Cine en casa..vuelve a picar.

hsm1973

Miembro habitual
Mensajes
3.104
Reacciones
744
Ubicación
Madrid , Mi Madrid
Buenas.

Tenia todo este mundillo bastante abandonado desde que nació la niña ( el sabado hace ya 6 años ) , pero poco a poco y ahora con todo esto de los servidores de medios , la cantidad de archivos que hay por ahí , y que la niña ya va teniendo sus inquietudes ( vale , solo es dibujos ) , pues vuelvo a mi sala del sótano que no pisaba desde hace mas de un año.

Hay un par de elementos que quiero cambiar , una es el ampli , un Sony que tiene mas de 12 años y que me quiero llevar a al buhardilla, por un Denon AVRX-2000 , eso lo tengo claro. y otra es el inexistente Sub..bueno , hay una caja , pero como si no lo hubiera.

Problema...pues que antes me podía gastar X ...y ahora es X / Lucia y Alvarito :juas ...He visto que DrX recomendó en otro hilo un Magnat 301 , que me cuadra el precio...

Alguna opción mejor que ande por ese precio ??..300-350 €

El trio frontal de B&W se queda , mas los dos Mission traseros...Pondré un par de monitores en los surround traseros laterales , que tengo la toma preparada.

Y el Mitsubishi 3000 creo que todavía le queda cuerda... :mosqueo:mosqueo
 
Yo diria que es un SI para los dos, AV y sub. En cuanto al proyector, si quieres cambiarlo por uno barato, igual puedes tentar a un WRC, que pensaba quitarse un PTAE4000 :disimulo

:hola
 
Yo es que tengo la negra cada vez que quiero comprar algo....me paso con la VT60...la que tuve que liar para conseguirlo...Ahora , el Sub Magnat 302 ( sustituto del 301 ) es como el Santo Grial...
 
No estoy seguro de que sea sustituto: el 301 es de la serie Monitor Supreme y el 302 es de la serie Monitor Supreme II. Y, hasta donde llego, ambas series llevan conviviendo tiempo.

Pero, vaya, que si quieres el 302 lo tienes por ejemplo en Redcoon: http://www.redcoon.es/B524632-Magnat-Monitor-Supreme-sub-302-A-BL_Subwoofers

Y si te quieres agobiar un poco más, el sustituto del Denon X2000 ya está a la venta en muchos sitios, el X2100W. Lo único que te va a costar casi el doble que un X2000.
El X2100 está en unos 650 euros mientras que el X2000 te sale en Amazon UK por unos 340 euros puesto en casa:
 
Vi lo de Redcoon , pero he oído tanta critica con esa tienda, que me da miedo con lo que no tienen en stock.

Pues ese 2000 se viene mañana a casa...porque no se que hace el 2100 para pagar el doble
 
El X2000 costaba más o menos 600 euros cuando salió. La cuestión es que el X2000 tiene un nivel de descuento brutal por llevar tiempo en el mercado mientras que el X2100 acaba de salir y se está vendiendo sin descuento.

Y de Redcoon hace mucho tiempo que no oigo nada grave. De todas formas tienes el 301 en Amazon.es ó Amazon.de.
 
He comparado el 2000 fente al 2100 comparando especificaciones

El 2100 tiene todo lo del 2000 mas esto:

  • Tiene DSD :?
  • Dos formatos mas de Gapless playback :?
  • Wifi
  • Bluetooth
  • Una entrada mas HDMI
  • Una salida mas HDMI
  • Escala a 4k a 30hz :?
  • Hace Pastrough a 4k 60Hz :?
  • HDMI pass-through in standby mode :?
  • DSD Audio capability :?
  • Eco Mode
  • Dos salidas de sub ( esto si me resulta interesante )
  • Y es 9 mm mas profundo


Por el resto es todo igual , misma potencia 7.1 , descodifica los misas formatos etc etc.
 
Las dos primeras cosas que has enumerado tienen que ver con el receptor como reproductor de música.

DSD es el formato de audio en el que están codificados los SACD (Super Audio CD) si bien, aparte de los discos físicos, también existen ficheros de música directamente en DSD, mientras que el "gapless playback" significa poder reproducir música sin que haya una breve pausa entre fichero y fichero. Esto se nota mucho, por ejemplo, reproduciendo un álbum grabado en directo donde con "gapless playback" no hay corte en el sonido entre canción y canción.

El 4K a 60Hz es sinónimo de soporte de HDMI 2.0 frente al 1.4a del X2000. Aún así el HDMI 1.4a permite señales de hasta 4K a 24Hz (4096x2160) y UHD a 30Hz (3840x2160).

El HDMI pass-through seguro que lo tiene el X2000 ya que hablamos de la posibilidad de que el receptor permita que una entrada de vídeo se vea por la salida del receptor cuando este esté en standby. Por ejemplo, teniendo conectado el WDTV al receptor puedes ver la señal del WDTV en el proyector teniendo el receptor en standby.

