Multi Child of Eden

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Creo que ya va siendo hora de hablar del nuevo juego de Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos como Space Channel 5, Lumines y Rez: Child of Eden.

Child of Eden se presenta como una continuación espiritual de Rez en un shooter donde se fusionan el estilo abstracto de los gráficos con el ritmo de la música.
Child of Eden es el “shooter multisensorial” que introducirá a los jugadores en un sistema caleidoscópico de impresionantes imágenes sincronizadas con música que le irán guiando por una experiencia de juego inigualable, creada por el renombrado diseñador Tetsuya Mizuguchi.

Child of Eden te lleva hasta el centro de la batalla para salvar Project Lumi, una misión para reproducir la personalidad humana dentro de Eden, el archivo donde se encuentran todos los recuerdos de los humanos. Cuando el proyecto está casi finalizado, el archive es invadido por un virus desconocido. La misión del jugador será salvar Eden del virus para devolverle la paz y la esperanza.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

EFECTO MULTISENSORIAL – Una experiencia futurista que sincroniza impresionantes gráficos con una música innovadora que activará tus sentidos. Mediante la espectacular sinergia de las imágenes visuales y el sonido, Child of Eden está creando la base de la nueva generación de experiencias sensoriales.

EL MUNDO DE EDEN – Directamente desde la mente de Mizuguchid: único, sorprendente, rico en matices y bonito.

CONTROLES – Simple y natural. Diseñado para los controles estándar de Xbox360 y el nuevo Microsoft Kinect™. El control de Microsoft Kinect™ añade una nueva dimensión a esta experiencia ya que te introduce dentro el juego sin barreras físicas entre el propio juego y tú. Usa tu cuerpo para mover la cámara y las manos para avanzar y disparar y experimenta una experiencia completamente nueva en este shooter multisensorial.
gallery3.jpg

gallery4.jpg

gallery5.jpg

gallery6.jpg

gallery7.jpg

gallery8.jpg

gallery9.jpg

La desarrolladora que capitanea Mizuguchi, Q? Entertainment, se ha asociado con Ubisoft para la publicación del juego, que llegará a mediados de junio tanto en Xbox 360 como en PS3. Hay que destacar que inicialmente se pensó para jugar con pad y de hecho se podrá jugar con pad, pero cuando Microsoft les enseñó Kinect no pudieron resistirse y decidieron implementarlo. Desgraciadamente está confirmado que no habrá soporte para Move en PS3.

51FiBdOs71L._AA500_.jpg

41J1U%2Bj%2BjRL._AA500_.jpg

Trailers

YouTube - Child of Eden - E3 2010 Trailer [Europe]

YouTube - Child of Eden - Kinect Trailer [EUROPE]

Jugabilidad

YouTube - Child of Eden Gameplay: Root structure

YouTube - Child of Eden Gameplay: Chasing Butterflies

YouTube - Child of Eden Gameplay: Nerve tunnels

YouTube - Child of Eden Gameplay: Over the Sea

Demo de Kinect en el E3 2010

YouTube - Ubisoft E3 2010 Conference [Part 1 of 11] - Child of Eden

Avances de la revista Edge

http://www.next-gen.biz/features/child-of-eden-preview
http://www.next-gen.biz/features/child-of-eden-preview-0

El antecesor: Rez

Este juego salió originalmente tanto en PS2 como en Dreamcast en la época en la que Mizuguchi todavía estaba en Sega con un grupo de desarrollo llamado United Game Artists y actualmente se puede encontrar en XBLA como Rez HD con imagen panorámica en alta definición y sonido 5.1.
El juego busca ser una experiencia ligada a la sinestesia y su apartado visual está inspirado en el trabajo del pintor Kandisnki.

YouTube - Rez HD - Trailer - Xbox360

YouTube - REZ HD From XBL

Web oficial

Última edición:
Respuesta: Child of Eden

¿Hacer el canelo dando saltitos frente al televisor y el quinés?

Activando el modo casual en los videojuegos. Yo me bajo en la próxima.

Aprovecho para actualizar el primer mensaje con vídeos in-game y un pequeño recuerdo a su antecesor, Rez.

Pero realmente la mecánica del juego cual es???? :mmmh
Es un shooter on-rails, es decir, te sale el punto de mira en pantalla y vas disparando a todo lo que se mueva.

