Champions League 2015/2016

Siendo culé, hay que reconocer que en el entorno culé hay una bilis descomunal.

Y eso pasa en cierta medida por habernos creído los reyes del mambo futbolísticamente.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Primero de todo, felicitar a los madridistas. Enhorabuena a los dos equipos por llegar a la final!!
El partido de ayer fué un tostonazo mayúsculo. No puedo llegar a entender el juego del Madrid y mucho menos el del City, pero bueno,

@krell4u, no se trata de bilis. Yo ya he dicho mas de una vez, que el Madrid no quiero que gane ni a las canicas. Y no es una cosa de ahora. Creo que es algo de todos los cules vs madridistas. Y lo mismo pasa en el caso contrario. Y en el caso del Atlético-Bayern, prefería que ganaran los alemanes, por su juego, por Guardiola, por ver una final "clásica" con Bayern-Madrid... Pero ahora? Que gane el cholismo!!

Yo disfrutaré y celebrare los dos posibles títulos del Barcelona, que los veo bastante mal, la verdad.

Y esta estadística, también me ha hecho mucha gracia.

Hay que tener en cuenta los ingresos por ventas de jugadores (ingresos extraordinarios que a la vista de los datos utilizan para financiar la compra de nuevos jugadores); el cuadro anterior no creo que sirva para acreditar el poderío económico del Atlético de Madrid.

Altas y bajas 2010/2015
https://es.wikipedia.org/wiki/Década_2010_en_el_Atlético_de_Madrid

Altas y bajas 2015/2016
Altas y bajas Atlético de Madrid - Fichajes

Se hayan vendido mas o menos jugadores, las inversiones en fichajes estan ahí. El Bayern lleva tiempo sin competir economicamente con los grandes. El Barça, incluso con la ventana cerrada de fichajes, se ha gastado mas de 150m € que el Bayern.

Y eso pasa en cierta medida por habernos creído los reyes del mambo futbolísticamente.

Oye, habla por ti, majo.
Ni reyes del mambo ni pollas en vinagre. Hay una decepcion obvia por haber perdido una competición que teníamos a tiro, y una evidente envidia de que ahí esté el Madrid. Vamos, lo normal, y exactamente lo mismo que ocurría el año pasado al revés.
A mi lo único que me joroba es el ruido ensordecedor de toda la maquinaria mediática del nacionalmadridismo.

Nunca entenderé ese concepto de desear que un equipo español pierda y preferir que gane un equipo extranjero pese a que el de uno ya no juegue esa competición. Se que ocurre entre muchos aficcionados de muchos equipos. Yo a eso lo llamo absurdo radical.

Si mi equipo no está en la final me alegraré igualmente por cualquier otro equipo español que si lo logre. Lo demás lo veo un comportamiento infantil fruto de enquinas y envidias absurdas.

Un abrazo!

yo tambien felicito al Madrid por llegar a otra final de champions, y lo extiendo a los dos clubs y a la ciudad de Madrid por lo que supone de escaparate para Europa y el mundo.

la UEFA debe estar que trina, no le gustan las finales "nacionales", pero menos aún una que se dio hace tan poco. No recuerdo que pasara algo así desde las de Milán-Liverpool

y reconozco que a Zidane le tenía por alguien bastante mas inútil, sin embargo va a cuajar una gran media campaña , independientemente de que gane algo o no. Yo le mantendria el año que viene, pero ya sabemos que a Florentino le puede dar algo si ve que el Aleti le birla Champions y liga..

Nunca entenderé ese concepto de desear que un equipo español pierda y preferir que gane un equipo extranjero pese a que el de uno ya no juegue esa competición. Se que ocurre entre muchos aficcionados de muchos equipos. Yo a eso lo llamo absurdo radical.

Si mi equipo no está en la final me alegraré igualmente por cualquier otro equipo español que si lo logre. Lo demás lo veo un comportamiento infantil fruto de enquinas y envidias absurdas.

Un abrazo!
Eres un nazi. El nacionalismo se cura viajando.

Lo que está claro es que va a ser la undécima Copa de Europa para los equipos madrileños, que ahora mismo suman 10 entre los dos.

Oye, habla por ti, majo.
Ni reyes del mambo ni pollas en vinagre. Hay una decepcion obvia por haber perdido una competición que teníamos a tiro, y una evidente envidia de que ahí esté el Madrid. Vamos, lo normal, y exactamente lo mismo que ocurría el año pasado al revés.
A mi lo único que me joroba es el ruido ensordecedor de toda la maquinaria mediática del nacionalmadridismo.

Gracias por tus sinceras felicitaciones! :ok

Oye, habla por ti, majo.
Oye...si te das por aludido...

Lo que es innegable es la bilis del entorno mediático culé...sí, esa misma maquinaria "nacionalxxxx" que mencionas.

TV3 y Cat Radio aún se muerden la lengua un poco, pero lo de Rac1 es de vergüenza ajena...y si ya entramos en diarios deportivos es de auténtica pena.

