Cine de Animación. Análisis de las principales compañías.

Hombre, Bird dirige mucho mejor que el otro fiera, eh. De hecho, Bird es algo descomunal...
 
Espero con curiosidad ese nuevo proyecto de Pixar en imagen real dirigido por Bird del que NADA se sabe.
 
seakermdc dijo:
Espero con curiosidad ese nuevo proyecto de Pixar en imagen real dirigido por Bird del que NADA se sabe.
1906???
Espero que a pesar de ser cine de desastres en plan espectactular, no sea un refrito estilo Emerich, por dios :doh

Tengamos fe.
 
Hombre no creo. Hay un pequeño aspecto del alma humana como es la sensibilidad y el buen gusto, cosa que Brad Bird posee.
 
seakermdc dijo:
Hombre no creo. Hay un pequeño aspecto del alma humana como es la sensibilidad y el buen gusto, cosa que Brad Bird posee.
Esperemos.
Pero, a priori, una de desastres en plan apoteósica no es el prototipo de film que hubiera apostado que Bird dirigiría.
 
Y qué leches.........ni Ratatouille ni porras en vinagre.
La mejor obra de Bird es:
EL GIGANTE DE HIERRO, coñe :hail :hail :hail
 
Bueno, no sabemos tampoco el tratamiento que la va a dar. No creo que haga una cinta de genero como puede ser el cine de desastres, supongo que le aplicará algo de imaginación.

El Gigante de Hierro no la he visto.
 
Yo es que no puedo quedarme con ninguna de Bird. Tienen que ser todas o ninguna, no hay otra. Vaya ser más capaz, por Dios.
 
seakermdc dijo:
Bueno, no sabemos tampoco el tratamiento que la va a dar. No creo que haga una cinta de genero como puede ser el cine de desastres, supongo que le aplicará algo de imaginación.

El Gigante de Hierro no la he visto.

Y estás tardando.
Para Navidad (como mucho) te quiero aquí dándonos tu opinión sobre ella :ok
 
Scissorhands dijo:
La de Wall-E trata de ir mucho más allá (otra cosa es que no lo consiga y que termine haciendo demasiadas concesiones al público de más corta edad), y parte de una idea bastante más interesante que la de un oso panda cuyo padre es un pato que vende fideos y que quiere aprender kung-fu :cuniao

Si contamos tal cual los argumentos de las películas , muchas nos pueden parecer chorradas.


Por ejemplo, WALL·E, un robot limpiador que se enamora de una robot buscadora de plantas que trabaja al servicio de unos gordos.

O Todo sobre mi madre, una madre que pierde a su hijo y vuelve a Barcelona para encontrar a su padre, que es un travesti. Entre medias ve a otro travesti que es puta, a una monja embarazada por el travesti , a...

Si nos ponemos en ese plan... pero la gracia está en ver cómo en pantalla esas líneas argumentales van adquiriendo su sentido :ok
 
Si contamos tal cual los argumentos de las películas , muchas nos pueden parecer chorradas.

Y en muchos casos después esto se confirma, y en efecto son chorradas :juas . De todas formas incluso partiendo solamente del argumento y sin ver las películas, a mi ya me resultaba a priori mucho más atractiva la idea de un robot que está solo en la tierra y que es capaz de expresar sentimientos sin necesidad de diálogos, que la del oso panda que quiere aprender kung-fu, y luego en efecto fue así. De todas formas a mi es que todas estas películas de Dreamworks y compañía protagonizadas por animalillos parlanchines "modernetes" (Madagascares y tal)se me suelen atragantar bastante; eso si, a esa de los pingüinos tengo que darle una oportunidad, que soléis hablar bien de ella, aunque también lo hacíais del panda :L .
 
Por partes:

-Findor menciona unas páginas atrás las series de Cartoon Network, yo me pregunto por que aún nadie le ha dado el dinero suficiente a Genndy Tartakovsky para sacar adelante un largo de animación cómo dios manda. Samurai Jack es probablemente, la mejor serie de animación americana en muuuucho tiempo.

-Comparto la opinión de algunos de por aqui, Wall-E tienen una primera mitad hora gloriosa, pero conforme avanza se convierte en la película típica de Pixar, que no me parece mal y lo pase bien, pero la película promete unas cosas al principio y establece un estilo con el que no es consecuente el resto del film. Aunque me gusto mucho, salí con la sensación de que podría hacer sido enorme.

-Brad Bird es un genio. Lo que más me gusta es que sus películas tienen profundidad, pero no se olvida en ningún momento de que esta haciendo cine de animación, y explota al máximo sus posibilidades, en vez de optar por una estética más realista o seria (el caso del comienzo de Wall-E), el tio se desmadra con las planificaciones, la estética, el montaje, y los movimientos de sus personajes, buscando el extremo opuesto al realismo. Se ve claramente que es alguien que viene del 2D y no lo ha olvidado, y eso aporta una naturalidad y un estilo a su trabajo que no he visto aún en ninguna otra peli de 3D. Me es imposible elegir una de sus películas, El Gigante de Hierro es una joya, Los Increibles es diversión sin fisuras, y Ratatouille (a pesar de empezar siendo de encargo) es una joya infravalorada que es como una patada en los huevos a Disney, es la película que Disney sueña hacer en 3D.

