"CHAPPIE": Neill Blomkamp de nuevo con Sharlto Copley

Ya somos dos. Él parece alguien que se ha escapado de Arkham Asylum y ella me recuerda a las pandilleras de mi instituto que se cortaban el pelo así y se gastaban la pasta en las Bomber con botas de punta de hierro.
 
Esa es la idea. A Letterman poco le falta reaccionar como el publico, es decir, descojonarse. Son divertidos.

 
También tienen un tanto de personaje, claro; aquí en la etapa Max Normal:

maxnormal4.jpg
 
Ey, yo quiero una máscara como el del teclado... mola. Por lo demás, entiendo que su estilo grotesco e impactante/imprevisible es su mayor punch pero sigo sin verle la gracia como para quedarme escuchando un CD entero de ellos o quedarme a ver sus videos (y eso que lo he intentado en varias ocasiones pero no, me cuesta).

Y en esa foto el tío parece Gervais más joven.
 
FA:

 
FA.

 
Uff!...Le van a caer palos por todos lados....
Hay que tener en cuenta que es una película sin un gran presupuesto (relativamente) y sin grandes pretensiones.
Pero esa energía y dinamismo Bloomkamp , esa personalidad y el puntillo transgresor que busca experimentar y apartarse de convencionalismos sigue estando bien presente.

Y esto le lleva a hacer apuestas muy arriesgadas, como la elección de Yo-landi y Ninja, que a pesar de terminar despertando cierta simpatía al final, no dan la talla como actores (también hay que decir que el guión de sus primeras frases es vergonzoso).

Bloomkamp repite el estilo de Distrito 9 en lo visual, y la verdad, los vertederos resultaban originales en aquella magnífica película pero ya cansan. Los VFX para mi gusto un escalón por debajo de los de D9 o Elysium, aunque Chappie resulta creíble y hasta emotivo (no convence tanto el robot grande, por ejemplo).

Y esta estética visual, con localizaciones tan poco atractivas, contrasta mucho con la banda sonora de Zimmer, de indudable calidad pero que resulta muy sobredimensionada, a veces sorprendentemente desproporcionada para la escena que estamos viendo .

Una película que habla de nuevo de inteligencia artificial, conciencia, moralidad, etc... con un planteamiento más o menos original (un robot-niño) pero resuelto precipitadamente en los minutos finales pues el metraje se ha consumido en el obligado espectáculo pirotécnico.
Saludos
 
A mi me ha gustado bastante. Más q elysium q me pareció más fallida.
Hay q saber lo q de va a ver, pero dentro de los típicos blockbusters de acción, propuestas como las de blomkamp no dejan de resultar interesantes con su mezcla de sci-fi de serie b, acción y gamberrismo a partes iguales. Y al menos da entretenimiento sin sentir q dejas la mitad de neuronas por el camino.
 
Chappie (2015)................... 9


Título: Chappie
Título original: Chappie
País: USA
Estreno en USA: 06/03/2015
Estreno en España: 13/03/2015
Productora: Media Rights Capital, Sony Pictures Entertainment
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Reparto: Hugh Jackman, Sharlto Copley, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Brandon Auret, Robert Hobbs, Eugene Khumbanyiwa, Watkin Tudor Jones Jr., Anri Du Toit
Calificación: No recomendada para menores de 16 años




Sinopsis:


Todos los niños que llegan al mundo lo hacen llenos de promesas y Chappie más que ningún otro: es talentoso, especial, un prodigio. Como cualquier niño, Chappie llegará bajo la influencia de su entorno – con cosas buenas y con cosas malas – y dependerá de su corazón y su alma para encontrar su camino y convertirse en un hombre independiente. Pero hay algo que hace a Chappie diferente del resto: es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por sí mismo. Esta es una idea peligrosa – y es también un desafío que enfrentará a Chappie a poderosas y destructivas fuerzas que intentarán asegurarse de que él sea el último de su especie.





Mi comentario:

