de la jugada que ha hecho. Le está faltando gol, pero peligro tiene un rato.

Messi psé... mejor partido que el del viernes. Le veo cosillas de mejora y espero que le veamos a un buen nivel dentro de algunas semanas.

El cambio de Cesc por Iniesta debería haber sido antes. El empanao sigue un poco a su rollo, pero ha hecho más en 10 minutos que Iniesta en todo el partido.
 
El concepto Guardiola, lo quieres ver en la actualidad en el Barça.

Olvídate, Neo, porque ni está Guardiola, ni tampoco los jugadores que hicieron de aquel Barcelona lo que tu quieres para hoy, ya no tienen los años ni las condiciones de antes.

El caso de Iniesta, pues tal vez, que el chaval no tiene al mismo Xavi, que tenía por aquel entonces, y las consignas desde el banquillo, me imagino que no serán las mismas que cuando lo ocupaba Guardiola.

Tendrán que reinventarse y ceñirse a lo que hay, y lo que hay no es malo, es muy bueno, pero el que tiene que dar el do de pecho será el entrenador.

Está sacando las cosas adelante, de momento, pero me da que no tiene el ingenio, y es bastante más limitado para hacer que este equipo engrane de la misma manera que lo está haciendo el Bayern de Guardiola, o por ejemplo el Atlético de Simeone, que está funcionando a las mil maravillas.

Realmente, y aunque me joda, me encanta ver al Atlético de Madrid, aunque todavía necesitan mejorar, porque en los primeros minutos del partido de ayer tenían un poco de carajote.
 
Qué pereza el partido del Barça.

Xavi e Iniesta deberían mirar alguna vez a la izquierda. Neymar se ha cansado de tirar desmarques. Una lástima la definición de la jugada que ha hecho. Le está faltando gol, pero peligro tiene un rato.

Esta es la definición de que el barça no sabe a lo que juega. Tienes unos delanteros para desmarcarse y generar peligro por ellos solos (alexis&neymar) pero la media (xavi&iniesta) son jugadores de control.
 
El concepto Guardiola, lo quieres ver en la actualidad en el Barça.

No, lo tengo más que asumido. Son otros culés que viven del Cruyffismo y Guardiolismo los que esperan ver el equipo del triplete. Y, como decías, aquel equipo no volverá. Ni aunque volviera Pep.

Decía Tata, en sus primeras ruedas de prensa, que quería recuperar lo que se perdió, que quería volver a ser aquel equipo del primer año de Pep. Creo que se dió cuenta poco después que eso es imposible. El partido contra el Levante fue muy parecido a eso que buscaba, y duró un partido. Ni la mentalidad es la misma de entonces, ni el equipo es el mismo, pues ha envejecido 5 años.

Así que ahora el Barça está (o debería estar) en un proceso de transición, porque ese estilo, esa forma de jugar de tiempos pasados, no se puede recuperar. Como decías, habrá que reinventarse, pero eso de cambiar el estilo que tantos títulos ha dado, algunos culés (Cruyffistas y Guardiolistas) lo ven como una afrenta, una herejía, y por eso las ruedas de prensa del Tata no son muy cómodas. Lo curioso del caso es que apenas ha cambiado nada, pero ya tiene el run run.

Y, por último, no sé si el Tata es el entrenador ideal para afrontar ese cambio necesario. Debería contar con la confianza total de la directiva y no sé si la tiene. Y debería afrontar bajas importantes y no sé si quiere o puede.

Mientras tanto, ahí estamos, jugando a lo que se puede... El año pasado el Barça tiró un año porque siguió jugando a lo mismo con los mismos hombres. Se ganó la Liga, sí, pero se perdió un año en reajustar, cambiar o adaptar el equipo a otros jugadores y/o otras circunstancias. Este año sólo se ha fichado a Neymar. Gran fichaje, pero muy insuficiente.
 
Hay que diferenciar Neymar gran fichaje o gran jugador, y yo me tiro más por lo segundo que por lo primero. Al igual que el tema Bale, aunque se trate de justificar el fichaje del galés con temas puramente mercantiles.

