Champions League 2015/2016

No sé, chico, yo solo digo lo que veo por ahí.
Hoy mismo, en mi curro, los merengues solo atizaban a Guardiola con una indisimulada vehemencia.

Y esto es lo que twiteaba un periodista de Radio Marca (el sonado de Alvaro Ojeda)

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-les-9.11.15-604x270.png

Eso es periodismo, sí señor.

Última edición:
Me parece mucho más impresentable Luis Enrique, que me parece un maleducado y un cretino.

Luis Enrique es un maleducado y un borde con la mayoría de periodistas deportivos (a quien estoy convencido que desprecia merecidamente), pero NUNCA lo ha sido con los jugadores o entrenadores rivales. Es más, creo que en este sentido es un ejemplo de deportividad, tanto en las victorias como en las derrotas. Convendría no olvidarlo por si surge la tentación de compararlo con alguien.

Rompo una lanza a favor de Luis Enrique. Este hombre en cada rueda de prensa se le junta toda la patanería boderline del periodismo deportivo. Ese periodismo deportivo que no es mas que prensa amarilla y para colmo parcial y con juramento de lealtad a uno o ciertos equipos.

No se como funciona el periodismo deportivo en otros paises. Pero me llama mucho la atención que toda la prensa deportiva pertenezca / simpatice con ciertos equipos en concreto y se transformen en medio publicitario y mama pollas de los mismos. ¿Que mierda es esta?

Por no hablar de las ediciones de esos días en los que no ha habido futbol y se limitan a colgar chorradas del día a día de jugadores o marujeos en primera plana, y al resto de deportes que le den.

Un abrazo!

Lo mismo que a cada uno de los entrenadores que en el Madrid han sido. Desde el minuto uno a Benítez lo han despellejado. Y eso que en muchos casos estamos hablando de reporteros del Marca y AS, la supuesta prensa aliada del Madrid. A Ancelotti también le dieron cera al principio, a Mou ni te cuento porque encima decidio ir a por ellos (la comparativa de LoJaume va por aquí, y no, ya se que no es comparable)... y Zidane todavía no ha tenido problemas gordos aunque ha de soportar pregunas capciosas y chorradas mil que nunca hablan de futbol. La prensa deportiva e lo que tiene, es basura toda ella en su casi absoluta totalidad.

Me alegro por los aficionados atléticos y les doy la enhorabuena por llegar a la final, pero continuo pensando que el "fútbol" de Simeone es una desgracia para este deporte

Aqui parece que el fútbol lo han inventado los de la Massia y que solo ellos tienen la verdad absoluta.

Enhorabuena al Atleti.

Bilis culé? :freak Pues por ahora veo más bilis merengue antiguardiola que otra cosa. :yes

En mi caso, mi comentario iba por tí, a mi Guardiola me la suda.

:freak

A ver, SuperMario:
Yo solo he dado MI OPINION de que la propuesta futbolística de Simeone no me gusta, al tiempo que he felicitado a los atéticos.
La mía es una opinión totalmente subjetiva que no pretende sentar cátedra ni pretendo que sea compartida por todo el mundo. Me parece fantástico que a otros os/les encante como juega el Atleti. Simplemente es MI OPINIÓN y solo espero que sea respetada.
Y ya puestos, tu comentario sobre invenciones futboleras y verdades absolutas sí me ha parecido bastante impertinente, perdona que te diga.

Y no, lo de la bilis antiguardiola no iba por tí, por si te habías dado por aludido.

Si escuchaste a Xavi el otro día en una entrevista, lo mismo. Habla sentando cátedra y menospreciando a Simeone y demás. Lo dicho, parece que él hubiera inventado el fútbol por salir de la masia.

Pues no, no escuché a Xavi en aquella ocasión. No sé qué dijo.
Sí lo he escuchado en cambio en otras ocasiones cuando se ha quejado del lamentable estado del césped que algunos clubes montaban a propósito para perjudicar el juego del Barça -y de paso, desluciendo el espectáculo deportivo- y que eran objeto de burla de la merengada llamándolo despectivamente "jardinero".