Pues vistos los videos es un Rez con ambientación diferente. Y eso para mi, son muy buenas notícias. Disfruté el Rez en la Dream, y luego me lo compré en el Live de xbox y me sigue pareciendo un juegazo.

Eso si, lo de Kinect no lo veo claro. Aunque esté bien hecho, me da que estar con los brazos levantados más de 10 minutos va a ser agotador físicamente. Ya veremos :p

Yo me declaro fan de cualquier cosa donde aparezca el nombre de Tetsuya Mizuguchi (excepto esa mancha en su carrera que fueron ciertos juegos de rallyes), pero aquí me encuentro con el dilema de que el juego ha sido creado pensando en Kinect y precisamente Kinect es inviable en mi casa así que espero que la experiencia con un mando convencional esté también cuidada.

El juego no se ha creado para Kinect sino que el soporte para Kinect se añadió a posteriori porque encajaba perfectamente en el diseño del juego, pero por lo demás yo también estoy en la misma situación: me muero por jugarlo pero no veo nada claro tener espacio para jugar con Kinect. Afortunadamente la preview de Edge nos da bastantes esperanzas sobre la jugabilidad con un mando tradicional:
Playing through the game with a standard pad, however, provides a welcome chance to enjoy the shooter formula’s new-found intricacy, as the stickiness and assists are dialled back, the reticule shrinks, and the different types of shots available show their true potential. Child Of Eden’s a surprisingly strategic blaster: Matrix’s boss, for example, requires autofire attacks to move a shield of swarming cubes out of the way before a glowing core can be taken down with targeted shots. It’s far more dynamic and tactical than anything Rez had to offer, and it reinforces the fact that, for all the game’s artful trappings and poetic design, Child Of Eden is still being built with a twitchy arcade-honed perspective, and is filled with attack waves, enemy tells, survival spaces to clear and threats to neutralise.
Such a precise shooter mechanic seems like a worrying concept to graft on to unproven motion-sensing technology, but, due to the thoughtful way Q has approached Kinect, it’s best to think of the pad and the camera as a choice between two distinct experiences rather than mere control schemes. Reading between the lines, Mizuguchi’s team has realised Microsoft’s new tech can’t offer quite the level of precision needed for dependable assaults on leaderboard tables, but it gives players a perfect opportunity to perform instead. Playing Child Of Eden with Kinect is a fantastical and stylish experience. The game promises to be every bit as intoxicating for score fanatics as Rez was, then, but motion control offers players something else besides: Child Of Eden should be a delight to simply watch people interact with. It’s the arcade shooter as spectator sport.
Es decir, jugar con pad o con Kinect son dos experiencias distintas y ambas deberían ser igualmente válidas y excitantes.

Última edición:

Bonito es pero, si la mecánica es disparar a todo lo que se mueva constantemente no es un poco monótono? Un juego que aspira al preciosismo audiovisual no deberia dejar más lugar a la contemplación y la calma, en lugar de enfocarse a algo tan directo y rápido como un shooter sobre railes?

Buena idea, pero no se si bien explotada.

Yo no puedo más que darles el beneficio de la duda por lo que he podido ir leyendo sobre el juego y por el trabajo que hicieron con Rez.

En Rez había básicamente 3 modos de juego ciñéndonos a la intensidad de juego:

• viaje, cuya finalidad era jugar tranquilamente independientemente de la pericia ya que no había ni marcador ni se podía morir.
  • normal, el juego estándar con puntuación y con sistema de vidas.
  • score attack, en el que hay que afilar los cuchillos para conseguir la mayor cantidad de puntos. Se puede jugar una fase individual a elegir o el juego del tirón. También se puede morir. El score attack de pasarse todo el juego de un tirón no es ninguna broma.
En Child of Eden ya han comentado que con Kinect se simplifica un poco el juego porque la retícula es más grande al perder algo de precisión respecto al manejo con un mando. Yo espero que sea un juego bastante flexible y con Kinect se pueda jugar bastante relajado mientras que con mando pueda llegar a ser un juego bastante hardcore.

Aunque no llega a hacer afirmaciones muy precisas, Mizuguchi ha comentado a CVG que se podrá jugar a Child of Eden con Move en PS3 y posiblemente también en 3D aunque el juego llegaría más tarde que en Xbox 360. Tampoco descarta el soporte 3D para Xbox 360.

