Cine de animación

batmanmasfanpag01g.jpg

Cojonudísima.

¿Nadie ha mencionado aún En busca del valle encantado de Don Bluth? Me parece que no es de Disney.

Ojo, sólo la primera, porque hay como diez o doce secuelas más malas que un tampón de mimbre.

Dussander dijo:
¿Nadie ha mencionado aún En busca del valle encantado de Don Bluth? Me parece que no es de Disney.

riffraff dijo:
Don Bluth tiene películas SEN-SA-CIO-NA-LES.

Don Bluth, aparte de Disney, es mi director de cine de animación favorito. Sus películas están llenas de sentimientos y aunque se le ha tachado de fotocopiar el mundo Disney para mi está a la altura.

Todas sus películas son grandes obras maestras (en su género y que gracias al DVD degusto pues casi toda su obra está a la espera de otras pequeñas obras). Para mi se llevan la palma (como comenté al principio del post) Fievel, en busca del valle encantado y Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby.

Son 3 joyas (sin desmerecer otras) que consiguieron hacerme llorar. Sus personajes siguen siendo buenísimos, las historias son tristes al fin y al cabo pero son tan atrayentes que no importa pasarlas canutas. Son exquisitas.

Luego vendrían cosas como "todos los perros van al cielo" que es un clásico también (una gran historia de gángsters en el mundo perruno), "en busca del rey del sol", "banjo", "Pulgarcita" (otro enorme y perfecto clásico) y así hasta llegar a "Anastasia" y "Titan A.E" que me gustan muchísimo pero para mi no están a la altura de las primeras películas.

Claro está Don Bluth iba acompañado de Gary Goldman (sí, clavado al nombre del actor pero este lleva una G en el apellido
juas.gif
). Aparte de películas hicieron también el mítico videojuego "dragon's lair" (con dos partes) y otro videojuego que era en el espacio pero que me matan y no me sale el nombre.

James y el melocotón gigante es una de las pelis que siempre me quedaron por ver y pero siempre he tenido ese punto de querer verla.

Otros que para mi son verdaderos maestros son los componentes de Aardam. Su filmografía (aunque muy escueta) es una gozada y todas sus películas están llenas de detalles y rica en personajes (aunque todos tienen la misma sonrisa (escepto Gromit, el perro, un personaje mítico y clásico)).

Desde Chicken run hasta La maldición de las verduras pasando por su serie Creature comfort. Nunca me canso de ver su obra.

Yo tengo que decir otras tres que me marcaron de joven, Tygra hielo y fuego, el señor de los anillos (Leonard R. y su banda sonora) y la impresionante y para mi mitica El vuelo de los dragones, mi infancia sin ella no seria gran cosa.

cool.gif

Athor dijo:
el señor de los anillos (Leonard R. y su banda sonora)

Lástima que se quedara a medias. Es un disfrute. Además las voces del doblaje son de lo mejorcito. La de Gandalf es un clásico.

¿Cual es esa de "el vuelo de los dragones"?

Atreyub dijo:
Athor dijo:
el señor de los anillos (Leonard R. y su banda sonora)

Lástima que se quedara a medias. Es un disfrute. Además las voces del doblaje son de lo mejorcito. La de Gandalf es un clásico.

¿Cual es esa de "el vuelo de los dragones"?
:shocked :shocked

Pues esta, y empieza a buscarla y verla ya mismo, en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=jLKJl9oZVB0
Ver video desde youtube

Siempre me gusto esta escena

cool.gif
, Por cierto, te aconsejo que la busques y veas, el video puesto corresponde a una PARTE DEL FINAL, asi que es un poco spoiler, no mucho.

Edito para dejarte el comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=8dflp5IcpkE
Ver video desde youtube

cool.gif

A mi la de El Vuelo de los Dragones me pareció bastante aburridilla, y le tenía bastantes ganas después de ver tantos buenos comentarios
triste.gif

Me explico. No la vi de niño, cosa que estoy seguro que marca bastante, y claro, al verla hará cosa de un año o así y habiendo visto otras cosas antes..., se me hizo bastante pobre.

Estoy seguro que de haberla visto en su momento me habría encantando...

Me suena muchísimo de haberla visto en el videoclub tiempo atrás. Lo cierto es que por lo que veo me recuerda muchísimo a la de El señor de los anillos y a Dragones y mazmorras.

