Champions 2013/2014 (o la conquista de la décima)

2hqdsty.jpg
2hqdsty.jpg
 
Lo siento pero voy a ir en la línea de Hal, no voy a machacar a Guardiola ni a decir que Tito era el que sabía (JIJI JAJA). A Pep le tengo mucho respeto, aunque eso no quita el decir que le han pasado por encima y en la eliminatoria Ancelotti se lo ha merendado.

Histórico el partido de ayer. Felicidades a los merengues. Me sorprendió la tremenda intensidad y la defensa del Madrid. Ya no es que el Madrid metiera 4, es que apenas llegó el Bayern, y en eso creo que estuvo el factor diferencial.

Es curioso que metieran los dos primeros a balón parado, teoricamente un punto fuerte del Bayern. Luego el tercero es puro Real Madrid. Impresionante contra.

Meneo brutal. De esos que se recuerdan toda la vida. Además en Alemania, en semifinales de Champions... Increíble.

La mayor derrota de Guardiola desde que es entrenador de un primer equipo, si no me equivoco. Los culés pensábamos en algún tramo de esta temporada que si nos cogía el Madrid nos podía caer la del pulpo, y resulta que el Barça (este Barça) le ha disputado mucho más los partidos a los blancos que el todopoderoso Bayern que daba miedo.

Poco más que decir. Tenía ganas de ver al Bayern contra el Madrid y ya lo he visto (y de qué manera). En cierta forma me gustaría ver si Mou es capaz de frenar al Madrid, pero me gustaría que pasara el Atleti.
 
Última edición:
El problema de la Champions es que siendo cada año, tarde o temprano nos la devolveran...
Bayern-la-bestia-negra-Real-Madrid.jpg

Pero de momento es el Real Madrid (y Ramos también) quien le ha devuelto al Bayern (y a Pep) alguna que otra.

Y de qué manera!

P.D.- Dicen que hoy sesión de masaje para el Bayern, que el baño ya se lo llevaron ayer.
 
La misma que lo ponía por las nubes hace dos semanas. Hincharon el orgullo del Bayern hasta niveles insospechados para ir con una autosuficiencia injustificada. Solo hay que ver que dijo Oliver Khan "nos conviene el Madrid" o el mismo Guardiola "estoy contento, los conozco muy bien".


ZASCA!
 
La misma que lo ponía por las nubes hace dos semanas. Hincharon el orgullo del Bayern hasta niveles insospechados para ir con una autosuficiencia injustificada. Solo hay que ver que dijo Oliver Khan "nos conviene el Madrid" o el mismo Guardiola "estoy contento, los conozco muy bien".

BmauMlDCQAAqf3q.jpg:large

Bmaw7qhIIAA6s1H.jpg
 
ostia cuanta rabia acumulada contra Guardiola que habia...

Mírate la prensa alemana. Allí están cargando principalmente contra él.

Es lógico. Ha sido un hostión que no se esperaban. Aunque ya había gente que no comulgaba mucho con el juego de los últimos meses (véase el kaiser), así que tampoco es algo nuevo, sólo que otros han aprovechado.

Pero de lo que habla Hal es de aquí. De España, de la prensa de aquí, o de algunos foreros de aquí. Y lo cierto es que Guardiola se creó enemigos que esperaban un buen hostión.

La redacción de El Mundo Deportivo tuvo que ser algo así:

champagneGif.gif
 
A ver si resulta que es cierto que el que verdaderamente sabía de fútbol era Tito, que en paz descanse...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Como siempre la mente humana es oportunista como pocas. Si el desenlace fatal del percance de Tito no hubiese coincidido en el tiempo con estas semifinales, dudo mucho que alguien le sacara a relucir


no creo ni que Tito fuera la mente privilegiada del cuerpo tecnico ni que Guardiola fuera solo el símbolo temperamental al que todos los jugadores veneran y siguen a pies juntillas so pena de expulsión ( Ibra o Eto ´o ) . Seguramente Tito asumía el papel de consultor y hacía el trabajo sucio ( entendiendose como el mas sacrificado, planificar los entrenos diarios, dar las instrucciones de manera mas sencilla, etc. ) y Pep era mas analítico y hacía una labor de motivación constante ( rayando lo pesado y enfermizo ) así como horas de oficina estudiando a los rivales.

Los dos se complementaban muy bien, mas comedido uno y pasional otro, pero se bastaban los dos solitos para defenderse y ganar títulos.

No recuerdo tanta inquina contra Vilanova el año pasado cuando el Bayern les metió 7...

