Disney+ CHAN-CHI que si

Pues nostamal la Marvelchinada esta.

Pero tampoco es nada del otro mundo. Buenas peleas y coreografías a lo wuxia y a lo Jackie Chan, pero un exceso de digitalada en los cromas (y los bichos). Lo del autobús mola mucho, pero para hacer tanto plano secuencia y tanta hostia con movimiento de cámara hay momentos en que te das cuen que hay demasiado CGI.

Poner toooodo el inicio (y gran parte de la peli) hablando en chino cansa... creía que algo fallaba en la app de Disney+ tuve que comprobar 2 veces que el audio estaba en Español. Los bichejos mágicos a lo Avatar me gustan por el diseño que tienen y Morris no se por que pero me recuerda a los headcrabs del HL 2 pero en bueno. El Mandarín metido un poco de pegote pero en fin… es larga y te ríes.

Lo mejor la Awkwafina, que es fea como ella sola y los dientacos que tiene dan repelús, pero su personaje es divertido.

61b770ef-f081-463e-abbf-2cfe8589f1a0_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Última edición:
Entretenida, más de lo que me pensaba. Eso sí, en la pelea final full cgi me he traspuesto...
El mejor el padre, el prota se luce poco para mi gusto.

La película es mucho mejor que cualquiera de las últimas mierdas que han parido desde Endgame. Los personajes son carismáticos. No hay personaje que no tenga interés. Hay el típico personaje "tonto", la novia del chaval, pero no desentona, está en su punto justo que no resulta cargante.

Teniendo en cuenta que Viuda Negra no fuimos capaces de terminarla, la serie del Capitán América (joder) negro y su amigo con problemas psiquiátricos con sus enfoques a las pestañas con f/1.0... el chino este es casi una obra de arte. Me quedé con ganas de ver ya otra. Lo único malo de la película es que ya sabes que van a abrir la puñetera puerta, va a haber pelea... y se hace un poco largo.

Y oigan, que fui con mis hijos a verla al cine, como ya conté en el hilo de los cines, que tienen 4 y 8 años, y no dijeron nada todo ese tiempo que hablan en chino. El de 8 años dudo que fuese capaz de seguir el 100% de los subtítulos. La otra no sabe leer, claro. Y salieron flipando, jaja. Ya la querían ver ayer otra vez cuando se enteraron que estaba en Disney+.

Me ha parecido entretenida, sin más (por ser benévolo) pero hay cosas en la peli que no he podido soportar. La aparición de Wong está metida con calzador y ni hablemos de El Mandarín (pobre Ben Kingsley a lo que se ha visto relegado) El "mundo Pokemon" del final me terminó de rematar.
Y, por supuesto, también me ha parecido demasiado larga la parrafada en mandarín

A ver, está la comparas con muchas cosas y gana. A The Eternals no me he querido ni acercar, pero vamos, como decía el suras arriba, al lado de Viuda Negra y esas cosas, esto es El Padrino.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Esta si joder. Después de ver Pesternals, acabo de ver en casa esta película en IMAX 4K HDR10 DOLBY DE LA MUERTE (ironía de Disney + que ya no saben qué poner para vendertela) y me ha gustado bastante.

Humor. Bien. Se agradece. La secundaria la vi en Crazy Rich Asians con el mismo Doblaje y le da un punto muy bueno y refrescante.
Mitología. Pasable, pero bien.
Fotografía. Colorida y espectacular al final. La aldea y la luz de la pelea final es fantasiosa pero muy hermosa.
Actores. Bien, con carisma. Incluida la sorpresa.
Acción. Muy bien. Peleas muy bien coreografíadas y final cgi épico pero que me ha gustado. Dirección acertada en la línea Marvel.
Sonido e imagen. Excelente. Un detalle en 4K brutal, buen sonido y pantalla completa del proyector. Para lucir el cine en casa. Doblaje muy bien, buena elección para el prota y respetando asociaciones.
Enlace con el UCM. Excelente. Detallazo de la sorpresa del cameo. Buena introducción de Wong. Escena post creditos guapísima. Te crees que realmente ocurra en el mismo universo, está muy bien integrada (no como los Eternos por Dios que parece que estaban en otro planeta...)

Resumen. Que la directora de Nomadland se la vea una tarde y coja ideas para su 2a parte. No hace falta complicarse tanto, estas dirigiendo una película de Marvel entretenida con humor, acción, historia decente, algo espectacular y con buena química entre los actores.

Deja más ganas de fase 4. Muchas más.

Vista la chinada esta, mezcla de La maldición de flor dorada-Jackie Chan-Mortal Kombat...
Nada que ver con Marvel, si acaso más cerca de la Disney de Mulan.
Entretenida y solo para los fans de "patadas voladoras". Como producto palomitero no está mal, pero el tramo final CGI es lo de lo peor.

:hola

Mira que Disney tiene personajes cojonudos en el universo Marvel y van y se sacan éstas chinadas...Y lo peor es que lo que están sacando nuevo en esta nueva fase (Los Eternos esos, etc.), no hay nada que sea potable.

la primera media hora es espantosa, con mil peleas y chistes malos y traumas y cien flashbacks... y look de subproducto total (BLACK WIDOW estaba mas cuidada)

a partir de que me desperte mejoro un poco cuando parece MULAN y estan en el Shangri-La y salen las bolas de cristal con el dragon y Goku y...

del nulo carisma del prota viejoven o de la marimacho Aquafina con su voz de camionera, etc ni hablamos

y cameos al final para decirte EH QUE ESTO ES DE MARVEL!

Última edición:
Black Widow, a pesar de su agenda ideológica, no me parece mala película (y eso que, a priori, el personaje me interesaba cero).

Shang-chi, sí.

Arriba Pie