Saludos
 
Ratatouille infravalorada? Hablamos de la misma peli?
En todo casi yo diría sobrevalorada.
 
Suscribo cada coma de Frohlich1. Ya estabas tardando en aparecer por aquí, tío grande.
 
Posteo cuando puedo Magnolia, ultimamente el trabajo me tenía bastante ocupado, pero espero poder empezar a aportar más al foro.

Oicaxf, puede que en el foro Ratatouille este valorada cómo es debido, el caso es que mucha gente de mi entorno (ilustradores, animadores, diseñadores, dibujantes de comic, etc, etc...) la han rechazado una vez vista por ser "la más Disney" de las producciones de Pixar, y otros directamente la han prejuzgado y han pasado de verla, les parece que es algo que ya han visto, confunden términos y no se dan cuenta de que sencillamente es una película más clásica. Tambien están los que les encanta, pero la opinión no es tan unánime como a la hora de ensalzar Los Increibles, o cuando toca despotricar de Cars, de ahí que diga que me parece infravalorada.

Para mi, Ratatouille es grande, por que tiene el encanto del cine de animación clásico, técnicamente es soberbia (los escenarios de Paris son espectaculares), y tiene una planificación perfecta. Para disfrutarla en su totalidad, recomiendo acompañar el visionado de algo para picar (¡dios que hambre me entro en el cine!)

Saludos
 
frohlich1 dijo:
Posteo cuando puedo Magnolia, ultimamente el trabajo me tenía bastante ocupado, pero espero poder empezar a aportar más al foro.

Oicaxf, puede que en el foro Ratatouille este valorada cómo es debido, el caso es que mucha gente de mi entorno (ilustradores, animadores, diseñadores, dibujantes de comic, etc, etc...) la han rechazado una vez vista por ser "la más Disney" de las producciones de Pixar, y otros directamente la han prejuzgado y han pasado de verla, les parece que es algo que ya han visto, confunden términos y no se dan cuenta de que sencillamente es una película más clásica. Tambien están los que les encanta, pero la opinión no es tan unánime como a la hora de ensalzar Los Increibles, o cuando toca despotricar de Cars, de ahí que diga que me parece infravalorada.

Para mi, Ratatouille es grande, por que tiene el encanto del cine de animación clásico, técnicamente es soberbia (los escenarios de Paris son espectaculares), y tiene una planificación perfecta. Para disfrutarla en su totalidad, recomiendo acompañar el visionado de algo para picar (¡dios que hambre me entro en el cine!)

Saludos

Es la primera vez que oigo eso, pero por supuesto te creo.
Yo me reafirmo. Me gusta Ratatouille pero no me parece para tanto.
 
Otra vez de acuerdo, gran Frohlich. Por cierto, ya me dirás por privado a qué te dedicas, por si podemos colaborar en algo juntos...

Un abrazo.

PD: Frohlich, ¿a ti te gustó Cars?
 
Cars no hay por donde cogerla. La peor película de Pixar con diferencia, solamente salvo algunos diseños de escenarios (los cañones y montañas simulando ser culos de Cadillacs me parecieron geniales), pero lo que es la historia me resulto aburrida a más no poder, los personajes sin gracia y de sus diseños mejor ni hablar, joder, con el juego que dan los cohes para hacer unos personajes chulos ¡y van y les ponen los ojos en el parabrisas en lugar de en los faros (mucho más expresivos)! parecen diseños para la camiseta de un taller de mi barrio. Ayer me vi Kung Fu Panda y aún teniendo un guión flojísimo me resulto más divertida que la última de Lasseter.

Por cierto, tienes un privado Magnolia.

Saludos
 
Privado contestado y ADMIRADO.

Yo es que, de todos modos, no soy muy de Pixar (quitando la primera de Toy Story y los Bird, por supuesto). ¿Qué me dices tú?
 
Pues Pixar me parece un gran estudio en lo que hace, pero películas que me apasionen, solamente las de Bird, el primer Toy Story (revolucionaria, pero además apoyada en un gran guión), y Monstruos S.A, que a pesar de que estéticamente no me gusta mucho (el diseño del prota es horrible y ya esta desfasado), el guión me gusta y la secuencia final de las puertas me parece una pasada.

Lasseter no me convence, Bichos y Cars es lo peor de Pixar, y Buscando a Nemo me parece que técnicamente es una delicia, los fondos acuaticos son de lo mejor y más bonito que han hecho, pero la peli en si tampoco me mata, entretenida, pero no más. De Wall-E ya he hablado anteriormente y espero cómo agua de mayo UP, que pinta interesante.

Por cierto, me quede loco cuando acabo Kung Fu Panda y vi que el codirector es Mark Osborne, director de un cortometraje de Stop-Motion multipremiado y muy conocido llamado MORE, cuya BSO es una canción de New Order.

Saludos
 
Nadie alucinó (y se le cayeron las bragas/calzones al suelo) con la intro 2D del Panda? :palmas
 
Arriba Pie