Pero bueno, es lo que decimos siempre. El objetivo es ganar. Y hay distintas propuestas para llegar al objetivo. La del Barça es una, la del Madrid es otra, y la del Atleti es todavía otra.

Luis Enrique responde igual de maleducadamente a los periodistas de un color que a los del otro, a los periodistas cutres y a los respetables, a los que le hacen preguntas estúpidas y a los que le hacen preguntas con sentido.

Decís de Guardiola y la bilis... pero en Alemania son los primeros que le dan palos.

Perdonad de nuevo la intromisión de este profano del futbol (ni p.i tengo). Pero si observo que gran parte de las veces que cualquier jugador de futbol abre la boca, sube el pan. Ya no es que carezcan de verbo o modales, es que directamente parece que se quedaron en primaria de conversación. Luego el resto de futbolistas aludidos directa o indirectamente se mosquea y como su nivel verbal/neuronal tampoco da para mucho, pues de nuevo subiendo el pan. Así hasta el infinito mientras esos panfletos amarillos que llaman prensa deportiva ponen pedos verbales en portada y venden como churros.

Un abrazo!

Perdonad de nuevo la intromisión de este profano del futbol (ni p.i tengo). Pero si observo que gran parte de las veces que cualquier jugador de futbol abre la boca, sube el pan. Ya no es que carezcan de verbo o modales, es que directamente parece que se quedaron en primaria de conversación. Luego el resto de futbolistas aludidos directa o indirectamente se mosquea y como su nivel verbal/neuronal tampoco da para mucho, pues de nuevo subiendo el pan. Así hasta el infinito mientras esos panfletos amarillos que llaman prensa deportiva ponen pedos verbales en portada y venden como churros.

Un abrazo!

Bueno, hay que tener en cuenta el perfil del lector diario de este tipo de prensa.
Es decir, estos periodistas actúan para auténticos mentecatos.

Para colmo creo recordar que el periodico mas vendido en España es el Marca. Un país retratado por las audiencias de un canal llamado T5 y un periodico deportivo lider de ventas.

Un abrazo!

El minuto mas visto de la televisión en el mes de abril, fue a las 00:15. El final de GH.

A mi el Atlético nunca me ha caído en gracia. Ese juego duro al límite, Simeone, etc...

Pero vamos, después de ver los dos partidos contra el Bayern más los del Barça, con todo el sudor y sacrificio que le han puesto...la verdad, ojalá ganen esta Champions pues es el equipo con diferencia que más se la merece.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

De lo mejor que he leído sobre el Atleti

La secta del Cholo Simeone

El Madrid lo reinventó Di Stéfano; el Barça, Cruyff, y el Atleti, Simeone.

Cuando el argentino llegó a Chamartín, el Madrid arrastraba 20 años sin ganar la Liga: se llevó ocho de las once siguientes y, en el camino, conquistó el Siglo XX. Por no hablar del asuntillo de las Copas de Europa.

Cuando el holandés ocupó el banquillo del Camp Nou, el Barça había logrado dos Ligas en casi 30 años y su identidad era la autodestrucción. Desde entonces, es el emblema del fútbol moderno. Por no hablar del asuntillo de las Copas de Europa.

Cuando el Cholo regresó al rescate, el Calderón tenía más reciente su paso por Segunda que su última Liga, entrar en Champions era un título y la derrota se había normalizado. Hoy gana y gana y vuelve a ganar. Y ahora hablaremos del asuntillo de la Copa de Europa.

Hay personas que te cambian la vida en un momento. En el fútbol también.

A veces es el hombre perfecto que lo hace todo y todo lo hace bien (Di Stéfano). Otras, un idealista que cree poder cambiar el mundo... y lo cambia (Cruyff). O puede ser un tipo duro que sólo pretende sobrevivir para vivir otro día (Simeone). Hay mil maneras lícitas de competir y sólo importa que la que elijas guste a los tuyos.