Del director de District 9 (2009) y Elysium (2013), Neill Blomkamp, ahora nos llega Chappie. La historia de un robot que "nació" para servir a la ciudad de Johannesburgo como un policía más, pero que, por cosas o casualidades del destino, servirá para algo más, para mucho más. Es la tercera vez que Blomkamp utiliza a su ciudad natal como otro protagonista más para contar sus historias y la verdad es que le ha vuelto a salir redonda la jugada. Yo diría que mucho mejor que sus dos anteriores propuestas. Me ha parecido muy entretenida. Con un reparto muy bueno, unos efectos visuales (todavía estoy impresionado con lo bien hechos que están los robots) muy bien elaborados, claro que teniendo a su lado (entre muchas otras) a la compañía Weta Digital no me extraña, un sonido notable y en la banda sonora con el compositor Hans Zimmer. Menuda combinación de buenos factores. Por cierto, es la primera vez que veo al bueno de Hugh Jackman en la piel del villano de turno y le ha salido muy bien. En cuanto a Dev Patel, (ese chico que empezó de secundario en la serie juvenil británica Skins) está simpático como el creador de Chappie. Un personaje mucho más adulto que el de Jackman. Los tres secundarios, una banda formado por Jose Pablo Cantillo (le he visto en Disturbia o en Crank) y el grupo Sudafricano de música rap Die Antwoord compuesto por Ninja y Yolandi Visser te llevan por momentos graciosos y por momentos que te llegan a emocionar. La presencia de Sigourney Weaver (desde luego siempre será recordada por interpretar a la teniente Ripley en la películas de Alien, de esto no hay ninguna duda, le guste o no) no está mal, pero no llega a destacar tanto como yo me esperaba. No es un caso como el de Jodie Foster en Elysium que se la veía mucho más motivada. O al menos, así percibía a su personaje.
Al final, el personaje de la Weaver se van con el rabo entre las piernas. Bueno, es una manera de hablar, pero ya me entendéis. Le falta valentía. Quién la vaya a ver en versión original en inglés, la voz de Chappie, la del robot protagonista, es la de Sharlto Copley. Este actor repite por tercera vez con Blomkamp, además de ser uno de sus mejor amigos. La verdad es que al visionar el film en versión española, es una cosa que se pierde. De todos modos, sigue siendo una más que notable cinta de ciencia ficción, fantasía, llena de acción y algunos momentos de drama.
Y bueno, que quién disfrutó con District 9 y/o Elysium, no puede dejar escapar a esta película. Yo creo que le gustará tanto o más. En mi caso, me ha calado más hondo. En mi opinión, podría servir para crear un debate con tema religioso de fondo. Sobretodo, teniendo en cuenta todo lo que acontece en el tramo final del film, que no voy a desvelar, evidentemente.
Mi nota final es de 9/10.
 
Muy fallida cuanto menos. No encuentra el tono y eso le perjudica enormemente. Porque como cine moraleja tiene su punto pero se queda en un amasijo de gangsta's patéticos, robot con conciencia sin profundizar más allá de lo básico porque se da cuenta que esto tiene que venderse a las masas y deja a un lado lo crítico para ponerse fuego de artificio. La pena es que no es una peli de acción como quiere venderse/proponerse más allá del tramo final. Tampoco ayuda un error de casting galopante pues a Lobezno se le va el personaje demasiado, el chico Slumdog lo intenta pero está perdido (tan sólo hay que ver como aparece y desaparece) y por último los dos cantantes de rap metidos a actores son rematadamente nulos como intérpretes y lo poco que pudieran aportar se hace todo muy cuesta arriba para pillarles algo de empatía. Su banda de pandilleros es, contra todo pronóstico, realmente patética, resultando hilarante el recurrso de colores chillones a modo de algo cool cuando en realidad es algo incongruente.

Visualmente sigue siendo lo más interesante demostrando que Blomkamp es alguien a tener en cuenta para representar la robótica con algo de ojos y cara (él debería haber sido el responsable de Robocop sin lugar a dudas) y algún que otro momento interesante se salva de olvido (la forma en como Chappie clama piedad en las dos escenas más angustiosas, entre comillas, del metraje o cuando toma la decisión de ir a por todas en el momento decisivo con Jackman) pero poco más. Queda muy por debajo de Elysium en cuanto a resultado (para mi gusto) y muy lejos de la master piece que es Distrito 9. Podría decirse que incluso está más enfocada en ser una especie de auto promoción del grupo musical que de darle una razón de peso al guión.

Una pena porque el material de partida es interesante y las ganas que tenía puesta en ella no han conseguido que se me quede una sensación de frustrante.
 
Acabo de volver de verla y creo que es una de las peores películas que he visto en toda mi vida.

Espero poder dar una valoración con más chicha un día de estos, pero es que me ha dejado anonadado. No esperaba algo que bien podría haber excretado Uwe Boll.

Que si, que tiene ideas y buenas intenciones, pero no me la salva.

Y pensar que este tio dirigirá la próxima de Alien… Para ponerse a llorar.
 