Le esta bien empleado a los alemanes por cambiar el entrenador y el estilo de juego de un equipo que funcionaba como un reloj y que estaba destinado a marcar una época.

Es como si hubieran sustituido a Guardiola en el Barça tras el año del sextete por un entrenador con una filosofía diferente.Algo así solo se le ocurre al que aso la manteca.

Ni siquiera se puede decir que sorprenda,se veía venir viendo la deplorable eliminatoria con el Manchester que casi los elimina estando en la peor crisis de las ultimas décadas.Pensé que con el Madrid jugarían mejor pero ya veo que no,por lo visto el nivel del equipo actualmente es ese. :freak

Hombre, ya he dicho antes que el Bayern estudiaba un golpe de efecto mediático para ganar un mayor peso específico a nivel internacional. Pocas camisetas del Bayern se ven por África o Asia, y en cambio del Barça, Madrid o Manchester hay miles...


y luego Heynckes se quería jubilar ya, eso tambien hay que tenerlo en cuenta.


Yo creo que Beckenbauer y cia confiaban en que Guardiola fuera un manager mas versátil, capaz de conjugar el típico juego germánico de fuerza, impetu, verticalidad y lucha con la clase y magia del toque culé... pero eso es casi una alquimia, sobre todo si no tienes a un par de Iniestas o Messis.

Al final se ha quedado una cosa a medio camino, muy insatisfactoria en duelos clave ( han perdido contra el Madrid, Dortmund en supercopa alemana y la vuelta de liga 0-3 en el Allianz, y a Mourinho en la supercopa de Europa por penalties... ) y se demuestra que hubiera sido mas fácil para ellos elegir a un técnico tipo Klopp o Low, cuyos equipos juegan muy directos, sin florituras pero tampoco a patadones, y dando espectáculo.



Yo lo que le pasó al Bayern con el Man Utd lo achaqué a un posible exceso de confianza de los alemanes, pero desde el punto de vista de ahora sí es cierto que ahí ya se le notaban lagunas.

Si tienes un equipo con centrales lentos (Boateng y Dante), careces de medios que sepan aguantar el balón sin perderlo y juegas contra un rival que tiene el mejor y más rápido contraataque del mundo, lo que no puedes hacer es irte arriba y dejar desprotegida la defensa porque corres el riesgo de que te maten a la contra. Es que es un suicidio. Lo que tienes que hacer es tomar precauciones, y si tienes que jugar atrás, pues adelante, que tampoco se te van a caer los anillos. Con más razón aún si tienes a Thiago lesionado, que es el eje de tu equipo, el cerebro. Si encima tus jugadores tienen faltas de concentración defendiendo balones aéreos (que es uno de los puntos fuertes históricos del Bayern), pues adiós a la eliminatoria. Un entrenador tiene que adaptarse a lo que tiene para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y no imponerles un "estilo Barça" que no va con sus características.

Por otro lado, antes del partido de ida ya comentábamos que nos parecía raro que Pep optara por Mandzukic en lugar de por un falso nueve más móvil. Y lo cierto es que el nueve puro no le ha funcionado en ningún momento. Ramos y Pepe han estado encantados de la vida. Para mí es un poco incomprensible que haya utilizado tan poco a un jugador como Gotze, no sé...

Aunque tampoco Guardiola ha sido el único culpable, eh... Que Ribéry no se ha ido nunca de Carvajal, que a Robben lo ha secado Coentrao, que el Schweinsteiger actual parece un panzer medio desmantelado, que defender mal el balón parado será más culpa del central que está empanado que del entrenador...


Algunos seguís confiando ciegamente en Thiago como si fuera el nuevo Xavi, y no. Vale que habrá mejorado algo su implicación de la mano de Pep, pero tampoco creo que hubiese decantado él la eliminatoria. Sigue siendo un jugador que arriesga en exceso el pase y no recupera lo suficiente para compensarlo. Lo que si que tiene es un muy buen disparo, por ahí a lo mejor hubiera inquietado algo mas,

pero vamos, que no, que en los 180´no he visto juego de desmarques, inteligencia por ocupar los espacios o intercambios de posiciones con sentido. Algún detallito de Götze y para de contar.


Lo del nivel físico de los jugadores tambien es responsabilidad suya, que se ha traído a gente para ese área. Y el mismo Guardiola ha asumido su culpa porque el Ribéry actual no esté entre los 3 mejores del mundo.