Y a los del Atleti, la de Simeone nos pone. Cuanto más se critique, mejor. Siempre nos gustó jugar a la contra.

Esta semana, después de ganar en la ida al Bayern con una primera parte impecable y teniendo tres de las cuatro ocasiones claras del partido, el Atleti fue sometido al juicio del que molesta y contó con el apoyo equivocado: Italia. La Gazzetta disfrazando a Simeone de Che, Trapattoni, Capello y Sacchi.

Y como fiscal acusador, el (para mí) mejor futbolista español de la historia, Xavi, dando lecciones de ética desde, ejem, Qatar.

La sentencia estaba cantada sin necesidad de analizar los argumentos ni presenciar el sufrimiento feliz del partido de vuelta: catenaccio. Y punto.

Pos bueno, pos fale. Me apetecería consultar a los poetas si es defensivo salir como el Atleti en sus dos últimas visitas al Camp Nou. También les recomendaría ver tres ratitos del Milan de Sacchi antes de meterle en el saco conservador. Y cabría recordarle a Xavi que ese equipo que no juega como un grande ha eliminado al Barça en dos de las tres últimas Champions y le ganó una Liga en el Camp Nou.

Incluso, arriesgándome al exilio, explicarles a los adalides del arte que existen personas a las que les aburre el toque infinito culé o los arreones de talento individual madridistas. Sé que les resultará increíble, pero hay gente para todo. Conozco un personaje al que no le gustan ni el chocolate ni Charlize Theron y aun así vota y procrea. Cosas de la democracia.

Sin embargo, ésa no es la cuestión y menos hoy. Por supuesto que el Atleti defiende y habría sido una sorpresa mayúscula si ayer se hubiera clasificado sin una nueva exhibición atrás . Y, sí, limitar a dos goles al impresionante Bayern de anoche, lo es.

El Atleti se clasificó defendiéndose. ¿Y qué?

Tras la ida, un amigo del Barça salió alucinado del Calderón: "Sois una secta". Es cierto. Una que ha recuperado la grandeza gracias a un entrenador que compite con gigantes sin pedir perdón ni permiso. No pretendemos que guste, sólo que se le respete y se le tema...

Ya se le teme. Y con motivo.

Di Stéfano y Cruyff encontraron sucesores a la altura que perpetuaron su obra, con Simeone está por ver y da miedo pensarlo. Pero ese es asunto para otro día. Hoy sólo queda agradecerle que cogiera un peluche y lo transformara en una jauría. Una jauría que en Múnich se rebeló contra su pasado convertido en uno de los tres o cuatro mejores equipos del mundo.

¿Defensivo? No. Orgulloso. Increíblemente orgulloso.

El periódico más vendido y leído en la Gran Bretaña es The Sun. Y en Alemania (y creo que de Europa) es el Bild.

Bueno, pues felicidades al Aleti , Merecedísimos finalistas de la champions en Milán.

al final se cumplieron los pronósticos que muchos expertos decían: sería muy, muy difícil para el Bayern eliminar a los colchoneros si encajaban un gol en Munich. Y así fue.

los alemanes hicieron un impresionante esfuerzo y derroche de fútbol en la primera mitad, un asedio no, aquello parecía casi un genocidio futbolístico. Creo que el Cholo reaccionó bien con el cambio de Carrasco por un Augusto al que el escenario le superó. Y el gol de Griezmann fue una patada en el estómago muniqués que les dejó groguis un buen rato, algo que a estas alturas en los que el tiempo era oro, fue vital.

luego la épica se sucedió con naturalidad: de nuevo los penalties fallados ( como en aquella final que perdió el Bayern contra el Chelsea ) , las paradas de un inmenso Oblak, el sacrificio de todos, el mal perder de Vidal y Rumenigge, todo muy clásico ...

vamos a ver quíen pasa hoy, no sea que haya sorpresa ( a la UEFA por cierto no le gusta nada ni que haya finalistas del mismo país - tienen menor impacto global en las audiencias y menos marca de partido internacional - ni que se repita con tan poca difererencia temporal una semejante - el anterior derby madrileño fue hace solo 2 años - ) pero ojo : todo el que ha eliminado al Bayern en las ultimas ediciones ha salido campeón ( Chelsea, Barça , Madrid... )

Si que me gustaría realizar una valoración de la etapa de Guardiola en el Bayern . La pongo en el siguiente mensaje porque creo que debe ir aparte.