Última edición:
La película es una payasada en sí, a Blomkamp deberían de empezar a escribirle los guiones, y él que se centre en dirigir e integrar los CGIs con los actores reales, que es el aspecto donde realmente destaca (aunque aquí el 'buey' no le ha quedado demasiado bien ...). Una pena, porque muchos veiamos potencial a esta mezcla de 'Cortocircuito' con el cine de acción noventero, pero cualquiera diría que durante la escritura del guión andaba puesto de las sustancias con las que trafican los protas de la peli, porque menudo despropósito... Por cierto, también es inquietante el gusto de Blomkamp por dejar sus films intencionadamente abiertos a futuras sagas, y aunque es joven, ¿le va a dar tiempo a ocuparse de todas?

Un saludete.
 
Me estaba gustando mucho, pero la media hora final se desmadra excesivamente. Es tan loca que parece escrita por la propia pareja de raperos (a eso sumamos toda la publicidad para su grupo, desde camisetas a musica de fondo non stop).

Aun así me quedo con lo bueno. Plantea cosas interesantes, está dirigida con ritmo, un aspecto visual arrasador y una historia curiosota, muy mermada por el tema final de las 'consciencias'

Es un sí con sus reticencias, por el foro se va a aborrecer
 
Es la mas floja de las 3 pelis de Blomkamp, un remix de Cortocircuito con toques de Robocop y las orejas de Appleseed, muy infantil. La chavalada en mi proyeccion lo ha flipado con el robotito. Para los mas adultos pues se queda algo corta, quizas por un casting muy desacertado, el hindu nunca me ha gustado como actor, Sigourney pasaba por alli para cobrar su cheque y Lobezno nunca da sensacion de peligro... ese papel deberia de haberlo hecho Charlito Copley que ya dejo claro en Elysium que puede acojonar los suyo, pero en esta solo pone la voz a Chappie.

Respecto a Yo-Landi y Ninja, pues mejor de lo esperado, aunque no dejan de ser un product placement gigante, son ellos mismos tal cual salidos de sus videoclips, la ropa, los dibujitos, las canciones, etc.

La peli tiene un par de secuencias de accion bien paridas, pero ya esta... se nota que es una produccion modesta, aunque como ya es habitual en el director todo lo que se ve a nivel de CGI esta perfecto. Chapó de nuevo para Chappie en esto.

A mi lo del Buey y el casco de RV me ha molado, curioso que la trama en esto sea justo al reves que en Robocop, aqui intentan que el Buey reemplace a los Scouts tras su fallo, mientras en la de Verhoeven era Robo el que salia al paso tras la cagada de ED-209. Detallitos chulos como que la fuente de los textos de los ordenadores sea la tipica de DOS.

Nota: 6

chappie-dev-patel-01-636-380.jpg

fisher-stevens.jpg



El mini corto original en el que se basa la peli, Tetra Vaal:

 
ese papel deberia de haberlo hecho Charlito Copley que ya dejo claro en Elysium que puede acojonar los suyo, pero en esta solo pone la voz a Chappie.

Totalmente de acuerdo. Lo pensé yo también. En Elysium lo clavó demostrando que podía ser un auténtico badass de cuidado. Aquí veo a Lobezno con un corte de pelo horrible en plan mazao de barrio.

Respecto a Yo-Landi y Ninja, pues mejor de lo esperado, aunque no dejan de ser un product placement gigante, son ellos mismos tal cual salidos de sus videoclips, la ropa, los dibujitos, las canciones, etc.

Entiendo que los haya calzado en la peli con un propósito concreto pero me han dejado con la sensación de que son un error de casting monumental. Rozando en muchos casos el patetismo (ella con esa voz infantiloide que lleva es muy chirriante, pero mucho).
 
He estado sopesando y es una película realmente mala. Incluso cuando empieza a hacer las cosas bien, se desvía por un guión muy flojo. Por muy numero 5 o robocop que inspire al personaje, creo que Chappie esta más cerca de Jar Jar Binks. Y decir esto del protagonista de una película es muy duro…

Ni tan solo visualmente me engancha, que es una cosa que si me pasó con Elysium.
 
@Atreyub

Respecto a Yo-Landi y Ninja, pues mejor de lo esperado, aunque no dejan de ser un product placement gigante, son ellos mismos tal cual salidos de sus videoclips, la ropa, los dibujitos, las canciones, etc.

Entiendo que los haya calzado en la peli con un propósito concreto pero me han dejado con la sensación de que son un error de casting monumental. Rozando en muchos casos el patetismo (ella con esa voz infantiloide que lleva es muy chirriante, pero mucho).

Su voz es asi, muy aguda.
 
bueno, pues vista anoche, mejor de lo que esperaba, es muy entretenida y esta muy bien hecha, la veo mas cercana a Distrito 9 que Elyseum. Ahora bien, no ofrece mucho mas y no creo que lo pretenda, en esta las criticas sociales y demas estan ya muy diluidas, esbozadas apenas, es solo un entretenimiento majo y ya.
 
Arriba Pie