Visto con perspectiva coincido en que lo del ManU ya eran malos presagios, y es que la falta de competitividad en las ultimas semanas de la bundesliga les ha matado del todo.



Ah, y si Guardiola sigue en sus trece de apostar por el "estilo Barça" sí o sí, ya puede ir haciendo la lista de bajas y la lista de altas porque va a necesitar muchas novedades en su plantilla si quiere que el equipo le funcione en los partidos de la verdad. Con Thiago no creo que sea suficiente. Necesitará más peloteros. Y centrales bastante más rápidos.

No creo que haya una revolución en ese sentido. Primero porque Beckenbauer no lo va a permitir. Segundo porque tampoco hay tantos peloteros libres en el mercado.
Lewandowsky ya es una apunte de por donde irán los tiros...




ostia cuanta rabia acumulada contra Guardiola que habia...

Rapido han salido a cobrarse los cheques.

En fin, felicidades a los madridistas.

A ver, no es rabia, es decir las cosas como son.


Guardiola ha quedado retratado, fuera del hábitat blaugrana. La bundesliga no es una buena vara de medir, no hay mas que ver cómo el Madrid ha ido destrozando a cada equipo bávaro que se ha ido cruzando, como si fueran de la parte baja de la liga española, excepcion claro del Dortmund, que ya hemos dicho que de no ser por las bajas, otro gallo les cantaría.


Pep necesita reinventarse, le he visto muy rígido de cintura, se ha creído que esto es Can Barça y los socios les van a perdonar cualquier cosa. Y no.


Ya te digo, en este mismo foro hay muchos mejores entrenadores que el. Por mi ojalá que volviera mañana al Barça, dejándole hacer limpieza claro.


No volverá por muchas razones: desgaste, enfado con la actual directiva, siguen estando muchos de los jugadores que él quería echar y no le dejaron ( Cesc , Piqué y Alves ), sigue siendo amigos de muchos a los que ya no podría exprimirles porque no le ven como una autoridad ... pero mas que nada, por una razón: orgullo. Volver sería como asumir que ha fracasado.


Lo siento pero voy a ir en la línea de Hal, no voy a machacar a Guardiola ni a decir que Tito era el que sabía (JIJI JAJA). A Pep le tengo mucho respeto, aunque eso no quita el decir que le han pasado por encima y en la eliminatoria Ancelotti se lo ha merendado.

Histórico el partido de ayer. Felicidades a los merengues. Me sorprendió la tremenda intensidad y la defensa del Madrid. Ya no es que el Madrid metiera 4, es que apenas llegó el Bayern, y en eso creo que estuvo el factor diferencial.

Es curioso que metieran los dos primeros a balón parado, teoricamente un punto fuerte del Bayern. Luego el tercero es puro Real Madrid. Impresionante contra.

Meneo brutal. De esos que se recuerdan toda la vida. Además en Alemania, en semifinales de Champions... Increíble.

La mayor derrota de Guardiola desde que es entrenador de un primer equipo, si no me equivoco. Los culés pensábamos en algún tramo de esta temporada que si nos cogía el Madrid nos podía caer la del pulpo, y resulta que el Barça (este Barça) le ha disputado mucho más los partidos a los blancos que el todopoderoso Bayern que daba miedo.

Poco más que decir. Tenía ganas de ver al Bayern contra el Madrid y ya lo he visto (y de qué manera). En cierta forma me gustaría ver si Mou es capaz de frenar al Madrid, pero me gustaría que pasara el Atleti.


Hombre, si nos conformamos con eso, con que le hemos ganado los dos partidos de liga al Madrid, pues vale.


Pero pareceríamos como los trolls de Mundo Deportivo & Sport, que bien que iban con Pep y se aferraban a la eliminación blanca para paliar el desastre del Tata esta temporada y ahora casualmente se olvidan de todo eso y lanzan metralla y bilis contra Guardiola como el más fanático anticulé.
 
No es por nada, pero el tema de que Tito era el cerebro principal de los sistemas tácticos del Barça se lleva hablando desde hace MUUUUCHO. No mezcleis su muerte que no tiene nada que ver.

Y que Guardiola gestionaba fatal los cambios y no tenía flexibilidad con los sistemas lo hemos estado diciendo muchos aquí incluso cuando el equipo ganaba, así que de oportunismo nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Un apunte... muchos decían (o dicen) que Guardiola es el mejor entrenador de la historia...

Cuidadín.

Con Messi todo era más fácil.

Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

A Guardiola aún le queda demostrar que más allá de Messi, Xavi o Iniesta, sabe hacer campeones a sus equipos. Y no vale eso de que gana siempre la posesión...