Respecto a Pep, voy a ser bastante claro y me mojaré: si bien su etapa alemana no puede calificarse como de fracaso, si como de clara decepción o desilusión.

Recordemos: se le fichó a bombo y platillo, antes de tiempo, con Heynckes aún caliente en el banquillo y es más, jugándose todavía todas las competiciones en liza y con posibilidades de ganarlo todo ( como así fue ) .
Una arrogancia germánica la de su fichaje ( ocupó portadas en todos los medios y su rueda de prensa de presentación se transmitió en directo por varios países ) que se ha visto justamente castigada por la falta de tacto con su antecesor, que le dejó un regalo envenenado en forma de legado prohibitivo: cómo superar aquello.

La única manera de que Guardiola superase ese triplete no era (sólo ) repetirlo, sino hacer que el Bayern marcara una época, del mismo modo que lo hizo en el Barcelona . No se trataba solo de ganar, sino también de imponer un estilo de juego como referencia para las próximas generaciones y de que aquello perdurase en el tiempo y la memoria. De que el Bayern fuese la referencia. De que portadas de medios , deportivos o no, le dedicaran estudios como hiciercon con el Barça. De enamorar al mundo entero.

Pues bien, nada de eso ha pasado.

De entrada, debutó perdiendo la supercopa alemana ante el Dortmund de Klopp, un primer aviso de que esto no iba a ser un cuento de hadas como lo fue el blaugrana: adiós a la esperanza de igualar el sextete único que logró años antes.

Guardiola ha repetido en el Bayern el mismo triplete de semifinales que cosechó Mourinho en el Madrid, al que tal vez no le separa tanta distancia cómo él se cree. No es Pep ese señorito catalán de irreprochables maneras y elegancia: tiene su ego, su mal perder, sus salidas de tono y su arrogancia. Responder con excusas como las del césped, sacando pecho por éxitos pasados con términos malsonantes ( el culo , algo muy lógico viniendo de un culé ) o recordando a su eterno enemigo cuando nadie se lo había mencionado ( el otro día sacando a relucir de nuevo la semifinal que le ganó al Madrid de Mou aquel Barça de Messi )

Si, no es que haya sido incapaz de ganar la champions, es que ni siquiera le ha llevado a una final, cuando, ojo, sus antecesores sí que lo hicieron ( Jupp con la maldita del Arena vs Chelsea y la que le ganaron al Dortmund y hasta Van Gaal con la del Bernabeú vs Inter de Mourinho ) . Para mas inri, esos años el Bayern si fue capaz de eliminar tanto al Real Madrid ( de Mourinho , con Cristiano en su apogeo físico ) como al Barça ( de Tito Vilanova, aunque con Messi lesionado )
Y en estos 3 años han tenido que ser precisamente los 3 equipos de España los que han dejado con el culo al aire el libreto de Guardiola, un manual que tal vez no sea ya el mas completo e inabordable del fútbol mundial.

Repasemos:

2014- Caen ante el Real Madrid tras cuajar un gran partido de ida en el Bernabeú... pero perdiendo 1-0. Dominio claro pero sin remate, lo que les lleva a caer con una contra de libro que Benzema certifica.
La vuelta supone el gran varapalo de Guardiola como entrenador de fútbol: un 0-4 que deja sus miserias al descubierto, una mala gestión de la presión en contra ( ya le pasó cuando entrenaba al Barça en las eliminatorias contra el Inter o el Chelsea ) y un error monumental de posicionamiento táctico, permitiendo al Madrid arrasarle a la contra.

