CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La lista de Roger Ebert:


  1. La red social. David Fincher.
  2. El discurso del rey. Tom Hooper.
  3. Cisne negro. Darren Aronofsky.
  4. Yo soy el amor. Luca Guadagnino.
  5. Winter's bone. Debra Granik.
  6. Origen. Christopher Nolan.
  7. El secreto de sus ojos. Juan José Campanella.
  8. El americano. Anton Corbijn.
  9. Los chicos están bien. Lisa Chodolengo.
  10. El escritor. Roman Polanski.
  11. All good things. Andrew Jarecki.
  12. Carlos. Olivier Assayas.
  13. Chloe. Atom Egoyan.
  14. Campeón. Randall Wallace.
  15. Greenberg. Noah Baumbach.
  16. Más allá de la vida. Clint Eastwood.
  17. Monsters. Gareth Edwards
  18. Never let me go. Mark Romanek.
  19. Rabbit hole. John Cameron Mitchell.
  20. Solitary man. Bruan Koppelman y David Levien.
Aquí, los motivos:
http://blogs.suntimes.com/ebert/2010/12/the_best_feature_films_of_2010.html

Que desastre, madre de dios. :facepalm
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

La lista de Roger Ebert:


  1. La red social. David Fincher.
  2. El discurso del rey. Tom Hooper.
  3. Cisne negro. Darren Aronofsky.
  4. Yo soy el amor. Luca Guadagnino.
  5. Winter's bone. Debra Granik.
  6. Origen. Christopher Nolan.
  7. El secreto de sus ojos. Juan José Campanella.
  8. El americano. Anton Corbijn.
  9. Los chicos están bien. Lisa Chodolengo.
  10. El escritor. Roman Polanski.
  11. All good things. Andrew Jarecki.
  12. Carlos. Olivier Assayas.
  13. Chloe. Atom Egoyan.
  14. Campeón. Randall Wallace.
  15. Greenberg. Noah Baumbach.
  16. Más allá de la vida. Clint Eastwood.
  17. Monsters. Gareth Edwards
  18. Never let me go. Mark Romanek.
  19. Rabbit hole. John Cameron Mitchell.
  20. Solitary man. Bruan Koppelman y David Levien.
Aquí, los motivos:
[url]http://blogs.suntimes.com/ebert/2010/12/the_best_feature_films_of_2010.html[/URL]

Que desastre, madre de dios. :facepalm


jajaja, parece como si hubiera hecho una recopilación de todas las listas que van saliendo y para hacerse el cool cambia la de Ben Affleck por un director así más prestigioso, como por ejemplo Atom Egoyan, pero ZAS EN TODA LA BOCA, resulta que la de Egoyan de este año es un truñaco.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Que desastre, madre de dios. :facepalm
¿Desastre? No coincido con algunas, pero, ¿desastre?

Desastre porque demuestra que el crítico más popular de EEUU (y por extensión, del mundo) no es capaz de hacer una lista que vaya más allá de sus propias narices, de un mercado del autopremio y los gastos publicitarios como son los Oscars y de todo aquel cine que busca APARENTAR ser el "buen" cine... antes que arriesgarse a SERLO.

Hay al menos dos obras maestras en la lista de 20, sí... pero también hay muchas películas ahí que no existen más que para figurar como simulacros de calidad; y por muy fatalista que suene, al final, la (mala) ficción ha ganado a la autenticidad (cinematográfica).
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Bueno, Lerink, tampoco es que tu lista personal sea una colección de culoduradas precisamente :p
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Desastre porque demuestra que el crítico más popular de EEUU (y por extensión, del mundo) no es capaz de hacer una lista que vaya más allá de sus propias narices, de un mercado del autopremio y los gastos publicitarios como son los Oscars y de todo aquel cine que busca APARENTAR ser el "buen" cine... antes que arriesgarse a SERLO.
No voy a discutir aquí si Roger Ebert ve o no más allá de sus propias narices. Sus críticas te podrán disgustar, pero su historia como crítico independiente, con muchos problemas y enfrentamientos a lo largo de cinco décadas con los grandes estudios, son los que le han situado donde está actualmente.

Dicho ésto, Ebert tiene 68 años; hace tres estuvo más p'allá que p'acá, y no puedes pedir a una persona de su edad que se sitúe a la vanguardia de las corrientes artísticas. Como decía Santiago Bernabéu, los que tienen que arriesgar son los jóvenes; que se jodan.