Es jóven, tiempo tiene... pero debe demostrarlo. Imagino que tendrá una larga trayectoria y podrá demostrarlo, aprender, rectificar, etc. A menos que vuelva al Barcelona como presidente, o como entrenador del Juvenil, claro.
 
La comunión entre Tito y Guardiola fué la que dió los resultados. Ambos hablaban el mismo lenguaje de fútbol y se complementaban. Pero el "peso" de la parte táctica lo llevaba Tito.

Yo no tengo tan claro que al que se quisiera cargar Guardiola fuera a Cesc & Pique. Creo que iba mas por Puyol & Xavi.


Ayer Guardiola esperaba un partido (como todos) con el Madrid atrás esperando a golpear. Y Ancelotti le sorprendió saliendo a buscar el balón.
 
Bueno, no hablemos de entrenadores de Mordor ni equipillos alemanes que hoy es la otra semifinal, y esperemos que con un juego borrico y asqueroso pueda pasar el Chelsea.
 
Un apunte... muchos decían (o dicen) que Guardiola es el mejor entrenador de la historia...

Cuidadín.

Con Messi todo era más fácil.

Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

A Guardiola aún le queda demostrar que más allá de Messi, Xavi o Iniesta, sabe hacer campeones a sus equipos. Y no vale eso de que gana siempre la posesión...

Es jóven, tiempo tiene... pero debe demostrarlo. Imagino que tendrá una larga trayectoria y podrá demostrarlo, aprender, rectificar, etc. A menos que vuelva al Barcelona como presidente, o como entrenador del Juvenil, claro.

Nos ha jodido. También es mas fácil con Cristiano,Bale y Benzema para Ancelotti o Mourinho con Drogba, Tiago, Lampart...

Además... Messi es un bluf...
 
Un apunte... muchos decían (o dicen) que Guardiola es el mejor entrenador de la historia...

Cuidadín.

Con Messi todo era más fácil.

Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

A Guardiola aún le queda demostrar que más allá de Messi, Xavi o Iniesta, sabe hacer campeones a sus equipos. Y no vale eso de que gana siempre la posesión...

Es jóven, tiempo tiene... pero debe demostrarlo. Imagino que tendrá una larga trayectoria y podrá demostrarlo, aprender, rectificar, etc. A menos que vuelva al Barcelona como presidente, o como entrenador del Juvenil, claro.

Nos ha jodido. También es mas fácil con Cristiano,Bale y Benzema para Ancelotti o Mourinho con Drogba, Tiago, Lampart...

Además... Messi es un bluf...

Mourinho consiguió tripletes con Oporto y con un Inter de ex-jugadores

Además de que Guardiola tiene una plantilla maja este año ¿eh?
 
Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

todo lo que ha dirigido Ancelotti han sido plantillones...

y comparar el futbol que intenta hacer Guardiola con el de Mourinho o Ancelotti ... :inaudito

puedes comparar resultados pero desde luego que la táctica de esperar atrás y salir a la contra no la ha parido ninguno de estos dos y siempre es mas fácil jugar a destruir que a construir.
 
Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

todo lo que ha dirigido Ancelotti han sido plantillones...

y comparar el futbol que intenta hacer Guardiola con el de Mourinho o Ancelotti ... :inaudito

puedes comparar resultados pero desde luego que la táctica de esperar atrás y salir a la contra no la ha parido ninguno de estos dos y siempre es mas fácil jugar a destruir que a construir.

Guardiola también ha tenido un plantillón este año y ha ganado la Liga de paseo, pero porque no ha habido nivel. Poco más.

El Madrid de este año creo que no juega a destruir (como sí hacía Mourinho en los partidos clave).
 
Mourinho, Ancelotti, Guardiola... no se pueden quejar. A equipos pequeños no han ido precisamente, salvo Mou con el Universidad Leiria ( al que mantuvo en primera y gracias )

Me gustaría verles en un Rayo, para comparar.



No es por nada, pero el tema de que Tito era el cerebro principal de los sistemas tácticos del Barça se lleva hablando desde hace MUUUUCHO. No mezcleis su muerte que no tiene nada que ver.

Y que Guardiola gestionaba fatal los cambios y no tenía flexibilidad con los sistemas lo hemos estado diciendo muchos aquí incluso cuando el equipo ganaba, así que de oportunismo nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Guardiola solía dilatar los cambios, si ( lo de ayer es digno del Tata ) pero con los sistemas se sacó de la manga lo del 9 falso, el jugar con ¡5! centrocampistas y sin delanteros un final de mundial de clubs, las incorporaciones de Pedrito, Busquets en lugar de los Hleb o Henry ... si eso no ser flexible a los cambios....