2015- Nueva eliminación, esta vez frente a su gran amor-desamor: el Barça y Messi. Un Lionel que le tenía bastantes ganas a Pep , quien sabe si por sentirse abandonado y que dejó un inquietante run-run: tenía realmente Guardiola tanto peso y responsabilidad en aquel Barça o todo se sustentaba en el argentino? Dicho de otro modo: aquel fue el Barça de Guardiola o sencillamente el Barça de Messi 1.0 ?
El partido de ida, fue por cierto, un partidazo inmenso, pero decidido de nuevo por la percusión de un genio del fútbol: dudo mucho que ningún otro equipo en la historia ( pongamos, el Brasil del 70 ) hubiese sido capaz de frenar esa noche al astro argentino.
El Bayern de nuevo penalizó su falta de acierto ( Lewandowski tuvo una muy buena oportunidad en la primera parte ) y se veía virtualmente eliminado de nuevo. La vuelta fue un trámite, divertido de ver , eso si, pero donde el Barça jugó de nuevo magistralmente a la contra y marcando en todo momento el ritmo de la eliminatoria.

2016- Simeone vuelve a demostrar por qué es el mejor entrenador de los últimos tiempos: supo cómo administrar los tiempos de una eliminatoria del mismo modo que hizo vs el Barça de Luis Enrique: asfixia contenida en un lapso de tiempo concreto ( es imposible presionar cada balón durante 180´ como hicieron en los primeros 45´del Calderón ) y la solidaridad conjunta con el dinamismo de Saúl-Griezmann-Torres. Frente a eso, un Vidal decepcionante y un Bayern en todo momento a remolque del huracán rojiblanco. Justamente como en las dos eliminatorias anteriores. No le sientan bien las remontadas a Guardiola...

Algunos defensores ( o el mismo Pep ) esgrimirán la defensa de que este Bayern si ha ganado títulos y ha dominado con mano de hierro la Bundesliga y copa alemana. Seamos serios: estamos hablando del Bayern, el equipo con mayor presupuesto y jerarquía de la historia de Alemania, el que cada año se dedica sistemáticamente a fichar "robar" las perlas que van surgiendo en la temporada ( este mismo año ya han anunciado a Hummels como primer fichaje del Bayern de Ancelotti ) , el que no pasa un lustro sin que gane una bundesliga y el que, si , Pep, tambien tiene sus favores arbitrales.

Y en el apartado de jugadores, dejemos también clara una cosa: Pep no se ha sacado ningún conejo de la chistera como hizo con Busquets o Pedrito.
Lo mas cercano a la innovación fue situar a Lahm de mediocentro, forzado por las lesiones ( otro handicap en su aventura germánica. comparar la situación con el trabajo del Profesor Ortega en el Atlético provocaría sonrojo en el catalán, no mencionemos ya su su enfrentamiento con los servicios médicos del Bayern )

Lo que si que hizo, fue fichar con algo mas de criterio: robó a Thiago, olisqueó a Xabi Alonso y acertó con Douglas Costa, fenomenal jugador que ha sido lo mejorcito de esta temporada y lo mas cercano a Messi que ha tenido, pero sin la potencialidad goleadora del crack de Rosario.

En su debe: ni Götze ni Lewandoswki han sido los del Dortmund. El primero parecía que iba a ser su Iniesta, pero no ha conseguido encontrarle sitio ni entender su juego. Un jugador especial, fino y oportuno en los espacios, con gran visión de juego y gol que tal vez sea mejor que vuelve a los brazos del entrenador que mejor le entendió: suena como fichaje del Liverpool de Jürgen Klopp.

En cuanto al polaco, si bien ha mejorado cuantitativamente sus cifras goleadoras en este segundo año, sigue sin provocar el mismo pánico e impacto que le hizo una bestia temible en el Borussia, donde el juego de movilidad continua y transiciones vertiginosas rugby style de Klopp le venía como anillo al dedo, donde mostraba su exhuberante técnica y su juego de espaldas.
En el Bayern en cambio se ha visto relegado a un rol mucho mas clásico y aburrido, de 9 mas puro y rematador. Sigue siendo un estupendo delantero, pero da la sensación de que participa mucho menos del juego.