Pero Neymar ¿era necesario su fichaje? ¿no era imprescindible la llegada de jugadores que dieran el perfil de lo que ahora quieren para el Barça?¿Se ficho a Neymar para evitar que recalaran en otros equipos como el Madrid? ¿La llegada de Neymar, incomoda a Messi, de tal manera que puede haber influido en su rendimiento? ¿Se comienza a hablar de salida de Messi, como gran fuente de ingresos para adaptar el futuro del Barcelona a la figura de Neymar?

Está claro que todas estas cuestiones serán consideradas a la mayor, si el Barcelona este año no logra la Champions, de hecho creo que ni ganando la Liga quedarían satisfechos.
 
BaHBpVUCUAApdJg.png:large
 
Era prácticamente imposible pero veo aún más sobrado al bayern este año que con Heynckes, es que tienen incluso más recursos que antes no mostraban y ya he visto muchos partidos de bundesliga y champions, es que o alguien les planta un bus en una eliminatoria como los del Inter o Chelsea ante el Barca en su día o les veo destruyendo rivales como Godzilla ciudades.
Y la velocidad con la que juegan es algo serio, cuando llegue Marzo :fiu

Que Pep iba a imponer su estilo estaba claro, pero que se iba a fundir tan salvajemente bien con el de su predecesor no lo esperaba, al menos no de esta manera.
 
El Bayern es cosa seria. Muy seria. Veremos cómo están en marzo, abril y mayo.
 
Por cierto, bonitos los goles de Bale, cuyo tiro de falta, es magistral, y el de Isco, que con rebote y todo se marcó una delicatessen.

Y del Galatasaray, decir que son una panda de mataos es poco. Si con diez y Arbeloa haciendo de crack con gol y asistencia incluida los turcos hicierón ese papelón le veo al pobre de Mancini comiendo Panetonne en su casa de Italia en Génova.

De Ramos yo ya no digo nada. Es un completo inútil.
 
El gol de Bale es una cantada antológica del portero. Y el de Isco lo hace otro y es un gol más.

Yo es que escuchaba al del plus cantar esos goles como "golaaaaaaaazos" y no daba crédito. Pero en fin, es lo que tienen Madrid y Barça... y los realities. Que se magnifica todo :yes
 
Eso es lo que tiene el futbol, que para los antimadridistas, cualquier gol que meta un jugador, si es del Madrid, es una puta mierda. Si es de Messi o Iniesta, aunque sea con la punta del nabo, es "el toque de Dios"
 
Eso es lo que tiene el futbol, que para los antimadridistas, cualquier gol que meta un jugador, si es del Madrid, es una puta mierda. Si es de Messi o Iniesta, aunque sea con la punta del nabo, es "el toque de Dios"

El discurso esta bien, si contestas a un culé, pero para un periquito queda feo.
 
Lo de siempre. Ahora mismo estaba buscando un mensaje mío que escribí no sé dónde pero hace nada. Creo que era hablando de las piscinas de Bale y el mensaje siguiente era del Cizañas con gifs y videos de teatros de Neymar, Alba, Alexis... :roto2

:fiu

Al final me tendré que poner un cartelito, a ver si así.

Vale, ya he encontrado mi comentario:

Qué cansino es hacer un comentario a merengues o culés y que te contesten como si fueras "del otro" :fiu

Que sí Cizañas, que ya sabemos los teatrillos que se marcan por el Camp Nou (ojo al derbi de este viernes, a Neymar ya le va tocando "premio" y es un día perfecto para ello) pero ahora me interesa saber la opinión de los merengues sobre los piscinazos de Bale sin caer en el ytumás. O el ylosculésmas. Si puede ser, vamos. Gracias.
Es que este periquito no es de los de antes.

¿Tipo Brigadas Blanquiazules? ¿O de los que dicen que son del Espanyol pero en realidad son del R.Madrid? No, no soy tu hombre :hola
 
Milsatch, se que eres periquito, hombre, pero antimadridista, también, y ciertamente muy pocas veces saltas contra la culerada como lo haces cuando se trata de clavar la tapa del féretro a cualquier cosa que huela a vikingada.
Pero no te preocupes. Esta asumido.
 
Arriba Pie