Y de momento con un 84% en Gamerankings, incluído un 9 de Eurogamer. He leído que es puro Rez, y que el control con kinect es incluso mejor que con el pad.

Yo estoy muy tentado de pillarlo a Amazon, que voy con el hype subido. En la review de la EDGE comentan que el control con Kinect está muy bien, pero que para el modo de sacarse puntuaciones altas, lo mejor sigue siendo el mando porque te da un control más preciso.

Lo pillé ayer por la tarde pero llegué a casa tan tarde que no pude probarlo. Esta tarde toca.
¡Mi tesoooorooo! :D

He estado jugando algo más de 1 hora con el mando (no tengo Kinect y no voy a tenerlo a corto plazo) y la verdad es que para los fans de Rez es una compra muy fácil.

De momento he desbloqueado el tercer mundo de los cinco que aparentemente comprenden el juego, es decir, según se va jugando se va desbloqueando contenido. Por ejemplo, hay dos modos de dificultad por defecto, uno como el modo viaje de Rez en el que no hay vidas ni puntos y el otro la dificultad normal, más un tercero por desbloquear.

El juego distingue marcadores dependiendo si has jugado con mando o con Kinect por lo que es posible que haya algunas diferencias en el desarrollo de las fases. Con el mando el juego me ha parecido moderadamente difícil en la dificultad normal ya que requiere bastante concentración en muchos momentos y no es difícil tener que vérselas ante una horda de enemigos.

Como ya sabéis ahora la perspectiva es en primera persona e incluso se puede mover hasta un cierto ángulo la cámara cuando movemos la retícula, muy similar a cuando estábamos ante los bosses en Rez. En cuanto al manejo ahora tenemos, aparte del disparo que puede marcar hasta 8 objetivos a la vez (laser) y la bomba (euforia), la trazadora que es un tipo de disparo débil pero muy rápido que además es la única forma de eliminar los proyectiles enemigos.

Sobre lo audiovisual debo decir es una gozada tal y como esperaba. Rez era un juego artísticamente más frío, de líneas rectas y música muy contundente mientras que Child of Eden apuesta por lo orgánico, la belleza y la emotividad. No creo que os sorprenda si digo que es mucho más espectacular que Rez HD, con algunos momentos que hay que verlos para creerlos, y aquí también cada fase tiene su propia temática y enemigos.

La música en cambio a veces me parece demasiado confusa y no se le encuentra tan fácilmente el punto compaginando el sonido de los disparos con la música como pasaba en Rez aunque, claro, con el techno es mucho más fácil encajar sonidos. De momento no me pronuncio sobre si está a la altura o no teniendo en cuenta que aún solo he rascado la superficie.

A falta de que le eche más tiempo, vea lo rejugable que es y si la parte sonora me acaba de convencer o no... juegazo! :ok

¡La cuarta es bastante complicada!
Hay que ir alternando en muchas ocasiones el laser y la trazadora para acabar con los enemigos ya que a algunos solo les afecta uno de los dos tipos de disparo. :sudor

Sobre la música, la verdad es que sigue siendo de base techno pero con influencias un poco más abiertas que en Rez como voces y guitarras. Y esto de que a veces me resulta muy confusa la música creo que ya sé a que se debe: cuando disparas a un enemigo con un tipo de disparo que no le afecta suena un efecto bastante grave dando a entender que te has equivocado y, claro, si no te das cuenta y sigues insistiendo el caos sonoro va en aumento. :cuniao

Joder con la cuarta. Me ha costado varias partidas llegar al final boss (todavía no he conseguido pasármelo) y, aunque es muy jodido y exige el 100% de la concentración, esta fase es una experiencia alucinante. :atope

En Xtralife hay una promoción para pillarlo un poco más barato: con el código XLMARCA*XEDEN* se queda por 36,95. Hay que sumarle 3 euros de gastos de envío (24 horas), pero se queda casi como en amazon y lo tienes al día siguiente. Yo no espero más, mañana toca desempolvar kinect. Qué ganazas tengo tras las críticas y los comentarios del Dr.

Muy buen precio.

Ya nos contarás si con Kinect es tan chungo como con mando. Yo volveré a intentar pasarme la cuarta. :sudor

Ya lo he conseguido, aunque la quinta todavía tardará un poco más en caer.
Es mucho más parecido a Rez de lo que pensaba, la verdad. Es Rez 2.

Arriba Pie