Otro debe en la etapa guardiolesca es la de no haber explotado mejor a Javi Martínez: el que parecía el mediocentro defensivo europeo del futuro no ha terminado de asentarse o exhibir su potencial.

Y qué decir de Ribéry o Robben.... Igual alguna venta no le habriá venido nada mal al Bayern, visto su historial médico.

La conclusión o corolario que puedo sacar es que Pep me parece un muy buen entrenador, pero cuyo estilo sufre bastante y pierde enteros cuando carece de un superclase mundial que te desatasca los desaguisados, En el Bayern no ha tenido a un Messi y se le ha notado. Su legado ha quedado un tanto en entredicho, aquel Barça parece ya mas meritorio de sus jugadores que de él y veremos si en el Manchester City se rehace ( y si no llega a él del mismo modo que llegó al Bayern... cogiéndolo como campeón vigente de la champions :lol )

Por de pronto, no va a tener la comodidad que tuvo en Alemania de una liga poco exigente ( y menos tras el lapsus de los grandes de este año Leicester ) , ni tampoco un calendario amable ( en Inglaterra no hay parón invernal; al contrario, en Navidad se juega mas que nunca, está tambien la FA Cup y la Curling ) ni desde luego a una prensa entregada.

Última edición:
Recordemos: se le fichó a bombo y platillo, antes de tiempo, con Heynckes aún caliente en el banquillo y es más, jugándose todavía todas las competiciones en liza y con posibilidades de ganarlo todo ( como así fue ) .
Una arrogancia germánica la de su fichaje ( ocupó portadas en todos los medios y su rueda de prensa de presentación se transmitió en directo por varios países ) que se ha visto justamente castigada por la falta de tacto con su antecesor, que le dejó un regalo envenenado en forma de legado prohibitivo: cómo superar aquello.
Cuando el Bayern ficha a Guardiola, para la temporada 2013/2014, se sabia que Jupp Heynckes no seguiria. De la misma manera que se ha hecho ahora con Ancelotti. Es un tema legal con los accionistas del club. Sobre la arrogancia germánica... No veo que culpa puede tener Guardiola.

De entrada, debutó perdiendo la supercopa alemana ante el Dortmund de Klopp, un primer aviso de que esto no iba a ser un cuento de hadas como lo fue el blaugrana: adiós a la esperanza de igualar el sextete único que logró años antes.

Si, perdió la supercopa alemana, pero se llevo la europea frente al Chealsea de Mou. Y el Mundial de Clubs, 2 ligas y una copa. Que pueden ser una mas de cada una de ellas. Le lleva 5 al Dortmund y tiene pendiente la final de copa contra este.

Yo no considero que su paso por el Bayern sea un fracaso. Una decepción si, porque el objetivo era la Champions. Que las dos que ha perdido ha sido en semifinales contra el campeón. Cuantos entrenadores, todas las temporadas colocan a su equipo en semis de la champions?
Y sobre la pasta de los equipos, vuelvo a mi tabla anterior. Desde 2010, el Bayern es el 13º en fichajes. el 12º este.

Cuando el Bayern ficha a Guardiola, para la temporada 2013/2014, se sabia que Jupp Heynckes no seguiria. De la misma manera que se ha hecho ahora con Ancelotti. Es un tema legal con los accionistas del club. Sobre la arrogancia germánica... No veo que culpa puede tener Guardiola.

Guardiola como he dicho mas arriba no es ajeno a cierta arrogancia, que me temo, se ha exacerbado tras esta aventura. Tampoco se ha ido de vacío en cuanto a marrones: de los servicios médicos a las críticas internas de los sancta-sanctorum del club, todos han criticado alguna vez el juego del equipo, del que se decía que había perdido garra y personalidad en determinados momentos.