Su lista es clásica, eso te lo concedo, pero no me parece mala. Es lógico que cada vez se vuelque más en el cine americano, pero te recuerdo que Ebert ha sido toda su vida un defensor del Foreign Cinema, un enamorado de los grandes maestros europeos y asiáticos, y quien ha abierto la puerta de ese cine a miles y miles de estadounidenses que, sin él, seguirían todavía anclados entre Disney y Spielberg.

La mitad de esa lista no está entre mis preferidas del año, pero si echo un repaso a la tuya al principio del hilo, me sucede lo mismo. ¿Huir de Fish Tank? ¿The Hurt Locker, "pos vale"? ¿The Bad Lieutenant a la altura de Un prophète? ¿Shutter Island entre lo mejor?

Son sólo opiniones. Saca tus conclusiones, pero no las extiendas a las de los demás, porque ellos podrían hacer lo mismo contigo. Si una película te gusta o no, te gusta o no a ti, y por razones que sólo tú conoces. Pero eso no significa que sea buena o mala porque tú lo dices.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Nadie pone en duda la profesionalidad, intencionalidad y valía de Ebert en su puesto de crítico popular: lo que se pone en duda es su criterio, independientemente de su edad. Mira a Jonathan Rosembaum (solo un año más joven) y su apertura de miras.

Ebert es valioso en la medida en la que "populariza" muchas películas que pasarían desapercibidas... pero es también dañino por su absurdo interés en el "cine moral" (un criterio retrógrado y obtuso) o su incapacidad para apreciar muchas películas que se salen de la norma establecida por los estudios. Es cierto que al menos es un profesional como la copa de un pino (ya podría aprender Boyero, por ejemplo), pero tiene demasiados prejuicios y suele decantarse por los estudios con suma facilidad.

La mitad de esa lista no está entre mis preferidas del año, pero si echo un repaso a la tuya al principio del hilo, me sucede lo mismo. ¿Huir de Fish Tank? ¿The Hurt Locker, "pos vale"? ¿The Bad Lieutenant a la altura de Un prophète? ¿Shutter Island entre lo mejor?
¿Y? Lo mantengo. Desde luego ninguna de ellas es una acomodaticia pelicula academicista pensada en un estudio para cubrir las expectativas de premios del año... son películas de autores radicales, no de grupos de marketing. Creo que Shutter Island, por ejemplo, se defiende sola, y si no sabes verlo, es tu problema.

Son sólo opiniones. Saca tus conclusiones, pero no las extiendas a las de los demás, porque ellos podrían hacer lo mismo contigo. Si una película te gusta o no, te gusta o no a ti, y por razones que sólo tú conoces. Pero eso no significa que sea buena o mala porque tú lo dices.
Insisto: ¿Y? Es mi opinión, y mi opinión es que la lista de Ebert está llena de mierda. ¿No te gusta mi opinión? Ajo y agua. :hola
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Pero desde luego no son "cosas" como "El discurso del rey", "Secretariat" o "Winter's bone". :inaudito

¿Entonces has visto ya la de El discurso... o estás siendo igual de prejuicioso que el criticado Ebert? :cortina

Que no todo el cine descaradamente académico es malo per se; no es lo mismo que esperar un bodrio de, no sé, la próxima de A todo gas (polejemplo).
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Pero desde luego no son "cosas" como "El discurso del rey", "Secretariat" o "Winter's bone". :inaudito

¿Entonces has visto ya la de El discurso... o estás siendo igual de prejuicioso que el criticado Ebert? :cortina

No veas que frío hace en Rusia en esta época del año. ¿A que se debe mi avatar nuevo si no?
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Éste no la ha visto y nos quiere dar gato por gordo barbudo de Nueva Jersey.

ña ña ña ña ña
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Vale, admito que la he visto en fastforward, pero yo no me dedico a la critica de cine ni me pagan por escribir en el foro, ¿algún problema? :queteden
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Desastre porque demuestra que el crítico más popular de EEUU (y por extensión, del mundo) no es capaz de hacer una lista que vaya más allá de sus propias narices, de un mercado del autopremio y los gastos publicitarios como son los Oscars y de todo aquel cine que busca APARENTAR ser el "buen" cine... antes que arriesgarse a SERLO.

pues por eso sera el critico mas popular. :aprende :cuniao
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ayer, después de dos meses de espera me llego por fin el BD de "the secret of Kells", y es ACOJONANTE... Impresionante toda la concepción artística de la película. Todavía estoy flipando...

De cabeza se va a lo mejor del año... :ok
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ayer, después de dos meses de espera me llego por fin el BD de "the secret of Kells", y es ACOJONANTE... Impresionante toda la concepción artística de la película. Todavía estoy flipando...

Creo que es de los pocos títulos de animación donde la crítica forera es unánime. Y yo que me alegro.
 
Arriba Pie