No paso mucho por aquí que hace mil que no veo fútbol pero enhorabuena a madridistas y atléticos. :ok Ahora a esperar el pronóstico de Cizañas :P

TV3 y Cat Radio aún se muerden la lengua un poco, pero lo de Rac1 es de vergüenza ajena...y si ya entramos en diarios deportivos es de auténtica pena.

Gran culpa de esas envidias y malos deseos para el contrario que juega tu propia liga la tienen los medios informativos que promulgan e instan esas envidias infantiles. Y mas sangrante es cuando hablamos de un deporte. A mi sinceramente me da verguenza ajena e insisto que lo justo es alegrarse por los éxitos de los equipos que juegan tu liga en competiciones internacionales si ya en ese momento tu equipo ya no está en esa competición.

Este comportamiento infantil se reduce a "Si no es para los nuestros que no sea para ti tampoco". En fin.

Un abrazo!

No no, yo quiero que el Real Madrid pierda hasta en los entrenamientos y me parece normal que un madridista piense igual. Otra cosa es pegarse o enfadarse por el fútbol que sí me parece absurdo.

Pues yo no veo ningún tipo de bilis en la prensa catalana (culé). Vamos, que es normal. Lo raro sería la neutralidad. Y qué coño! Que mola eso de llevarse como perros, leñe. las meadas de colonia se las dejamos a Guardiola. Estas mouriñadas son las salsa!

Lo que es innegable es la bilis del entorno mediático culé...sí, esa misma maquinaria "nacionalxxxx" que mencionas.

Hombre, si para tí el entorno culé es la basura mediática del Sport, pues vale, todo lo que quieras. Y sobre RAC1, ayer escuché una parte del partido, y todo era una coña. Iban sin disimulo con el City, pero era en clave de humor. Vamos, totalmente alejado del histerismo merengón de los programas estatales de fútbol, que incluso llegaban a insultar a Guardiola.

Bilis es no saber digerir una derrota. En mi entorno culé veo más decepción que otra cosa.

Hombre, si para tí el entorno culé es la basura mediática del Sport, pues vale, todo lo que quieras. Y sobre RAC1, ayer escuché una parte del partido, y todo era una coña. Iban sin disimulo con el City, pero era en clave de humor. Vamos, totalmente alejado del histerismo merengón de los programas estatales de fútbol, que incluso llegaban a insultar a Guardiola.

Bilis es no saber digerir una derrota. En mi entorno culé veo más decepción que otra cosa.

Gracias de nuevo por tus felicitaciones, de verdad, no hace falta tanto alarde de deportividad!

Dicen que el Fútbol le debe una Champions al Atleti...

... pero es que también el Atleti le debe mucho Fútbol a la Champions...

:cuniao

Un abrazo!

No estoy para nada de acuerdo. Uno debería poder elegir el equipo que le de la gana independientemente de donde haya nacido, de las banderas, o de del entorno que se mueva, sin que produzca extrañeza o incluso rechazo.

Nací en Valencia. Toda mi vida he vivido aquí. Cuando era pequeño, el entorno, el cole, mi padre, etc... ejercía cierta "presión" para que fuera del Valencia. Era lo "normal". Me rebelé contra ello, precisamente porque no me gusta que me digan qué cosas me tienen que gustar. Es algo que debería poder elegir yo libremente.

Si extendiera mi ciudad a mi país... ¿Por qué alguien me tiene qué decir a quién tengo que animar sólo por el hecho de haber nacido allí?. ¿Quién tiene mayor capacidad de elección? ¿aquel que debe ser de un equipo por haber nacido en esa ciudad o en ese país o aquel que decide libremente entre todos el que más le guste?.

Y sí, yo animo a España, pero lo he elegido yo así, no porque me lo hayan impuesto o porque es lo que toca.

No estoy para nada de acuerdo. Uno debería poder elegir el equipo que le de la gana independientemente de donde haya nacido, de las banderas, o de del entorno que se mueva, sin que produzca extrañeza o incluso rechazo.

Nací en Valencia. Toda mi vida he vivido aquí. Cuando era pequeño, el entorno, el cole, mi padre, etc... ejercía cierta "presión" para que fuera del Valencia. Era lo "normal". Me rebelé contra ello, precisamente porque no me gusta que me digan qué cosas me tienen que gustar. Es algo que debería poder elegir yo libremente.

Hombre, rebelarte lo que se dice rebelarte, si te hubieras hecho del Levante :cuniao

Última edición:
@Neo, nadie te pide que apoyes o te alegres por un Real Madrid o Atletico de Madrid. Lo que no entiendo y no veo de recibo es que sin que esos equipos tengan que ver ni contigo, ni con tu equipo, ni con nada que ya no puedas ganar, se desee que pierda independientemente de quien sea el rival.

No hablo de estar obligados alegrarse. Hablo del sentimiento de desear que pierda un equipo cuando ni nos va ni nos viene de cara a las competiciones en las que está el propio.

Un abrazo!

Arriba Pie