Christopher Lambert, diario de un gañan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hombre, como banda sonora en si la verdad es que es lo de siempre, un monton de canciones pop metidas en la pelicula , algunas se ajustan a la trama y otras no. Como canciones en si son geniales, como banda sonora pues eso, te puede gustar mas o menos.

En jaque al asesino por lo menos no molestaba demasiado, algo a valorar en el limitado talento de Lambert.

Pero que a mi tampoco me gustan ni los inmortales ni Lambert, ni sus secuelas menos aun.
 
repito, Jaque al asesino de lo mejor de los 90 en cine de intriga.

y no habéis mencionado Fortaleza infernal , otro hit de Chris. :P
 
Joder, fortaleza infernal era de lo peor.

Jaque al asesino es una pelicula que esta bien, un thriller interesante. Pero anda que Pakula no tiene peliculas superiores a esta por un tubo.
 
Magnolia dijo:
Acabas de perder toda credibilidad :pensativo

Esto de ir contra-corriente, en fin... es lo que tiene; como el que dice que Regreso al Futuro o Olvidate de mi por poner 2 ejemplos peculiares... son una castaña?. po bueno, po vale, po tu mismo...

De todos modos ya se están mezclando demasiadas cosas aqui creo yo, Beatles con Queen y una forma de hacer cine que puede gustar o no pero fué innovadora, original y rompedora, trillones de personas arround the world alucinaron y ahora resulta que alguien dice que se equivocaban ¿...?, cienes de veces imitada y muy valorada 23 años después por cualquier medio serio que leas (pedantes aparte).
Que ahora va bien decir que es cutre?, que Queen no le pega? o que los duelos con espadas apestan?; pues vale... allá cada uno con sus gustos; faltaría más, pero no nos pasemos tanto por que esas críticas tan duras rozan el ridículo, la prepotencia o el desonocimiento; lo cual sería discupable.

he dicho.
 
krlos dijo:
Esto de ir contra-corriente, en fin... es lo que tiene; como el que dice que Regreso al Futuro o Olvidate de mi por poner 2 ejemplos peculiares... son una castaña?. po bueno, po vale, po tu mismo...

De todos modos ya se están mezclando demasiadas cosas aqui creo yo, Beatles con Queen y una forma de hacer cine que puede gustar o no pero fué innovadora, original y rompedora, trillones de personas arround the world alucinaron y ahora resulta que alguien dice que se equivocaban ¿...?, cienes de veces imitada y muy valorada 23 años después por cualquier medio serio que leas (pedantes aparte).
Que ahora va bien decir que es cutre?, que Queen no le pega? o que los duelos con espadas apestan?; pues vale... allá cada uno con sus gustos; faltaría más, pero no nos pasemos tanto por que esas críticas tan duras rozan el ridículo, la prepotencia y el desonocimiento.

he dicho.

Hmmm, que bien huele la coherencia. :agradable
 
Los Inmortales = Peliculón :hail

La revisé hace unos meses después de años y años sin verlas, y aunque algunas cosas han quedado desfasadas, me sigue pareciendo una propuesta fresca y bien ejecutada. Me encanta como está montada, entrelazando presente y pasado. Y sí, la música de Queen está muy bien, pero no os olvideis de la partitura de Michael Kamen, gañanes, una maravilla que pide a gritos una edición oficial.

Saludos.
 
Si a mi me explicaran en que fue innnovadora, original y rompedora los inmortales.
 
Es muchas cosas Mister_Lennon, muchas... te voy a pegar un pequeño texto, pero vamos, puedes encontrar muchisima información de muchisima gente que ha escrito sobre ella...
Si quieres, luego en un rato te digo algunas de las películas que salieron ese año y los anteriores y verás si fué todo eso, y muuucho más.

La Música de Queen
Los Inmortales también marcó un antes y un después en cuanto a la forma de conjugar dos estilos muy diferentes en una banda sonora. La perfecta sincronización del score de Kamen y las canciones de Queen y su integración en la película, crearon una aureola mítica sobre esta banda sonora en su conjunto, muy por encima de otra del mismo grupo, la de Flash Gordon. También es cierto que la imposibilidad cierta de conseguir toda la música de Kamen, o todas las canciones de Queen (éstas ultimas repartiéndose en diferentes ediciones maxis, algunas japonesas), hizo crecer el sentido mítico de éstas. Así, las canciones de la película, todas creadas por Queen tuvieron ese toque singular del grupo.