En cualquier caso, no voy a justificar la diferencia de 300 euros entre los dos en virtud de las prestaciones de uno y otro. Solo he mencionado el X2100 porque creo que no está de más que sepas que existe ese nuevo modelo antes de comprar el X2000 en lugar de enterarte a posteriori.

Y sobre el sub, es cierto que Amazon.de no deja enviar el 301. No estoy seguro del motivo, quizá el peso o el tamaño, porque la tienda alemana suele enviar productos de electrónica a España sin mayor inconveniente.

Por si te interesa, he encontrado un par de tiendas que venden el 301 en negro:
Y si no ya sabes que el 302 está en Redcoon o también en estas tiendas:
 
Hola hsm1973,

Justo estoy montando un equipo parecido al que comentas. Como aún estoy pintando y cableando el salón no he podido terminar de montarlo, pero te puedo decir dónde he ido comprando los elementos.

El ampli es el tan comentado Denon X2000, lo compré en audible fidelity co uk a 249 libras más 25 libras de gasto de envío cuando era el mejor precio y en amazon uk nadie enviaba a España a ese precio. Creo que es el mejor ahora mismo en relación calidad precio.

El central, un magnat monitor supreme II 252, lo compré en redcoon un fin de semana con gastos de envío gratis, ahorraba unos euros respecto al 250 que vendían en amazon es. Llegó rápido y en perfecto estado.

Los frontales,una pareja de magnat monitor supreme II 202, los compré junto al sub en e-tuyo (vía rakuten), aprovechando una de las promociones de devolución del 30% de la compra en crédito para nuevas compras. En esa misma compra adquirí el sub, magnat monitor supreme 302 A. Todo llegó rápido y en perfecto estado. La lástima es que en el catálogo de e-tuyo en rakuten ya no están disponibles.

Me faltan los traseros, había pensado en unos boston acoustics soundware xs, pero están agotados en amazon es, así que estoy pensando en los magnat monitor supreme 100, que está la pareja a 81€ en amazon es.

En resumen, tanto el ampli como el sub, si finalmente eliges ambos, no te van a decepcionar. En cuanto a las tiendas, tanto en redcoon como en e-tuyo, cero problemas, y ni que decir tiene en amazon.

Espero que en breve tengas el equipo completo y nos puedas contar tus impresiones. Yo por mi parte espero terminar de cablear y pintar el salón antes de fin de mes y haré lo propio.

Saludos,
kalkon
 
Como vas a tener un amplificador con Audyssey mi recomendación en cuanto a subwoofer es que cojas el que tenga más potencia con el cono más grande para el presupuesto que tienes. En mi experiencia, todos los subwoofers suenan igual una vez que les has pasado la ecualización y los has colocado correctamente.
 
La virgen...

Si que son rápidos estos de Redcoon

image.jpeg
 
Si ha sido la primera vez que les he comprado algo..pero como leía tanta queja ( que siempre es lo que se lee ) , sobre todo con los plazos de entrega en productos sin stock , tenía mis reparos ...

Pero es que se pagó a las 14:00 y a las 17:00 del día siguiente estaba en casa..( y eso que era SEUR )

Así que por ahora perfecto...
 
Una duda...
Ya se que es de primero de Mundodvd , pero acabe la carrera y no seguí actualizado todo lo estudiado...:juas

A falta de recibir el Denon ,...¿donde colocaríais el Sub?? ...

_DSC0917-Editar.jpg
 
Como solo tiene 100w a la esquina y separado tres dedos de las paredes. Si tiene bass reflex trasero o pegando a una de las paredes tendrás que dejar al menos un espacio igual o superior al diámetro del puerto.
 
Bueno , pues ya ha llegado...

la foto.JPG


No tuve mucho tiempo ayer de meterle mucha mano...Sustituir el que tenia , hacer las conexiones , hacer una calibración un poco chapucera ( no me baje el trípode y estaban los niños a chillido limpio ne la piscina )...

A bote pronto el cambio es espectacular , sobre todo desde donde venia , un AV con sus años a la espalda y sin subwoofer...Por otro lado , supongo que sera por mis cajas que no deben de estar a la altura , me sorprende la cantidad de volumen que le tengo que meter para que suene...una película (Django ) tuve que subir el volumen en torno al 75....

Y otra duda...no se como meterle el sub en las canciones que me entran a través de spotify ...me saca un estéreo puro...¿Como se puede forzar otro tipo de configuración de altavoces?
 
Ya que lo tienes conectado a internet, actualiza el firmware del receptor y luego haz la calibración de los altavoves.
 
El sub, a la esquina castigado y asegúrate que está en fase.

En fase??..como no sea de adaptación....:cuniao:cuniao

Y tengo que hacer un empalme al cable de electricidad , porque no me llega a ninguno de los enchufes si lo pongo en la esquina.

Ademas de comprar otro cable de sub , porque el que tengo tampoco me llega...Y hablando de cables ...es un RCA normal , no? :?:?
 
Arriba Pie