Un apunte... muchos decían (o dicen) que Guardiola es el mejor entrenador de la historia...

Cuidadín.

Con Messi todo era más fácil.

Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

A Guardiola aún le queda demostrar que más allá de Messi, Xavi o Iniesta, sabe hacer campeones a sus equipos. Y no vale eso de que gana siempre la posesión...

Es jóven, tiempo tiene... pero debe demostrarlo. Imagino que tendrá una larga trayectoria y podrá demostrarlo, aprender, rectificar, etc. A menos que vuelva al Barcelona como presidente, o como entrenador del Juvenil, claro.


bueno, él también sacó lo mejor de Messi. Porque hay un Messi antes y después de Pep, que te lo digan Rikjaard, Tata o Roura.

La comunión entre Tito y Guardiola fué la que dió los resultados. Ambos hablaban el mismo lenguaje de fútbol y se complementaban. Pero el "peso" de la parte táctica lo llevaba Tito.

Yo no tengo tan claro que al que se quisiera cargar Guardiola fuera a Cesc & Pique. Creo que iba mas por Puyol & Xavi.


Ayer Guardiola esperaba un partido (como todos) con el Madrid atrás esperando a golpear. Y Ancelotti le sorprendió saliendo a buscar el balón.


Mas que a buscar el balón, a robarlo para lanzar contras fulgurantes. El Madrid tuvo el balón poco y muy bien, maximizando el juego. Justo lo contrario que el Bayern.
 
Quiero decir... Mourinho o Ancellotti... por citar dos casos recientes, pero hay muchos otros, han hecho campeones a prácticamente todos los equipos por donde han pasado (bien sean equipos con plantillones o no tanto, tipo Oporto o Inter de abuelos, etc).

todo lo que ha dirigido Ancelotti han sido plantillones...

y comparar el futbol que intenta hacer Guardiola con el de Mourinho o Ancelotti ... :inaudito

puedes comparar resultados pero desde luego que la táctica de esperar atrás y salir a la contra no la ha parido ninguno de estos dos y siempre es mas fácil jugar a destruir que a construir.

Claro claro, el pobre guardiola tiraba con lo que podia apenas tenia a 11 jugadores para poder jugar y tenia que buscar voluntarios por ahi

Y te vuelves a confundir, destruir esta mas cerca de lo que practica el chelsea o el atletico, tu eres de los que piensan que contraatacar bien es facil pero prueba a pasar el balon a esa velocidad en pocos pases, te debes creer que lo hace cualquiera, es una maxima del fulbol a mas velocidad mas dificultad para pasar el balon con acierto y hay que saber moverse.

El futbol que intenta hacer guardiola solo lo puede hacer en alemania o con el barsa de hace 4 años, te digo yo que con Heinkes no acaba la cosa tan feliz para el madrid como acabo o al menos no tan facil

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Con ser flexible a los cambios de sistema me refiero a dentro de los partidos. Al igual que las sustituciones, le cuesta mucho o directamente no modifica nada aunque el equipo vaya a la deriva, como ayer.
 
Algunos madridistas deberían leer sus mensajes del principio de temporada.

El Madrid ha jugado todo el año mal. Eso si, al final de temporada ha conseguido jugar como un gran equipo. Y lo digo otra vez, las contras del Madrid son preciosas estéticamente, con un Benzema que juega perfecto el juego y con dimaria (que se querían sacar de encima) y Cristiano & Bale letales.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
El Madrid ha jugado todo el año mal. Eso si, al final de temporada ha conseguido jugar como un gran equipo.

Mejor así, que no como le pasó por ejemplo a Queiroz, que jugaba bien y estaba a punto de ganarlo todo... y en los momentos finales se desplomó y acabó por no ganar nada.

Este Madrid ha ganado la Copa del Rey con justicia (eliminando a Atleti en semis y derrotando al Barcelona en la final), ha entrado en la final de la Champions por la puerta grande (eliminando a los tres primeros de Alemania) y en la Liga le van a pesar las cagadas ante Barcelona y Sevilla, pero si no, se hubiera llevado el título (está acabando bien también en Liga).
 
Nada menos que 7 defensas en la alineación del Chelsea. Ay.

El Cholo sorprende saliendo con Adrián.
 
Arriba Pie