Cine de Animación. Análisis de las principales compañías.

¿Qué tal More?¿Wall-E te gustó?

El resto lo suscribo TODO. Joer, da gusto.
 
oicaxf dijo:
Frohlich, le has echado un ojo al reel de la versión de Rapunzel que prepara la Disney?
http://www.fxvet.net/conceptReel1.htm
A mitad de video se ven escenas del castillo, bosque y alrededores.
Visualmente promete ser muy innovadora, esa es mi gran esperanza.

Échale un vistazo, frohlich, y comenta a ver qué te parece (ya que intuyo que trabajas en este ámbito, resulta didáctico conocer tu punto de vista)

PD: Sí, eres rematadamente pesado y pelota con los que opinan como tú, pedorro :beso :P
 
pues aquí esta el corto. aún no lo he visto porque no me carga

MORE

http://youtube.com/watch?v=C8aFxk0aUuU
 
Frohlich, ahora me toca a mi. :juas

¿Que opinas de Don Bluth? ¿Y su trilogía original: Nimh, Fievel y En busca del valle encantado?
 
Oicaxf. Acabo de ver el reel, las escenas que comentas son las del castillo y todo el bosque, me gusta lo que he visto del bosque, aunque en realidad no te puedes hacer una idea clara de cual va a ser exactamente la animación y las técnicas que van a usar, que es lo que determina la película. Hay casos en los que todo el trabajo previo de diseño acaba siendo múcho más interesante que el resultado final.

Con el video y los diseños te puedes hacer una idea de la paleta de colores que se van a usar, la iluminación y del estilo gráfico, pero no de la animación en si ¿va a ser 3D ó 2D?
 
Frohlich, ¿Te dedicas a la animación? Lo digo porque veo que sabes la repera, compañero. Me alegro de tenerte por aquí.

Esto... ¿qué opinas de Don Bluth? (me interesa tu opinión también).
 
frohlich1 dijo:
Oicaxf. Acabo de ver el reel, las escenas que comentas son las del castillo y todo el bosque, me gusta lo que he visto del bosque, aunque en realidad no te puedes hacer una idea clara de cual va a ser exactamente la animación y las técnicas que van a usar, que es lo que determina la película. Hay casos en los que todo el trabajo previo de diseño acaba siendo múcho más interesante que el resultado final.

Con el video y los diseños te puedes hacer una idea de la paleta de colores que se van a usar, la iluminación y del estilo gráfico, pero no de la animación en si ¿va a ser 3D ó 2D?
Va a ser 3D pero con un acabado que imite al óleo......algo muy inusual en el cine de animación.
 
Atreyub dijo:
Frohlich, ahora me toca a mi. :juas

¿Que opinas de Don Bluth? ¿Y su trilogía original: Nimh, Fievel y En busca del valle encantado?

Sinceramente, sólo he visto Fievel y Nimh y hace mucho tiempo, cuando era crío. No es un director al que siga mucho, lo que más he disfrutado de él es el Dragon´s Lair y el Space Ace, no es broma, estos videjuegos eran unas maravillas en su época, era casi mejor ver cómo jugaban que jugar.

Cinematográficamente no te puedo comentar ninguna puesto que no me acuerdo bien. Respecto a su estilo, pues lo recuerdo muy deudor de Disney, tanto en sus primeros trabajos cómo en los últimos, no es que me guste especialmente, pero no se puede negar que está bien realizado. Del estilo digamos "clásico" de animación lo que más me gusta es la época de Disney de 101 Dálmatas, El Libro de la selva, etc,etc...

Disfruto de todo tipo de animación, pero me atrae especialmente el anime, las rarezas, el cartoon, el stop motion, la animación experimental, o los trabajos para publicidad, videoclops o títulos de crédito, adoro a Katsuhiro Otomo, Bill Plympton, Miyazaki, Mamoru Oshii, Genndy Tartakovsky, Jan Svjanmaker, Ralph Bahski, Koji Morimoto, Masaki Yuaasa, Ray Harryhausen, Kichahiro Kawamoto y un monton más.
 
Ya que hablas de Bahski........te gustó Tygra Hielo y Fuego?
Yo quedé enamorada la primera vez que la vi (hace un par de años), y eso que, pensándolo fríamente, no es nada del otro mundo....pero me fascinó.
 
Atreyub dijo:
Frohlich, ¿Te dedicas a la animación? Lo digo porque veo que sabes la repera, compañero. Me alegro de tenerte por aquí.

Soy Ilustrador/diseñador, no animador, aunque muchos de mis trabajos han sido para proyectos de animacion, basicamente dibujo para tv, publicidad y cine, ya sean proyectos de animación o de imagen real.
 
Gracias, Frohlich1, se nota que del tema ANIMACION sabes moverte como pez en el agua (y como siempre me pasa con muchos de vosotros: has citado una larga lista que no me suena casi ninguno pero bueno, me alegro de que me los des a conocer tú).

:hola
 
Respuesta: Cine de Animación. Análisis de las principales compañías.

Creo que aquí irá mejor:

Las horas perdidas:

Paramount se pasa a la animación

Nikki Finke ha hecho público en Deadline que Paramount Pictures ha creado una división de animación pretendiendo emular los éxitos que han tenido con DreamWorks, compañía a la que, según fuentes de Finke, Paramount ha ofrecido una extensión de su contrato por un año después de que éste finalice en 2012.

[...]

Poco después de esta información de Finke, Paramount ha lanzado un comunicado oficial confirmando su intención de crear su propio sello de animación, Paramount Animation, cuyo plan es estrenar un título por año a partir de 2014. Estas películas pretenden ser de gran nivel tanto cualitativo como de producción, por lo que señalan que los filmes rondaran tendrán presupuestos de hasta 100 millones de dólares.
 
Respuesta: Cine de Animación. Análisis de las principales compañías.

¿Y no se puede integrar de nuevo Dreamworks Animation con Dreamworks? No, porque entonces sería Disney y tendrían monopolio.
 
Respuesta: Cine de Animación. Análisis de las principales compañías.

Entre ellos se lo guisan y se lo comen. Todo queda entre las grandes y acaban dándose de comer (Universal, luego pasó a Dreamworks, se afilia con Paramount, se separan y pasan unos a otros y así... y entre majors, distribuidoras acaban en el mismo punto del que partieron).

Todo acaba entre Disney / Pixar, Dreamworks y Fox. Ahora ha empezado a despuntar Universal (aunque ya venía de lejos) y Warner alguna vez que otra (des)punta y acierta y Paramount quiere también un trocito de pastel.
 
Arriba Pie