CHE ( El argentino )

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
che21thumbnail.jpg


del-toro-che.jpg


guerrilla7.jpg


Se estrena el viernes, y hoy Benicio del Toro ha estado en informativos telecinco ( que pone pasta ) para hablar de la peli con Pedro Piqueras.

Aquí podéis ver la entrevista entera

Se lo han tomado en serio, ya que hasta telecinco.es va a retransmitir el preestreno en directo :?

Soderbergh dirige la primera parte de un film que tendrá su continuación en Guerrilla. Un retrato de cuatro horas sobre el revolucionario.

Vista ya en Cannes, se llevó el premio al mejor actor para el portorriqueño. :)

Los rumores hablan ya de un retrato excesivamente partidista y que pasa por alto aspectos de la vida personal e íntima del icono, dejando sólo en pantalla su faceta más conocida.

Pero visto que la cartelera está un poco huerfana de films importantes, la iré a ver seguro. Y más teniendo a ese actorazo protagonizándola. ¿ Cómo, Benicio ? ¿ Que me lo quieres agradecer? Gracias majete ;)

http://www.youtube.com/watch?v=PfUvVhTCaH8
 
Pues mira, ya solo el trailer me pareció algo... insufrible y aburrido. Espero tragarme mis palabras, pero preveo el tipico plomo al que todo dios pondrá de obra maestra y no reconocerán lo aburrida que puede llegar a ser.

Eso sí, seguro que Del toro se lo vuelve a llevar.
 
Hablar de la vida personal es innecesario, si acaso señalarlo y ya está, esto no es un biopic de un musico drogata que se rehabilita.
Lo que se tenía que hacer es una visión más realista y menos idealista del ''revolucionario'' y ''carnicero de la Cabaña'' como así lo calificó su primo cuando vió como mataba a muchos disidentes por el simple hecho de ser cristianos, o que hablasen por su amor al comunismo y su apoyo a la guerra fría.
Esos chavales que tantas camisetas llevan del che fumando sus porritos y hablando de revolución deberían tener una pelicula más acorde a las realidades que sucedieron en aquellos tiempos. Soderbergh según me han dicho no ha tenido el valor que antes del proyecto, dijo que tendría.
 
:palmas

ademas andar asi a estas alturas es un poco demodé (y la palabra demodé también :juas )

pero claro, oyendo a Benicio:

el torso de la película está basado en sus escritos

Hay que entenderlo como un producto de la década de los sesenta. Creo que al Che hay que estudiarlo. Es un personaje histórico, una persona que hay que admirar

menudos "productos" dió la decada de los 60 y nadie los justifica ni entiende

¿y que es eso de Guerrilla? ¿la segunda parte o algo distinto?
 
La primera parte relata los hechos que van sucediendo(obviamente según los escritos), luego la segunda según he leido cuando hicieron la representación completa en cannes, es más lirica, centrandose en las ideas y filosofias del Che.
 
Está claro que Benicio se ha metido y mucho en el papel del Che, porque en la entrevista con el Piqueras parecía que iba fumado hasta el último hueso.

Menudo panfleto se habrán cascado él y el director. Otra moralina poniendo al Che de héroe y como el tio más bueno de la historia de la humanidad.
 
Ayer vi un docu de unas dos horas sobre el Che producido por Telecinco. Se lo están tomando en serio esta vez en temas de promoción.

Yo le tengo bastantes ganas a esta película. Soderbergh tiene algo de talento y le ha metido mucho empeño y esfuerzo a estas películas. Del Toro es para mi gusto uno de los mejores actores de la actualidad. Luego está la positiva acogida en Cannes y la curiosidad por el tema de la cámara RED... Y además está rodada en castellano, algo que me parece extraordinario en los tiempos que corren.

Es evidente que estas películas levantarán ampollas o elogios en gente que ni se molestará en verlas para tomar partido.
 
A mí es que me recuerda a "Medellín" y me hace gracia.
Pero Soderbergh me gusta la veré.
 
Dave Mustaine dijo:
Hablar de la vida personal es innecesario, si acaso señalarlo y ya está, esto no es un biopic de un musico drogata que se rehabilita.
Lo que se tenía que hacer es una visión más realista y menos idealista del ''revolucionario'' y ''carnicero de la Cabaña'' como así lo calificó su primo cuando vió como mataba a muchos disidentes por el simple hecho de ser cristianos, o que hablasen por su amor al comunismo y su apoyo a la guerra fría.
Esos chavales que tantas camisetas llevan del che fumando sus porritos y hablando de revolución deberían tener una pelicula más acorde a las realidades que sucedieron en aquellos tiempos. Soderbergh según me han dicho no ha tenido el valor que antes del proyecto, dijo que tendría.
:palmas :palmas :palmas
 
Joder, ¿de verdad era necesario ese "CHE" del título? ¿En serio alguien, viendo el cartel y leyendo "El argentino·, no sabría de qué iba la película?
 
mucha gente entra al cine como al super...

¿el Argentino? ¿que argentino? era necesario. Ademas de la feroz incultura.

¿y no os da la impresion de que muchos actores son unos autenticos ceporros que solo conocen la Historia, personajes, paisajes, etc... cuando hacen una peli relacionada con el tema?
 
¿Y qué más nos da si son unos incultos si hacen bien su papel?

Che + Soderbergh = No pienso verla ni aunque me inviten.
 
si preguntas a alguien por la calle por una película llamada el argentino que va sobre el personaje más importante de la historia nacido en ese país, dudo mucho que dijesen el Che. Mas bien la mayoria dirían Maradona, y si les dijeras que es Ernesto Guevara te dirían "ese no era cubano?"
 
nogales dijo:
si preguntas a alguien por la calle por una película llamada el argentino que va sobre el personaje más importante de la historia nacido en ese país, dudo mucho que dijesen el Che. Mas bien la mayoria dirían Maradona, y si les dijeras que es Ernesto Guevara te dirían "ese no era cubano?"
99% accurate.
 
Es el punto y seguido para saber por donde irá la RED..., y con eso me basta para morirme de ganas de ver la película.
 
Lo bueno que tiene Soderbergh es que como normalmente me tiene acostumbrado a mediocridades pretenciosas (Sexo, mentiras y Cintas de video) o Mediocridades aburridas (El Buen Alemán, Traffic), Bodrios (Oceant Twelve) cuando me sorprende (Ocean´s Eleven, Solaris) lo hace y mucho...No es la primera vez.

"Che" (El Argentino) me ha sorpendido gratamente, probablemente una de sus mejores películas hasta la fecha, con varios puntos a su favor: Limpieza narativa, ausencia total de pretensiones y discursismo (algo inusual en su cine, y muy peligroso ante una figura política capital en el siglo XX) credibilidad y un elenco de actores que -por lo general- gustan desde la primera escena (soberbio Benicio del Toro,). El principio hace temer lo peor, con una serie de saltos temporales que preparan al espectador ante el enésimo puzzle narrativo. No es así, el film está centrado especialmente en la conquista guerrillera de Cuba y todo esta rodado con mucho pulso y credibilidad absoluta (su mejor trabajo fotográfico hasta la fecha). Una total sopresa, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos
 
Arriba Pie