¿Tiene algo que ver con esta última? Al menos con su universo. Lo que si te digo que si puedo intentaré hacerme con ella.
guino.gif

Otra que me acuerdo fue cuando salió Jurassic Park y con la fiebre de los dinosaurios salió "REX, un dinosaurio en Nueva York". Me acuerdo que me la ponía un montón de veces. La dieron hace poco en TVE y la verdad es que ahora la veo anticuada.

Otra que me gustaba mucho cuando era pequeño era "Robert Dangerfield, nuestro amigo favorito". ¿Alguien se acuerda de ella? Uf, de aquellas que veía una tras otra tras otra. Como me gustaba. Con voz y físico de Rodney Dangerfield (convertido en perro).

Aquí otra a la que le encanta Don Bluth, apuntadme al censo
agradable.gif
Nimh es una de mis películas favoritas (y no digo de mis "películas de animación" favoritas (si es que tiene algún sentido la distinción)).

Sigo en mis trece con la recomendación que hice de The Mysterious Explorations of Jasper Morello y pongo el trailer (pelín guarrindongo, pero es lo que hay) que he encontrado... a ver si pico la curiosidad de alguno porque, en serio, merece michísimo la pena

http://www.youtube.com/watch?v=xx26_4L3Pmc
Ver video desde youtube

Otra de mis películas de la infancia es Taro, el niño dragón; destacable por muchas cosas pero, sobre todo, por la técnica que usaron para los fondos

ttdb1.jpg

ttdb3.jpg

ttdb4.jpg

hoodoo dijo:

Ya estás apuntada
juas.gif
guino.gif
. La verdad es que Bluth es, para quien no lo conozca, todo un descubrimiento en sí. Como veo que Nimh es un clásico ya entre muchos de nosotros pongo el trailer para aquellos que no lo conocen aún o que no saben de la existencia de esta joya.

SIMPLEMENTE MARAVILLOSA:

http://www.youtube.com/watch?v=FwNfsLwQBhM
Ver video desde youtube

Por cierto, ahora que has mencionado Taro, el niño dragón. El trazo del dibujo me ha recordado a unas pelis que me cogía mi madre cuando era pequeño que se la niña protagonista se llamaba Dottie.

Uno de los títulos del personaje era Dottie y la Ballena. ¿Alguien se acuerda?. Luego estaba también, de mi época, Katy la oruga. Dibujos argentinos muy al estilo Disney-Bluth.

hoodoo dijo:
agradable.gif
Nimh es una de mis películas favoritas (y no digo de mis "películas de animación" favoritas (si es que tiene algún sentido la distinción)).

Sigo en mis trece con la recomendación que hice de The Mysterious Explorations of Jasper Morello y pongo el trailer (pelín guarrindongo, pero es lo que hay) que he encontrado... a ver si pico la curiosidad de alguno porque, en serio, merece michísimo la pena

Otra de mis películas de la infancia es Taro, el niño dragón; destacable por muchas cosas pero, sobre todo, por la técnica que usaron para los fondos

ttdb1.jpg

ttdb3.jpg

ttdb4.jpg

Apuntame a todas esas, y la de Taro, el niño dragon; llevaba años detras de ella, la consegui hara unos meses, en condiciones muy aceptables, la recordaba de pequeño y me sigue encantando, preciosa.
ok.gif

Y atreyub, si tiene que ver un poquito con dragones y mazmorras, si lo ves por la mitologia y demas...

¿Alguien se acuerda de esta?

nezha.jpg

lucha.jpg

muerte+Nezha.jpg

fin.jpg

hola.gif

Athor dijo:
¿Alguien se acuerda de esta?

No me suena en absoluto (sorry) pero me has hecho recordar una duda que tengo desde años inmemoriables pues la niña china de las fotos es lo que me ha encendido la luz.

A ver si cae alguna alma con memorión. Era la época en la que salió en video VHS la trilogía EL GATO CON BOTAS. La película era sobre un hombre vestido con traje blanco y sombrero vaquero (se parecía a Cary Grant o Gary Cooper). Había una granja con un abuelo parecido a Geppeto de Pinocho que cuidaba una niña chinita.

Una de las escenas era que iban en un carro y cantaban. Por más que me estruje el cerebro no logro recordar la película. Se parecía muchísimo a la niña que presentas.

Otra de las cintas de animación que más me sorprendieron (para muy bien) fue:

OSMOSIS JONES. Un 10 para los que idearon la historia y los personajes. Además me sorprendió aún más que fueran los Farrelly quienes estuviesen detrás de todo esto.

No si yo se que pelicula es, gracias, lo ponia para ver si alguno de vosotros lo adivinaba.