"Los Inmortales, una película del decadente director Russell Mulcahy, fue una de las películas capitales del genero fantástico en los 80. Plenamente influenciada por leyendas ancestrales, incluso por el vampirismo más primitivo (Los protagonistas son inmortales y deben matarse unos a otros, no por la sed de sangre, sino por la sed de supervivencia), su estética video-clip, y las magníficas canciones del legendario grupo Queen (sin olvidar el evocador score de Michael Kamen, unas de sus obras referenciales), lo encumbró a uno de los fenómenos sociales de su época, posibilitando una inconcebible secuela, que sólo tenía de bueno al malo, Michael Ironside.

Los Inmortales se originó en el año 1986. Su director, que venía del mundo de los videoclips, llevó a cabo su primera película con muchas ganas y sobre todo con mucha brillantez, algo que tristemente perdió a lo largo de toda su carrera como director. Después de eso, The Shadow reafirmaba su talento para el medio audiovisual, pero su torpeza a la hora de dar entidad a sus guiones. Así, Highlander se ha convertido en su única obra de cierta entidad, y eso que fue su debut. Una pena, y más sabiendo los atributos visuales que guardaba este director.

Para los papeles principales contó con un desconocido Christopher Lambert, que al igual que Russell convirtió Los Inmortales en su mejor interpretación (ahora sólo hace bodrios como Druidas), demostrando un desparpajo muy necesario para este papel, y sobre todo una mirada entre perdida, torturada y firme. Pasados ya varios años pienso que mejor que Lambert, nadie podría haber interpretado este papel, o por lo menos, no con esa naturalidad que llega al espectador.

Sean Connery era la gran apuesta por un reparto de entidad, la voz de la experiencia. Para Connery esta película supuso el regreso a la primera división después de agotar las vías de James Bond y de hacer papeles interesantes, pero alejados de la más candente actualidad.
En la película hacia el papel de Ramírez, un inmortal que enseña a MacLeod cómo utilizar una espada, y sobre todo cómo enfrentarse al Kurgan, otro inmortal de corazón vil y despreciable, que sumiría al mundo en una oscuridad perpetua si ganase esta partida a muerte.

Y como malo, malísimo, teníamos a Clancy Brown (El Kurgan), a quien posteriormente veríamos en Starship Troopers, uno de los mejores malos de la historia, que con su sola presencia hacia temer lo peor al espectador, ya que la incapacidad para frenarle era del todo evidente a lo largo de la historia, arrebatando incluso la vida de Connery en una de las mejores secuencias de la película. Gracias a esta magnífica interpretación, donde podemos comprobar la vileza, la maldad y el desprecio que sentía el Kurgan por todo lo vivo, el desafío de MacLeod es mucho más grandioso si cabe, implicando mucho más al espectador en el tramo final de la historia, suponiendo y sufriendo un desenlace que podría ser fatal.

En verdad estos tres papeles sustentarían la trama sin necesidad de otros más relevantes. Y de hecho lo hacen. Los demás actores secundarios, los policías que investigan a Connor, la mujer aficionada a las espadas antiguas (Brenda) que descubre más de la cuenta, ganando así el corazón de MacLeod, incluso la niña que éste salva de los Nazis y que posteriormente se convierte en una singular ama de llaves (obviamente enamorada desde siempre de nuestro singular protagonista), son personajes que sirven para crear un entorno real y ajustado, pero no para dirigir o condicionar una trama que se encauza automáticamente por la propia naturaleza de estos personajes, por su Inmortalidad, y por el juego mortal al que deben de hacer frente.
"
 
Mister_Lennon dijo:
Queen era un pedazo de grupo y la banda sonora de los inmortales era cojonuda, aunque la de Flash Gordon era penosa.

Pues yo creo que esa musica hortera como con pretensiones de QUEEN quedaba mejor en aquella "campez" del De Laurentiis. Ya puestos.
 
Ostias, quotea textos que tengan algo de peso, por dios. ¿Te lo has leído?¿Has leído la gente que por internet también escribe mal sobre la película? Yo entre la de aquí y la del otro sitio cuento mucha, eh.

krlos, por otro lado, acabo de leer el post de Los Inmortales de mundodvd, donde una decena de personas detestaba la película...y uno de los únicos que la defendía, Morrison, dice aquí mismo que la ha revisado y buf, buf. Y vaya pesadez soltaste allí, ruego que esto no se repita. Fue un día antes de defender Tango y Cash como obra total.

La credibilidad tuya, en todos los subforos, sí que nunca ha existido..., así que te ruego que no cuestiones la de nadie.

Todo tuyo.

Cash.

