CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Nunca comprenderé lo de Un tipo serio. Para mí, la peor película del año de alguien que las puede hacer muy buenas.

Barton Fink 2.
Hombre, te puede no gustar, pero... ¿la PEOR del año? :fiu
Repito:

"... la peor película del año de alguien que las puede hacer muy buenas."



Dussander, he entrado en tu enlace y me he encontrado con esto:

"Me encantaría unirme a vuestros loores y aplausos pero no he podido. Sencillamente me ha invadido la apatía en cierta manera hacia algo que no logro verle el mérito más allá de lo que he podido ver." (Atreyub)

Define más o menos lo que me pasó a mí con la película.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Dámelos tú para que comprenda qué se me escapa. Si es una comedia, ¿dónde está la gracia? Si es un drama... no, un drama es imposible que sea.

Pero ¿todavía piensas que las películas de los Coen se clasifican en etiquetas tan simples? Es una obra complejísima que equipara la capacidad narrativa del cine con la búsqueda de una mística trascendente.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Pero ¿todavía piensas que las películas de los Coen se clasifican en etiquetas tan simples? Es una obra complejísima que equipara la capacidad narrativa del cine con la búsqueda de una mística trascendente.
¡Ahhhhhhhhhhh......! ¡Era eso!
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Para mí es una comedia negra que hace uso del absurdo, las desgracias y las contrariedades para hablarnos de la sociedad, la religión, las creencias, la educación, el modo de vida... Es decir, para cuestionar nuestra existencia por la vía de la sátira. La cuestión no creo que tenga que ser si hace reír o no. Va más allá de eso. Es todo muy coeniano, pero, además, añade un discurso cruel que nos ridiculiza con mucha mala idea. Merecemos que algo venga y se nos lleve por delante.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Ya me he leído el tocho de la película. Sólo decir que no puedo estar más en desacuerdo con la mayoría. Unas aclaraciones:

La película no discurre en los sesenta, sino en los últimos meses de 1970. Razón: las referencias a Cosmo's Factory (aparecido en julio de 1970) y Abraxas (septiembre del mismo año).

Cosmo's Factory es el quinto (y mejor) álbum de Creedence Clearwater Revival. Una obra maestra del rock americano. Abraxas es el segundo disco del grupo Santana. Carlos Santana tomó en nombre de una cita de Demian, novela imprescindible de Hermann Hesse: "We stood before it and began to freeze inside from the exertion. We questioned the painting, berated it, made love to it, prayed to it: we called it mother, called it whore and slut, called it our beloved, called it Abraxas...".

Lo único genial de la película es la respuesta del surcoreano: "Accept the mystery".
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Hombre, lo hemos entendido todos... si eso es explicarse mal...
No se necesitan más de 10 segundos para que alguien te diga que la vida es un misterio, y que una de las maneras de enfocarla es aceptarla como tal. Y sobran.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Quedarse sólo con la idea dejando por el camino un trabajo fantástico de realización, composición, escritura, puesta en escena, fotografía, interpretación, edición... que en esta película es indiscutible.

Para eso no miréis películas: leed haikus.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Si no casas con Barton Fink, no casarás con ésta. A mí me parecen dos obras maestras, con Fargo y Miller's Crossing (que son radicalmente distintas y menos crípticas).

Yo creo que es difícil abordar mejor el tema de las paradojas de la fe y el principio de incertidumbre, y además lo hacen, al menos 4 veces en la película: la intro, la comentada escena del coreano y el misterio, la historia del dentista y toda la película en sí con ese maravilloso prota que encarna Stuhlbarg.

Pero vamos, aquí no, pero en general, sois mayoría los que no os ha gustado.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Un amigo mío salió del cine indignado diciendo que era la peor película de este año (y eso que se estrenó en enero :lol ) y que sólo la entendería siendo judío xD
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Si no casas con Barton Fink, no casarás con ésta.
En efecto. La sensación ha sido idéntica.

A mí me parecen dos obras maestras, con Fargo y Miller's Crossing (que son radicalmente distintas y menos crípticas).
Miller's Crossing es muy buena. Fargo es excelente. Y sí, son radicalmente distintas.

Yo creo que es difícil abordar mejor el tema de las paradojas de la fe y el principio de incertidumbre.
Pues date un repaso a Dreyer, Bergman o Tarkovsky y luego me dices qué opinas.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Mi Top del año:

- 1.- Two lovers
- 2. Copia Certificada
- 3. Vincere
- 4. Lourdes
- 5. Bright Star
- 6. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
- 7. The Ghost Writer
- 8. The secret of Kells
- 9. Poetry
- 10. Air Doll
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Hombre, lo hemos entendido todos... si eso es explicarse mal...
No se necesitan más de 10 segundos para que alguien te diga que la vida es un misterio, y que una de las maneras de enfocarla es aceptarla como tal. Y sobran.

Pero se necesitan más de 10 segundos (y de 10 minutos) para entender como eso se adapta al cine y a la religión, y ambos entre sí.

Pues date un repaso a Dreyer, Bergman o Tarkovsky y luego me dices qué opinas.

Tres de mis directores predilectos... y sigo opinando que la de los Coen se codea sin problemas con ellos.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Yo creo que es difícil abordar mejor el tema de las paradojas de la fe y el principio de incertidumbre.
Pues date un repaso a Dreyer, Bergman o Tarkovsky y luego me dices qué opinas.

Vale, Ordet y Los Comulgantes me encantan, pero los Coen lo abordan desde un punto de vista socarrón y mucho menos solemne, no por ello menos inteligente que los nórdicos.

A mí es que tanto Un Tipo Serio con este tema como Barton Fink con la crisis creativa y la inspiración me parecen dos borracheras de cine.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Esta conversación sobre los Coen me está recordando el principio de Un Tipo Serio. Un WTF en toda regla. :cuniao
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Barton Fink no me estaba cuadrando mucho mientras la veía pero no sé porqué conecté con ella y acabó pareciéndome un título muy interesante cosa que Un tipo serio no (extraña paradoja).
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Los Coen no tienen peli mala (si acaso mediocre, y sólo una).
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Imposible. Es una comedia sofisticada en perfectas condiciones, con un toque de glamour exquisito, un Clooney en estado de gracia, una Z Jones acertadísima, una fotografía magnífica, una galeria de freaks excelente dignos de los mejores Coen (el socio del bufete, el Barón, el asesino a sueldo...).

Y paro porque sino no tengo freno.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Crueldad Intolerable es mala. Se salvan Billy Bob haciendo de Billy Bob y el asesino con asma... pero el resto es infumeibol.
 
Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010

Crueldad Intolerable es una definición perfecta de lo que representa esa película para mi como espectador, es una crueldad hacer eso y yo no se la tolero...

Un tipo serio está en el top de los Coen, no será la mejor, pero está muuuuuy cerca...
 
Arriba Pie