Esa que comentas, no te acuerdas de nada mas, como por ejemplo, que hacia el del sombrero, si era amigo, familiar, que hacian el viejo y la niña viviendo solos, o algo por el estilo??? es que la descripcion me suena bastante, pero
inaudito.gif
tengo la cabeza echa un lio...

hola.gif

Athor dijo:
Esa que comentas, no te acuerdas de nada mas, como por ejemplo, que hacia el del sombrero, si era amigo, familiar, que hacian el viejo y la niña viviendo solos, o algo por el estilo??? es que la descripcion me suena bastante, pero
inaudito.gif
tengo la cabeza echa un lio...

Texplico lo que me acuerdo estrujando mucho mucho mucho el cerebro (eso quiere decir pidiendo ayuda a mi madre que tiene más memoria de las cosas).

Bien. Te digo.

El hombre vaquero tenía al hombre de parecido con Geppeto como criado (el hombre, si mal no recuerdo, llevaba un gorro de aquellos de tipo CASTOR en plan David Crockett) y tenía una niña china adoptiva y lo que comento de que iban en un carro (que se ve cantaban una canción durante el trayecto) iban al pueblo o ciudad a por provisiones porque se ve que vivían en las afueras.

Hasta aquí podemos recordar. Athor, como lo consigas, vas a ser recordado en mi casa para tiempo y tiempo y tiempo y para bien fijo.

hola.gif

Los dibus no me van demasiado ahora pero de niño me encantaba esa de N.I.H.M (¿se escribía así?) de Don Bluth. De verla ahora no sé ... mejor no hacerlo y dejar el recuerdo jaja.

De todos modos curiosamente de crío veía muchos porque ¡hasta me suena la de las últimas imágenes que pone Athor!.

SPOILER
¿es una de una niña, la protagonista, a la que matan unos magos malvados y vuelve a resucitar ... de una flor, o algo parecido?
FIN SPOILER

slausen dijo:
Los dibus no me van demasiado ahora pero de niño me encantaba esa de N.I.H.M (¿se escribía así?) de Don Bluth. De verla ahora no sé ... mejor no hacerlo y dejar el recuerdo jaja.

Slausen, 1º de todo, saludos y bienvenido.

Deberías volver a ver Nimh si puedes porque sigue estando fresca a día de hoy como el primer día (claro está, eso va según la peña
guino.gif
).

Pues nada todo de lo que te acuerdes que veías antes, todas las películas de animación que veías e incluso las que veas ahora por aquí las dejas caer.

Otra que me gusta mucho muchísimo es la de "LA RUTA HACIA EL DORADO". De las primeras películas de animación de Dreamworks que está llena de aventuras, los dibujos están muy bien (pese a todo) y está muy bien acabada.

Un saludete.

De acuerdo con Mo. La dispersion que puede producirse al hablar de un gener en concreto dentro de un post es demasiado grande. Demasiado para abarcar en un post sobre el cine de animacion.

Esta es otra peli reciente y majísima que creo ya es todo un clásico y que se me había despistado: Les Triplettes de Belleville

001.jpg

Estaría bien que dijérais el título de la peli de la china para los que no tenemos memoria... ni conocimiento
bolas.gif

Por cierto, que me puse a ver vídeos de la oruga esa que menciona Atreyub y lo tuve que dejar del subidón de azúcar que me estaba dando
P.gif

Y no sé, yo creo que al menos este hilo tiene sentido como escaparate; a mi me está sirviendo para recordar cosas y descubrir otras y no creo que un hilo para cada película fuera mucho más claro o más exitoso.

hoodoo dijo:
Esta es otra peli reciente y majísima que creo ya es todo un clásico y que se me había despistado: Les Triplettes de Belleville

ok.gif

Esta película es todo un acierto y un gran descubrimiento. Me acuerdo que estaba haciendo zapping y la daban por TNT (un canal de digital plus) y aún siendo el tipo de dibujo muy clásico es una auténtica delicia.

Por cierto, que me puse a ver vídeos de la oruga esa que menciona Atreyub y lo tuve que dejar del subidón de azúcar que me estaba dando

Tengo que darte toda la razón pues es muy infantil (claro está yo cuando me la tragaba no tenía casi dientes). NO sé si verla ahora sería acertado.
juas.gif

a mi me está sirviendo para recordar cosas y descubrir otras y no creo que un hilo para cada película fuera mucho más claro o más exitoso.

+1. Al menos he descubierto 3-4 pelis que no sabía que ni existían y que es posible que acaben gustándome.

Un saludo.

Arriba Pie