CHE ( El argentino )

Un par de cosillas:
En lo que al cast respecta, no conviene fiarse demasiado de la :imdb porque según dicha página "Guerrilla" se estrenó aquí el mismo día que "El Argentino".
Y en cuanto al final, que no me disgustó, supongo que la entrada en La Habana saldrá en el otro film, ¿no?.
 
Menudo COÑAZO.

Realmente, para no aportar nada a lo ya conocido y sabido, se podrían haber ahorrado la pasta. Bien Del Toro, formalmente correctísima, muy bien la parte en blanco y negro, pero me parece una peli que no me aporta nada. Me sé la historia y no me llega nada, si el intento era hacer un pseudodocumental aburrido, lo han conseguido.

STOP BIOPICS INSULSOS!
 
Muy interesante, de lo mejor que ha rodado Soderbergh

La opción de la recreación histórica resulta ser correcta cuando partimos de un material de base real ya de por sí apasionante. La ambientación, iluminación e interpretación de todo el reparto es extraordinaria. Y olé por Steven por rodarla en español, como él bien dice, se acabó la época de adulterar la lengua original de los protagonistas :palmas

Las escenas de violencia son admirablemente veraces, huyendo de la espectacularidad o el ensañamiento.


lo unico que no me gustó fue la continua intercalación del discurso ante la ONU. Lo veo innecesario, te saca y te mete sin ninguna razón que lo justifique, no hay un contraste , lo que te cuenta el Ché en la conferencia es lo mismo que muestra en la revolución.

Del Toro descomunal. Sobre él pivota todo el film, y su trabajo es tan cojonudo que consigue que no separes la vista de él ni te aburra en ningún momento.

de la polémica sobre Bichir- Castro comentar que me parece ajustadísima su interpretación. Eso si , me hace gracia que algunos sepan cómo era Fidel en los 50, en la intimidad, para valorar si se acerca o no a la credibilidad.


El cast que ponen en imdb es el de la versión conjunta de las dos partes que se exhibió de una tacada en Cannes.
 
Lo de la ONU yo lo veo bien para ver los motivos de la revolución por encima de una manera más amplia, algo que no se ve en la lucha en la selva y en las ciudades de Cuba.

Por lo demás, bastante de acuerdo en todo. Y, desde luego, el tono "desdramatizado" no me parece televisivo en absoluto, como se ha dicho ya un par de veces, más bien todo lo contrario. De hecho, es casi lo mejor de la película (después de Benicio).
 
La he estado viendo hoy y me ha dejado un regustillo un poco amargo. Globalmente es una buena peli pero el regusto amargo viene porque se queda a las puertas de ser algo más, algo mejor.

La primera mitad de la película tiene dificultades para centrar la acción y los sucesos, pareciendo a veces que todo es un poco inconexo. Las partes intercaladas que recogen su visita a la ONU son una buena idea, pero creo que no consiguen el efecto buscado. Lo mejor acaba llegando en su segunda mitad, donde la acción se hace más compacta y se siguen los acontecimientos más fácilmente y con mayor tensión.

Magnífico trabajo de Del Toro como Guevara y no menos bueno el de Demián Bichir como Fidel Castro. Ambos consiguen un magnetismo y liderazgo en pantalla que salvan todas las escenas que tocan.

Al final me ha gustado y tengo curiosidad por la segunda parte, pero no puedo evitar pensar que podían haberle sacado todavía más jugo afinando el montaje.
 
Vi un documental del Canal Historia dos días después de ver la película, era la biografía de Fidel durante la Revolución. Despúes del documental la película subió muchos enteros aunque ya me dejó buen sabor de boca al salir del cine. Creo que ha habido un sobresaliente trabajo de documentación, han clavado el aspecto físico de algunos personajes y no me refiero sólo a Benicio. Se ha hablado de la voz de Fidel, creo que está muy bien caracterizada, muy parecida a la real. Las escenas de la ONU no me acabaron de enganchar y no me gustó el recurso del B_N. Espero que en el BD metan alguno de esos documentales del canal Historia. Ganas enormes de ver Guerrilla.
 
VISTA.

Bueno, pues pese a que está perfectamente realizada en toda su vertiente técnica (muy bien sacado partido a la RED y al enfoque documental de ficción) y a que su reparto está entregado del todo (aunque en ocasiones hacen el ridículo algunos secundarios, imitando a lo Latre) me ha parecido un soberano coñazo.

¿Por qué? Porque el texto se limita a coger la biografía político-histórica del Che y a llevarla a la pantalla..., sin náusea, sobre seguro..., quitando por completo cualquier elemento humano-emocional y, por lo tanto, dando una total falta de empatía, emoción, humanización y fascinación por el personaje. Y lo hipócrita de todo ello es que muchas veces tira del mito..., sin habérselo ganado (en pantalla).

Algunos offs solemnes y otras paparruchas para subrayar la figura se acaban haciendo especialmente insoportables..., y se queda en una película farragosa y con tedio.

Una pena, porque ingredientes había...
 
Ahora te queda la otra parte, a lo mejor es un estilo Banderas-Cartas. La una sin la otra, ya sabes.

Pregunta para todos, ¿que tal lo hace Unax Ugalde? Lo digo porque lo vi en el trailer y me quedé con cara de:

¿qué hace este ahí? ¿cumple o es más actor de relleno?
 
y parece que se ha enfriado Benicio de cara a los oscars, no?

claro que él ya tiene uno y un premio en Cannes, mas que satisfecho estará.
 
lo de este diptico es vergonzoso. Nos han dejado colgaos...

pa que luego se quejen de que la gente no va al cine y demas.
 
estoy por no ir A POSTA, a modo de queja personal, y repescarlas luego seguidas por otros medios.

que les den!
 
Arriba Pie