PD: ¿Los inmortales es un bodrio y voy a contracorriente?¿no será al revés?
 
Los inmortales es una película que me da absoluto pavor revisionar porque me da que voy a decepcionarme muchísimo...

Del Lambert, la verdad es que tiene una filmografía olvidable... Recuerdo con algo de intriga aquello que hizo y que se llamó "Presa de la Secta"... la verdad es que, no sé si es que me pilló desprevenido, tenía su qué el aire de pringao fuera de lugar que tiene durante toda la película, lástima que los quince últimos se destroce totalmente la historia...
 
krlos dijo:
Los Inmortales se originó en el año 1986. Su director, que venía del mundo de los videoclips, llevó a cabo su primera película con muchas ganas y sobre todo con mucha brillantez, algo que tristemente perdió a lo largo de toda su carrera como director. Después de eso, The Shadow reafirmaba su talento para el medio audiovisual, pero su torpeza a la hora de dar entidad a sus guiones. Así, Highlander se ha convertido en su única obra de cierta entidad, y eso que fue su debut. Una pena, y más sabiendo los atributos visuales que guardaba este director.

antes de hablar hay que informarse, que Mulcahy ya habia hecho la vistosa RAZORBACK antes.
 
Reflexión del día.

¿Donde quedaron los tiempos en los que nos gustaba el cine?

¿Donde quedaron los tiempos en los que se hablaba de "lo que me gusta" más que de "lo que odio"?

¿Donde quedaron los tiempos en los que de una película podíamos responder con un "muy entretenida" sin miedo a nada?

¿Donde quedaron los tiempos en los que este subforo realmente sería Cinefilia y no Cinefobia?

¿Donde?

Los Inmortales es una película muy entretenida, que nos hizo pasar unos ratos increíbles, con un Connery impagable y un Lambert que no está nada mal.

Ah! Y el anuncio de Renault me parece una autoparodia graciosísima. :palmas
 
Reconozco que en el cine lloré a moco tendido :llanto
Y aunque dudo que eso me volviera a pasar con la misma película, indica muchas cosas.
Por cierto, en el cine no solo lloré yo, lloramos todos, con la poética de la efímera vida humana acompañada al son de los mejores Queen.
Maravillosa la escena en la que McLeod es expulsado y repudiado de su aldea, siendo apedreado hasta por su mujer. La música de Queen subraya el patético momento de la muerte de su nueva mujer, ya convertida en anciana. Y es imposible olvidar el momento de la decapitación de Rodriguez.
En fin, esta película marcó el camino de muchas producciones y estilos posteriores. Negarle sus méritos sería injusto.
Con todo, hoy la película da evidentes muestras de envejecimiento (de verdad, esta era de las mejores), y lo que décadas atrás podrían computarse como virtudes del buen cine de aventuras y acción, hoy evidencian sus limitaciones técnicas y artísticas.
Por cierto. En aquel entonces los Punkys eran los malos malísimos del cine por excelencia :lee
 
(Madre mia :doh :doh :doh :doh :doh )

Grande, Macas, creo que es el post mas puñeteramente realista que he leido desde que empeze a navegar en esto que se llama internés. Te felicito por ver la realidad.

Lamentablemente, los foros (los putos foros) y el interné (el puto interné) se han convertido en herramientas para el deposito de vomito y heces de aquellos que dicen "dicen", ser cinefilos. Que dicen, "dicen" que les gusta el cine. Que dicen, "dicen" que aman el cine.

Jamas, jamas entenderé porque hay individuos que emplean su tiempo en hablar del cine que no les gusta en vez de aquel que si les gusta. ¿Que misterio hay en esto? ¿Tan amargada esta la gente? :?

Como acertó Kevin Smith, menudo patadon en la boca se llevó mas de uno.

Los inmortales se aleja del concepto de obra maestra y de joya, pero es jodidamente divertida y entretenida que es, en ultima instancia, lo que buscamos en una peli.

Voy a ver la de Peter Pan.
 
Al final termináis hablando de lo mismo en todos los hilos.

Si queréis que las cosas cambien, comenzad por cambiarlas vosotros.
 
Yo lo hago... y lo he hecho en este hilo. El problema es que pocos me siguen. :notok

¿Geralt, a qué te refieres con lo de Kevin Smith?
 
¿Indiana Jones?

Los Inmortales es un título de Culto...me flipa la fotografía tan bizarra que tiene y el score de Michael Kamen es simplemente mítico...

Las canciones de QUEEN son simplemente magistrales... Toda la estética de la película merece :hail :hail
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie