CHERNOBYL, el film perdido.

Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Muxas gracias pelanes x la infornacion, la verdad k la foto k puso harry es una pasada. Jamas hubiera imaginado k el reactor 3 y el 4 estubieran unidos jejeje, pero weno kada dia k pasa m voy enterando de mas. Buen post.:palmas

Joder, tio, acaso en el cole no te enseñaron a escribir como una persona? :pensativo

Mira compañero gente listilla como tu ahi en todos los foros.
Cada uno tiene derecho a escribir como le parezca, si te molesta lo siento muxo tambien a mi me molesta la gente como tu. Aqui zanjo el tema no me interesa meterme en movidas x estas gilipolleces, ademas me inscribi en este foro solo por este post k me parece k esta mu bien.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Normas del foro. Sección "Orden y Concierto":

... La escritura SMS está específicamente prohibida. Si tu hilo no es inteligible, será eliminado. No pidas a los demás el esfuerzo de, además de ayudarte, tener que traducirte. Obviamente, nos referimos a violaciones gramaticales intencionadas o traídas por un sentido erróneo de la economía de tiempo. Si cometes errores ortográficos involuntarios, no hay problema alguno.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Normas del foro. Sección "Orden y Concierto":

... La escritura SMS está específicamente prohibida. Si tu hilo no es inteligible, será eliminado. No pidas a los demás el esfuerzo de, además de ayudarte, tener que traducirte. Obviamente, nos referimos a violaciones gramaticales intencionadas o traídas por un sentido erróneo de la economía de tiempo. Si cometes errores ortográficos involuntarios, no hay problema alguno.
OK perfecto disculpa por el error, creo que este foro no es para mi.
Y gracias a pelanes de nuevo por responder mi duda. ciaooooo.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

NORMAS GENERALES DEL FORO (versión SEPTIEMBRE 2009 1.1)

3. No publiques mensajes con el único objetivo de reirte o mofarte de otros foreros. Recuerda que detrás de cada nick, hay una persona.

Hay otras manera de decir las cosas como veis soy nuevo y no me se todas las reglas del foro.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Te entiendo. No dudes en seguir foreando si así lo deseas.
 
Aquí no queremos que se vaya nadie ni que haya malos rollos. Pero el uso de una escritura correcta es elemental, en este y cualquier otro lugar de lectura pública, no tendria que ser necesaria ni tan siquiera una norma para ello.

Ahora que ya estás al día, a forear :)


Sent from my Nexus One
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

NORMAS GENERALES DEL FORO (versión SEPTIEMBRE 2009 1.1)

3. No publiques mensajes con el único objetivo de reirte o mofarte de otros foreros. Recuerda que detrás de cada nick, hay una persona.

Hay otras manera de decir las cosas como veis soy nuevo y no me se todas las reglas del foro.

Tienes razón, compañero.

Hala, bienvenido! ;)


Sent from my iPhone4
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Está nueva hornada de forada cani vienen arrasando, acabaran de ministros...
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

The Chernobyl Disaster: 25 Years Ago - In Focus (The Atlantic)

En esta foto se aprecia perfectamente la situación del reactor 3 (izquierda), adyacente al 4 accidentado y cubierto por el sarcófago (derecha). Solo los separa la chimenea y su base:

c12_0RTXK7AZ.jpg
Estoy casi seguro que si en su día le hubiesen puesto al hormigón, por encima, un aislante térmico y un impermeabilizante ( proporcionalmente 4 duros), ese sarcófago duraría 50 años.
Por lo que he leído parece que son las inclemencias del tiempo las culpables de su deterioro prematuro.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Está nueva hornada de forada cani vienen arrasando, acabaran de ministros...
Mira yo no me considero ningun cani.Podre tener menos estudios que los demas pero lo que mas tengo es respeto,y creo que en estos foros es lo primordial, mi escritura la intentare corregir, pero creo que por la escrituta no se puede juzgar a nadie.
Disculpenme si meto la gamba, es costumbre escribir abreviando.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

The Chernobyl Disaster: 25 Years Ago - In Focus (The Atlantic)

En esta foto se aprecia perfectamente la situación del reactor 3 (izquierda), adyacente al 4 accidentado y cubierto por el sarcófago (derecha). Solo los separa la chimenea y su base:

c12_0RTXK7AZ.jpg
Estoy casi seguro que si en su día le hubiesen puesto al hormigón, por encima, un aislante térmico y un impermeabilizante ( proporcionalmente 4 duros), ese sarcófago duraría 50 años.
Por lo que he leído parece que son las inclemencias del tiempo las culpables de su deterioro prematuro.
Creo haber leido que ya lo hicieron pensando en que la duracion seria de 30 años, eso si creo tambien que empezaron a construir el nuevo sarcofago en 2006 y que lo acabarian en 2012.
Disculpenme si me equivoco
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Creo haber leido que ya lo hicieron pensando en que la duracion seria de 30 años, eso si creo tambien que empezaron a construir el nuevo sarcofago en 2006 y que lo acabarian en 2012.
Disculpenme si me equivoco

Diría que no te equivocas.
Creo haber leido que una empresa francesa está construyendo un nuevo sarcófago de acero para Chernobil.

Se trata de una bóveda de 190 metros de alto y más de 200 de largo que cubriría el sarcófago actual.
Imaginaros un pedazo de estructura que cubra el Nou Camp o el Santiago Bernabeu. La reostia.
Supongo que por internet habrá alguna referencia.


EDITO: Ya lo he encontrado: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/17/ciencia/1190047776.html
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida.
Lojaume gracias por confirmarlo jejejeje, incluso con el testimonio de el mundo.

De todas maneras con todo esto prypiat creo que no podra ser habitado en muchisimos años debido a que la radiacion esta impregnado en todo lo que hay en el lugar, a parte de las aguas contaminadas el suelo para cultivar etc. Justo despues del accidente hubo muchos robos en prypiat ya que la gente no sabia que todo estaba impregnado con radiacion. Luego todo esto lo venderian en rastros y demas. Todo esto estaba contaminado por eso mucha mas gente fuera de prypiat y de la zona afectada quedo contaminada debido a esto.
Y lo que mas me impresiona es la historia de los tres liquidadores que salvaron a Europa gracias a que abrieron las compuertas para que el agua contaminada fuera a las piscinas. Creo que es asi ya que lo lei hace varios dias jejeje. Y como con ese acto heroico salvaron toda Europa. La verdad que este tema me esta llenando bastante ya que como todos, lo conocemos pero en realidad no sabemos nada de ello hasta que una de esas imagenes o el video que no puso el compañero que creo el post te dan ganas de averiguar mas de todo esto, ya que pudo aver sido una tragedia mucho peor.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

La gran ironía es que, ninguno de esos tres liquidadores voluntarios que abrieron las válvulas bajo el agua a sabiendas de que morirían de manera horrible, eran responsables políticos o técnicos de la central.
A los que ordenaron el experimento los echaba yo en la piscina.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

La foto de las hormigoneras es espectacular :babas Si algún consigo un bonoWAT, ya sé que Pelanes se apunta, sobretodo a entrar en edificios abandonados y cubiertos con todo tipo de vegetación y metales oxidados al descubierto :babas
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

La gran ironía es que, ninguno de esos tres liquidadores voluntarios que abrieron las válvulas bajo el agua a sabiendas de que morirían de manera horrible, eran responsables políticos o técnicos de la central.

Bueno, en realidad sí eran trabajadores de la central. Pero al fin y al cabo, todos fueron héroes.

¿Quién fueron los 3 héroes de Chernobyl?

En Chernobyl de entre los miles de liquidadores destacó la historia heróicas de los llamados “tres héroes de Chernobyl“.

Según cuenta la historia, en Chernobyl hubo tres héroes que se prestaron voluntarios a la penosa tarea de abrir las esclusas de las piscinas rebosantes de agua radiactiva para evitar nuevas explosiones por vapor acumulado que liberarían aún más cantidades de emisiones radiactivas que se propagarían a toda Europa produciendo además la filtración y contaminación del subsuelo.

Alexei Ananenko: ingeniero nuclear, participó en la construcción de la central nuclear de Chernobyl y cooperó en el diseño de las exclusas, sabiendo por tanto donde estaban situadas y su funcionamiento. Estaba casado y con un hijo.
Valeriy Bezpalov: era otro de los ingenieros que trabajaban en la central, estaba también casado y tenía 3 niños.
A ellos se sumó un joven trabajador de la central sin familia llamado Boris Baranov.


A pesar de los efectos de la alta radiación provocando naúseas, mareos, sabor metálico en la boca, quemaduras en la piel, se adentraron en los restos del dañado reactor y se sumergieron en el agua radiactiva para abrir las válvulas a mano.

Consiguieron abrir las esclusas y un millón de metros cúbicos de agua radioactiva escaparon en dirección a la zona de acumulación segura preparado a tal efecto.

¿Qué fue de ellos?

Lo cierto es que nadie lo sabe a ciencia cierta.

Algunas versiones dicen que no regresaron y quedaron allí sepultados. Otras que fallecieron poco después debido a los efectos de la radiactividad recibida en hospitales de Kiev y Moscú y en algún otro caso se cuenta que el joven Baranov fue el único que pudo sobrevivir por un tiempo.

Se cumplen ahora 25 años desde el desastre de Chernobyl de 1986, y aunque nunca se supo más de ellos, siempre serán considerados como tres ejemplos de valentía de entre los miles de liquidadores voluntarios que se ofrecieron entonces, al igual que está sucediendo ahora en Fukushima, a echar una mano aún a riesgo de sus propias vidas.



Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/01/liquidadores-de-chernobyl-y-fukushima/#ixzz1Iebakcg6
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

La pátina de radioactividad deja una impronta de 25.000 años, y es aún más perjudicial entrar en los edificios porque estar entre las paredes aumenta los efectos de la radiación. No iría ni loco.

Por cierto se comenta, que hubo saqueos y los ladrones no sabían el veneno de lo que llevaban consigo.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Vaya pedazo de fotos, gracias Harry Block.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

La pátina de radioactividad deja una impronta de 25.000 años, y es aún más perjudicial entrar en los edificios porque estar entre las paredes aumenta los efectos de la radiación. No iría ni loco.
Para eso están los dosímetros de radiación, para saber cuando estás a salvo o cuando no. La radiación hay que medirla acumulada en el tiempo, no de forma instantánea.

La gente que ha hecho fotos como ésas con un mínimo de sentido común no está ahora muerta o llena de cánceres gritando de sufrimiento.
 
Respuesta: CHERNOBYL, el film perdido.

Se ha cumplido el 25 aniversario, y los presidentes de Rusia y Ucrania han visitado la central. Manu, ojo que estos en dos días caen muertos! :juas
 
Arriba Pie