Pero vamos, el tema de cómo trataron lo de Heynckes es mas achacable al club, si. El caso de Ancelotti es diferente: aquí era Pep el que se negó a renovar y el club no tuvo mas remedio que buscar un sustituto. A Jupp le jubilaron anticipadamente, sus lágrimas en la despedida no eran las de alguien que se había jubilado de motu propio.

Si, perdió la supercopa alemana, pero se llevo la europea frente al Chealsea de Mou. Y el Mundial de Clubs, 2 ligas y una copa. Que pueden ser una mas de cada una de ellas. Le lleva 5 al Dortmund y tiene pendiente la final de copa contra este.

Yo no considero que su paso por el Bayern sea un fracaso. Una decepción si, porque el objetivo era la Champions. Que las dos que ha perdido ha sido en semifinales contra el campeón. Cuantos entrenadores, todas las temporadas colocan a su equipo en semis de la champions?
Y sobre la pasta de los equipos, vuelvo a mi tabla anterior. Desde 2010, el Bayern es el 13º en fichajes. el 12º este.

ya he dicho que no es fracaso, si decepción. Y meterlos en semis es lo mínimo exigible, estamos hablando de un super-equipo, por Dios. y que tampoco ha tenido duelos tan complicados... bueno si, el de la Juventus, y ya vimos que estuvieron a un paso de caer eliminados.

y te vuelvo a repetir que esos títulos locales eran lo mínimo exigible a un Bayern que ya dominaba la competición antes de llegar Pep. Ademas, coincidió con el bajón del Dortmund ( entre otras cosas, propiciado por la marcha de sus estrellas al Bayern y otros equipos ) , la marcha de Klopp, el asentamiento con Tuchel ( y fijate que le están disputando la bundesliga hasta casi el final ya en su segundo año ) una segunda línea que no estaba a la altura ( no hay mas que recordar al Wolfsburgo en el Bernabeú ) ,.... Échale un vistazo al palmarés de la Bundesliga los ultimos 20-30 años: no pasan 4 años seguidos sin que el Bayern no gane alguna. Sacar pecho por ganar ahora 3 seguidas me parece una sobrada...

la supercopa de Europa y el mundial de clubs quedan muy bonitos, pero son solo guindas que sin el pastel ( champions ) no tienen demasiado sentido. Especialmente el mundial queda bastante deslucido viendo contra quién lo jugó ( Raja Casablanca, tremendo ... )

Puedes poner todas las tablas de fichajes que quieras, pero olvidas que el Bayern cuenta ya con una base muy sólida de jugadores ( Lahm, ) y un mercado con diferencias: en Alemania muchos jugadores apuran el contrato hasta verse libres y así fichar gratis, o bien, dado el carácter imperial del Bayern en las negociaciones, obtienen precios muy razonables. Aún así, no creo que Javi Martínez o Vidal les hayan salido gratis.

El asunto es que se valora una temporada exclusivamente por los títulos, y a menudo, estos vienen determinados por muchos detalles.
Ayer mismo, la diferencia entre pasar o quedar eliminado, fue un penalty fallado. No estoy diciendo que el Atleti no mereciese pasar a la final, ojo, sino que perfectamente hubiese podido quedar eliminado, y con el mismo merecimiento.

Yo diferenciaría entre fracaso y decepción. Fracaso es quedar a 14 puntos del primero en la Liga, o no pasar la liguilla de CL.
Yo ya dije que la temporada pasada del Madrid no fue ningún fracaso, pese a la decepción merengue de no ganar nada. De la misma forma, tampoco es ningún fracaso que Pep no haya ganado la CL con el Bayern.

Por otra parte, el fútbol es de los pocos deportes en los que puedes perder jugando mejor que el rival. (de hecho, no se me ocurre ningún otro en el que suceda). Es lo que algunos llaman "la grandeza del fútbol". :freak Que para mi es una mierda, pero bueno, este es otro tema.

Última edición:
hombre, ha tenido 3 años, y contra el Madrid o el Barça no le fue de un penalty fallado el pasar o no ( que eso tambien es relativo, ya que ayer tambien falló uno el niño Torres que hubiera restado épica al tramo final )

Arriba Pie